Ver la versión completa : ¿Solución para pantalla rallada? Creative Zen
kennyspirit
06/12/2009, 18:28
Hola famigueritos!
Desde hará más de un año soy un feliz poseedor de un Creative Zen de 8 gigas ampiliable hasta 40 usando una SD de 32 gigas y el hecho de ser ampliable hace innecesario que me cambie de reproductor a largo plazo... o esa era la idea.
El cacharrete es este:
http://ucables.com/img/ipics/CREATIVE-ZEN-8-GB-POR-R55300.jpg
La cosa es que de llevarlo en el bolsillo sin calcetín o cualquier otro medio protector (no venía con pegatina puesta para que me dejara el dinero en protectores carísimos y demás de la marca creative...) un día se empezó a rayar la "pantalla" y como ya daba igual ha ido aumentando poco a poco por toda su superficie.
La pantalla en si está debajo de la carcasa, cuya parte transparente está rayada y al efecto es lo mismo, pero a la hora de reemplazar es bien diferente xD
Se que la solución era una buena previsión, pero ahora la cosa sería encontrar algún recambio de la carcasa superior, cosa que no localizo (a ver si alguien lo consigue porfa)
o bien alguna forma de pulir su superficie, cosa que me da más miedo porque nunca he hecho algo así y no se que ocurriría...
he visto que hay gente que repara relojes rayados y cosas similares con pasta dentífrica!! o pulimientos de marcas varias...
http://slotadictos.mforos.com/50997/4118611-como-se-restauran-cristales-rayados/
¿Alguien lo ha probado? ¿Algún consejo?
Nota: son rayajos superficiales en su mayoría y si hay alguno profundo da igual, con tal de recuperar un poco de visión de pantalla.
Prometo ponerle calcetín ridículo o lo que sea si me echáis un cable para restaurar la pantalla jajaja
Gracias gente!
Segata Sanshiro
06/12/2009, 18:37
Para pantallas rayadas de móviles, mp3, etc., leí por ahí que había un producto llamado Displex que funcionaba bien, y que se puede comprar en muchos sitios baratillo (como la bahía electrónica). Tengo ganas de probarlo con una GBM que tengo por aquí.
Yo usaba lo de la pasta de dientes en los juegos de la PS2 cuando estaban muy petados y ya no los leia la consola, y con alguno si que funcionaba :P
Suerte!
joanmarc
06/12/2009, 18:44
que increible lo de la pasta de dientes. eso si es abrasion! :)
kennyspirit
06/12/2009, 19:57
no se se me está quedando igual o peor... como tengo sospechas hacia el papel de cocina voy a probar ahora con algo de tela suave de algodón, a ver si mejora... ya me veo pillando el Displex o yendo a una relojería a que lo pulan con máquina xD
Seguiré informando...
Si alguien sabe si esto es una burrada o no que avise rápido! jaja
Edito:
de nuevo no se si estoy igual o peor jajaj y he probado con otra marca de pasta de dientes xD
PASTA-DE-DIENTES-EPIC-FAIL
¿El displex funciona o mejor ir a la relojería? ¿Carcasas de repusto me ayudáis a encontrar porfa?
Gracias por los coments y por acompañarme en mi cruzada anti rayajos (o pro rayajos, ahora no se lo que he conseguido xD)
< - >
acabo de comprarme un botecillo de displex por ebay, cuando me llegue comento si ha servido de algo o si he tirado 4,33 euros a la basura xD
Gracias por comentarlo Segata! (cambiar Gracias por "Maldito seas" si no funciona... es broma jajaj)
Hexelente MP4! te pasaste! xDD. Yo tengo un Zen de 4 GB y lleva 2 años convirtiéndose en mi fiel compañero de viajes largos (bendita autonomía).Si quieres aumentar aún más la duración y no eres un audiófilo convierte tus compilaciones a 128 KB (CBR) y echále un vistazo a las últimas actualizaciones de firmware.
