Ver la versión completa : Actualizacion de Lemonboy
TheThief
02/12/2009, 15:20
Ha salido una nueva versión de este emulador para Wiz de la Gameboy. Parece ser que incluye mejoras significativas respecto a la anterior versión, pero yo aunque lo he probado no se decir la magnitud de las mismas ya que este era de los pocos emuladores que no habia instalado. He puesto el Warioland 3 y va perfectamente, hasta donde puedo comprobar, la imagen y el sonido perfectos, y creo que el caballo de batalla de este emulador era el sonido, asi que espero que sean buenas noticias.
Ya esta disponible en open handhelds para su descarga.
Saludos.
Genial!!
Que raro que no se haya anunciado aqui antes no???....
buba-ho-tep
02/12/2009, 15:26
Si alguien quiere puedo subirlo a noticias y ser algo de utilidad en el foro.
Segata Sanshiro
02/12/2009, 15:34
Bueno, lo ha puesto uno de los bots en otro hilo y se estaba comentando allí, pero su sección realmente es ésta.
TheThief
02/12/2009, 16:20
He estado buscando ese hilo y no lo encuentro, es queria consultar algo sobre el emulador. Resulta que cuando le doy a salir, exit to menu, se me queda la pantalla en negro y tengo que quitar la Wiz. ¿Es cosa mia o es un fallo del emulador?
Gracias.
Segata Sanshiro
02/12/2009, 16:26
Está aquí: http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69577
Por lo visto es un fallo o del emulador o del script que viene para ejecutarlo (lo cual tendría fácil solución).
nitroosistem
02/12/2009, 16:28
He estado buscando ese hilo y no lo encuentro, es queria consultar algo sobre el emulador. Resulta que cuando le doy a salir, exit to menu, se me queda la pantalla en negro y tengo que quitar la Wiz. ¿Es cosa mia o es un fallo del emulador?
Gracias.
Esta es una de las cosas que se estaba comentando en el otro hilo. Es fallo del emulador. Uno de los bugs que se tiene que solucionar de cara a las proximas versiones;)
Saludetes!:brindis:
edit-->te me has adelantado segata :P
buba-ho-tep
02/12/2009, 16:29
¿Que hay que editar para evitar que se cuelgue al salir?
TheThief
02/12/2009, 17:45
En el archivo readme que viene con el emulador dice que en algunos juegos el sonido se estropea, y que aunque la emulación continua esto impide luego salir al menu de la consola. Yo he podido comprobar que si entras al emulador y sales sin poner ningun rom no ocurre el error, asi que debe ser eso.
Segata Sanshiro
02/12/2009, 19:35
¿A qué frecuencia de reloj lo tenéis puesto? Y otra cosa, ¿no notáis el sonido con retraso? Es casi imposible jugar bien al Beatmania.
Rivroner
02/12/2009, 19:37
Yo aún no lo he probado pero claro, es muy posible que ahora se escuche tan bien según dicen porque tire de un buffer grande y claro, en juegos musicales pues se nota.
Luisodin
02/12/2009, 20:51
A desempolvarla xD
Yo aún no lo he probado pero claro, es muy posible que ahora se escuche tan bien según dicen porque tire de un buffer grande y claro, en juegos musicales pues se nota.
A desempolvarla xD
La cabra siempre tira al monte XDDDD
A ver si me llega mañana mi wiz y puedo probarlo, a ver que tal tira.
Rivroner
02/12/2009, 21:20
Fue una gran pootada que perdieras tu source K-teto :(
De toda formas este lemonboy ya está muy bien al parecer la verdad, a ver si lo pruebo en un rato , que sólo por el sonido ya valdrá la pena, que los anteriores tenían un sonido horrible.
Dicen que esta versión incluso soporta voces digitalizadas, probaré el Top Ranking Tennis a ver si es verdad. :)
No se perdio todo, pero lo que tenia lo tiene juanvvc, asi que...
De todos modos, creo que me voy a poner a buscar ya y montarme el tema, a ver que tal.
Luisodin
02/12/2009, 23:10
Sigue faltandole tios, al sonido algo y a los gráficos lso saltos...
No se me guarda la config en cada juego
Que lo poneis a 550mhz?
Rivroner
02/12/2009, 23:15
Yo es que no lo he probado, mañana, lo haré.
¿Qué saltos? Prueba a poner la consola a 800 si eso, por si fuera eso.
A mí en las anteriores versiones había un par de modos gráficos que se atascaban, había algún tipo de problema, configura la pantalla como interpolated, ese no daba problemas.
Segata Sanshiro
02/12/2009, 23:17
Algo raro pasa con el timing. No sé si he tocado algo de más pero no va fluido lo ponga a 200 MHz o a 550 MHz, aunque a veces va bastante bien. Y el contador de fps siempre marca 60 ó 61. (Por cierto, aparte de que creo que el emulador no lo permite, me niego a poner la consola a 800 MHz para un emulador de Game Boy :D por lo que dice Rivroner).
Lo que está muy claro y se nota mucho jugando por ejemplo al Beatmania, es que el sonido va con retraso, algo que no ocurría antes. Pero oírse se oye muy bien.
Pero vamos a ver, es que no me parece logico que sea por ponerle mas o menos velocidad al micro.
El problema esta claro que no es de falta de potencia, algo hay ahi que esta dando por saco y hay que averiguar que es, porque ese emulador deberia tirar igual que la version de gp2x a la velocidad de la gp2x.
Nadie ha pensado en descartar el port de gp2x y partir de un gnuboy limpio? el codigo del sonido que tenia yo en la gp2x no tenia nada que ver con el del gnuboy, eran cosas muy especificas de la gp2x, de hecho para el gnuboy2x lo que hice fue quitar absolutamente todo lo de SDL y pasarlo a la minimal.
La minimal usaba directamente el framebuffer y oss para el sonido.
< - >
Bueno, en realidad creo que estoy diciendo tonterias, esta claro que el codigo de wiz tambien sera especifico para la misma.
Seguro que la solucion esta ahi, hay que intentar otra aproximacion distinta, porque parece que la actual no funciona.
< - >
Estoy divagando, creo que me ha subido la fiebre...
deimian86
03/12/2009, 01:10
Modo interpolation arreglado + sonido que no petardea.
Por mi parte puedo decir que ya tengo lo que buscaba de este emulador, he estado probando el Links Awakening, Wario Land 3 y Castlevania Adventures un rato cada uno y de lujo.
Rivroner
03/12/2009, 01:21
Modo interpolation arreglado + sonido que no petardea.
Por mi parte puedo decir que ya tengo lo que buscaba de este emulador, he estado probando el Links Awakening, Wario Land 3 y Castlevania Adventures un rato cada uno y de lujo.
¿Entonces al poner el modo interpolation como decía desaparecen los parones no?
Hay source disponible?
Es que ahora tampoco encuentro el zip con los archivos viejos que salve XDDDD
Parece que al final Pickle ha tirado por el mismo camino que Jojo y el sonido se ha solucionado con el driver SDL, modificado de tal manera que ha provocado el retraso que comenta Segata. En cuanto al tearing, se ha aprovechado el código del último Mame4all. Esa librería wiz_lib de Franxis no está teniendo la fama que se merece: ¡es (casi) tan maravillosa como la minimal de Gp2x!
Y tiene sentido ponerle más potencia a la Wiz con un emulador de Gameboy: tened en cuenta que lemonboy hace algunas"virguerías" gráficas que otros emuladores no se atreven, como los modos 2xsai. En algunos modos incluso se aplica dos veces el filtro. Si queréis un emulador diáfano que no gaste nada haced vosotros el vuestro :D Eso sí, según la experiencia de la Gp2x no debería necesitar más de 400MHz en prácticamente ningún caso (¿Shantae? ¿Alone in the Dark?)
K-teto, el código está publicado pero como paquete aparte.
Pero entonces el sonido va bien o va con retraso?
Lo que quiero saber es si va bien como deberia.
Por cierto, no me ha llegao la wiz T___T
TheThief
03/12/2009, 14:55
Hay una nueva actualización del emulador que arregla lo de que se cuelgue al querer salir. Donde siempre, ya sabeis.
Chau.
Pero entonces el sonido va bien o va con retraso?
Aún no he revisado el código, pero según Pickle aumenta el tamaño del buffer y con ello el tiempo que tiene que pasar para que se llene y lo envíe a los altavoces. Así se ahorra algunos ruidos que no sé de dónde vendrían, pero que parece que existían, y a cambio hay un ligero retraso en reproducir el sonido. Por la falta de quejas supongo que el retraso será mucho menos de un segundo. El efecto dice Segata que se nota en los juegos donde el timing imagen/sonido es importante (como Beatmania, que ni sabía que tenía versión Gameboy) pero supongo que el retraso será inapreciable en juegos tipo Mario Land :)
Una opción podría ser que el tamaño del buffer fuese configurable, pero no sé si alguien está dispuesto a hacer el trabajo sucio "solo" por el clon de Beatmania... Los que habéis probado, ¿se nota en más juegos?
