Iniciar sesión

Ver la versión completa : Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en internet

Anarchy
03/12/2009, 15:05
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...

Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto esta elaborado de forma conjunta por varios autores.Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo en tu blog, Twitter, en redes sociales, en foros o imprímelo y repártelo.

Molondro
03/12/2009, 15:08
No estaría de más ponerle una chincheta.

Kurraudo
03/12/2009, 15:12
Cierto, ponle una chincheta. Aunque sinceramente este (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Incilibros/Manifiesto_en_defensa_de_los_derechos_fundamentale s_en_Internet) me gusta más :D

Anarchy
03/12/2009, 15:19
Hoy he leído algo que me ha roto:
Con la nueva ley también podrán limitar el acceso a webs en servidores localizados fuera de España, obligando a las empresas proveedoras de internet a capar el acceso a las IP que se les exiga, sin necesidad de una orden judicial.
Es decir, podrán decidir qué páginas extranjeras suponen una "vulneración" de los derechos de autor, y limitar su acceso desde cualquier conexión de España sin tener que justificarlo. Ya podemos olvidarnos de buscadores de torrents y cualquier otra web que no le interese a la SGAE (entre otros) que podamos ver.
¿No os recuerda esto VAGAMENTE :rolleyes: a lo que hace el gobierno chino?.

dj syto
03/12/2009, 15:22
esto es de verguenza. A este progreso es al ke nos lleva la mierda del psoe? menudo progreso...

Propeller
03/12/2009, 15:22

En la práctica es lo que hace el gobierno chino. Lo disfrazarán de cruzada intelectual, no obstante.

Propeller

dj syto
03/12/2009, 15:23
esto es de verguenza. A este progreso es al ke nos lleva la mierda del psoe? menudo progreso...

en cualquier momento daran a la sgae el poder para cerrar todo lo que les de la gana.

Mariner_I
03/12/2009, 15:24
Parece que los cantamañanas no ganan lo suficiente con su modelo de negocio caduco y se inventan la Ley de la patada en el Router

dj syto
03/12/2009, 15:31
por que narices ESTO PUEDE hacerse asi sin pasar por un juzgado y otras cosas no? O los que hacen estas leyes tienen parte del pastel de las discograficas y demas, o son unos cabezascuadradas que no tienen ni **** idea de hacia a donde avanza la tecnologia.

< - >
por que narices esto puede hacerse sin un juez pasandose la presuncion de inocencia por el culo y sin embargo a esos delincuentes ke pillan que tienen atemorizados a pueblos enteros con robos y atracos violentos los sueltan a los 2 dias muy a pesar de los propios policias?

algun policia y guardia civil me ha comentado que entre ellos existe "falta de ganas" porque para ke narices se juegan la vida deteniendo a gente peligrosa si a los 2 dias estan en la calle?

en este tipo de cosas es donde deberian tomar estas medidas. Si la poli los pilla, a la carcel directos una temporadita. Y no con las tonterias de internet que no son robos reales *****.

Molondro
03/12/2009, 15:33
Las manifas del 11S, el No a la Guerra y la campaña de la Ceja van a costar caras... Ésto es lo que pasa cuando tratas con la MAFIA de la SGAE...

X-Code
03/12/2009, 15:34
** SGAE, PODRÁN CORTARNOS LOS WEBS, PERO JAMÁS PODRÁN QUITARNOS LA LIBERTAD!!!!

No podeis con nosotros, somos mas, somos mejores, somos... Fans de los *teletubbies!

* Teletubbies® Copyright ©2000 - 2010, Nomacuerdo Ltd.
** SGAE® Copyright ©1400 - 2010, Suciedad Genital da Ardores Extremos.

Coñas aparte, esto es ni mas ni menos que algo tremendamente vergonzoso, estamos en la UE, no en China. esto es patetico.

Rivroner
Yo ya estoy cavando un búnker en el que me voy a meter en breve como esto siga así. :D

Molondro
por que narices ESTO PUEDE hacerse asi sin pasar por un juzgado y otras cosas no? O los que hacen estas leyes tienen parte del pastel de las discograficas y demas, o son unos cabezascuadradas que no tienen ni **** idea de hacia a donde avanza la tecnologia.

Vamos a ver, si han puesto de ministra de cultura a la expresidenta de la academia de Cine español, aún te sorprendes?

Mariner_I
03/12/2009, 15:36
Vamos a ver, si han puesto de ministra de cultura a la expresidenta de la academia de Cine español, aún te sorprendes?

y a la guionista de Mentiras y Gordas, gran pelicula de los ultimos años

Molondro
03/12/2009, 15:38

Mierdas hacen muchos artistas españoles, pero no a todos los meten a ministros.

Melendi para Ministro de drojas y boteyones ya! :lol:

romeroca
03/12/2009, 15:38
Muy bien, que sigan así.

Que no se extrayen luego si ABSOLUTAMENTE NADIE va a los conciertos, no ve cine producido en España, o si al final resulta en una baja masiva de líneas de alta velocidad.

YA ESTÁ BIEN.:cagonto:

neostalker
03/12/2009, 15:39
No podría estar más de acuerdo con el manifiesto. Como dice Anarchy, esto me recuerda muchísimo a lo que se hace en China. Además, podría terminar sirviendo de excusa para censurar el acceso a webs que no interesen a la $GA€ o al Gobierno de turno, disfrazándolo de "lucha contra la piratería", por lo que estaríamos hablando de verdadera censura.

No entiendo como un partido que pretende ser el referente del centro-izquierda en este país se saca de la manga una medida completamente fascista, pero que a su vez viene disfrazada de progresismo.

Lo dije en otro hilo y lo repito, se van a dar una buena hostia con este tema y no van a conseguir solucionar gran cosa sin provocar un verdadero conflicto social.

Por cierto, eso de que la piratería mata el trabajo de los artistas que tanto usan se desmonta así de fácil:

http://labs.timesonline.co.uk/ (labs.timesonline.co.uk/)

Por alguna razón no me va ahora el link, pero igual a vosotros sí. Buscad un artículo relacionado con la piratería y el beneficio de los artistas en el Reino Unido. Curiosamente desde que la distribución de música con copyright en internet está en auge, los artistas han incrementado sus beneficios a través de la venta de entradas, la distribución online y demás.

Los únicos que pierden son las discográficas y todo por no saber modernizarse.

dj syto
03/12/2009, 15:42
No podría estar más de acuerdo con el manifiesto. Como dice Anarchy, esto me recuerda muchísimo a lo que se hace en China. Además, podría terminar sirviendo de excusa para censurar el acceso a webs que no interesen a la $GA€ o al Gobierno de turno, disfrazándolo de "lucha contra la piratería", por lo que estaríamos hablando de verdadera censura.

No entiendo como un partido que pretende ser el referente del centro-izquierda en este país se saca de la manga una medida completamente fascista, pero que a su vez viene disfrazada de progresismo.

Lo dije en otro hilo y lo repito, se van a dar una buena hostia con este tema y no van a conseguir solucionar gran cosa sin provocar un verdadero conflicto social.

Por cierto, eso de que la piratería mata el trabajo de los artistas que tanto usan se desmonta así de fácil:

http://labs.timesonline.co.uk/ (labs.timesonline.co.uk/)

Por alguna razón no me va ahora el link, pero igual a vosotros sí. Buscad un artículo relacionado con la piratería y el beneficio de los artistas en el Reino Unido. Curiosamente desde que la distribución de música con copyright en internet está en auge, los artistas han incrementado sus beneficios a través de la venta de entradas, la distribución online y demás.

Los únicos que pierden son las discográficas y todo por no saber modernizarse.
eso es lo que he pretendido decir muchas veces en este foro. Sí al progresismo, pero desde luego NO al que propone el PSOE.

