PDA

Ver la versión completa : Dudas de emuladores en Emuladores Nativos y Dingux

bored
02/12/2009, 03:11
Hola!
Encargué en DX mi dingoo hace unas semanas, y tengo una duda:
Que emuladores corren bien en el sistema "nativo", y cuales debo usar en dingux para que me corran bien?
Alguien podría hacerme una lista?
Muchas gracias gente!
:brindis:

< - >
Uhm, me equivoqué en el titulo, repetí "emuladores" jajaja, saludos

dj syto
02/12/2009, 05:16
lo mejor es que lo pruebes tu mismo cuando la tengas y saques tus propias conclusiones.

asi de pronto, pues en el nativo funiconan mejor master system, game boy color, clasica y advance. Para el resto de emus, dingux.

Taicho
02/12/2009, 05:23
haber por lo menos en lo que e visto

dingoo:
nes (la mayoría corre bien pero hay como 3 juegos que no me corren con el emulador de dingoo ahí aplico uno de dingux)
gba
gb,gbc
cps1
cps2
neo geo (hay juegos que no emula bien ahí donde ocupo el final burn)
sega master system
Lynx

dingux

sega genesis
super nintendo
Mame
pc engine
scummv
final burn
nes (alternativo)

esos son los que mas frecuento en esos sistemas aun que también hay mas emuladores como los de atari en dingux pero supongo que deben correr bien

dj syto
02/12/2009, 06:43
haber por lo menos en lo que e visto

dingoo:
nes (la mayoría corre bien pero hay como 3 juegos que no me corren con el emulador de dingoo ahí aplico uno de dingux)
gba
gb,gbc
cps1
cps2
neo geo (hay juegos que no emula bien ahí donde ocupo el final burn)
sega master system
Lynx

dingux

sega genesis
super nintendo
Mame
pc engine
scummv
final burn
nes (alternativo)

esos son los que mas frecuento en esos sistemas aun que también hay mas emuladores como los de atari en dingux pero supongo que deben correr bien

me deje lynx, cierto. Pero pa cps1 y 2, a no ser ke se kieran savestates o tvout, no tiene setnido usar el de dingoo en vez del finalburn.

jevilon
02/12/2009, 08:19
A no ser que quieras cambiar los botones en juegos tipo Street Fighter II, que en FBA no hay forma humana

revon
02/12/2009, 12:42
Dingoo para las portátiles y NES y SMS, Dingux para el resto.

En Dingoo MD y SNES tienen problemas de frames y los juegos con chips especiales no van y además el de MD se difuminan los gráficos ("tearing"), aún así, son bastante jugables si no exijes emulación 100% perfecta. CPS1 y 2 y Neo Geo van bien pero hay juegos que no cargan o que tienen fallos gráficos. La gran ventaja de estos emus respecto a los de dingux es el tv-out y que tienen savestates y puede que se solucionen estos fallos en posteriores actualizaciones de firmware.

En Dingux (aunque dj syto se me echará encima otra vez aquí) salvo el snes9x y picodrive, el fba y mame4all les falta velocidad y compatibilidad que se mejorará en sucesivas actializaciones (aparte de tv-out y savestates) pero van juegos que no funcionan en dingoo y por eso y porque puedes elegir los mhz a usar, usa más la gente estos emus que los nativos. El emu de psx y de java todavía están en sus comienzos.

dj syto
02/12/2009, 13:49
En Dingux (aunque dj syto se me echará encima otra vez aquí) salvo el snes9x y picodrive, el fba y mame4all les falta velocidad y compatibilidad que se mejorará en sucesivas actializaciones (aparte de tv-out y savestates) pero van juegos que no funcionan en dingoo y por eso y porque puedes elegir los mhz a usar, usa más la gente estos emus que los nativos. El emu de psx y de java todavía están en sus comienzos.

al fba y al mame4all les falta compatibilidad??? a ver, estamos hablando de que sistemas es mejor jugarlos en dingux o dingoo no? el mame4all NI SIKIERA PUEDES JUGARLO en el firm oficiial, osea ke NO HAY COMPATIBILIDAD. y SI. El fba en algunos juegos da algun tiron por el sistema del buffer y tal, pero MAS TIRONES DA EN EL FIRM OFICIAL. En serio tio, para ke dices tonterias como estas? ademas no has probado dingux. Lo dices todo de boquilla!.

revon
02/12/2009, 14:20
Sacado de los readme.txt de ambos emus:

FBA:
11. TO BE IMPROVED
------------------
In order of priority:
- Improve support for cache games.
- Speed optimizations.
- Add Sega games?
- Have roms directory anywhere on filesystem.