Rivroner
03/12/2009, 15:46
El retraso es menor al segundo, yo diría que es como 400 milisegundos como mucho. :D
El sonido ahora es PERFECTO, sin contar el ligero retraso, incluso las voces digitalizadas funcionan en el Top Ranking Tennis.En la última versión de GP2X creo que no iban pero en alguna versión anterior o en alguna de K-teto yo creo que si que llegaron a funcionar. :)
Para mí a este emu para ser perfecto le falta rotar la pantalla para que la diagonal desaparezca del todo (ahora ya no molesta mucho pero se sigue viendo, y se nota más que en emuladores como el Mame o SNES debido a los colores de la GB) y aunque me gusta mucho el modo Interpolation me gustaría tener tb el Fullscreen aspect ratio de GP2X y si puede ser con un ligero filtrado mejor :D
Estuve anoche 3 horas ahí dándole y he de deciros una cosa por si no os habéis dado cuenta (ya sé que juan y algún otro lo sabe :D), cuando juguéis a los juegos de GBC poned en palettes el modo colorfull, la mejora es increíble, me quedé flipado anoche, un lujo en la pantalla de la Wiz. O_o
Y a mí me graba perfectamente las configuraciones para cada juego, ya tengo casi todos los de GBC que me gustan configurados en colorfull. :)
PAr alos juego sde GB tocha yo uso el Dark Green, me encanta como se ve pero en algún juego que otro se ve muy oscuro, para eso casos uso el contrasted o el Grey.
No sé porqué la default palette para GB normal se ve muy casposo todo, tiene como con el brillo muy subido y el negro se ve canoso.Por eso uso el Dark Green, contrasted o el Grey.Y ya sabéis para GBC el ColorFull, ¡qué maravilla oiga O_o! ¡Pero si parecen juegos de Amiga o GBA :D!
Lo dicho, que roten la pantalla y el Fullscreen aspect ratio y yo ya no pido más, de hecho conforme está ahora mismo ya me conformo .:).
El fullscreen aspect ratio sería muy interesante de hacer. En Wiz ese escalado se hacía por hardware en la capa RGB, cosa que parece que la Wiz no soporta. Pero según los que se han leído la documentación técnica del procesador, parece ser que la Wiz sí que soporta un escalado hardware con anti-aliasing en una capa YUV. Modo interlaced pero llenando toda la pantalla, vamos. Y lo mejor de todo es que lemonboy soporta pintar en la capa YUV, solo que los modos gráficos actuales no lo usan porque no era necesario en la Gp2x.
Ale, si alguien quiere probar ya tiene tema de estudio, sobre todo porque parece que nadie lo ha intentado en ningún programa de Wiz hasta ahora :D
Rivroner
03/12/2009, 16:10
Pues el Interpolation pero aprovechando esas franjas negras de arriba y abajo sería perfecto :)
badboyluc
03/12/2009, 16:14
Hay una nueva actualización del emulador que arregla lo de que se cuelgue al querer salir. Donde siempre, ya sabeis.
Chau.
link please !!!
Esa version va muy de lujo :D
¿Interpolation o interlaced? No recuerdo cómo se llama. El caso es que ese modo no está ni en C, es ensamblador ARM puro y duro. Y dudo que alguien pueda meterle mano. De hecho ya le pedimos a Notaz si podía modificarlo para la Gameboy normal, y nos dijo que no, que era demasiado trabajo incluso para él. Porque los demás, miramos el código y ni papa, oiga :D
badboyluc
03/12/2009, 16:15
Pues el Interpolation pero aprovechando esas franjas negras de arriba y abajo sería perfecto :)
deberia tener soporte a skin con el modo interpolation :mad:
las skin trabaja solo con el normal video :mad:
Rivroner
03/12/2009, 16:23
Yo es que odio las skins mientras juego.
De hecho he borrado toda la carpeta por si me pasaba como en la última versión del Lemopnboy que con el modo interpolation me aparecía una ahí mal puesta. :D :)
< - >
¿Interpolation o interlaced? No recuerdo cómo se llama. El caso es que ese modo no está ni en C, es ensamblador ARM puro y duro. Y dudo que alguien pueda meterle mano. De hecho ya le pedimos a Notaz si podía modificarlo para la Gameboy normal, y nos dijo que no, que era demasiado trabajo incluso para él. Porque los demás, miramos el código y ni papa, oiga :D
Juraría que es Interpolation pero igual es Interlaced. :D
las skin trabaja solo con el normal video :mad:
Podes intenta-lo, mas encontrar-te-ias o mesmo problema: o código do interpolation vêm do emulador de Gameboy Advance gpSP, ta escrito em ensamblador e não é nada fácil para compreender. A skin não ta incluída no modo interpolation porquê parte das franjas negras são também escaladas. Si conseguisses compreender suficientemente o código do interpolation para retalhar as franjas, não apenas poderias adicionar as skins, mas também poderias encher a pantalha inteira com a imagem do jogo.
Estou a esquecer o pouco que eu lembrava de português muito mais rápido do que achava!
Hombre, te puedes hacer una tabla precalculada que para cada pixel de la pantalla que vayas a pintar, te pille el color del pixel de un buffer a resolucion real.
No se si me explico, pero seria rapido de hacer.
Es como hacerle un zoom a la imagen, pero precalculado que es mas rapido, ya que la posicion de los pixels nunca cambia, solo cambia su color.
Eso si, no tiene antialiasing.
badboyluc
03/12/2009, 16:57
Podes intenta-lo, mas encontrar-te-ias o mesmo problema: o código do interpolation vêm do emulador de Gameboy Advance gpSP, ta escrito em ensamblador e não é nada fácil para compreender. A skin não ta incluída no modo interpolation porquê parte das franjas negras são também escaladas. Si conseguisses compreender suficientemente o código do interpolation para retalhar as franjas, não apenas poderias adicionar as skins, mas também poderias encher a pantalha inteira com a imagem do jogo.
Estou a esquecer o pouco que eu lembrava de português muito mais rápido do que achava!
nada mau o portugues [wei]
pero no tien problema, la scene wiz en ese momento va muy de pena, y un emulador de GB/GBC jugable ya es alguna cosa, el emulador tien problemas con rendimento (en el modo interpolation es que va mejor), pero va casi de lujo.
voy probar el colorfull com los juegos de GBC :D
Rivroner
03/12/2009, 16:58
¡Vas a flipar ya verás :)!
K-teto, lo que dices es ciertísimo, se me olvidan las soluciones obvias :) Te cuento cómo está ahora por si te animas a echarle un vistazo:
- El marco se pinta solo una vez, nada más salir del menú y entrar en la emulación. No se vuelve a repintar nunca porque, oye, se supone que el juego no pinta en el marco :)
- En el modo interpolation, en cambio, sí se pinta en el marco: se trata de un código ensamblador que supone que la pantalla es de una GBA, que por tanto es más ancha y las franjas negras de la derecha y de la izquierda se pintan en cada frame. Ten en cuenta que es código ensablador pensado para volar, así que pinta directamente en el buffer de la pantalla. En teoría hay unas constante ahí que modifican las columnas que toca, pero no fui capaz de hacerlas funcionar :( No sé cambiar nada de ese código ensamblador.
- Se podría hacer que nada más pintar la pantalla en interpolation se pintase el marco de nuevo. Es una pequeña chapucilla que no debería activarse en los demás modos, perdería algo de rendimiento porque las funciones de pintar imágenes transparentes de lemonboy no están muy optimizadas (al fin y al cabo, nadie necesita un menú a 60FPS :D), y el marco debería estar pensado para el tamaño escalado porque si no se comerá imagen, pero es muy posible que funcione.
Rivroner
03/12/2009, 17:12
En lo de que nadie necesita un menú a 60 frames estás muy equivocado, hay gente que tiene un emu perfecto en TODO (hablo en general, no de este en concreto) y dice que no es perfecto porque no puede poner las roms donde quiere, o porque el menú es muy feo, o porque tralarí, vasmo cosas tontas que no afectan a la emulación en sí, que es lo más importante.
Por cierto, releyendo a K-teto me he dado cuenta que lo que dice no tiene nada que ver con la respuesta que le he dado después :D Él se refiere a un método para tener modo de vídeo fullframe con o sin aspect ratio, da igual porque funcionaría en ambos casos, que sería igual que el escalado hardware de la Gp2x. Y sí, tiene razón, funcionaría y sería rápido de hacer.
¿Quién le pone el cascabel al hurón? (ups, creo que acabo de confundir los hilos :D)
Vale, me presento voluntario. Este finde implemento la idea de K-teto en Gp2x y se la envío a quien quiera compilarla para Wiz.
TheThief
03/12/2009, 17:59
link please !!!