< - >

esa peli podria estar perfectamente calificada como X. Pero siendo de quien es... no le van a hacer ese feo noooo?????

Mariner_I
03/12/2009, 15:44
Lo que pasa es que estos son los ultimos coletazos de una industria caduca, si consiguen desconectarnos a todos seguiran viendo que no venden una mierda. Lo que pasa que no hay cohones a poner las 12 canciones de un disco en iTunes para descargar porque ganarian 4 duros porque es extraño el disco en el que merece la pena por completo.

Molondro
03/12/2009, 15:45
esa peli podria estar perfectamente calificada como X. Pero siendo de quien es... no le van a hacer ese feo noooo?????

Ésa peli es un book para los actorzuelos adolescentes de la generación que viene. Dentro de 20 años, los que no hayan muerto de SIDA o sobredosis y sigan con sus carreras se echarán las manos a la cabeza por haber hecho semejante espanto de peli.

juanvvc
03/12/2009, 15:48
Bueno, veremos en qué queda la cosa, que después la ley puede verse modificada en el Parlamento o, si es aprobada, puede que no ser realmente aplicable (como pasa con muchas leyes, sorprendentemente). Ahí tenéis SITEL, por ejemplo ¿es o no es legal? :D

^MiSaTo^
03/12/2009, 15:57
Están convocadas manifestaciones mañana a las 20h en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
Hay un grupo en facebook creado y demás.

Aún así... no se si al final servirá para algo como la reunión que han tenido los bloggers esta mañana con la sinde...
Qué vergüenza de verdad! QUÉ VERGÜENZA DE PAíS!:mad:

Molondro
03/12/2009, 16:03
Todo hay que decirlo, que un modelo haya funcionado en el extranjero no significa que aquí vaya a funcionar. En españa, si algo se puede conseguir gratis rara vez se paga por ello. Las últimas encuestas de aDeSe (´http://www.adese.es/index.php?option=com_content&view=article&id=58:adese-presenta-las-conclusiones-de-su-estudio-usos-y-habitos-de-los-videojugadores-espanoles&catid=0:adese) revelan que el 45% de los videojuegos que se juegan en españa son piratas, con lo cual las perspectivas para la industria no son muy halagüeñas.

Por otro lado, una bajada en los precios implicaría que los que ya compran comprasen más, que los que no compran por motivos de precio se animasen a comprar o bien ambas cosas.

Muchas veces se culpa a las discográficas, a los autores, etc, pero hay que tener en cuenta que las distribuidoras y grandes superficies también ponen su granito de arena a la hora de encarecer los productos. No se a cuánto venden las editoras los juegos, discos, películas, etc a los grandes distribuidores, pero si me he de fiar de los datos que tengo en literatura y electrónica, me atrevo a decir que los precios se ven incrementados entre un 50% y un 70% desde que el creador los pone en circulación hasta que llegan al consumidor final. No es razonable que un distribuidor te pida un descuento del 45% en un artículo cuyo PVP es de 250€

< - >

Están convocadas manifestaciones mañana a las 20h en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
Hay un grupo en facebook creado y demás.

Algún enlace please? No me acuerdo de mi password de facebook xD

< - >
por qué no puedo editar mi mensaje????

neostalker
03/12/2009, 16:04
Ésa peli es un book para los actorzuelos adolescentes de la generación que viene. Dentro de 20 años, los que no hayan muerto de SIDA o sobredosis y sigan con sus carreras se echarán las manos a la cabeza por haber hecho semejante espanto de peli.

Dentro de 20 años estarán actuando en teatros de pueblo o mierdas similares.

A caso alguién de "Compañeros" ha triunfado una vez acabada la serie? Alguien sabe cuál es el último trabajo de Antonio Hortelano (Quimi en la serie)? O de Julián González (el niño pelirrojo de "Farmacia de Guardia")? Dónde está la jamona de la Santolaria desde que acabó "Siete vidas"?

De "Al salir de clase" triunfó alguien con la excepción de Elsa Patatas (esa que es más famosa por enseñar cacha que por actuar después de operarse hasta el pelo del culo)?

Qué ha sido de Chechuuuuuu o de la larguiducha de su hermana en "Médico de Familia"?

Raro es el que se convierte en un actor de verdad...

^MiSaTo^
03/12/2009, 16:05
Algún enlace please? No me acuerdo de mi password de facebook xD
http://www.facebook.com/#/group.php?gid=186879394498&ref=nf

Lo que es evidente es que aquí tenemos mucha cultura del todo gratis pero a ver, no pueden de repente chapar eso. Lo que deberían hacer es apostar por modelos como spotify, megavideo, etc. Mira yo pago megavídeo y muy contenta que estoy con ello. Si mañana abren un servicio similar con películas de calidad, yo lo pagaría igual sin ningún problema al igual que pagué spotify premium cuando lo usaba a diario.

No creo que se deba estar censurando todo, pero sí dar alternativas para "educar" a la gente. Yo prefiero pagar 10€ al mes y ver las pelis en calidad DVD en streamming a hacerlo gratis y bajárme un screener. No se si me explico.

La solución tampoco pasa por demonizar a todo el mundo, como con el canon.

EDITO:
Agrego los lugares de las manifas:
Madrid (frente al ministerio de cultura------)Barcelona (plaça sant jaume)----Sevilla (plaza nueva – ante ayuntamiento)-----Valencia (plaza del temple)-----Zaragoza (plaza españa)-----Málaga (plaza de la aduana – entre la Aduana y calle Alcazabilla – grupo de facebook)-----Almería (puerta de la purchena)------Santander... (plaza porticada – ante delegación del gob.)----Logroño (frente al palacio del gob. plaza del espolón)---Alicante (frente a subdelegación del gob.)---León (frente a subdelegación del gob. – plaza inmaculada)-----A Coruña (María Pita---)Palma de Mallorca (frente a subdelegación del gob. – c/ constitución, 4)

dj syto
03/12/2009, 16:08

Lo que es evidente es que aquí tenemos mucha cultura del todo gratis pero a ver, no pueden de repente chapar eso. Lo que deberían hacer es apostar por modelos como spotify, megavideo, etc. Mira yo pago megavídeo y muy contenta que estoy con ello. Si mañana abren un servicio similar con películas de calidad, yo lo pagaría igual sin ningún problema al igual que pagué spotify premium cuando lo usaba a diario.

No creo que se deba estar censurando todo, pero sí dar alternativas para "educar" a la gente. Yo prefiero pagar 10€ al mes y ver las pelis en calidad DVD en streamming a hacerlo gratis y bajárme un screener. No se si me explico.

La solución tampoco pasa por demonizar a todo el mundo, como con el canon.

EDITO:
Madrid (frente al ministerio de cultura------)Barcelona (plaça sant jaume)----Sevilla (plaza nueva – ante ayuntamiento)-----Valencia (plaza del temple)-----Zaragoza (plaza españa)-----Málaga (plaza de la aduana – entre la Aduana y calle Alcazabilla – grupo de facebook)-----Almería (puerta de la purchena)------Santander... (plaza porticada – ante delegación del gob.)----Logroño (frente al palacio del gob. plaza del espolón)---Alicante (frente a subdelegación del gob.)---León (frente a subdelegación del gob. – plaza inmaculada)-----A Coruña (María Pita---)Palma de Mallorca (frente a subdelegación del gob. – c/ constitución, 4)
tu en megavideo no pagas por ver las pelis de la gente. Pagas por usar sus servidores. XDDD

Rivroner
03/12/2009, 16:08
Dentro de 20 años estarán actuando en teatros de pueblo o mierdas similares.

A caso alguién de "Compañeros" ha triunfado una vez acabada la serie? Alguien sabe cuál es el último trabajo de Antonio Hortelano (Quimi en la serie)? O de Julián González (el niño pelirrojo de "Farmacia de Guardia")? Dónde está la jamona de la Santolaria desde que acabó "Siete vidas"?