Para evitar el ostracismo social por culpa de calcetines que atentan a la salud visual y al buen gusto siempre puedes recurrir a los protectores de LCD ( especialmente recomendados los de Apli, fáciles de quitar y vienen preparados para recortar las medidas a tu gusto ;) ).
Segata Sanshiro
07/12/2009, 00:51
acabo de comprarme un botecillo de displex por ebay, cuando me llegue comento si ha servido de algo o si he tirado 4,33 euros a la basura xD
Gracias por comentarlo Segata! (cambiar Gracias por "Maldito seas" si no funciona... es broma jajaj)
Mierda, se me ha olvidado mencionar que no quiero responsabilidades xDD Ya nos contarás si funciona, sí. En la GBM ésta que digo probé con pasta de dientes pero no sirvió de nada (aunque no lo empeoró).
ampiliable hasta 40 usando una SD de 32 gigas y el hecho de ser ampliable hace innecesario que me cambie de reproductor a largo plazo... o esa era la idea.
vengayaaaaa que yo tengo el mismo cacharro y la ampliación es una estaaafa, la música almacenada en la SD no se puede reproducir como la memoria interna de el zen.
yo tambien te recomiento el displex, da bastante mejor resultado que otros inventos, eso si tampoco esperes milagros, el displex es para rayas superficiales, puede quitar mas profundas a base de frotar pero terminaras comiendote la pantalla.
Aiken
kennyspirit
07/12/2009, 08:27
Hexelente MP4! te pasaste! xDD. Yo tengo un Zen de 4 GB y lleva 2 años convirtiéndose en mi fiel compañero de viajes largos (bendita autonomía).Si quieres aumentar aún más la duración y no eres un audiófilo convierte tus compilaciones a 128 KB (CBR) y echále un vistazo a las últimas actualizaciones de firmware.
Para evitar el ostracismo social por culpa de calcetines que atentan a la salud visual y al buen gusto siempre puedes recurrir a los protectores de LCD ( especialmente recomendados los de Apli, fáciles de quitar y vienen preparados para recortar las medidas a tu gusto ;) ).
Estuve ayer mirando y cuando encontré uno que me convencía ocurrió una paradoja espacio temporal que hacía que no pudiera comprarlo por ebay porque no enviaba a España... pero no sale en la lista de países excluídos y Europa está en la de incluídos xD
No me matéis, pero nunca he actualizado el firm ni pensaba hacerlo xD
Y pasar a 128 vaya coñazo, con la de música que tengo ahí metida (y perdería los números brutales del contador que demuestran las horas que pierdo escuchando lo mismo xD)
Para que me dure más tengo al mínimo tiempo todas las cosas de apagar la pantalla y apagar el reproductor si no lo toco y el brillo al mínimo o casi al mínimo... lo que hace que se vean más los rayajos xD
Mierda, se me ha olvidado mencionar que no quiero responsabilidades xDD Ya nos contarás si funciona, sí. En la GBM ésta que digo probé con pasta de dientes pero no sirvió de nada (aunque no lo empeoró).
Yo había considerado combinar mi cepillo de dientes eléctrico, un trozo de tela suave y pasta de dientes como último recurso... ya puede funcionar el displex que me veo destruyendo el mp4 con tecnología dental xD
vengayaaaaa que yo tengo el mismo cacharro y la ampliación es una estaaafa, la música almacenada en la SD no se puede reproducir como la memoria interna de el zen.
Algo había oído, pero no me quites la ilusión de pillarme un tarjetón un dia que no quiera borrar y necesite meter xDD
¿No era que no se podían hacer listas o que no entraban las canciones el la repro automática? Algo así me suena...
yo tambien te recomiento el displex, da bastante mejor resultado que otros inventos, eso si tampoco esperes milagros, el displex es para rayas superficiales, puede quitar mas profundas a base de frotar pero terminaras comiendote la pantalla.
Aiken
La cosa es que tengo rayas superficiales de toda clase, las rayas típicas y las rayas tipo "por aquí le has pasado una lija y ha quedado translúcido un cachillo"... PERO TENGO MUCHÍSIMAS!! Poco profundas y en cantidades industriales.