Esa version va muy de lujo
A ver si ya me deja poner links:
Lemonboy. (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,71,134)
Si no es en la pagina open handhelds, en la parte de emuladores de la wiz, donde esta colgada la última versión.
buba-ho-tep
03/12/2009, 18:03
Por cierto, releyendo a K-teto me he dado cuenta que lo que dice no tiene nada que ver con la respuesta que le he dado después :D Él se refiere a un método para tener modo de vídeo fullframe con o sin aspect ratio, da igual porque funcionaría en ambos casos, que sería igual que el escalado hardware de la Gp2x. Y sí, tiene razón, funcionaría y sería rápido de hacer.
¿Quién le pone el cascabel al hurón? (ups, creo que acabo de confundir los hilos :D)
Vale, me presento voluntario. Este finde implemento la idea de K-teto en Gp2x y se la envío a quien quiera compilarla para Wiz.
Mil gracias tios!! ^^:brindis:
Que pasada de emu. Me encanta este Lemonboy.
Rivroner
03/12/2009, 18:42
Poco a poco "ma fren" :)
badboyluc
03/12/2009, 19:16
comprate una wiz juan.. please, el lemonboy iba de lujo con su ayuda :llorosa:
Anarchy, hace un donacion a juan, solo una wiz [wei]
Una wiz para juan y muchas ventas en la HG por el wiz tener un emulador de GB/GBC de calidad :D
Un port perfecto del FCEUX para la wiz con esa pantalla iba simplemente de lujo, madre mia :llorosa:
No quiero una Wiz, estoy intentando desengancharme (livrar-me do vício) :D
Pruebas con la idea de K-teto: original, fullscreen aspect ratio y fullscreen completo. Por ahora solo implementación en Python para probar, este fin de semana hago la codificación en C.
Al final es mucho más fácil de lo que pensaba, me avergüenzo de no haber caído antes en esto. De hecho, es prácticamente lo mismo que lo que hace el modo Scale53x, pero sin el paso inicial de 2xsai :p
Rivroner
03/12/2009, 21:04
¡Vivaaaa! :)
Yo no sé como la gente pued ejugar con la imagen chafada o deformada.
Prefiero mil veces tener franjas negras por todos lados que jugar a algo deformado.
badboyluc
03/12/2009, 21:15
hombre que maravilla.
va tener esa implementacion en la version wiz o solo en la GP2x ? tengo una GP2x pero quiero en la wiz tambien :mad:
Segata Sanshiro
03/12/2009, 21:31
A mí también me gusta mucho más jugar con esas bandas laterales :)
Lo que no aguanto es que no haya filtrado cuando además alguna de las dimensiones se escala por un número no entero. Para escalar la pantalla de la Game Boy a la de la Wiz, aprovechando al máximo la pantalla y con franjas laterales, hay que multiplicar por 1.66 y eso hace un efecto feo porque algunas filas y columnas se ven "dobles" y otras no.
Me molesta bastante jugar así y de hecho en la GP32 siempre lo dejo en modo sin escalar, como la pantalla es de 3.5" tampoco se ve muy muy pequeño.
¡Vivaaaa! :)
Yo no sé como la gente pued ejugar con la imagen chafada o deformada.
Prefiero mil veces tener franjas negras por todos lados que jugar a algo deformado.
amen famigo!!
odio cuando no se respera el aspect ratio, prefiero mil veces tener bandas negras a que se vea deformado. Es como ver una pelicula en 4:3 en una tele de 16:9, que parece que han cebado a la peña [wei]
Jonazan2
03/12/2009, 21:38
Perfecta la actualización, ahora que he acabado los examenes con mi nueva 360 y la wiz...las voy a fundir :D
Rivroner
03/12/2009, 21:53
amen famigo!!
odio cuando no se respera el aspect ratio, prefiero mil veces tener bandas negras a que se vea deformado. Es como ver una pelicula en 4:3 en una tele de 16:9, que parece que han cebado a la peña [wei]
Yo este fin de semana tendré que aguantar ver el telediario comiendo con todo el mundo chafado y deformado. :D
Sí, voy de visita a casa de mis padres que como todos se compraron la flamante FullHD 16:9 pero sólo la usan para ver la tele y hasta las pelis que emiten en 16:9 las deforman. O_o :D
< - >
hombre que maravilla.
va tener esa implementacion en la version wiz o solo en la GP2x ? tengo una GP2x pero quiero en la wiz tambien :mad:
Eso ya estáa en GP2X pero ealizado de otra forma.
Lo que va a hacer es probarlo en su GP2X y luego liberará el código para que alguien con Wiz lo compile para ella.
Y aprovecho y digo y pregunto: ¿Tan difícil es rotar la maldita pantalla :D? Que puedo entender que no se rote en el emu de SNES porque se pierde en torno a un 10-20 % de velocidad peoren GB que alguien la roto por dioxxxxxxxxxxxxx :D
badboyluc
03/12/2009, 22:00
Yo este fin de semana tendré que aguantar ver el telediario comiendo con todo el mundo chafado y deformado. :D
Sí, voy de visita a casa de mis padres que como todos se compraron la flamante FullHD 16:9 pero sólo la usan para ver la tele y hasta las pelis que emiten en 16:9 las deforman. O_o :D
< - >
Eso ya estáa en GP2X pero ealizado de otra forma.
Lo que va a hacer es probarlo en su GP2X y luego liberará el código para que alguien con Wiz lo compile para ella.
Y aprovecho y digo y pregunto: ¿Tan difícil es rotar la maldita pantalla :D? Que puedo entender que no se rote en el emu de SNES porque se pierde en torno a un 10-20 % de velocidad peoren GB que alguien la roto por dioxxxxxxxxxxxxx :D
si famigo, pero ese emulador tien problemas con rendimiento, creo que el pickle tien que trabajar en eso primero, rotar la pantalla con ese rendimiento no es una buena (creo).
ese emulador deberia trabjar con 400MHZ fullspeed incluso con filtrado.
tien alguna cosa rara, el notaz deberia solucionar ese problema, pero quiere trabajar solo con la pandora :mad:
Rivroner
03/12/2009, 22:04
Yo juego con Interpolation y v aperfecto (sin contar la diagonal), no e sporoblema de velocidad loq eu pasa en lso otros modos, es algo raro en el código.
Pero bueno, a mí no me afecta pues esos modos que usas tú todo deformados y chafados no son de mi gusto. :D
Como digo en el Interpolation los juegos van perfectos incluso a 400 mhz.
Lo quie dices de Notaz no es cierto, de hecho lleva meses trabajando en la GP2X y lo siguiente que sacará será el soporte en el Picodrive para 32x en GP2X y luego en Wiz :)
Luisodin
03/12/2009, 22:04
Va mal el Emu, confirmado -.-
Aun podrian estirar la imagen y conservar el aspect Ratio, hasta el brode vertical juer ;_;
Rivroner
03/12/2009, 22:07
Va mal el Emu, confirmado -.-
Aun podrian estirar la imagen y conservar el aspect Ratio, hasta el brode vertical juer ;_;
¡Leete el hilo mamona :D !
Hay problemas con algunos de los modos deformados y no sé si con alguno más, pero si usas el interpolation, que encima es el mejor modo para jugar en mi opinión ni se atasca ni va mal ni nada, todo perfecto excepto la diagonal que sigue apareciendo de vez en cuando.
En lo de estirar la imagen hasta arriba y abajo del todo y manteniendo el aspect ratio, si te lees el hilo, verás que se va a poner con ello Juanvc :)
Luisodin
03/12/2009, 22:12
¡Leete el hilo mamona :D !
Hay problemas con algunos de los modos deformados y no sé si con alguno más, pero si usas el interpolation, que encima es el mejor modo para jugar en mi opinión ni se atasca ni va mal ni nada, todo perfecto excepto la diagonal que sigue apareciendo de vez en cuando.
En lo de estirar la imagen hasta arriba y abajo del todo y manteniendo el aspect ratio, si te lees el hilo, verás que se va a poner con ello Juanvc :)
Aun así noto algo, uso Interpollon de ese
GRACIAS JUANITO!
Rivroner
03/12/2009, 22:20
Notas la maldita diagonal o igual el vsync que está desactivado, yo lo activé editando el archivo de la config.
badboyluc
03/12/2009, 22:24
Yo juego con Interpolation y v aperfecto (sin contar la diagonal), no e sporoblema de velocidad loq eu pasa en lso otros modos, es algo raro en el código.
Pero bueno, a mí no me afecta pues esos modos que usas tú todo deformados y chafados no son de mi gusto. :D
Como digo en el Interpolation los juegos van perfectos incluso a 400 mhz.
Lo quie dices de Notaz no es cierto, de hecho lleva meses trabajando en la GP2X y lo siguiente que sacará será el soporte en el Picodrive para 32x en GP2X y luego en Wiz :)
si con el interpolation va casi de lujo, tien algunos slowdown bien raro pero va muy bien.
pero con los otros modos, incluso el normal que no tien ningun filtrado tien uns tirones loco en el fps, va casi de pena, tien alguna cosa rara hombre.
quiero una actualizacion en el emu del nes, trabaja solo un poco notaz please =(
Rivroner
03/12/2009, 22:45
Claro, si ya se ha dicho que si no usas la interpolation va mal.