De "Al salir de clase" triunfó alguien con la excepción de Elsa Patatas (esa que es más famosa por enseñar cacha que por actuar después de operarse hasta el pelo del culo)?

Qué ha sido de Chechuuuuuu o de la larguiducha de su hermana en "Médico de Familia"?

Raro es el que se convierte en un actor de verdad...

Puede escribir ese mismo post pero con gente que sí son buenos y sí están haciendo pelis.Tampoco nos pasemos.No todos los actores de todas las series acaban haciendo cine de nivel y por muchos años. De hecho como mucho será 1 de cada 10. :D

^MiSaTo^
03/12/2009, 16:09
tu en megavideo no pagas por ver las pelis de la gente. Pagas por usar sus servidores. XDDD
Sí pero me refiero a que si sale un servicio como spotify pero con películas y series yo sí lo pagaría. He puesto el ejemplo de megavídeo porque es casi lo que más se parece.
Pero bueno, no se si conoceis Hulu... yo lo he usado alguna vez y eso si es contenido legal y gratuito y sinceramente me parece que está de PM.

Molondro
03/12/2009, 16:13

Lo ves? yo ni sabía que en Megavideo se podían ver películas en streaming de manera legal, en cambio conozco seriesyonkis, cinetube y más webs guarras.

Es muy triste, amigos y familiares mios cuando se compran una consola lo primero que hacen es preguntarme si se la puedo piratear...

Mariner_I
03/12/2009, 16:14
Lo peor de todo es que hay gente que si que vale, que toca en garitos y no ve un duro del canon

^MiSaTo^
03/12/2009, 16:16
Lo ves? yo ni sabía que en Megavideo se podían ver películas en streaming de manera legal, en cambio conozco seriesyonkis, cinetube y más webs guarras.

Es muy triste, amigos y familiares mios cuando se compran una consola lo primero que hacen es preguntarme si se la puedo piratear...
No no no es por megavídeo, es lo que dice syto, ellos te dejan usar sus servidores por X al mes. Y seriesyonkis tira de megavideo ;)

Hulu sin embargo sí es contenido legal (está metida la fox y demás) y tienen un servicio gratuito y otro premium. Lo malo que sólo esta para USA y hay que conectar por VPN a un server de USA para que te deje acceder al contenido xD

Lo que yo me refería es a que si me dan un servicio como Hulu, osea contenido por streamming legal, yo SI lo pagaría, al igual que ahora pago megavideo para poder ver Big Bang Theory en el appleTV xD

Uncanny
03/12/2009, 16:19
Bueno, veremos en qué queda la cosa, que después la ley puede verse modificada en el Parlamento o, si es aprobada, puede que no ser realmente aplicable (como pasa con muchas leyes, sorprendentemente). Ahí tenéis SITEL, por ejemplo ¿es o no es legal? :DSi, puede que tenga que pasar los cauces necesarios para ser o no aprobada, pero lo que no te deja indiferente es el hecho de este desproposito tan grande, en forma de anteproyecto de Ley con un título eufemistico para disfrazar algo que que poco tiene que ver con mejoras para la mayoría de los ciudadanos y si para el beneficio (una vez más) de unos pocos (los mismos de siempre) con actuaciones arbitrarias y censura al más puro estilo del gobierno chino, como bien dice Anarchy.

No es que sorprenda, viendo el feeling que tiene este gobierno con la $GA€ y los favores políticos que les están "pagando", gran ejemplo son la impunidad de las actuaciones de la $GA€ como si fuera un organismo público del orden ("su" orden), que hacen y deshacen como quieren, un canon que es un insulto al principio constitucional de presunción de inocencia, del uso del dinéro público para pagarles anuncios (patrocionados por el Ministerio de inCultura) de criminalización ciudadana (de forma falsa, injusta y basados en leyes inexistentes) y luego el nombrar a una ministra de inCultura que es quien es, ha hecho lo que ha hecho y dicho lo que ha dicho, es que se les ve el plumero a la legua, esto es solo un paso más para servir a sus fines, solo que ya se han pasado de la rosca.

por que narices ESTO PUEDE hacerse asi sin pasar por un juzgado y otras cosas no? O los que hacen estas leyes tienen parte del pastel de las discograficas y demas, o son unos cabezascuadradas que no tienen ni **** idea de hacia a donde avanza la tecnologia.Para mi que las dos posibilidades son correctas...

Anarchy
03/12/2009, 16:25
EDITO:
Joer, no hay ni una sola en la zona de Guipúzcoa? NUNCA voy a estas cosas, pero esto empieza a tocarme la moral y tendré que decidirme a ir.

Molondro
03/12/2009, 16:26
Joer, no hay ni una sola en la zona de Guipúzcoa? NUNCA voy a estas cosas, pero esto empieza a tocarme la moral y tendré que decidirme a ir.

Supongo que se irán añadiendo lugares, aún queda para mañana.

buba-ho-tep
03/12/2009, 16:46
¿Creéis que esta manifestación servirá para algo?

Molondro
03/12/2009, 16:47

En absoluto.

^MiSaTo^
03/12/2009, 16:48

Pues no lo se, pero yo prefiero salir a la calle que quedarme en casa diciendo "bah si no sirve de nada" porque si eso lo hacemos todos, al final nadie va y entonces seguro que no sirve para nada xD
:brindis:

< - >

Esta mañana sólo estaban Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia así que fijo que se unen más lugares. Sino lo propongo yo por twitter y facebook ;)

Molondro
03/12/2009, 16:49
Viendo por donde se pasan los políticos la opinión del pueblo, tendrá cierta repercusión mediática y nada más.

xzakox
Luego los que hablamos de cierta tendencia al fascismo en todo lo relacionado con la información en los paises desarrollados (y hoy en dia la información es uno de los mayores poderes), nos llamais exagerados o paranoicos :D

Anarchy
Es lo que pienso yo y por eso nunca voy, pero voy a empezar a cambiar de actitud, ya que poco a poco van a conseguir jodernos todos los derechos fundamentales y lo cojonudo es que lo están haciendo EMPRESAS PRIVADAS.
Si lo hacen, al menos que no me quede la sensación de no haber intentado hacer nada para evitarlo.

^MiSaTo^
03/12/2009, 16:50
Viendo por donde se pasan los políticos la opinión del pueblo, tendrá cierta repercusión mediática y nada más.

Bueno pero al menos que se haga ruido. O es mejor quedarse en casa y tragar?

Molondro
03/12/2009, 16:56

No, si yo pienso como Anarchy y voy a ir a la mani, o se empieza a mover la gente o nos van a comer hasta las pelotillas del culo.

Simplemente han hecho una pregunta y yo he dado mi opinión. Por desgracia, en lo que se supone que es una democracia el pueblo tiene que conformarse con hacer ruido. Parece que la democracia es algo así como "te vamos a ***** igual, pero por lo menos te dejamos escoger al dueño de la p0lla".

^MiSaTo^
03/12/2009, 16:59
No, si yo pienso como Anarchy y voy a ir a la mani, o se empieza a mover la gente o nos van a comer hasta las pelotillas del culo.