Alguna habrá más profunda supongo, pero con quitar las microrayas que son las que van jodiendo yo feliz [wei]
Estuve ayer mirando y cuando encontré uno que me convencía ocurrió una paradoja espacio temporal que hacía que no pudiera comprarlo por ebay porque no enviaba a España... pero no sale en la lista de países excluídos y Europa está en la de incluídos xD
Y pasar a 128 vaya coñazo, con la de música que tengo ahí metida (y perdería los números brutales del contador que demuestran las horas que pierdo escuchando lo mismo xD)
Algo había oído, pero no me quites la ilusión de pillarme un tarjetón un dia que no quiera borrar y necesite meter xDD
¿No era que no se podían hacer listas o que no entraban las canciones el la repro automática? Algo así me suena...
Joer, que no estamos hablando de un gadget exótico sino de unos insignificantes protectores de LCD que se encuentran en papelerias y grandes superficies. Cuanto daño han hecho las compras online a nuestras habilidades motoras...:D
Bueno, para convertir siempre puedes hacerlo en masa, a no ser que quieras dotar de exclusividad a cada canción editando sus tags o cambies de compilación continuamente. Y, como ya has apuntado, perdería el factor friki de los contadores xDD
Ya me encargo yo de matarte la ilusión xDD Si mal no recuerdo, las canciones almacenadas en la SD, entre otras cosas no soportan playlists ni presets del ecualizador :( ( Aunque puede que a estas alturas lo hayan solventado con las últimas actualizaciones ). A mi por lo menos no me quita el sueño, ya que en la SD voy haciendo la criba de lo que finalmente irá destinado al Olimpo de los elegidos (uséase, la memoria interna con todo organizadito por géneros :babea:).
< - >
No me matéis, pero nunca he actualizado el firm ni pensaba hacerlo xD
Pues....como le diría Syto a cualquier dinguero que no instale el Dingux....¡¡¡¡MUEREEEE!!!!
[chuck3][propeller]:ametra::laser:
:brindis:
kennyspirit
17/12/2009, 22:53
hola, me legó ayer, lo he probado hoy: no ha hecho nada de nada. volveré a probar por 3ª vez con más ahinco, pero no augura éxito
Segata Sanshiro
17/12/2009, 22:55
hola, me legó ayer, lo he probado hoy: no ha hecho nada de nada. volveré a probar por 3ª vez con más ahinco, pero no augura éxito
Arg, qué mierda :( Entonces ya puedo ir buscando un frontal de repuesto para mi GBM (aunque si está barato el displex siempre se puede intentar).
joanmarc
17/12/2009, 23:00
k-bezon fan club!
Pulimento y algodon o circulos desmaquilladores
kennyspirit
29/12/2009, 17:48
¡Hola gente! Voy a contar cómo ha acabado la historia del mp4 rayado (y no raLLado como pone en el título del hilo ¡que alguien lo cambie por el amor del MEV por favor!
Hoy me he dedicado a reintentarlo una vez más antes de darlo por inútil, así que le he puesto el displex y le he pasado un trocito de papel higiénico en círculos de diversos radios por la pantalla a gran velocidad. He probado todo, dejar un poco un rato sobre las rayas más profundas, dejarlo extendido... tras pulirme el contenido del botecillo intentando pulir la pantalla, se puede decir que se ha medio-arreglado.
Por una parte crea minirayitas pero insistiendo acabas dejándolo "bien" pulido. Supongo que con medio kilo de displex y comiéndome media pantalla tras horas frotando acabaría quedando perfecto, pero con el minibotecillo que había poco se podía hacer.
La zona donde más he insistido se nota de un tono lévemente diferente (mirando a contraluz con todo apagado y fijándote) que seguramente sea por haber un espesor menor de pantalla xD
Las rayaduras esas típicas blanquecinas que es como si le hubieras pasao el estropajo podría decirse que se han ido todas excepto 2, que deben ser más profundas, pese a que le he puesto localizadamente todas las veces y he dejado que disuelva.