MAME4ALL:
12. TO BE IMPROVED
------------------
In order of priority:
- Improve support for existing games.
- Add support for larger games.
- Use faster CPU cores for M68000 and possibly Z80.
- Other speed optimizations.

En ambos casos se habla de mejoras de velocidad y de dar soporte a más juegos. Que van mejor que los de Dingoo, eso no lo discuto, pero si que todavía tienen que mejorar, solo eso! que sacas de quicio todo!

dj syto
02/12/2009, 14:25
En ambos casos se habla de mejoras de velocidad y de dar soporte a más juegos. Que van mejor que los de Dingoo, eso no lo discuto, pero si que todavía tienen que mejorar, solo eso! que sacas de quicio todo!

PERO CLARO KE TIENEN KE MEJORAR! es que no sabes ke el mame y el fba NO TIENEN UNA LISTA DE JUEGOS FIJOS como cualquier emulador de consola? yo no saco las cosas de quicio tio. Eres tu. Preguntan que emus usar en un sistema u otro y tu vienes diciendo ke si estos tienen ke mejorar!. Tendran ke mejorar, tio. Pero son lo mejor ke hay para emular los sistemas que emulan. Puestos a pedir mejoras, tambien puede mejorar el de gbc de dingoo, o el de gba, y de esos no veo que digas nada. Yo tampoco lo he dicho porque no hay otra alternativa mejor.

Tienes una puñetera obsesion con dingux que es para flipar!

revon
02/12/2009, 14:40
Si lees bien lo que escribo, en ambos sistemas pongo que tienen que mejorar.

La Dingoo tiene un tope técnico y no es como los PCs que pueden mejorar técnicamente y seguir aumentando su compatibilidad. Llegará un momento en que Dingoo no dé mas de si.

El que tiene la obsesión Dingux eres tú que parece que si fuera por tí solo se utilizaría Dingoo para SMS/GG y para GBA y el resto Dingux porque en Dingoo no funcionan, y no es así, Dingoo tiene otras ventajas que los de Dingux no puede ofrecer aún, como son el tv-out y savestates y hay muchos juegos que funcionan bien sin necesidad de Dingux.

dj syto
02/12/2009, 14:44
El que tiene la obsesión Dingux eres tú que parece que si fuera por tí solo se utilizaría Dingoo para SMS/GG y para GBA y el resto Dingux porque en Dingoo no funcionan, y no es así, Dingoo tiene otras ventajas que los de Dingux no puede ofrecer aún, como son el tv-out y savestates y hay muchos juegos que funcionan bien sin necesidad de Dingux.

no. Yo uso los 2 porque puedo usar ambos y ambos son gratis. Tu eres el que se empeña en buscar excusas baratas para no poner dingux tio. lo del tv out solo es util para emus comunes. Pero si tengo ke jugar a cosas como pcengine (que en dingoo es como si no existiera), spectrum, mame, msx, c64, scummvm, duke nukem, shadow warrior, y toa la pesca, pues prefiero jugarlos SIN TV OUT que no jugarlos. Y todo eso te lo estas perdiendo tu!.

revon
02/12/2009, 14:49
Ya te lo he dicho en el otro post: Ambos sistemas se complementan, son compatibles, no voy a seguir con esta discusión porque no tendría fin.

Dingux lo voy a poner este finde, nunca he dicho que no haya o que no lo vaya a poner, pero no voy a jugar a todo, todo, si es que no se puede sacar tiempo!

