PDA

Ver la versión completa : Feliz cumpleaños PSX

fosfy45
04/12/2009, 00:05
Y gracias por todos y cada uno de los muchisimos buenos ratos que nos has hecho pasar.

http://www.scei.co.jp/PS15th/

Luisodin
04/12/2009, 00:06
Viva la PSX y sus más de 200 maravillas que pasaran a la hsitoria

Gracias Sony y cia

Rivroner
04/12/2009, 00:10
Una de las mejores máquinas de la historia sin duda, lo que disfruté con ella. :)

Para que cumpla 15 años de su salida en España aún queda. :D

Salió un 26 de SEP de 1995, o al menos yo la compré ese día. :)

60.000 pelas + 6990 del Wipeout.Y acerté de pleno, para mi el Wipeout sigue siendo uno de los 10 mejores juegos de la PSX.

neostalker
04/12/2009, 00:11
Pocas consolas llegan a tener semejante cantidad de joyitas (aunque también es cierto que hay morralla a espuertas en su catálogo xDDD). Buena consola, aportó mucho en su día, entre otras cosas, a abrir el mundo de los videojuegos al mercado adulto, acabando con el tópico de que los juegos son cosa de niños. Felicidades :)

Locke
04/12/2009, 00:11
Biban las compañias que se equivocaron al elegir la PSX como plataforma y aun asi hicieron buenos juegos!!!

Rivroner
04/12/2009, 00:13
Biban las compañias que se equivocaron al elegir la PSX como plataforma y aun asi hicieron buenos juegos!!!

Tb lo intentaron con la Saturn famigo, pero sólo la sabían exprimir al principio los coders de Sega.

The_Punisher
04/12/2009, 00:36
No se si la mejor consola o no, pero a mi, por mi edad, la que mas me marco, felicidades :)

http://www.youtube.com/watch?v=gw2-KMAGCq0&feature=related

kiero
04/12/2009, 00:46
la primera playstation fue una consola que arrasó con saturn , nintendo 64 , 3DO , Jaguar , 32x, cdi , las consolas de NEC , etc ...No sé si felicitarla porque su abrumador éxito nos ha privado que esas compañias nos trajesen nuevas plataformas de juego en el futuro ,pero bueno , Feliz Cumpleaños ... ;)

Rivroner
04/12/2009, 02:37
Hombre, Nintendo no ha muerto, y encima ahora se está pasando por la piedra a las otras 2, aunque a esas 2 tb les va bien, el mercado ahora es mucho más amplio y pueden convivir vendiendo bien 3 compañías, antes como mucho 2 y vendiendo mucho menos.

kiero
04/12/2009, 03:50
fue un lapsus mío ... , a nintendo le está yendo muy bien con la wii , aunque si no llega a ser por las portatiles creo que otro fracaso al estilo gamecube les llevaría al mismo lugar en el que ahora está SEGA que no tiene en el mercado actual ninguna consola doméstica ...

Rivroner
04/12/2009, 12:24
En eso tienes razón, las portátiles les salvaron con N64 y GC.Aún así apostaron por sacar una GC 1.5 para no arriesgar en costes.

Kurraudo
04/12/2009, 12:28
Felicidades, SNES CD tuneado por Sony :brindis:

Rivroner
04/12/2009, 12:31
Realmente casi todo el proyecto fue de Sony pero como al final Nintendo no quiso pasar por el aro de perder la propiedad, royalties y todo eso. :D

saucjedi
04/12/2009, 12:32
En eso tienes razón, las portátiles les salvaron con N64 y GC.Aún así apostaron por sacar una GC 1.5 para no arriesgar en costes.

No sé a qué llamáis fracaso, si ninguna de las dos perdió un duro. Otra cosa es que no tuvieran éxito pero hay un punto medio entre tener éxito (pastizal) y fracaso (perder dinero durante un período grande de tiempo).

Las portátiles no ayudaron a N64 y GC sino a que Nintendo siguiera en lo más alto (no que se hundiera que es lo que le habría ocurrido si ambas hubieran sido fracasos reales).

En cualquier caso, PSX mucho mejor pensada que N64. Hardware menos potente pero un lector de CD que lo suplía todo con creces y en consecuencia algunas joyas que no pasarán, ya son historia.

Kurraudo
04/12/2009, 12:37
Realmente casi todo el proyecto fue de Sony pero como al final Nintendo no quiso pasar por el aro de perder la propiedad, royalties y todo eso. :D
Cierto ¿Qué hubiese pasado en caso de salir adelante? XD
Lo peor fue lo de Philips, también hizo negocios con ella para hacer el SNES CD, pero cuando abandonó la idea al ver el fracaso del SEGA Mega CD se vio obligada a compensar a Philips, y el resto ya se sabe:
http://www.youtube.com/watch?v=JxDiEhC_Qug
http://www.youtube.com/watch?v=ny1G0DNx1_M
http://www.youtube.com/watch?v=0H9fuCtwCJY

Rivroner
04/12/2009, 12:37
Yo no he dicho la palabra fracaso, y tienes razón vendió lo suficiente para que ganara dinero Nintendo, pero piensa que venían de GB, NES y SNES, 3 máquinas que arrasaron con todo.