Simplemente han hecho una pregunta y yo he dado mi opinión. Por desgracia, en lo que se supone que es una democracia el pueblo tiene que conformarse con hacer ruido. Parece que la democracia es algo así como "te vamos a ***** igual, pero por lo menos te dejamos escoger al dueño de la p0lla".
No, si no te critico en absoluto, yo también era de quedarme en casa porque no servía de nada hasta que vi lo que dices. Que o empieza a haber movilizaciones tochas (pero no sólo por esto sino por el tema del empleo, los sueldos, los pisos... son muchas cosas en las que estamos jodidos) o al final aquí todo cristo hace lo que le sale del nabo y no pasa na.
Y sí opino como tú en lo de dar por culo ;)

saucjedi
03/12/2009, 17:03
Luego los que hablamos de cierta tendencia al fascismo en todo lo relacionado con la información en los paises desarrollados (y hoy en dia la información es uno de los mayores poderes), nos llamais exagerados o paranoicos :D

Es que es así mande quien mande y según el que mande hace escorar la opinión de los medios hacia sus tesis. Por eso me quejo constantemente del progresismo barato del PSOE, es solo una cortina de humo para venderse mejor y clavártela mejor con la sensación de 'oh, me la están clavando pero la clavada es progre y eso es cool'.

El PP hacía igual (o directamente peor) pero sus argumentos eran mucho menos golosos y cantaban mucho más :p No tenían cejas ni Anabelenes ni tampoco Miguelboseses.

< - >

No, si no te critico en absoluto, yo también era de quedarme en casa porque no servía de nada hasta que vi lo que dices. Que o empieza a haber movilizaciones tochas (pero no sólo por esto sino por el tema del empleo, los sueldos, los pisos... son muchas cosas en las que estamos jodidos) o al final aquí todo cristo hace lo que le sale del nabo y no pasa na.
Y sí opino como tú en lo de dar por culo ;)

He escrito mi post sobre las clavadas sin leer esto xD Veo que todos estamos muy de acuerdo en que el concepto central de todo esto es clavar :p

danihm_moz
03/12/2009, 17:07

Hacer ruido ya es mucho, y si llega a salir en los medios de comunicación casi un milagro.
Ni os imaginais la cantidad de maifestaciones y concentraciones que mueven a unos millares de personas y en los medios no encuentras nada. Si no les interesa por muy noticia que sea no dirán ni media palabra.

^MiSaTo^
03/12/2009, 17:08
Hacer ruido ya es mucho, y si llega a salir en los medios de comunicación casi un milagro.
Ni os imaginais la cantidad de maifestaciones y concentraciones que mueven a unos millares de personas y en los medios no encuentras nada. Si no les interesa por muy noticia que sea no dirán ni media palabra.

Lo se lo se, al menos ahora en internet se repercute algo más que sólo viendo los medios habituales

xzakox
03/12/2009, 17:14
Lo se lo se, al menos ahora en internet se repercute algo más que sólo viendo los medios habituales

Una de las razones para que quieran controlar internet xD

^MiSaTo^
03/12/2009, 17:15
Una de las razones para que quieran controlar internet xD

Obviamente, también que la información es poder ;)

EDITO: editado

xzakox
03/12/2009, 17:15
¿Por que no se pueden editar los mensajes? xD

^MiSaTo^
03/12/2009, 17:16

Yo si puedo [Ahhh]

Malenko
03/12/2009, 17:20
No se pueden editar los mensajes porque este hilo sale como Noticia en la web. ^Misato^ supongo que puede por eso de ser moderadora ;)

Molondro
03/12/2009, 17:22

Es una noticia, que supongo que sólo los mods pueden. O éso o es porque es el subforo de WEb.

^MiSaTo^
03/12/2009, 17:29
Lugares de la manifestación actualizados: http://gatobidimensional.wordpress.com/2009/12/03/manifestacion-por-la-neutralidad-de-la-red/

nandove
03/12/2009, 17:43
Me veo subcontratando ADSL en otros paises CON LIBERTAD Y SIN CENSURA para que mi adsl conecte con la extrangera y que bajo password de ser una pagina html simple, se transforme en un proxy que me enmascare las urls para poder ver todo interenet, lo unico bueno es que con la mierda que tenemos en españa, la adsl extrangera no tendra problemas para subirme todos esos datos.

Tal vez contrate una adsl a O2(Telefónica) para que reenvíe a mi ADSL de Telefónica lo que una asociacion NO GUBERNAMENTAL no quiere que vea... seguro que empiezan por los torrents, pero seguiran por megavideo, se movilizara el corte ingles y pediran el cierre de Ebay por ofrecer productos de interes cultural mas baratos rompiendo la compentecia y continuaran por quitarnos los enlaces a todas las webs europeas de compra online como amazon.co.uk y mil mas que ofrecen las cosas a menos de una cuarta parte de su valor aquí en España, NOS QUIEREN HACER PAGAR LOS INJUSTOS PRECIOS ESPAÑOLES SI O SI.

¿por que un CD de novedad del Gilipuertas del Alejandro Sanz cuesta en España ESTO (http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05110245999) y en USA ESTO (http://www.amazon.com/Paraiso-Express-Alejandro-Sanz/dp/B002QF31EY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1259859571&sr=8-1)??????

Esto es claramente una puerta abierta a cerrarnos las puertas de la importación al usuario de la calle para que se sigan ganando una pastaza los mil intermediarios que hay!!! y si no al tiempo :(

^MiSaTo^
03/12/2009, 17:46
Me veo subcontratando ADSL en otros paises CON LIBERTAD Y SIN CENSURA para que mi adsl conecte con la extrangera y que bajo password de ser una pagina html simple, se transforme en un proxy que me enmascare las urls para poder ver todo interenet, lo unico bueno es que con la mierda que tenemos en españa, la adsl extrangera no tendra problemas para subirme todos esos datos.

Tal vez contrate una adsl a O2(Telefónica) para que reenvíe a mi ADSL de Telefónica lo que una asociacion NO GUBERNAMENTAL no quiere que vea... seguro que empiezan por los torrents, pero seguiran por megavideo, se movilizara el corte ingles y pediran el cierre de Ebay por ofrecer productos de interes cultural mas baratos rompiendo la compentecia y continuaran por quitarnos los enlaces a todas las webs europeas de compra online como amazon.co.uk y mil mas que ofrecen las cosas a menos de una cuarta parte de su valor aquí en España, NOS QUIEREN HACER PAGAR LOS INJUSTOS PRECIOS ESPAÑOLES SI O SI.

¿por que un CD de novedad del Gilipuertas del Alejandro Sanz cuesta en España ESTO (http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05110245999) y en USA ESTO (http://www.amazon.com/Paraiso-Express-Alejandro-Sanz/dp/B002QF31EY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1259859571&sr=8-1)??????

Esto es claramente una puerta abierta a cerrarnos las puertas de la importación al usuario de la calle para que se sigan ganando una pastaza los mil intermediarios que hay!!! y si no al tiempo :(
No hace falta que subcontrates al extranjero, puedes usar una VPN como hago yo para ver Hulu en USA xD

SilentSei
03/12/2009, 17:49

Si vas a lo mejor sirve, si no vas seguro que no.

buba-ho-tep
03/12/2009, 17:56
Si vas a lo mejor sirve, si no vas seguro que no.

No iba con malicia esta pregunta pero yo estoy arto de que en este país se pase la opinión del pueblo por el forro de los huevos. Es como una dictadura ya que no tienes la libertad que quieres sino la que te permiten.

Lowjunk
03/12/2009, 18:48
Tratado de Lisboa, Constitución europea con otro nombre.

Parlamento europeo adquiere capacidad de legislar sobre estados miembros sin que estos tengan capacidad de negarse a cumplir las leyes aprobadas por el Parlamento europeo sin sufrir sanciones o cosas peores.

Paquete telecom aprobado al cuarto o quinto intento por google sabe que cosa, permitiendo la desconexion de usuarios sin pasar po rel juez.

Da lo mismo que estuviera el psoe o el pp en el poder los dos votaron SÍ en Europa para que esto ocurriera y aunque se subiera al poder a alguien de un tercer partido político, las cosas no cambiarían sin que Europa se ******* a España.