Solo para arcades y para MD y SNES. Y que los nativos tengan savestates es un punto muy a favor de los nativos, mas que el tv-out.

dj syto
02/12/2009, 14:50
Ya te lo he dicho en el otro post: Ambos sistemas se complementan, son compatibles, no voy a seguir con esta discusión porque no tendría fin.

Dingux lo voy a poner este finde, nunca he dicho que no haya o que no lo vaya a poner, pero no voy a jugar a todo, todo, si es que no se puede sacar tiempo!

Solo para arcades y para MD y SNES. Y que los nativos tengan savestates es un punto muy a favor de los nativos, mas que el tv-out.

vale ya, ke tenemos ocupados los 2 hilos con lo mismo. XDDD

bored
02/12/2009, 16:33
Una duda: en snes9x corren los juegos con el chip Super FX?

MasterVix
02/12/2009, 16:51
Pequeña pregunta de ignorante nomas, los mortal kombat funcionan con el emu original de smd?

dj syto
02/12/2009, 17:19
Una duda: en snes9x corren los juegos con el chip Super FX?

nons.

< - >

Pequeña pregunta de ignorante nomas, los mortal kombat funcionan con el emu original de smd?

al menos el ultimate mortal kombat si ke funciona. Eso si, con algun tironcillo. En el picodrive va perfecto.

Taicho
03/12/2009, 04:44
me deje lynx, cierto. Pero pa cps1 y 2, a no ser ke se kieran savestates o tvout, no tiene setnido usar el de dingoo en vez del finalburn.
y si pero para empezar están bastante jugables en el emulador nativo pero si tienes dingux pues juégalos ahí xD

A no ser que quieras cambiar los botones en juegos tipo Street Fighter II, que en FBA no hay forma humana

Punto a favor del porque uso cps1 y cps2 en dingoo =(

Aprovecho de preguntarles ¿si han podido jugar el metal gear de msx2 en los emuladores de dingux?

Shulemlois
07/12/2009, 19:05
Hola chicos,soy nueva y queria saber si ¿hay emuladores de NDS para la Dingo A320?,me gustan muchos juegos de esta consola como el Resident Evil,el Pro y muchos mas y me gustariapoder jugarlos en esta fantastica consola,gracias por todo y espero ser bienvenida en vuestra comunidad.

dj syto
07/12/2009, 19:40
Hola chicos,soy nueva y queria saber si ¿hay emuladores de NDS para la Dingo A320?,me gustan muchos juegos de esta consola como el Resident Evil,el Pro y muchos mas y me gustariapoder jugarlos en esta fantastica consola,gracias por todo y espero ser bienvenida en vuestra comunidad.

no hay.

Shulemlois
07/12/2009, 22:39
Gracias por la pronta respuesta dj syto,espero que alguien se anime a hacer uno,en fin,a esperar toca,saludos.

dj syto
08/12/2009, 00:30
Gracias por la pronta respuesta dj syto,espero que alguien se anime a hacer uno,en fin,a esperar toca,saludos.

no. Quitatelo de la cabeza, ni hay ni habra. LA ds tiene dos pantallas. la dingoo solo una. La ds tiene tactil, la dingoo no. No ibas a poder hacerlo funcionar. Eso dejando al margen ke la ds es una consola bastante "potente" entre comillas y que no iba a emular tampoco...

eckae
13/12/2009, 20:47
Una cosilla, he leido en el hilo que como emuladores nativos que funcionen bien incluis al de Master System y al de Game Boy Color, he comprado mi Dingoo hace poco y no observo que vengan esos emuladores dentro de la carpeta Game ¿hay que hacer una actualización de firmware o algo así para que aparezcan?

dj syto
13/12/2009, 21:13
Una cosilla, he leido en el hilo que como emuladores nativos que funcionen bien incluis al de Master System y al de Game Boy Color, he comprado mi Dingoo hace poco y no observo que vengan esos emuladores dentro de la carpeta Game ¿hay que hacer una actualización de firmware o algo así para que aparezcan?

no. no vienen. Los han hecho chavales. Tinees ke descargarlos y ponerlos tu.