Pero con Interpolation no pega bajones ni nada, incuso lo acabo de probar a 300 mhz y va igual que a 550. :)
3XCL4M4t10N
03/12/2009, 22:56
Pregunta tonta... ¿Tiene gui? Me voy a acostar ya y antes de eso me gustaria meter el emu con algunas "habitaciones" pero para estar prevenido pregunto.
Jonazan2
03/12/2009, 22:58
Pregunta tonta... ¿Tiene gui? Me voy a acostar ya y antes de eso me gustaria meter el emu con algunas "habitaciones" pero para estar prevenido pregunto.
Si por supuesto, además una de las mejores para mi gusto, es una interfaz sencilla y facil de usar.
Pregunta tonta... ¿Tiene gui?
Mucho mejor que eso. Tú dices el nombre de la rom en alto al micro de la Wiz y el emulador solito te la carga.
Eso sí, por ahora solo funciona con los nombres originales en japonés. Pronuncia el nombre alto y claro y verás como no tienes problemas. Normalmente antes de la quinta vez lo pilla.
Lo siento, es que era matarte o soltarte esto :D
buba-ho-tep
03/12/2009, 23:14
Un port perfecto del FCEUX para la wiz con esa pantalla iba simplemente de lujo, madre mia :llorosa:
Tio lo tuyo con el FCEUX tiene delito. Si ese emu es perfecto. ¿Por que no criticas al de NeoGeo, CSP2 o al de MasterSystem que no tiene Save States? Hay emus que si van mal pero no es precisamente el de NES.
Rivroner
03/12/2009, 23:16
Lo que le pasa a él y a muchos otros es que no saben configurar los emuladores.
buba-ho-tep
03/12/2009, 23:22
Y es de los pocos emus que arreglan los fallos que tenía la nes original. Es una maravilla. ¿Que se puede mejorar? Supongo que si... pero hay otros emus que piden a gritos una optimización para Wiz (¿CPS2? ¿NeoGeo? ¿Master System? ¿Amiga? etc...).
Y este Lemonboy pasara a ser otra maravilla cuando le apliquen el escalado full a 4:3.
Por cierto, ¿no has notado que el sonido al 50% es casi inaudible? Tienes que subirlo a 80% o más.
3XCL4M4t10N
03/12/2009, 23:29
Mucho mejor que eso. Tú dices el nombre de la rom en alto al micro de la Wiz y el emulador solito te la carga.
Eso sí, por ahora solo funciona con los nombres originales en japonés. Pronuncia el nombre alto y claro y verás como no tienes problemas. Normalmente antes de la quinta vez lo pilla.
Lo siento, es que era matarte o soltarte esto :D
Pues mira, al menos le dariamos uso al micro :quepalmo:
badboyluc
04/12/2009, 00:04
yo no se configurar ? hombre yo trabajo con emuladores desde 1997, he probado su pack de nes y sigue de pena, no tien mucha diagonales con el pollux, pero no me gusta del pollux externo, yo quiero un emu sin diagonles y sin pollux externo, en su pack no cambia el escalado que no trabaja y mucho menos el sonido horrible que tien ruidos q es notable mismo con el sonido bajo.
usted siempre falta con respecto a mí, diciendo que no lo se hacer las cosas .. es usted que se contenta con muy poco, esa es la verdad.
proba el FCEU320 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69308) de la dingoo, mismo en su primera version y sin menú, vá mucho mejor que ese port horrible para wiz.
< - >
Tio lo tuyo con el FCEUX tiene delito. Si ese emu es perfecto. ¿Por que no criticas al de NeoGeo, CSP2 o al de MasterSystem que no tiene Save States? Hay emus que si van mal pero no es precisamente el de NES.
critico el AlexKidd que no tien escalado, no tien ningun filtrado (incluso en la version GP2x), tien una diagonal brutal y no tien algunas cosas que tien en la version GP2x (Marcos personalizables y Mostrar carga de la batería), ya el Final Burn y el Gngeo no me gusta mucho, quiero jugar las consolas classicas 8 y 16bits.. CPS1, CPS2 y Neogeo estoy cansado de jugar.
Por cierto, si AlexKidd no tiene escalado es porque no os apetece ponerlo, porque se puede cortar y pegar tooooodos los modos de escalado de lemonboy. La pantalla es exactamente igual de grande :) Hubo una temporada que Lemonboy incluía mucho código de AlexKidd, va siendo hora de que devuelva el favor :D
¿Y cómo es que Gngeo ó Cps2emu no tienen savestates? Está publicado el código con savestates, no tenéis más que compilarlo. Y ya os aseguro que no tiene dificultad ninguna en el caso de Cps2emu (es el primer emulador en el que metí mano :D)
badboyluc
04/12/2009, 00:35
Por cierto, si AlexKidd no tiene escalado es porque no os apetece ponerlo, porque se puede cortar y pegar tooooodos los modos de escalado de lemonboy. La pantalla es exactamente igual de grande :) Hubo una temporada que Lemonboy incluía mucho código de AlexKidd, va siendo hora de que devuelva el favor :D
¿Y cómo es que Gngeo ó Cps2emu no tienen savestates? Está publicado el código con savestates, no tenéis más que compilarlo. Y ya os aseguro que no tiene dificultad ninguna en el caso de Cps2emu (es el primer emulador en el que metí mano :D)
en la version GP2x tien escalado y su pantalla es 3.5" en la wiz se apetece mucho el escalado, la pantalla del wiz es muy pequeña.
SMS sin escalado se ve casi igual la GB Classica en el lemonboy con interpolation.
mira porque no tien escalado.
- Reescalado a pantalla completa (el canal RGB de la Wiz no admite reescalado hardware, así que la única opción que se me ocurre es mostrar el framebuffer en 16 bits y hacer un reescalado software o bien tirar de OpenGL).
Puck no tiene ningún interés en trabajar con la wiz, por eso hasta el momento no he hecho las correcciones en este emulador.
Puck no tendrá tiempo para trabajar en la Wiz, porque seguro que interés le sobra. Es uno de los que hizo el saque de honor de Wiz y realizó los primeros trabajos.
De todas formas Puck publicó el código de AlexKidd. Cualquiera puede cogerlo y añadir los modos de escalado software de Lemonboy. Ya te digo que durante los primeros pasos de Lemonboy, mucho del código de vídeo y el manejo de capas YUV y RGB lo copié directamente de AlexKidd, así que sé que son mútuamente compatibles porque lo hice así :D
badboyluc
04/12/2009, 00:55
Puck no tendrá tiempo para trabajar en la Wiz, porque seguro que interés le sobra. Es uno de los que hizo el saque de honor de Wiz y realizó los primeros trabajos.
De todas formas Puck publicó el código de AlexKidd. Cualquiera puede cogerlo y añadir los modos de escalado software de Lemonboy. Ya te digo que durante los primeros pasos de Lemonboy, mucho del código de vídeo y el manejo de capas YUV y RGB lo copié directamente de AlexKidd, así que sé que son mútuamente compatibles porque lo hice así :D
juanzito mi famigo, pones escalado y filtrado en el AlexKidd =(
una buena donación en PayPal puede animar a hacier eso ? :D
o sin tener una wiz es impossible ? :llorosa:
Saludos :brindis:
Rivroner
04/12/2009, 01:11
yo no se configurar ? hombre yo trabajo con emuladores desde 1997, he probado su pack de nes y sigue de pena, no tien mucha diagonales con el pollux, pero no me gusta del pollux externo, yo quiero un emu sin diagonles y sin pollux externo, en su pack no cambia el escalado que no trabaja y mucho menos el sonido horrible que tien ruidos q es notable mismo con el sonido bajo.
usted siempre falta con respecto a mí, diciendo que no lo se hacer las cosas .. es usted que se contenta con muy poco, esa es la verdad.
proba el FCEU320 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69308) de la dingoo, mismo en su primera version y sin menú, vá mucho mejor que ese port horrible para wiz.
< - >
critico el AlexKidd que no tien escalado, no tien ningun filtrado (incluso en la version GP2x), tien una diagonal brutal y no tien algunas cosas que tien en la version GP2x (Marcos personalizables y Mostrar carga de la batería), ya el Final Burn y el Gngeo no me gusta mucho, quiero jugar las consolas classicas 8 y 16bits.. CPS1, CPS2 y Neogeo estoy cansado de jugar.
¿Has visto como no sabes configurar el emu de NES?
En el emulador de NES no es necesario el Pollux si usas el lanzador rotated o rotation o lo que ponga, yo sólo uso ese. Yo le meti el pollux porque con el lanzador normal se puede poner el emulador a 60 frames sin ningín problema de sincronización vertical. Con el rotado desaparece la diagonal por completo pero los juegos sólo llegan a 57 frames si activas el perfect vsync lo que es totalmente necesario activarlo, pero vamos más suaves imposible, no se nota la diferencia entre 57 y 60.
