Ver la versión completa : [Ayuda] Problema SD(no salva
Vicario82
30/11/2009, 20:45
Pues la cosa empezo con el ScummVM, pero ya se me esta dando en todos los emuladores, y es lo siguiente, no me deja salvar partidas en ninguno, en algunos da error, en el ScummVM me dice que no puede copiar el archivo o a veces lo copia pero luego al ir a cargar pone "invalid savegame".
La tarjeta es una Transcend de 16gigas-6 y tiene menos de dos meses, la tengo formateada en FAT32
La tarjeta no esta protegida y de echo desde el lector de SD me permite copiar, pegar, borrar o lo que sea, es solamente desde la WIZ
Se os ocurre donde puede estar el problema, por que me tiene loco
Gracias por la ayuda
nitroosistem
30/11/2009, 20:54
saca los datos, formatea, introduce de nuevo los datos y prueba.
Si así no te rula, pasale un programa para comprobar errores de lectura y escritura ;)
Pues la cosa empezo con el ScummVM, pero ya se me esta dando en todos los emuladores, y es lo siguiente, no me deja salvar partidas en ninguno, en algunos da error, en el ScummVM me dice que no puede copiar el archivo o a veces lo copia pero luego al ir a cargar pone "invalid savegame".
La tarjeta es una Transcend de 16gigas-6 y tiene menos de dos meses, la tengo formateada en FAT32
La tarjeta no esta protegida y de echo desde el lector de SD me permite copiar, pegar, borrar o lo que sea, es solamente desde la WIZ
Se os ocurre donde puede estar el problema, por que me tiene loco
Gracias por la ayuda
a mi me pasaba lo mismo y no tube manera de solucionarlo, bueno si lo arregle comprando otra :mad:
Vicario82
01/12/2009, 08:02
Ya he sacado todo los datos y he formateado y sigue igual, eso si, al querer copiar al PC las carpetas de saves de los emuladores ScummVM y PC Engine me ha dado un error: "No se puede copiar, la carpeta no esta vacia". He mirado a ver que habia en esa carpeta y habia unos archivos de partidas salvadas pero que pesaban 0 KB, los he eleminado y al pulsar f5 para actualizar la carpeta vuelven a aparecer. Es rarisimo me tiene desquiciado el tema. Que programa de testeo me recomendais pasarle a la tarjeta?.
nitroosistem
01/12/2009, 09:41
yo usé el de este hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68169
de todas formas creo que no es un problema de la sd, sino de algunos saves corruptos que te joroban la transmision de datos con la wiz. Ya se que es un poco drastico, y quizá no te interese pk perderás los datos pero formateala entera, sin salvar nada y prueba de nuevo;)
Vicario82
01/12/2009, 09:46
La verdad es que si que me da vagueria volver a conseguir todo. Aunque si es la unica solución pues tendre que hacerlo y colver a bajarme todos los emus
nitroosistem
01/12/2009, 09:50
La verdad es que si que me da vagueria volver a conseguir todo. Aunque si es la unica solución pues tendre que hacerlo y colver a bajarme todos los emus
yo tngo una utilidad en el pc que creo que se llama unlocker, que te permite desbloquear archivos que estan en uso y borrarlos posteriormente. Igual te sirve y así no tienes que formatear. Prueba a ver que;)
También puedes pasarle el típico Scandisk a la tarjeta desde "Mi PC" > unidad de disco > Seleccionar > Propiedades > Herramientas > Comprobación de errores. Muchas veces a apagar la consola quedan los archivos sin grabar y se puede corromper el sistema de archivos.
Vicario82
01/12/2009, 12:39
Muchas gracias por vuestra ayuda!
La verdad es que lo he pensado tambien, por que a veces se me queda pillada la consola al salir de algun emulador y tengo que apagar de botonazo. Pero por ejemplo con ScummVM el otro dia recien instalada la ultima version y recien formateada la SD en cuanto salto el autosave (a los 5 minutos creo que esta configurado por defecto) se me quedo bloqueada la consola, imagino por que no pudo crear el archivo guardado
TimeDevouncer
01/12/2009, 12:53
A mi me pasó con una SD de 16GB y nada, probé de todo, al final tuve que comprarme otra y esa la uso para vídeos, imágenes y esas cosas, que eso si que lo lee perfectamente.
Un saludo.
Vicario82
01/12/2009, 13:24
Pues espero que pueda darle una solución, por que ahora mismo mi economia no esta como para tener que comprarme otra SD
nitroosistem
01/12/2009, 15:19
yo tmb tngo una transcend de 16GB class6 y nunca he tenido problema de ningun tipo con nada.:confused:
romeroca
01/12/2009, 16:51
Yo tuve un problema similar y sólo lo pude solventar haciendo un formateo a bajo nivel desde Linux con
dd if=/dev/zero of=/dev/hdX
donde /dev/hdX es donde esté montada tu SD.
Desde Windows no encontré la manera de realizarlo, pero si alguien lo sabe que lo comente.
Vicario82
01/12/2009, 19:28
Con HDDGuru Low Level Format creo que se puede desde Windows, probare cuando llegue a casa a ver si me lo soluciona