Ver la versión completa : [Ayuda] Exigir garantia de 2 añosplaystation 3
rodri470
05/12/2009, 19:30
NO OS DEJEIS AVASALLAR NI POR EL FABRICANTE NI POR EL COMERCIO DONDE COMPRASTEIS LA PLAYSTATION 3. En este país hay una ley inscrita el 1/10/2003 y ampliada en 2007 donde se da 2 años de garantía por la compra de cualquier aparato nuevo y 1 año para los usados bien es cierto, a partir del 6º mes de la compra el comercio te puede pedir un certificado donde se indique que la avería a sido por defecto de fabrica y no por el mal uso.
En el caso concreto de la playstation 3 todos sabemos y si no ya os lo comunico yo, no hay servicio técnico, con lo cual Sony y los comercios donde reclamamos nuestro derecho a la garantía de 2 años se aprovechan y nos piden un certificado, anteriormente mencionado, del servicio técnico imposible de obtener.
La solución es pedir un peritaje judicial que os costara entre 30 y 50 euros y luego reclamar este importe al comercio o a Sony, si no acceden se puede ir totalmente gratis al juzgado de lo civil para casos no superiores a 900 euros. En el caso de Palma, situado en C/Travessia d´en Ballester dirigirse al juzgado decano y solicitar modelo de juicio verbal, es un servicio gratuito de los juzgados, que no necesita abogado y se resuelve mediante un juicio rápido.
Espero que os ayude esta información y que nadie pague antes de 2 años los 180.64 euros que pide sony por el cambio de tu playstation 3.
Intentare daros el contacto de un perito judicial de Palma para que os pueda ayudar.
Sobre todo exigir vuestros derechos y no hagais el primo.
mil gracias por esta info, con seguridad sera de utilidad para mas de uno.
Aiken
Yo no tuve mas que ir a donde la compro mi cuñado (corte) pasandome por el, sin dni ni nada, y meter presion. Le quedaba 1 mes de garantia para hacer los 2 años. Les di un poco de caña y me la enviaron ellos gratis y al mes la tenia en casita.
nintiendo1
05/12/2009, 22:16
Lo que yo haría:
1º Ir al comercio y pedirles la hoja de reclamaciones. Si tras esto no me la cambian voy a paso 2.
2º Ir a consumo.
Saludos.
todo esto es cierto? no termino de creermelo....
todo esto es cierto? no termino de creermelo....
Creetelo, y no pasa solo con sony, a mi con el mp3 de creative me las vi y desee, al final trampee la factura con la de una amiga y me aceptaron, porque era menos de 1 año, pero mi, con mi factura de mas de 1 año y menos de 2, me dijeron que tururu :S
*****, pues nintendo BARRE en este sentido a TODOS.
Wild[Kyo]
06/12/2009, 02:31
Hombre Sony tiene servicio técnico, porque mi PlayStation 3 murió con la luz naranja y la envíe con la garantía. Eso sí, que son más puñeteros que Microsoft y Nintendo también es cierto. Por desgracia.
;1003003']Hombre Sony tiene servicio técnico, porque mi PlayStation 3 murió con la luz naranja y la envíe con la garantía. Eso sí, que son más puñeteros que Sony y Nintendo también es cierto. Por desgracia.
microsoft y nintendo querras decir, no?
Wild[Kyo]
06/12/2009, 03:01
microsoft y nintendo querras decir, no?
Mi alma Sonyer me traiciona jajajaja
Sí, Microsoft y Nintendo quería decir famico. Aunque no he tenido problemas yo personalmente con Sony (salvo que tardaron dos meses en devolverme mi consola, claro).
Yo desde luego he probado en esta generación todos los Sats. Mi Wii me petó con problemas en la gráfica nada más comprármela, un par de semanas y listo. Mi 360 me petó con problemas en la gráfica al año de comprármela, 10 días y listo. Mi PS3 me petó con problemas con el lector, 2 meses y ****. xDDD
Espero no tener que volver a vivir ninguna experiencia... :S
mi wii la jodi por hacer el inutil con exploits, y me dieron una nueva (o refurbished desas XD) en 7 dias. Y el seguimiento ke hay en su web esta de ptua madre.
No fue un caso aislado. Hace poco mi vecino tambien jodio la suya e hicieron lo mismo.
esa ley es un poco mentirilla, siempre hay excepciones, baterias o pilas, impresiroas...
a si que si sony ha echo algo para que solo sea 1 año, puede ser
esa ley es un poco mentirilla, siempre hay excepciones, baterias o pilas, impresiroas...
a si que si sony ha echo algo para que solo sea 1 año, puede ser
Lo que no puede ser, es que donde la compras te digan que tiene dos años. Luego vas al segundo y te dicen..................... NO, tiene dos años si se te estropea el 1º. O cosas asi.
Y menos aun que llames a sony, y sin saber nada de nada te diga que son 180€ la reparacion.
Tu ten la consola desenchufada, llama diciendo que no enciende y te dicen " son 180€ gracias" [chuck3]
Y nos quejabamos de la 360, y almenos con ella estamos cubiertos
ya se hablo por aqui de los mac que solo dan 1 año y que en MM te hacian no se que para que fueran dos..
muchiiiiiiisimas gracias por tu información.
saludos
ya se hablo por aqui de los mac que solo dan 1 año y que en MM te hacian no se que para que fueran dos..
corte ingles y fnac te dan 2 años , ademas en fnac te hacen un 5% , en los demas comercios te dicen que uno , aunque realmente les puedes buscar las cosquillas y que sean dos.
donde solo te dan uno es en la apple store , para venderte el apple care , no tienen jeta ni nada.....
nintiendo1
31/12/2009, 09:43
A ver, cualquier comercio que este situado en España está obligado a darte dos años de garantía. Si Sony esta fuera de España pero el comercio dentro, vas al comercio y que te de el los dos años de garantía.
Saludos.
la solucion es facil, no compreis mas una consola a estos japos timadores.
en microsoft os acogeran con las manos abiertas y os enviaran una xbox nueva a vuestra casa con gastos de envio pagados por microsoft, sea cual sea el problema tecnico que haya tenido, mientras no la hayais manipulado y abierto por dentro claro.