Si te he molestado alguna vez no era mi intención, supongo que será cosa del idioma.
Y yo no me contento con muy poco, al revés, pero me molesta que salga alguien que no sabe ni probar un emulador a fondo y diga tal juego no me va o el emu petardea (va fatal) o esto o lo otro cuando eso se puede arreglar tocando y cambiado la configuración.
Por cierto, hablando del Lemonboy, a mí no me petardea ni baja de frames con nigúna opción de escalado, ahora que las he probado todas, con todas me funciona todo el rato a 60 frames, al menos a 550 mhz.Y en el modo Interpolation que es el que uso, a 300 mhz me va todo a tope.
Sólo le falta un Fullscreen aspect ratio y rotar la pantalla, como en el Picodrive, el Mame (si eliges diagonal fix) o el emulador de NES con el lanzador adecuado.
Bueno, ya e he cansado de probar el emulador para la gente, a partir de ahora si alguien dice, me va mal esto, yo lo disfrutaré perfecto en mi casa y ese tío quizás algún día sepa que cambiando tal opción lo arreglaría todo.
Lo dicho, no probáis nada.
Ahora me acuerdo la de veces que con el Picodrive en GP2X tuve que responder a la pregunta del Snatcher y el Better Sync,,,,, bufff :D
< - >
Y es de los pocos emus que arreglan los fallos que tenía la nes original. Es una maravilla. ¿Que se puede mejorar? Supongo que si... pero hay otros emus que piden a gritos una optimización para Wiz (¿CPS2? ¿NeoGeo? ¿Master System? ¿Amiga? etc...).
Y este Lemonboy pasara a ser otra maravilla cuando le apliquen el escalado full a 4:3.
Por cierto, ¿no has notado que el sonido al 50% es casi inaudible? Tienes que subirlo a 80% o más.
¿Qué le pasa el emu de Neo Geo, por ejemplo, mamona :D?
Yo lo veo perfecto, a 500 mhz van todos los juegos perfectos, sin diagonal y con el vsync activado, en GP2X con el vsync activado iban a 30-60 frames, para jugar siempre a 60 debías desactivarlo.
Sólo le falta mejorar los raster effects que lentorrean tela, y eso lo usan 6 juegos contados y 4 son de furbol. :D
buba-ho-tep
04/12/2009, 07:58
¿Has visto como no sabes configurar el emu de NES?
En el emulador de NES no es necesario el Pollux si usas el lanzador rotated o rotation o lo que ponga, yo sólo uso ese. Yo le meti el pollux porque con el lanzador normal se puede poner el emulador a 60 frames sin ningín problema de sincronización vertical. Con el rotado desaparece la diagonal por completo pero los juegos sólo llegan a 57 frames si activas el perfect vsync lo que es totalmente necesario activarlo, pero vamos más suaves imposible, no se nota la diferencia entre 57 y 60.
Si te he molestado alguna vez no era mi intención, supongo que será cosa del idioma.
Y yo no me contento con muy poco, al revés, pero me molesta que salga alguien que no sabe ni probar un emulador a fondo y diga tal juego no me va o el emu petardea (va fatal) o esto o lo otro cuando eso se puede arreglar tocando y cambiado la configuración.
Por cierto, hablando del Lemonboy, a mí no me petardea ni baja de frames con nigúna opción de escalado, ahora que las he probado todas, con todas me funciona todo el rato a 60 frames, al menos a 550 mhz.Y en el modo Interpolation que es el que uso, a 300 mhz me va todo a tope.
Sólo le falta un Fullscreen aspect ratio y rotar la pantalla, como en el Picodrive, el Mame (si eliges diagonal fix) o el emulador de NES con el lanzador adecuado.
Bueno, ya e he cansado de probar el emulador para la gente, a partir de ahora si alguien dice, me va mal esto, yo lo disfrutaré perfecto en mi casa y ese tío quizás algún día sepa que cambiando tal opción lo arreglaría todo.
Lo dicho, no probáis nada.
Ahora me acuerdo la de veces que con el Picodrive en GP2X tuve que responder a la pregunta del Snatcher y el Better Sync,,,,, bufff :D
< - >
¿Qué le pasa el emu de Neo Geo, por ejemplo, mamona :D?
Yo lo veo perfecto, a 500 mhz van todos los juegos perfectos, sin diagonal y con el vsync activado, en GP2X con el vsync activado iban a 30-60 frames, para jugar siempre a 60 debías desactivarlo.
Sólo le falta mejorar los raster effects que lentorrean tela, y eso lo usan 6 juegos contados y 4 son de furbol. :D
+1 a todo lo que has dicho pero el emu de NeoGeo necesita una revisión para que todos los juegos vayan como el Waku Waku 7. Se que funciona en MAME pero hay otros juegos que no funcionan en ninguno de los dos emuladores como uno de motos cuyo nombre no recuerdo. El de CPS2 igual. Fallos a punta pala y roms que no funcionan cuando en gp2x iba casi perfecto.
Rivroner
04/12/2009, 10:54
El de CPS2 no lo he probado nunca. :D
Pero al de Neo Geo quitando lo que he dicho de los raster y que algunos juegos no podemos hacerlos rular es perfecto. :)
¿El de motos cual es el Riding Hero? Yo a ese he jugao ehh, lo que no recuerdo es si fue en GP2X o en Wiz. :D
buba-ho-tep
04/12/2009, 11:36
El de CPS2 no lo he probado nunca. :D
Pero al de Neo Geo quitando lo que he dicho de los raster y que algunos juegos no podemos hacerlos rular es perfecto. :)
¿El de motos cual es el Riding Hero? Yo a ese he jugao ehh, lo que no recuerdo es si fue en GP2X o en Wiz. :D
Creo que es ese juego de motos y en Wiz funciona pero con unos fallos gráficos del copón. También le falta un selector de velocidad y que arreglen el bug para poder elegir jugar en modo arcade o consola que en según que zonas pongas (USA, Europa o Japón) no va.
El emu va muy bien pero con una pequeña optimización podría quedar listo para sentencia.
Siempre estoy diciendo lo mismo.
Rivroner
04/12/2009, 11:42
Lo del selector estaría bien para no andar siempre con más de un Script, yo no me complico y como a 535 todo va a tope pues eso, pero seguro que en algunos juegos a 350 iría perfecto y se podría alargar la duración de la batería una hora.
Poor cierto, yo no he trasteado mucho con ir cambiando de región pero lo jeugo todo en Europa y consola o arcade con la unibios y perfecto.
¿En que juegos necesitas poner Usa o Jap?
buba-ho-tep
04/12/2009, 11:46
¿En que juegos necesitas poner Usa o Jap?
En ninguno pero ya que tiene esa opción al menos que funcione perfectamente.
Rivroner
04/12/2009, 12:15
¿Pero que te pasa exactamente con eso, no puede psoner cualqueir juego tanto en arcade o consola y en la región que quieras?
¿Usas la unibios supongo no?
Yo es que hace pongo pasé de Europa a Jap con algún Metal Slug y 0 problemas.
Pero si hasta el emulador tiene la opción de overclockear el z80 de la Neo Geo para hacer desaparecer las ralentizaciones originales de la Neo Geo en las explosiones con mucha peña en los Metal Slug por ejemplo. :)
buba-ho-tep
04/12/2009, 12:24
¿Pero que te pasa exactamente con eso, no puede psoner cualqueir juego tanto en arcade o consola y en la región que quieras?
Pero si hasta el emulador tiene la opción de overclockear el z80 de la Neo Geo para hacer desaparecer las ralentizaciones originales de la Neo Geo en las explosiones con mucha peña en los Metal Slug por ejemplo. :)
No. No puedo hacerlo y tengo la unibios ya que me baje el pack de antidark de la mula y ya lo lleva incorporado. Es un fallo al portarlo a Wiz supongo.
badboyluc
04/12/2009, 12:29
¿Usas la unibios supongo no?
Yo es que hace pongo pasé de Europa a Jap con algún Metal Slug y 0 problemas.
que maravilla macho.
deberia tener esa opcion en el mame tambien, el double dragon 1 y 2 tien slowdowns horribles en el arcade original, y tambien tien eso en el emulador.. con esa opcion iba de lujo.
una pena :mad:
Rivroner
04/12/2009, 12:33
Estaría muy bien para el Mame la verdad, pero es que lo del Mame es caso parte, hay mucho lio ahí para ir tocando cosas en el código, yo no se como Franxis no se ha suicidado ya. :D
badboyluc
04/12/2009, 12:38
Estaría muy bien para el Mame la verdad, pero es que lo del Mame es caso parte, hay mucho lio ahí para ir tocando cosas en el código, yo no se como Franxis no se ha suicidado ya. :D
una cosa que tengo duda, no es possible meter los drivers de los juegos mas nuevos del mame para PC en esse mame4all ? no el mame todo, solo los drivers de los juegos, tien mucho juego bueno que no tien soporte en ese mame4all, ao menos creo que sea possible en el FBA no ?