Con esto no digo que no se vaya a manifestarse, que ruido hay que hacer por lo menos para que nuestros hijos no nos digan que no hicimos nada, pero los que piensen que quitando al <inserte insulto> de presidente que tenemos esto va a cambiar esta equivocado, o dándole la vuelta al casete como cada 8 años esto no lo hemos comido ya....

Ir rezando por que no saquen otra chorraley para tener que tener enchufado el dni electrónico al pc para poder navegar.

kounch
03/12/2009, 19:10
Hola
parece que van a recular:

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/ni-el-psoe-ni-el-grupo-sociali.html

Un saludo
kounch

JoJo_ReloadeD
03/12/2009, 19:16
Bueno, iba a escribir aqui un tochardo de los mios acerca de lo sencillamente insultante que me parece esta actitud del gobierno... pero bueno, a ver si de verdad dan marcha atras.

Sea como sea, el gobierno esta haciendolo pero que muy mal en muchos aspectos... espero que eso se note en las urnas...

neostalker
03/12/2009, 19:49
Como dice kounch, parece que reculan un poco, Zapatero ha dicho que no se cerrará ninguna web si no hay una orden judicial de por medio.

Por cierto, me está encantando la hipocresía del PP al respecto de este tema. Que hablen de censura ellos cuando fueron los que chaparon programas de televisión como Caiga Quién Caiga, o los que exigieron a la SER que Gabilondo fuese despedido coacionándolos con retiradas de licencias, tiene huevos.

SilentSei
03/12/2009, 19:49
No iba con malicia esta pregunta pero yo estoy arto de que en este país se pase la opinión del pueblo por el forro de los huevos. Es como una dictadura ya que no tienes la libertad que quieres sino la que te permiten.

Precisamente por eso hay que acudir a toda las manifestaciones que coincidan con nuestra forma de pensar. Puede que no hagan caso, pero hay que seguir intentándolo hasta que se escuche el mensaje. Desoyen lo que opina el pueblo porque este no se hace escuchar. A las manifestaciones van cuatro gatos y eso es fácil de callar.

El otro camino que tenemos los ciudadanos es el voto y la gente pasa olímpicamente de hacer escuchar su voz. La abstención es manipulable por los partidos políticos para echarse mierda los unos a los otros. Buscar alternativas o votar en blanco es un mensaje político: NO ME GUSTA VUESTRA POLITICA.

Rivroner
03/12/2009, 19:52
Eso que pone en esa web no cambia NADA, pues los jueces los ponen en gran medida los partidos políticos cuando llegan al poder.

Vamos, que van a meterla igualmente pero con algo de mantequilla en vez de a pelo y violentamente como quería la ministra, no he visto esa peli suya pero al parecer de meter a saco sabe un poco. :quepalmo:

Molondro
03/12/2009, 19:59
Como dice kounch, parece que reculan un poco, Zapatero ha dicho que no se cerrará ninguna web si no hay una orden judicial de por medio.

Por cierto, me está encantando la hipocresía del PP al respecto de este tema. Que hablen de censura ellos cuando fueron los que chaparon programas de televisión como Caiga Quién Caiga, o los que exigieron a la SER que Gabilondo fuese despedido coacionándolos con retiradas de licencias, tiene huevos.

Por ello, tras comparecer hoy en la Comisión de Justicia del Congreso, Caamaño ha explicado a los medios de comunicación que, aunque un órgano administrativo, en este caso la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, decida el cierre, esa decisión contará con controles posteriores inmediatos.

autorización != controles posteriores inmmediatos

Vosotros cerrad la web que luego ya se encargará el juez de decidir si procedía o no. Y ya sabemos lo rápida que es la justicia en éste país.

rober_rs200
03/12/2009, 21:02
Hoy he leído algo que me ha roto:
Con la nueva ley también podrán limitar el acceso a webs en servidores localizados fuera de España, obligando a las empresas proveedoras de internet a capar el acceso a las IP que se les exiga, sin necesidad de una orden judicial.
Es decir, podrán decidir qué páginas extranjeras suponen una "vulneración" de los derechos de autor, y limitar su acceso desde cualquier conexión de España sin tener que justificarlo. Ya podemos olvidarnos de buscadores de torrents y cualquier otra web que no le interese a la SGAE (entre otros) que podamos ver.

Vienvenidos a la nueva dictadura.

Daz las gracias a zapatiesto y sus titiriteros.

civantoz
03/12/2009, 21:23
-----

juanalberto
03/12/2009, 21:32
a partir de ahora se dejarà de idolatrar a chuck norris por las SGAE, por que esto se va yendo de madre, dentro de poco un guardia civil al lado del pc

xzakox
03/12/2009, 21:50
Los que sean más mayores del foro, sabrán que la primera huelga general que se hizo en España, más que nada se hizo por que se podía, en realidad no había grandes cosas de las que quejarse, pero ahora, no hay vivienda, no hay trabajo, te cobran absolutamente por todo, los sueldos son una mierda, te espian las comunicaciones sin orden judicial, y aquí absolutamente nadie hace nada.

HUELGA GENERAL A LA DE YAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!

[wei]

Bueno, la primera huelga general de la democracia actual (que antes también hubo), fue en 1985 y fué bastante minoritaria. La primera "gorda" fue la de 1998 y si habia bastantes razones para protestar, de hecho el gobierno de Felipe reculó en las medidas que queria poner de recortes sociales y abaratar el despido entre otras.

Pero si, ahora no tenemos curro, no tenemos vivienda, el que curra tiene contratos basura, o por debajo de su cualificación en tareas y salario, nos recortan las libertades por todos lados, y la gente feliz y contenta con su plasma de 40" viendo gran hermano.
No se como acabará el partido, pero vamos, la democracia no está ganando.

Rivroner
03/12/2009, 21:57
En 1998 no gobernaba el PSOE ehh. :D

Puck2099
03/12/2009, 21:59
Lo que necesitamos en este país es poder hacer como en Suiza, presentar al Gobierno x miles de firmas con los que se pueda exigir un referendum popular que vaya a misa, así sí que gobernaría el pueblo y no pasaría como ahora que los políticos pueden prometer lo que quiera "el pueblo" en campaña electoral y al llegar al poder hacer lo que les de la gana.

kounch
03/12/2009, 22:05
Hola otra vez
más del blog de Ignacio Escolar:

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/el-gobierno-rectifica-a-sinde.html

y en Microsiervos:

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/ley-economia-sostenible-internet-actualizacion.html

Un saludo
kounch

neostalker
03/12/2009, 22:12
Lo que necesitamos en este país es poder hacer como en Suiza, presentar al Gobierno x miles de firmas con los que se pueda exigir un referendum popular que vaya a misa, así sí que gobernaría el pueblo y no pasaría como ahora que los políticos pueden prometer lo que quiera "el pueblo" en campaña electoral y al llegar al poder hacer lo que les de la gana.
Eso ya existe en España, se llama iniciativa legislativa popular (http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular#Espa.C3.B1a) y está contemplada por la Constitución del 78.

El tema es que quejarse es gratuito y muy cómodo, insultar ya ni te cuento, pero mover el culo, elaborar un proyecto de ley constitucional, recoger firmas y llevarlo a las cámaras, no lo es tanto.

Luisodin
03/12/2009, 22:15
Cada dia me alegro más de toda esa gente que se ekivoco 2 veces votando lo que voto xD

Lamentable todo.

Volvemos a la dictadura chicos, pero a la moderna

Rivroner
03/12/2009, 22:17
Hubiera dado igual que todos esos que votaron al PSOE hubieran votado al PP, la cosa estaría igual. :)

Luisodin
03/12/2009, 22:22
Hubiera dado igual que todos esos que votaron al PSOE hubieran votado al PP, la cosa estaría igual. :)

Estoy absolutamente seguro que no

fosfy45
03/12/2009, 22:28
Esto es muy grave.

