Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda en la elección de 2 telescopios para principiante

rafa-lito
01/12/2009, 16:52
Ante la duda que me planteaba qué telescopio comprarme según mi presupuesto (unos 250 Euros), he cambiado de idea y pienso aplazar la compra de un telescopio "para toda la vida" y ahorrar el suficiente dinero como para comprarme un buen cacharro. (Me quiero comprar un cassegrain "burraco"). Por tanto, mientras tanto , me voy a comprar uno baratito para iniciarme y tengo el ojo echado a 2:

Seben Telescopio refractor Star Commander 900-60:

Distancia focal/Abertura: 900 / 60mm

Clase de dimensión de estrellas: teóricamente visibles hasta 11,5 M
Capacidad de resolución: 2,3 segundos de arco

Razón de abertura: 1:15

Oculares: 1,25“ (31,7mm)

Aumento:

normal: SR4mm/225x, SR6mm/150x, H12,5mm/72x, H20mm/45x

con la lente Barlow: SR4mm/450x, SR6mm/300x, H12,5mm/144x, H20mm/90x

Montaje: acimutal

Peso: aprox. 7,5 kg

Expansible mediante dispositivo de expansión 1,25" (31,77mm): fotografía, filtro, etc

Esta oferta incluide:

1x Telescopio refractor Seben Star Commander 900-60

Además le entregaremos los siguientes accesorios de forma totalmente gratuita:

Ocular de alta potencia de H20 de 1,25“ (31,7mm)

Ocular de alta potencia H12,5 de 1,25“ (31,7mm)

Ocular de alta potencia SR6 de 1,25“ (31,7mm)

Ocular de alta potencia SR4 de 1,25“ (31,7mm)

Trípode estable de aluminio, sin escalonamiento y ajustable en altura

Montaje acimutal

Telescopio visor 5x24

Lente Barlow de 1,25“ (31,7mm)

Filtro lunar de 1,25“ (31,7mm)

Lente erectriz de imagen 1,5x de 1,25“ (31,7mm)

EL OTRO ES ESTE. Por favor, no quiteis el enlace que no es una tienda online.

http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_48/OFF08.SHTML
(Aquí no se puede comprar online. espero que no me quiteis el enlace.)

Sé que me vais a echar a los perros con lo del Seben, pero es para iniciarme en el tema. El de Aldi me interesa porque siempre se ha dicho que el del Lidl estaba bastante bien, y Aldi es la competencia directa de Lidl. (Aquí en España no, pero en el resto del mundo Aldi se mea encima de Lidl, sobre todo en Alemania.). Por lo tanto puede que sea un telescopio similar.

Si me equivoco comprando alguno de estos dos, aconsejadme uno de un importe similar o un pelin más caro, please.

Un saludo y gracias de antemano.

nitroosistem
01/12/2009, 17:28
ultimamente sois varios usuarios que os interesais por telescopios. Mi suegro tiene una optica y vende telescopios de los buenos. Un dia destos le preguntaré a ver que tal!:D

Saludetes!:brindis:

nakio
01/12/2009, 17:47
No te aconsejo ninguno de los dos xD

Saludos, Nakio.

EDIT: con telescopios de este tipo vas a ver la luna con aberraciones cromáticas y muy poco detalle y los planetas los intuiras. Asi que en definitiva te servirán para para ver las constelaciones y para eso te valen unos prismáticos prismaporro.

loixartx
01/12/2009, 18:26
Aléjate de esas marcas, a menudo la distancia focal que anuncian no es real y tienen una barlow intermedia para aumentarla o cualquier chanchullo de ése tipo. A parte, la calidad de las lentes dejan mucho que desear...

Mírate los MediaMarkt o ECI que suelen tener reflectores bresser, skywatcher, celestron de 900mm a buen precio; con garantias de calidad.

Por cierto, la abertura es importantísima, y 60mm es una ridiculez. Ten en cuenta que dependiendo de la abertura más luz será capaz de recoger tu telescopio y más cosas verás.

No te compres menos de un 900/114 en reflector si quieres empezar con buen pie.

salu2

galaad
01/12/2009, 19:11
Ninguno de ellos.Solo veras la luna entre mal y regular,te decepcionara y lo dejaras.No es negativismo,es realismo.

Un saludo!

wOw!
01/12/2009, 19:13
Subforo de recomiéndameuntelescopio YA!!

rafa-lito
01/12/2009, 19:36
Aléjate de esas marcas, a menudo la distancia focal que anuncian no es real y tienen una barlow intermedia para aumentarla o cualquier chanchullo de ése tipo. A parte, la calidad de las lentes dejan mucho que desear...

Mírate los MediaMarkt o ECI que suelen tener reflectores bresser, skywatcher, celestron de 900mm a buen precio; con garantias de calidad.

Por cierto, la abertura es importantísima, y 60mm es una ridiculez. Ten en cuenta que dependiendo de la abertura más luz será capaz de recoger tu telescopio y más cosas verás.

No te compres menos de un 900/114 en reflector si quieres empezar con buen pie.

salu2

Que sólo lo quiero para un tiempo hasta que me compre "el gran pepino". Y por cierto, en una prestigiosa revista de astronomía recomiendan un refrector Skywatcher 900/90, y dice que se ve mejor y más cosas que con algunos que dicen ser superiores, por eso ha sido buscar modelos similares baratunos. A ver si alguien conoce uno de similares características que merezca la pena!!!

galaad
01/12/2009, 19:47
Pero es que estos son 60mm de abertura,no 90 y hay mucha diferencia.Aun asi,no por ser de la misma abertura el que dicen en tal revista y los que quieres mirar,lo veras igual.No es lo mismo un motor 2.4L de X fabricante que uno de 2.4L de otro.Yo me ahorraria ese dinero para el que te quieres comprar mas adelante,la verdad.