Las rayas más profundas (supongo) se habrá llevado como la mitad, no lo sé ya.
Microrayitas se habrá llevado alguna y me ha creado de nuevas. Hay medi centímetro cuadrado de pantalla que está perfecto en la zona donde más insistí, así que puede ser necesaria más y más cantidad.
Han aparecido un par de motitas DENTRO DE LA PANTALLA, de color blanquecino que no sé ni cómo han llegado ni cómo quitarlas, así que ahí se quedan :(
También he llegado a intentar combinar mi cepillo de dientes eléctrico (sin cabezal), una goma, papel higiénico y celo como pulidora eléctrica, dado que mi brazo ya dolía xD Por desgracia el cepillo lo que hace es "antihorario-horario" y no giratorio, así que he desistido y tampoco tenía ilusión de ir a por la black and decker para probar, que se mascaba la tragedia jajajaj
Y para acabar, con el mp4 con renovada visibilidad (algo mejor sí que está :D) he pillado un rollo de forro de libros autoadhesivo que tenía en el suelo desde hace meses y le he cortado un protector provisional (que seguramente sea algo más que eso por mi desidia para estas cosas y sobretodo para lo material). Pierde un poco de luminosidad y se ven minimarquitas de pegamento por dentro, pero lo importante es que ahora no se me va a rayar más la pantalla cuando lo llevo en el bolsillo con las llaves y monedas sueltas hasta que me de por comprarme un calcetín hortera, funda y/o protector Hori, que pueden pasar meses si me lo he de comprar yo (total, si me echara novia ya sabría que horterada regalarme para que deje de llevar semejante cutrez xD).
Podéis verlo de dos formas: soy un tío pragmático o un cutre xD
joanmarc
29/12/2009, 17:56
has probado a llevar las llaves en un bolsillo y el zen en el otro? xDDDDDDDDDDDDD
yo me hize una funda para mi zune en un par de horas con una tela y un cordel y cuatro puntadas. s te aburres ya sabes
kennyspirit
29/12/2009, 18:07
has probado a llevar las llaves en un bolsillo y el zen en el otro? xDDDDDDDDDDDDD
yo me hize una funda para mi zune en un par de horas con una tela y un cordel y cuatro puntadas. s te aburres ya sabes
casi siempre lo llevo por separado. Pero lo llevaba con el móvil, el cual tenía un monigotillo colgando (que se rompió y sólo quedaba un cilindrillo de metal) y que me lo empezó a rozar... luego lo puse con la cartera y quité el cordelillo cabrito ese ¡y la cremallera de la cartera me lo rayó más!
Claro, de cada cosa de estas te das cuenta tarde y ya iba con todo el cuidado del mundo de poner la pantalla contra la tela que está en contacto con la pierna, pero eso no repara el mal ya hecho xD
y tiempo libre no tengo (y no debiera postear jajaja xD)
Pasta de pulir como la que se usa en óptica para las lentes
Segata Sanshiro
29/12/2009, 19:34
Pasta de pulir como la que se usa en óptica para las lentes
¿Eso es fácil de conseguir/usar por alguien inexperto?
¿Eso es fácil de conseguir/usar por alguien inexperto?
En cuanto a la facilidad de uso es facilísimo, con lo que respecta al precio hay muchas pastas/polvos de pulir, desde algunas que sirven para dar brillo a metales y joyas hasta las que se usan para quitar arañazos a espejos de telescopio. Le he visto usándolas a un amigo mío para pulir placas de circuito impreso hechas en casa con la plancha y tras mucho pulir le han quedado que parecían hechos por una empresa especializada.
Mañana le pregunto el precio y el nombre de las pastas, porque he visto que cada fabricante les pone un nombre comercial distinto, pero si las pides por el nombre del compuesto por el que están hechas te evitas líos.
Acabo de mandarle la consulta a mi amigo, que sé que lee el correo siempre antes de irse a dormir.