No solamente quieren censurar internet sino QUE QUIEREN NINGUNEAR AL PODER JUDICIAL.

Es inaceptable en democrácia, y más viniendo de un partido supuestamente progresista, tratar de pasarse por el forro la separación de poderes sobre la que esta se sustenta.

Me va a doler el votar al PP en las próximas generales, pero como persona de izquierda que soy quiero tener a estos hijos de la gran p**a lejos del gobierno de mi pais.

Zapatero, eres un quintacolumnista y un traidor, así te gastes en un cáncer de huesos lo que estás robando, so malnacido.

Saludos.

< - >
http://ecodiario.eleconomista.es/encuentro-digital/264/David-Bravo-abogado-especialista-en-derecho-informatico-2009-12-03

X-Code
03/12/2009, 22:30
El mundo ha de ir a peor antes de ir a mejor... Leyes como esta nos haran mas fuertes el dia que desaparezcan... PACIENCIA Y LUCHA herman@s!!! :lol:

Ahora es cuando la gente se dara cuenta del valor de un solo voto.

neostalker
03/12/2009, 22:32

Cierto, seguiríamos estando en Irak y los gays seguirían siendo ciudadanos de segunda :)

civantoz
03/12/2009, 22:44
-----

Luisodin
03/12/2009, 22:45
Cierto, seguiríamos estando en Irak y los gays seguirían siendo ciudadanos de segunda :)

xD

Tu a lo tuyo con tu progreso, ahi tienes a tu presidente, idolatralo, destruyendo el pasado el presente y el futuro, cambiendo leyes, tirando dinero, engañando, haciendo coass peores que mandar a unos soldados a un pais.
El que no quiere ver es porque cierra lso ojos.

De verdad todo esto en parte, me hace sentirme bien

Rivroner
03/12/2009, 22:49

La hubieran cagado de otras maneras y la crisis sería la misma.

< - >

Esto es muy grave.

No solamente quieren censurar internet sino QUE QUIEREN NINGUNEAR AL PODER JUDICIAL.

Es inaceptable en democrácia, y más viniendo de un partido supuestamente progresista, tratar de pasarse por el forro la separación de poderes sobre la que esta se sustenta.

Me va a doler el votar al PP en las próximas generales, pero como persona de izquierda que soy quiero tener a estos hijos de la gran p**a lejos del gobierno de mi pais.

Zapatero, eres un quintacolumnista y un traidor, así te gastes en un cáncer de huesos lo que estás robando, so malnacido.

Saludos.

< - >
http://ecodiario.eleconomista.es/encuentro-digital/264/David-Bravo-abogado-especialista-en-derecho-informatico-2009-12-03

Fosfy45, ya ha dicho públicamente Zapatero que eso no va a pasar, que nadie va a desconectar ninguna web si un juez no lo dicta.

Y esta tarde han quedado con la ministra esa, y seguro que le han dado unos cuantos toques. [wei]

Pero tranquilos, que al final no la meteran, pero más disimuladamente y pactando con los jueces claro, para que nadie ningunée a nadie. :).

neostalker
03/12/2009, 22:50
xD

Tu a lo tuyo con tu progreso, ahi tienes a tu presidente, idolatralo, destruyendo el pasado el presente y el futuro, cambiendo leyes, tirando dinero, engañando, haciendo coass peores que mandar a unos soldados a un pais.

Yo no idolatro a nadie.

Por cierto, para ese tipo de alegatos hay buzones de publicidad a la entrada de los edificios, Luis.

Luisodin
03/12/2009, 22:50

A mi al crisis me da igual, eso es algo culpa del sistema y se que la cagarian en muchisimas cosas, pero lo que ha hecho este tipo en 6 años, no lo ha hecho nadie en toda la historia de este Pais desde Fernando VII, que desde siempre ha sido el mayor ****** que ha reinado sobre este Pais, pero creo que ese puesto de honor lo va a heredar Zapa (Dictadores y militares aparte)

Rivroner
03/12/2009, 22:51

Por poner unos ejemplos rápidos. :quepalmo:

neostalker
03/12/2009, 22:52
Y esta tarde han quedado con la ministra esa, y seguro que le han dado unos cuantos toques. [wei]
De hecho ha habido bastantes miembros del PSOE que se han escandalizado al leer la redacción de esa parte de la ley, por eso entre otras cosas van a modificarla.

fosfy45
03/12/2009, 22:53
No Hamijo Fosfy45, siempre que veo una de estas, aprovecho para hacer la cuña publicitaria xD

Eso es un craso error, te recuerdo que si no te gustan NI PSOE NI PP, hay muchas otras alternativas políticas, no solo son dos, planteándolo así no se sale del bipartidismo en la vida, y caso malo, no hagas voto en blanco, sino nulo, que será mejor para todos :)

El la práctica el sistema español es bipartidista, y no solamente pienso en estos momentos que el psoe ya no es la opción menos mala, sino que para provocar un cambio interno en él es necesario que se peguen una gran hostia en forma de mayoría absoluta del pp para que sea de nuevo el partido de izquierdas que dejó de ser desde que entró a gobernar el cejas; si solo sacase el pp mayoría simple serian capaces de hacer coalición con el diablo con tal de gobernar ( como ya hemos comprobado y sufrido en cataluya no una sino dos veces )

Saludos.

Rivroner
03/12/2009, 22:54
Claro. :)

Lo que ahora ya tendrá clsro el gobierno es que no pueden soltar el collar a nadie y darle rienda suelta porque cada uno/a barrerá para casa, y aquí a la Sinde esa se le ha visto el plumero mucho la verdad.

civantoz
03/12/2009, 22:56
-----

fosfy45
03/12/2009, 22:56

< - >

Fosfy45, ya ha dicho públicamente Zapatero que eso no va a pasar, que nadie va a desconectar ninguna web si un juez no lo dicta.

Ya, ¿ y por que lo ha dicho ? ¿ por que la idea le parece una burrada o porque medio pais ha saltado indignado de la silla ?

Rivroner
03/12/2009, 23:00
Ahí te tengo que dar la razón, es muy posible que esto haya sido un globo sonda para ver si la gente montaba en cólera o si no pasaba nada.Eso pasa con muchas otras cosas que no nos afectan y por lo tento no nos enteramos.

Tb estoy deacuerdo que sería contraproducente para España que en las próximas elecciones ganara de nuevo el PSOE.

De hecho yo hace añas que pienso que lo mejor sería siempre alternar gobiernos.

4 años uno, 4 otro, y no me refiero a 4 el PSOE y 4 el PP, pero claro, eso es lo que pasaría seguramente. :D

Molondro
03/12/2009, 23:01
Bueno, a todo ésto, va a ir alguien mañana a la mani o ya se os ha aflojao el ojete? :D

Rivroner
03/12/2009, 23:02
Yo iría a la de Valencia, pero mañana salgo de viaje al medio día.

civantoz
03/12/2009, 23:02
-----

Molondro
03/12/2009, 23:03
Yo iría a la de Valencia, pero mañana salgo de viaje al medio día.