El mame team deberia sacar una version para la wiz, iba de lujo madre mia :brindis:
Rivroner
04/12/2009, 12:41
Poderse se puede pero ibas a jugar a 1 frame pues los mame modernos están pensados para PC modernos y piden demasiada potencia, por eso se empezó con este Mame portátil partiendo de la 0.34b del Mame de PC o así, no recuerdo bien.
Luego está el problema de la RAM.
badboyluc
04/12/2009, 12:55
Poderse se puede pero ibas a jugar a 1 frame pues los mame modernos están pensados para PC modernos y piden demasiada potencia, por eso se empezó con este Mame portátil partiendo de la 0.34b del Mame de PC o así, no recuerdo bien.
Luego está el problema de la RAM.
quiero una xbox portatil :llorosr:
buba-ho-tep
04/12/2009, 17:33
Atención! El emu Lemonboy sigue creando los innecesarios 200 png en la SD. ¿Esto no estaba solucionado?
Hmmm... juanvvc, tu que toolchain usas para compilar en la wiz?
Es que me he bajado el que hay aqui en gp32spain, compilo, compila bien, pero cuando lo ejecuto en la wiz, me saca esto.
lemonboy2x.gpe: error while loading shared libraries: libiconv.so.2: cannot open shared object file: no such file or directory
Asi que lo compilo de manera estatica, y me saca otro error:
FATAL: kernel too old
Alguna idea? algo que este haciendo mal? advierto que es la primera vez que uso linux para codear, antes usaba windows con el entorno que se habia montado el rlyeh, demasiado que he sido capaz de hacer que esto compile en una tarde sin tener ni repajolera XDDD
< - >
Lo he arreglado copiando esa libreria junto al ejecutable, pero me parece un poco chapucero XDDD
Bueno, ya arranca el lemonboy compilado "en casa".
K-teto, lo de libiconv.so.2 tienes que ponerla junto al ejecutable, ya que el firmware no la trae. En el otro caso de "kernel too old", si os enteráis me lo decís porque también me pasa a mí. Pero creo que es un conflicto de versiones de la librería del gcc.
Si te es más fácil puedes usar el kit de DevC++ o el pack de code::blocks de GP2X para windows con la modificación de Franxis. Pero sólo podrás compilar en dinámico.
Atención! El emu Lemonboy sigue creando los innecesarios 200 png en la SD. ¿Esto no estaba solucionado?
yo creia que si!!!! :mad::mad:
esta es la ultima version buena?
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,71,134
buba-ho-tep
05/12/2009, 15:04
yo creia que si!!!! :mad::mad:
Y yo también.
esta es la ultima version buena?
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,71,134
Si, es la última.
que bien va ahora :babea:
ahora si que da gusto, full y sonido ok :D
buba-ho-tep
05/12/2009, 15:41
que bien va ahora :babea:
ahora si que da gusto, full y sonido ok :D
Full?
fullcreeen aceptable :p
de velocidad va bien, ahora es jugable
buba-ho-tep
05/12/2009, 15:55
fullcreeen aceptable :p
de velocidad va bien, ahora es jugable
K-teto o Juanvcc seguro que terminan por implementar el modo full 4:3. :brindis:
yo ahora juego scaled 2x
pero ojala sea verdad :brindis:
Si algún alma caricativa quiere probar, incluyo una versión de lemonboy con fullscreen.
WARNING: I HAVEN'T TESTED THIS VERSION ON THE REAL THING. DO NOT EVEN THINK ABOUT PUBLISHING THIS!
De hecho, me sorprendería mucho que funcionase a la primera :D
Novedades: parece que Pickle se ha basado en la última versión de Jojo, así que corrige los bugs de esta versión (las famosas imágenes PNG, un problema con el reloj) y añade los modos de vídeo fullscreen y fullscreen with ratio.
Cuidado: no sobreescribáis la última versión de Pickle, instaladlo en un directorio nuevo. Ya os digo que lo más probable es que no funcione porque no tengo wiz :D
El código está incluido en el directorio src. Si alguien más quiere probar, en sys/wiz/wiz.c está la mayor parte del código nuevo incluido lo del fullscreen. Se compila con Makefile.wiz. Además, el sonido ya no está en sound.c sino en sys/wiz/sound.c ¡esto son tres importantes diferencias con respecto a las versiones de Pickle y Jojo! Esto último es para no volvernos locos manteniendo tres versiones PC, Gp2x y Wiz. Si queréis seguir manteniendo las tres versiones, el directorio gp2x está para las cosas específicas de gp2x, el dirctorio wiz para las de wiz y no debería haber nada específico de esas consolas en ningún archivo más, excepto quizá main.c
Si queréis hacer un fork definitivamente, no hay problema, pero simplificad el código quitando las referencias a Gp2x. Es que si no, es imposible entender nada y sería imposible en el futuro aprovechar el trabajo portándolo a otra plataforma :)
Edito: Arreglados (espero) los errores reportados por deimian86
deimian86
05/12/2009, 22:10
Precisamente tengo la Wiz aqui enchufada que le estaba metiendo juegos de GameBoy, en 10 minutos te digo si va el emu. Muchas gracias por tu curro.
< - >
EDIT 1: Se queda en Loading indefinidamente, no tengo el termula ni el qtopia ahora mismo metido para ver que error sale ejecutandolo desde terminal pero en un rato lo miro.
< - >
EDIT 2: Lo ejecute desde el qtopia y me daba un error que venia a decir más o menos que faltaba libconv.so.2, lo copie de la version anterior del lemonboy.
Ahora ya funciona n.n!! y el modo fullscreen aspect ratio double size es muy bueno.
En el menú de opciones se me ha colgado, estaba seleccionando modos de video y al llegar hasta el ultimo y intentar avanzar uno más se cuelga la consola. (confirmado ya lo he probado a hacer más veces y tambien ocurre cuando intentas retroceder más allá del primer modo de video).
< - >
EDIT 3: El modo "fullscreen" definitivamente va bien.
El modo "fullscreen aspect ratio double size" funciona bien pero si sales al menu y pones resume game en vez de bandas negras laterales se queda pintado el menu del lemonboy, cosa que no ocurre si sales del juego y cargas un nuevo juego, solo cuando pones resume game.
Eso ultimo es muy facil de solucionar, no te preocupes, solo hay que pintar la pantalla de negro al volver a la emulacion, justo antes de pintar el primer fotograma.
Gracias deimian86, creo que ya he arreglado los errores que reportas. Me faltaba una coma, por eso salía el nombre "fullscreen aspect ratio double size" que no existía :) ¿Puede alguien confirmar que funciona bien? También le he pasado el código a Pickle, por si quiere meterlo en lo que está haciendo ahora.
deimian86
06/12/2009, 19:59
Esta todo arreglado, estoy jugando al Links Awakening DX con:
Fullscreen Aspect Ratio
Paleta Colorful
550 Mhz
Y va perfecto, una gozada, tambien he ido probando a cambiar todos los modos de video, haciendo resume game y load new rom con varios juegos y trasteando por los menus y solo he observado una cosa, el modo scale2x deformed no funciona, si lo pones se carga el modo scale2x, pero tampoco se si eso pasaba ya antes o no.
Infinitas gracias.
buba-ho-tep
07/12/2009, 07:40
Muchas gracias por esta beta pero me he dado cuenta que no hay modo 4:3 full.
EDIT: Si que lo hay y la verdad que funciona muy bien.
sergiobordon
07/12/2009, 08:26
Muchas gracias por esta beta pero me he dado cuenta que no hay modo 4:3 full.
EDIT: Si que lo hay y la verdad que funciona muy bien.
¿Donde se descarga ésta versión?
Gracias
¿Donde se descarga ésta versión?
Gracias
6 mensajes mas arriba?? :loco:
sergiobordon
07/12/2009, 11:23
6 mensajes mas arriba?? :loco:
Después de poner ese enlace, comentaron que existían fallos. Pensé que al arreglarlos volverían a poner otro.
Usted disculpe. :loco:
Disculpado queda. [wei]
Acabo de probarlo y con el fullscreen aspec radio no va un poco mas lento??? o el sonido va raro? la verdad que no he probado muy a fondo este emu.
deimian86
07/12/2009, 12:06
El emu por defecto esta a 400Mhz, yo lo he probado todo a 550 por si las moscas.
El emu por defecto esta a 400Mhz, yo lo he probado todo a 550 por si las moscas.
algo era ello :D
En gp32x me dicen que el sonido no va bien, o al menos no tan bien como en la versión de Pickle. ¿Puede alguien confirmarlo? Porque entonces el problema es del compilador, porque en teoría hemos usado el mismo código.