Yo seguí apostando por Nintendo y me compré tb la N64 y la GC. :)

Por el aro de Wii ya no he pasao, cuando salga Natal o lo de PS3 y la pongan a 99 euros entonces podré por fin abrir mi Super Mario Galaxy y disfrutarlo en mi flamante , baratuna y nueva Wii. :D

saucjedi
04/12/2009, 13:24
Yo no he dicho la palabra fracaso, y tienes razón vendió lo suficiente para que ganara dinero Nintendo, pero piensa que venían de GB, NES y SNES, 3 máquinas que arrasaron con todo.

Yo seguí apostando por Nintendo y me compré tb la N64 y la GC. :)

Por el aro de Wii ya no he pasao, cuando salga Natal o lo de PS3 y la pongan a 99 euros entonces podré por fin abrir mi Super Mario Galaxy y disfrutarlo en mi flamante , baratuna y nueva Wii. :D

Te he quoteado por seguir la conversación, es verdad que no has dicho fracaso, lo ha dicho kiero. Me he resbalado yo.

Fracaso es que me suena muy a hundirse y bueno... el bajón respecto a SNES fue abismal pero aguantaron como jabatos con un hardware que en el caso de la N64 iba cojo por el soporte pero en GC... tú que comentas que la has tenido lo sabes, tiene juegazos... pero pocos :(

N64 se lo merecía porque era un poco ir como cangrejos, pero en GC... la verdad es que la veía al lado de la PS2 y clamaba al cielo oir como había gente que decía que GC era peor técnicamente.

Quizá por eso Nintendo ha hecho una Wii = GC 1.5... Ahora SI que son los peores técnicamente :p

Rivroner
04/12/2009, 13:28
A mí la GC me encanta, me parece que sólo por los 10 juegazos exclusivos que tiene ya vale la pena. :)

La N64 la disfruté mucho en su día y se meaba en la PSX en cuanto a gráficos.Pero la PSX tenía tanto y tan variado y tan bueno.

saucjedi
04/12/2009, 13:43
A mí la GC me encanta, me parece que sólo por los 10 juegazos exclusivos que tiene ya vale la pena. :)

La N64 la disfruté mucho en su día y se meaba en la PSX en cuanto a gráficos.Pero la PSX tenía tanto y tan variado y tan bueno.

Al final tuve que caer y comprarme una PSX, nunca me arrepentí... pero ese Zelda, ese Mario 64... fueron irrepetibles. La N64 con CD habría arrasado.

Rivroner
04/12/2009, 13:45
Y ese Banjo, y ese genial (mejor para mi que el Mario Kart de N64) Diddy Kong Racing, y el Wave Race que me sigue pareciendo el mejor juego de este tipo por ejemplo.

neostalker
04/12/2009, 13:55
Al final tuve que caer y comprarme una PSX, nunca me arrepentí... pero ese Zelda, ese Mario 64... fueron irrepetibles. La N64 con CD habría arrasado.

Estoy de acuerdo, sobre todo porque los juegos podrían haber incluído vídeos a pantalla completa como en la PSX. De entrada, Final Fantasy VII habría salido para Nintendo 64, con todo lo que ello supone y hubiera abierto las puertas a más juegos que requirieran varios CDs.

Nintendo evitó la piratería recurriendo a los cartuchos, pero condenó a la consola en cierto modo, ya que incrementó el precio de los juegos e impedía el uso de de vídeos largos.

Y ese Banjo, y ese genial (mejor para mi que el Mario Kart de N64) Diddy Kong Racing, y el Wave Race que me sigue pareciendo el mejor juego de este tipo por ejemplo.
Recuerdo que el Wave Race me marcó muchísimo por aquel entonces. Me pareció un juego de carreras innovador y gráficamente una belleza.

Además, iba muy bien en los emuladores de la época y lo jugaba en PC! :D

X-Code
04/12/2009, 15:17
Enhorabuena, que la birra fluya de forma abundante y que una horda de mujeres semidesnudas te colmen de atención y satisfagan tus mas sucios dese.... Ah! coñe!!!

Una gran maquina sin duda, han habido muchas :brindis:

hellcross
04/12/2009, 15:58
Ojalá no hubieses nacido.

Iced
04/12/2009, 17:53
Felicidades a la maquina que cambio toda la industria

dj syto
04/12/2009, 17:55
a mi me dio muchas felicidades al igual ke la n64 o al igual ke la saturn en menor medida. ME la suda a nivel empresarial lo ke pudo o no pudo suponer su lanzamiento...

Molondro
04/12/2009, 18:00
Recuerdo que el Wave Race me marcó muchísimo por aquel entonces. Me pareció un juego de carreras innovador y gráficamente una belleza.

Además, iba muy bien en los emuladores de la época y lo jugaba en PC! :D

Pues el de Gamecube es una mierda como una catedral, lo vi barato en el game y lo cogí sin siquiera mirar la parte de atrás. Gráficos de puro asco y un modo 2P injugable (Va como a 10 FPS???)