Si, también es mala idea convocar una mani a nivel nacional en principio de puente xDDDDD

neostalker
03/12/2009, 23:07
Si, también es mala idea convocar una mani a nivel nacional en principio de puente xDDDDD
Y sobre todo, con tan poca antelación xDDDD

SilentSei
03/12/2009, 23:28
xD

Macho y tú los tienes grapados.

nandove
04/12/2009, 09:03
Nos la van a hacer igual que con la subida de luz de un 35-40% :(

Ahora nos diran que nos van a dar por el culo y sin vaselina, montamos en colera y corrigen, TRANQUILOS sera con vaselina y prometemos corrernos fuera... y ya todos decimos que bueno, que eso es otra cosa...:loco:

NO VAN A SEGUIR DANDO POR CULO Y SI NO AL TIEMPO!

dj syto
04/12/2009, 09:09
se esta liando muy muy gorda con todo esto eh? XDDDD realmente yo creo que si ke tenian intencion de hacerlo tal cual como decian, y ahora se les han puesto de corbata y van reculando. De globo sonda nada. XDd

civantoz
04/12/2009, 09:13
-----

Uncanny
04/12/2009, 09:14
Hola otra vez
más del blog de Ignacio Escolar:

http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/el-gobierno-rectifica-a-sinde.html

y en Microsiervos:

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/ley-economia-sostenible-internet-actualizacion.html

Un saludo
kounchPor mucho que Zapatero haya dicho que "no se va a cerrar ninguna web o blog (http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/1747497/12/09/Los-internautas-se-echan-a-la-calle-contra-el-Gobierno.html)", lo que importa es que realmente se elimine esos puntos polémicos (http://ecodiario.eleconomista.es/encuentro-digital/264/David-Bravo-abogado-especialista-en-derecho-informatico-2009-12-03), que ya sabemos por experiencia lo que, en general, vale una promesa para un político (sea del color que sea).

Lo que me queda aun más claro, si cabe, son los posibles intereses personales y reales subyacentes que explicaría la actitud de la representante del Ministerio de inCultura pues, ayer parece (http://www.rtve.es/noticias/20091203/termina-sin-avances-reunion-entre-cultura-expertos-internet-han-contado-todo-directo-twitter/304134.shtml) que la señora Ministra de inCultura, quien se merece no menos que calificativos en la lengua de Mordor (los cuales no pronunciaré aquí), mostraba (http://www.20minutos.es/noticia/580328/0/ley/internet/sinde/) su clara y rigida negativa (http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/1744638/12/09/GonzalezSinde-se-sienta-con-los-impulsores-del-manifiesto-En-defensa-de-los-derechos-en-Internet.html) a modificar nada que le quite ese ansiado "poder" que le permita pasarse por el forro al poder judicial y hacer y deshacer a su gusto, beneficiando a los de siempre con quien siente tanta afinidad, facilitandoles que puedan seguir viviendo del cuento (http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1747408/12/09/La-SGAE-paga-hasta-4000-euros-al-mes-por-comision-a-200-recaudadores.html), manteniendo un modelo de negocio caduco en una era digital, pero después de todo es normal, "la cabra siempre tira para el monte" como reza un sabio dicho popular, ya que, después de todo, proviene y pertenece a ese mundillo (al que no me cabe duda que algún día volverá, de ahí que quiera abonar su campo para el futuro...) antes de ser nombrada ministra.

Veremos al final que se hace, habrá que ir a alguna de las manifestaciones para expresar nuestra opinión haciendo ruido, puesto que parecen estar sordos (a parte de ciegos), ya que es de lo poco que podemos hacer en una democracia representativa (http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_representativa) en la que nuestro papel es poco más que el de ser meros espectadores de un espectaculo dantesco en una obra escrita y dirigida por ignorantes incompetentes sin talento alguno...

fosfy45
04/12/2009, 09:41
Esto es inaceptable y no podemos dejarlo pasar de ningún modo porque internet es el único medio libre que nos queda. Controlan todos los demás, radio, televisión y prensa solo pueden publicarse con el visto bueno del sistema en forma de licencia o autorización, internet es lo único que escapa a su control.

Que el gobierno pretenda criminalizar las descargas de obras culturales, ( algo que no olvidemos está reconocido como un derecho tanto en la ley de propiedad intelectual como en la constitución y para lo cual pagamos un canon compensatorio a los autores ) es solo una parte del problema.

Otra parte es que el gobierno se ha olvidado de que su función es representarnos a todos y no solo a unos pocos, y que algo que hace la inmensa mayoria de los españoles no puede ser ilegal, y aunque lo fuese debería dejar de serlo puesto que son nuestros representantes y no nuestros censores.

Y por último y mucho más grave bajo mi punto de vista, para lograr ese objetivo de criminalizar una práctica que es común no se cortan incluso en atreverse a desafiar las bases de nuestra democracia, la separación de poderes que distingue a los paises democráticos de los que no lo son, al tratar de dejar al margen al poder judicial simplemente porque no les gustan sus sentencias.

Esto es muy grave, y para mi es suficiente para considerarles unos traidores y más que suficiente para considerar prioritario que abandonen el gobierno de la nacion lo antes posible antes que j0dan más aún el pais.

Y hablo de j0der el pais porque tenemos problemas de todo tipo, empezando por la economia y el paro, y mientras las familias y las pymes pasan cada vez más apuros para seguir adelante para este gobierno parece que la única prioridad es que una minoría que vive estupendamente por encima de la media del país siga llenandose los bolsillos más y más. Esto que seria inmoral e intolerable incluso para un gobierno de derechas lo está haciendo un gobierno supuestamente de izquierdas, esto es inaudito e intolerable, para mear y no echar gota, me da miedo el daño que todavia pueden hacer en lo que queda de legislatura, y no solo por los mazazos a la libertad de expresión y al acceso a la cultura, sino por que por su inacción respecto a los verdaderos problemas del pais van a conseguir que vayamos a la p**a ruina.

Saludos.

phenix
04/12/2009, 10:05
PP -> Extrema derecha (No todos algunos hacen el papel, y les va muy bien)
PSOE -> Derecha (Tenemos otros casos de gente que van de izquierdosos y son de derecha en pensamiento y acción xD)
IU -> Centro Izquierda (habrá de todo, pero es la tónica general)

madre mia lo que hay que leer...:loco:

Ñuño Martínez
04/12/2009, 10:07

No sé dónde he oído esta mañana que el primer intento de controla Internet fue hecho por uno de los gobiernos de Aznar...

(...)
Y por último y mucho más grave bajo mi punto de vista, para lograr ese objetivo de criminalizar una práctica que es común no se cortan incluso en atreverse a desafiar las bases de nuestra democracia, la separación de poderes que distingue a los paises democráticos de los que no lo son, al tratar de dejar al margen al poder judicial simplemente porque no les gustan sus sentencias.
(...)
Ahí está el quiz de la cuestión. Incluso por encima de si es o no lícito o justo el compartir películas o hacer copias privadas, el verdadero problema es que están intentando saltarse las reglas. Y eso es muy grave.

Yo cada vez estoy más convencido de que lo metieron a ver si colaba, y que Zapatero ha desmentido porque se han dado cuenta de que nos hemos dado cuenta.

Nathrezim
04/12/2009, 10:16
09/2008: "Resolución final del caso Sharemula. La Audiencia de Madrid es rotunda: las webs de enlaces a redes P2P no son delito."

05/2009: "El juzgado deniega a SGAE el cierre de la página con enlaces a redes p2p agujero.com"

06/2009: "Se deniegan a SGAE las medidas cautelares solicitadas contra la página de enlaces a redes p2p Indiceweb"

07/2009: "Las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre usuarios de Internet no vulneran, en principio, derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual"

07/2009: "Se archivan las actuaciones seguidas contra la web de enlaces a redes p2p etmusica.com"

11/2009: "Se deniega el cierre cautelar de cinetube.es"

11/2009: "El Juzgado ordena que se reabran dos páginas de enlaces a p2p y multa a la SGAE por mala fe en su solicitud de cierre"

Está claro que los jueces no saben lo que es legal y lo que no y por tanto hay que darle ese poder a la ministra de cultura :lol:

Ñuño Martínez
04/12/2009, 10:21
Bueno, a todo ésto, va a ir alguien mañana a la mani o ya se os ha aflojao el ojete? :D

¿Manifa? Leñes. Pues no lo sabía. ¿Dónde me informo?