Por otro lado, estamos definitivamente coordinándonos para tener una sola versión del código de lemonboy, y no las mil que hay ahí fuera. Abriremos un proyecto en SourceForge para coordinarnos, si alguien quiere colaborar (¿Jojo? ¿K-teto?) está más que bienvenido. Debería ponerse en contacto conmigo o Pickle.
Por cierto, el modo fullscreen en Wiz se hace por software y está de todo menos optimizado. Seguro que se puede hacer más rápido, pero en la primera versión no me preocupé de la velocidad sino de que funcionase. Por eso es muy probable que el fullscreen necesite más procesador que otros modos. Miraré lo del modo que ha dejado de funcionar. Supongo que será el último de la la lista, ¿no? Sospecho que un "if" de control se ha pasado de listo :D
JailDesigner
07/12/2009, 21:24
Bueno, voy a bajar el emulador y a probarlo. Acaba de terminar la primera carga de mi nueva Wiz, así que todavía soy novato y virgen en esto. Pero antes de hacer nada quiero AGRADECER MUCHO, MUCHÍSIMO a todos los que en este hilo han contribuido a que tengamos esta nueva versión del emulador, la cual parece que va a ser bastante buena.
A ver si luego puedo decir más cosas buenas y soltar más halagos, de momento: GRACIAS!
Yo ahora mismo no puedo ser constante y solo la estoy usando para cacharrear, aunque tengo el entorno ya montado en una maquina virtual pa compilar y tal.
Pero ya te digo, esta vez me lo voy a tomar con mas calma que con la gp2x.
Aun asi, si descubro algo te lo digo sin falta, tenlo por seguro.
sirberic
08/12/2009, 15:50
buah, qué pasada de emulador... con sonido y todo va de lujo :) muchísimas gracias por el trabajazo!
Rivroner
08/12/2009, 19:25
Esta noche lo pruebo y os comento.
Gracias por el curro Juan. :)
kheldarseda102
09/12/2009, 15:23
Muchas gracias por esta mejora del emulador.
Rivroner
09/12/2009, 18:23
A ver si metéis en un único lanzador el Double Interpolation de Pickle y tu Full Screen Aspect Ratio, una maravilla ambos.
Los he probado y me encantan, aunque el double interpolation necesita con algunos juego poner la wiz a 750 mhz y se ve incluso más borroso que el interpolation a secas, a mí me gusta , pero quizás sea deamasiado filtrado para algunos.
Con el Full screen aspect ratio pasa lo contrario, necesita algo de filtro pero genial la verdad, sólo falta rotar la pantalla y mejorar algo la limpieza del sonido y listo :)
Gracias por el curro Juan, Pickle y Jojo. :)
:)
buba-ho-tep
09/12/2009, 18:26
A ver si metéis en un único lanzador el Double Interpolation de Pickle y tu Full Screen Aspect Ratio, una maravilla ambos.
¿Doonde?:confused:
Rivroner
09/12/2009, 18:32
¿Doonde?:confused:
Aquí ;) :
pickle.gp2x.de/lemonboy2x-wiz.zip
Es la última de Pickle, pero usa mucha CPU, te deja poner el lemonboy a 750 mhz ahora, a 550 mhz va bien con muchos pero no con todos.
El sonido parece haber empeorado un poco respecto a la anterior de Pickle y se come unos pocos píxeles por arriba y abajo con el double interpolation.
Es sólo el gpe, pégalo encima del tuyo actual o sobre la anterior versión de Pickle.O ponle otro nombre y lo metes dentro de la última de Juan, así tienes el último de Juan con Fullscreen aspect ratio y este de Pickle con Double Interpolation.
buba-ho-tep
09/12/2009, 18:38
Aquí ;) :
pickle.gp2x.de/lemonboy2x-wiz.zip
Es la última de Pickle, pero usa mucha CPU, te deja poner el lemonboy a 750 mhz ahora, a 550 mhz va bien con muchos pero no con todos.
El sonido parece haber empeorado un poco respecto a la anterior de Pickle y se come unos pocos píxeles por arriba y abajo con el double interpolation.
Es sólo el gpe, pégalo encima del tuyo actual o sobre la anterior versión de Pickle.O ponle otro nombre y lo metes dentro de la última de Juan, así tienes el último de Juan con Fullscreen aspect ratio y este de Pickle con Double Interpolation.
Me gusta mucho más el de Juan. Creo que solo le falta un filtro para suavizar los pixelacos y punto.
Rivroner
09/12/2009, 18:46
Sí, este quizás esté muy filtrado.
Al de Juan le falta un pelín de filtro y listo, encima chupa mucha menos CPU y no se pierden pixeles.
deimian86
09/12/2009, 21:07
Yo estoy encantado con el Fullscreen Aspect Ratio de juanvvc estoy rejugando el Links Awakening a saco, he pasado de no usar nada el Lemonboy a ser un indispensable en la SD junto con el picodrive.
No sabia que pickle habia sacado tambien otra version del interpolation, pero si decis que aun se ve más borroso que el interpolation normal, me quedo con los pixelotes bien gordos, no me gustan los filtros, aunque mientras más modos de video para elegir, mejor claro está.
Gracias por el trabajo que habeis hecho y estais haciendo con este emulador, ojala pueda aportar yo algo pronto a la comunidad.
JailDesigner
09/12/2009, 21:13
Por cierto, aprovecho el hilo y que se está trabajando en ello ... a mi el Zelda Links Awakening DX me corrompe el marco negro y salen los colores en negativo, ademas la chica del principio sale toda negra :S Os pasa?
deimian86
09/12/2009, 21:21
Que va, a mi me va perfecto, mira a ver con otra version del rom, porque en el Awakening DX si que no he observado ningun error grafico y le llevo hechando horas.
Rivroner
09/12/2009, 21:22
Yo es que la carpeta frame de los marcos la borro siempre entera pues no me gustan los marcos.
Pero los juegos de Game Boy Color se ven de fábula si eliges la opción en paletes colorfull, es perfecta para GBC. :)
TheThief
09/12/2009, 21:37
Yo tambien quiero agradecer a la gente que esta trabajando en este y otros proyectos. Sois lo mejor de la Wiz, seguis trabajando en esto a pesar de la falta de apoyo y el desanimo que muchos quieren meteros en el cuerpo. Sois cojonudos.
estoy rejugando el Links Awakening a saco, he pasado de no usar nada el Lemonboy a ser un indispensable en la SD junto con el picodrive.
Es que el Links Awakening es mucho Links Awakening :D
el Zelda Links Awakening DX me corrompe el marco negro y salen los colores en negativo, ademas la chica del principio sale toda negra :S Os pasa?
No recuerdo que diese errores en el Awakening, pero sí en el inicio de los Oracle. Pero luego se juega perfectamente. No entiendo a qué te refieres con "corrompe el marco negro" ¿Puedes explicarlo mejor? De todas formas y por si acaso, recuerda que el modo Super Gameboy actualmente solo se puede usar para sacar los bordes personalizados. Juega siempre en el modo Gameboy Color o Advance (está en opciones) Hay que reiniciar el juego (no el emulador) después de cambiar de modo. Quizá te venga bien guardarlo como opción por defecto en todos los juegos.
A los que piden un modo de vídeo filtrado (que a mí no me gusta, pero entiendo que haya gente que sí :D): diseñadme el algoritmo, cohones, que tengo que hacerlo todo :D Intentaremos coordinarnos Pickle y yo para meter todos los modos en el mismo ejecutable. De hecho, creo que aún no he conseguido explicarle que tengo un modo Fullscreen sin soporte hardware :D
Juanvvc tio, el cielo lo tienes ganado.
(Los filtros son para nenazas, arriba el pixelgrosso!)
Otro que odia los filtrados....BIBA EL PIXEL!!!
JailDesigner
10/12/2009, 00:09
Es que el Links Awakening es mucho Links Awakening :D
No recuerdo que diese errores en el Awakening, pero sí en el inicio de los Oracle. Pero luego se juega perfectamente. No entiendo a qué te refieres con "corrompe el marco negro" ¿Puedes explicarlo mejor? De todas formas y por si acaso, recuerda que el modo Super Gameboy actualmente solo se puede usar para sacar los bordes personalizados. Juega siempre en el modo Gameboy Color o Advance (está en opciones) Hay que reiniciar el juego (no el emulador) después de cambiar de modo. Quizá te venga bien guardarlo como opción por defecto en todos los juegos.
Toda la razón. Era por tener lo de SuperGameBoy activado. Lo de que corrompe el marco es porque pinta bloques en el marco y al iniciar la rom también (al estilo de muchas roms del mame al iniciarse) y ya quedaba la paleta fastidiada. Si mañana tengo tiempo subo un video (no tienes Wiz, no?) pero de todos modos al quitar le de SuperGameBoy ya funciona.
Mil gracias :)
juanvvc , vas a sacar alguna nueva versión del lemonboy para la gp2x ? si es así , ¿habria posibilidades de que emulase el juego de Joe & Mac de la game boy ? os funciona ese juego en la wiz ?
juanvvc , vas a sacar alguna nueva versión del lemonboy para la gp2x ? si es así , ¿habria posibilidades de que emulase el juego de Joe & Mac de la game boy ? os funciona ese juego en la wiz ?