Rivroner
04/12/2009, 10:24
se esta liando muy muy gorda con todo esto eh? XDDDD realmente yo creo que si ke tenian intencion de hacerlo tal cual como decian, y ahora se les han puesto de corbata y van reculando. De globo sonda nada. XDd

De globo sonda todo, es lo que ha sido, para probar la reacción del personal, pero como ya he dicho y como pensáis todos, nos la van a meter igual, al final todo va a quedar en lo mismo pero de esta forma evitan la rebelión del pueblo por así decirlo. :D

Estamos jodidos incluso con jueces de por medio.

Tendremos que volver todos al IRC. :D

Molondro
04/12/2009, 10:24
¿Manifa? Leñes. Pues no lo sabía. ¿Dónde me informo?

Es que nadie se lee los hilos? si hay tiempo! que no quitan internet todavía! xDD

http://gatobidimensional.wordpress.com/2009/12/03/manifestacion-por-la-neutralidad-de-la-red/

civantoz
04/12/2009, 11:03
-----

Ñuño Martínez
04/12/2009, 11:23
madre mia lo que hay que leer...:loco:
Pues qué quieres que te diga: yo estoy casi completamente de acuerdo con esa definición.

Es que nadie se lee los hilos? si hay tiempo! que no quitan internet todavía! xDD

http://gatobidimensional.wordpress.com/2009/12/03/manifestacion-por-la-neutralidad-de-la-red/
Gracias apañero.

Mariner_I
04/12/2009, 11:59

Joer que tiempos aquellos de la vieja internet, ainsssss:risas:

Kurraudo
04/12/2009, 12:06
EN ese caso voy desempolvando los disquetes donde tenía el Webfacil Pro y el Carmen San Diego ahora mismo XD

Nathrezim
04/12/2009, 12:08
De globo sonda todo, es lo que ha sido, para probar la reacción del personal, pero como ya he dicho y como pensáis todos, nos la van a meter igual, al final todo va a quedar en lo mismo pero de esta forma evitan la rebelión del pueblo por así decirlo. :D

El caso es que según dicen para hacer la ley esta de la economía sostenible Zapatero lo que hizo fue mandar una serie de mails a los ministerios pidiendo ideas para sanear la economía, asi sin más. El caso es que al llegar al ministerio de cultura lo primero que se les ocurre para mejorar la economía de los que crean cultura sea acabar con las formas de compartir contenidos protegidos por derechos de autor en internet, Zapatero recibiría todas las respuestas y las incluiría en la ley esta. No es que el tema de internet vaya de tapadillo, es que es una especie de ley cajon de sastre donde pone todo lo que le han pedido los ministerios.

pinchacantos
04/12/2009, 14:10
Pues la ley esta está empezando a incomodar a la gente... Muchos han venido hoy a preguntarme en el curro que va a pasar y tal. Pero no veo a ninguno de ellos movilizandose para que esto cambie.

dj syto
04/12/2009, 14:25

algunos no nos hemos ido de alli... Xd

Yota_
04/12/2009, 15:54
A mí me encanta como la gente ha interpretado la Ley como les ha venido en gana, dándole un sentido que no es ni cercano al que dice el anteproyecto... manda narices!

< - >

. Y ya sabemos lo rápida que es la justicia en éste país.

En tema de derechos fundamentales? Pues muy rápidos, anda que no me las he tenido yo con asuntos de este calibre.

Y a ver, era un añadido a un apartado que YA existe, con un control que ya se aplica en otras situaciones, sencillamente tendría una letra referente a la propiedad intelectual. Y por supuesto en ningún caso se hablaba de usuarios o de páginas web en general (servicios de la SI != página web). Cada caso es un mundo

< - >
Por cierto, todo lo anterior no quita que el lugar y la forma en que se ha planteado la modificación me parezca más que discutible, pero una cosa no quita la otra.

JoJo_ReloadeD
05/12/2009, 10:07
Rescato una historieta que ya tiene 3 años.. de cuando las manifestaciones en contra del canon que al final se impuso:

http://img193.imageshack.us/img193/1979/jueves1.jpg

Que pese a que lo que se esta discutiendo ahora no tiene que ver con un canon, creo que tiene que ver con la actitud de 'los pobres artistas que mueren de hambre' :

http://meneame.net/story/rosario-flores-nos-estamos-muriendo-hambre

xzakox
05/12/2009, 12:21
Rescato una historieta que ya tiene 3 años.. de cuando las manifestaciones en contra del canon que al final se impuso:

http://img193.imageshack.us/img193/1979/jueves1.jpg

Que pese a que lo que se esta discutiendo ahora no tiene que ver con un canon, creo que tiene que ver con la actitud de 'los pobres artistas que mueren de hambre' :

http://meneame.net/story/rosario-flores-nos-estamos-muriendo-hambre

JoJo tio, es que una vez te has acostumbrado al caviar de beluga, no puedes comer otra cosa, y claro, si no puedes comer un kilito todos los dias, pues pasas hambre.

Pobres
:(

Molondro
05/12/2009, 12:35

Están por ahí todas las tiras de ortega y pacheco?

Tenía en casa varios números de el jueves porque me parecían descacharrantes las tiras, pero mi madre me las tiró y ahora averigüa en cuáles de los libros salen publicadas.

Kurraudo
05/12/2009, 12:45
XDDD Que buenos Ortega y Pacheco :quepalmo:

@Molondro: Hay varios libros de tiras, están los de los pendones del humor, algún libro recopilatorio y más recientemente está la colección con tapa dura. En la FNAC de Sevilla suelo ver muchos de estos, aunque sobre todo de otras colecciones como "Para tí que eres joven".

JoJo_ReloadeD
05/12/2009, 13:02
Están por ahí todas las tiras de ortega y pacheco?

Tenía en casa varios números de el jueves porque me parecían descacharrantes las tiras, pero mi madre me las tiró y ahora averigüa en cuáles de los libros salen publicadas.

yo tengo los pendones del humor, en la fnac cuestan sobre los 4 ebros cada, y traen mazo de tiras :)

< - >
EDIT:
vale, owneado por kurraudo xD

Molondro
05/12/2009, 14:50
yo tengo los pendones del humor, en la fnac cuestan sobre los 4 ebros cada, y traen mazo de tiras :)

< - >
EDIT:
vale, owneado por kurraudo xD

*****, a és precio ni me lo pienso, gracias! :brindis:

Kurraudo
05/12/2009, 14:56
JoJo tio, es que una vez te has acostumbrado al caviar de beluga, no puedes comer otra cosa, y claro, si no puedes comer un kilito todos los dias, pues pasas hambre.
¿COMORR? ¿Caviar de qué? ¿Desde cuando los cetáceos son peces o ponen huevos? :quepalmo:

Molondro
05/12/2009, 16:32
¿COMORR? ¿Caviar de qué? ¿Desde cuando los cetáceos son peces o ponen huevos? :quepalmo:

Si, como las nueces de Macadamia, toda la vida preguntándome dónde estaba macadamia y resulta que la macadamia es un árbol.

O las cebollas de figueres, que digo yo que desde cuándo dan cebollas las higueras.

neostalker
05/12/2009, 17:00
Yo siempre pensé que Macadamia era una ciudad perdida de algún Final Fantasy xDDDDDDD

Kurraudo
05/12/2009, 17:09
Si, como las nueces de Macadamia, toda la vida preguntándome dónde estaba macadamia y resulta que la macadamia es un árbol.

O las cebollas de figueres, que digo yo que desde cuándo dan cebollas las higueras.
Si, lo de que Macadamia no existe lo sabía, pero no que fuese un árbol (Éste al parecer) (http://es.wikipedia.org/wiki/Macadamia). Sobre lo de caviar de beluga parece que se refiere al pez beluga (Un tipo de esturión) y no al cetáceo, ya me extrañaba a mí.

PD: No se por qué me está dando últimamente por buscar información sobre vida animal de todo tipo XD