Lo he probado ahora y no funciona; la pantalla se queda en blanco tras la imagen de inicio. Tampoco me funciona el sagaia.
juanvvc , vas a sacar alguna nueva versión del lemonboy para la gp2x ?
Si la saco es porque hay alguna novedad importante, como soporte de SGB o Bios. Sé que hay juegos que no cargan y supongo que pasará en ambas versiones. Pero ten en cuenta que estas novedades de Wiz son solo para poner lemonboy al nivel que tenía en Gp2x (si es un nivel alto o bajo es otra cuestión :D) Vamos, que no hay novedad ninguna en Wiz con respecto a lo que tenemos en la versión Gp2x, solo ha habido un port más largo de lo que debería ser normal :)
Algunos juegos que sé positivamente que no funcionan, y seguramente no lo harán nunca, son los que usaban hardware adicional en el cartucho como la cámara o el acelerómetro de uno de los Kirby. ¿Es el caso de esos juegos también?
buba-ho-tep
10/12/2009, 12:29
Algunos juegos que sé positivamente que no funcionan, y seguramente no lo harán nunca, son los que usaban hardware adicional en el cartucho como la cámara o el acelerómetro de uno de los Kirby. ¿Es el caso de esos juegos también?
No, son juegos normales de Game Boy. Los he probado y puedo confirmar que no funcionan.
Rivroner
10/12/2009, 14:44
A mí el Joe Mac me carga y se ve la pantalla de presentación pero a continuación se pone todo blanco y se bloquea el juego pero le das a Y y vuelves a cargar otro juego.
Si, eso es lo que pasa con los dos juegos. No los carga, pero el emu tampoco se cuelga, permitiendo escoger otras roms.
No, son juegos normales de Game Boy. Los he probado y puedo confirmar que no funcionan.
Tio... haz listas de esos juegos que no te rulan y mándaselas a los Devs... que siempre eres el que más juegos prueba que no rulan o que tienen fallos... harías una labor de tester cojonuda. Y si no encuentras cómo mandarselo a los devs... haz un hilo o algo :D
sí , me pasa igual eso que comentais sobre el joe and mac ,pantalla de presentación y se queda luego en blanco...La verdad que solamente he probado el emulador con juegos en concreto que me interesaban , y salvo ese , todos me arrancaron y funcionaron sin problemas .
ah, recomiendo utilizar "la paleta de color" en los juegos de la game boy de siempre ya que ganan mucho los juegos ... A veces me da la sensación de estar jugando a otro juego y todo , dicho ésto en sentido positivo ya que el juego sigue siendo el mismo ... ;)
Rivroner
11/12/2009, 01:08
Pues para los juegos de GB normal yo No recomiendo usarla (la colorfull), pues los pocos colores suelen estar mal puestos, en muchos casos el prota es rojo, yo recomiendo usar "contrasted" sobretodo.
Para los de GBC usad sólo la colorfull, una maravilla oiga. :)
En realidad colorful (con una sola 'l' al final :) ) significa "con mucho color" y tiene efectos diferentes en GBC y GB. Lemonboy incluye una etapa de filtrado para hacer la pantalla lo más parecida posible a una GBC real, que tenía una pantalla que daba pena verla comparada con las actuales :D El efecto de la pantalla real era quitar saturación e iluminar el fondo negro, que es lo que intenta imitar la paleta por defecto. En un juego GBC la paleta colorful desactiva todo filtrado y deja los colores tal como los programadores los pusieron, brillantes y saturados aunque eso signigfique que no se parece en nada a lo que mostraba una GBC real.
En cambio, en GB normal solo hay colores "blanco y negro", que en una pantalla de fósforo verde como la de las primeras GB se veía como verde y amarillo, y en una de las de color se podía jugar más con los colores asignados. La paleta colorful aplicada sobre un juego GB normal hace honor a su nombre y asigna unos colores oscuros y saturados. Qué color corresponde con cada sprite es cosa totalmente del juego, no se puede hacer nada para modificarlo.
Las paletas son archivos de texto que podéis abrir con un editor de texto y experimentar. Os recomiendo WordPad en Windows y cualquiera de Linux. Así veréis que colorful no es la única paleta que desactiva el filtrado con los juegos GBC, pero es que se me acababan las ideas para diseñar filtros :)
buba-ho-tep
11/12/2009, 11:54
Tio... haz listas de esos juegos que no te rulan y mándaselas a los Devs... que siempre eres el que más juegos prueba que no rulan o que tienen fallos... harías una labor de tester cojonuda. Y si no encuentras cómo mandarselo a los devs... haz un hilo o algo :D
Me parece una excelente idea. Se puede empezar por NeoGeo por ejemplo. :brindis:
Rivroner
11/12/2009, 12:19
Gracias por la explicación Juan. :)
Me parece una excelente idea. Se puede empezar por NeoGeo por ejemplo. :brindis:
Hombre... el de neogeo concretamente me parece que más que ser incompatible con el hardware... es un puñetero con las ROMS... yo las que tenía específicas para gp2x me funcionan todas... y de las que no me funcionaban, Rinrover me pasó alguna suya que si que lo hacía... es curioso. Al menos lo que deberíamos tener es una lista de roms que funcionen o alguna manera de convertirlas si no...
deimian86
14/12/2009, 05:07
Yo estoy un poco cansado con lo de la NeoGeo, por más que pruebo roms nunca encuentro ninguna que me funcione, roms sueltas he bajado mil y romsets completos un par.
Prometo que si alguien Me Proporciona pistas sobre donde encontrarlas me curro un pack para Wiz o lo que sea y lo subo a una premium de megaupload o cualquier cosa que supongo que mucha gente estara igual que yo.
Rivroner
14/12/2009, 21:07
Yo haría un pack de Neo Geo pero es que le pasé a un par de foreros roms directas desde mi SD recién probadas y a mí me funcionaban y a ellos no. O_o
¿Sera por motivos de configuracion del emu? Por curiosidad que SD (marca, modelo y tal) usas Rivro?
Rivroner
14/12/2009, 21:20
Pues lo he probado en una Kingston de 2 gigas de las normles y en una PNY SDHC de 4 Gigas clase 6.
Yo creo que será cosa de la bios, yo uso siempre la unibios.
Las que me pasaste tu me funcionaron de vicio, Rinrover, así que no se... a mi concrétamente si me iban :D
Claro que también uso la unibios... hummm... ¿será esa la clave?
riv me podrias pasar esa bios que usas tu haber si me tira algun juego mas ...por que el emu de neo geo es algo desesperante
saludos y gracias
Rivroner
15/12/2009, 12:59
Vale, esta tarde hago un pack con las bios que uso tal cual (las meto todas, luego tú seleccionas la unibios o la que quieras) y lo paso por privado.
a mi me interesa el pack ^^
dragonet
15/12/2009, 14:53
A mí también Rivnorer, y si te puedes currar uno con los juegos aun mejor xD. El del antidark ese se me queda parado al 69,8% :S
si si eso un pack de juegos mas bios ^^
Shinosuke1991
15/12/2009, 15:14
Ala ala a pedir XD Mandame las bios si puedes rivroner, un saludete!
Todos esos que están pidiendo la unibios... ¿se han molestado en, simplemente, poner "unibios" en Google? :D
Venga, para que no tengáis que esforzaros de más ya os pongo aquí el link, que ni siquiera es ilegal: http://unibios.free.fr/
yo quiero los juegos mas que nada xD
dragonet
15/12/2009, 17:42
Sep, queremos los juegos, no esa cochambrosa bios :D
Rivroner
15/12/2009, 17:43
Eso digo yo :D
De todas formas les voy a hacer un pack con todas, aunque yo uso sólo esta pero bueno. :D
Pack con juegos no hago sorry, que me mudo el sábado del todo y ya no tendré internet seguramente hasta que lo solucione.
Shinosuke1991
15/12/2009, 18:17
Todos esos que están pidiendo la unibios... ¿se han molestado en, simplemente, poner "unibios" en Google? :D
Venga, para que no tengáis que esforzaros de más ya os pongo aquí el link, que ni siquiera es ilegal: http://unibios.free.fr/
Eso digo yo :D
De todas formas les voy a hacer un pack con todas, aunque yo uso sólo esta pero bueno. :D
Pack con juegos no hago sorry, que me mudo el sábado del todo y ya no tendré internet seguramente hasta que lo solucione.
Si yo si que la tengo! y de hecho bajada de ahi, pero yo ya no me fio de no tener igual un leeme XD
Rivroner
15/12/2009, 18:20
Le he pasado el pack de las bios que tengo a Doble H, que os lo pase él al resto. :D
noisebat
03/02/2010, 23:09
Hola.
Me interesa mucho.
Me lo podrias pasar ?
Gracias Doble-h.