Ver la versión completa : [Ayuda] Compra de Pc
juanalberto
29/11/2009, 12:45
hola a todos, necestio ayuda para comprar un pc con un presupuesto de unos 600 euros más o menos, el problema es que con tanto quad core quad core 2 tengoun cacao mental que no me aclaro , y me gustaria que me recomendarais y me esxplicaras la diferencia de las anteriores procesadores nombrados, también si es mejor intel o AMD y por último, que arjeta gràfica me recmomendqias para diseño de autocad y programas de diseño y que a la véz sea buena parA JUGAR
GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[wei][wei][wei]
intel y amd, va en gustos, no es mejor uno que otro, pero amd suele ser un pelin mas barato.
y los micros, pues solo decirte que a misma velocidad, es mas rapido un quad, y que mires la cache que tienen, pillatelo que tenga 6mb al menos.
y mira precios, comprate el mas caro de los baratos.
Aiken
Te puedo decir mas o menos un pepinorl por ese presupuesto.
AMD Athlon x4 609 110€
8 Gigas de Ram 170€
Placa Asus Evo Con grafica integrada y 128 megas dedicados 80€
Caja 45€ al gusto
Fuente 50€ al gusto
Monitor de 22" led 180€
Teclado+raton cableado logitech 15€
Mas o menos esos precios en pccomponentes, la grafica no te la recomiendo porque no tengo ni idea.
El tema de AMD y de Intel esta en lo que te quieras gastar, normalmente AMD tiene una relacion calidad precio muy superior, y los consumos del micro andan a la par, por ejemplo, el que te he puesto tiene un consumo ridiculo, de 45W, lo cual es ideal si le vas a dar mucha caña.
Estaria bien que mirases si los programas que vas a usar tiran de grafica mediante aceleracion, si usan computacion en la grafica con OpenAL, o Cuda, y si tiran mucho de la cache L3 del micro, ya que esos datos te pueden hacer elegir un micro u otro (Athlon no tiene cache L3, Phemon Si).
Te recomiendo que mires un poco en pc componentes, es de confianza, y de precios estan guay.
Por ultimo, que te lo monten en tienda, no seas gañan xD
< - >
Por cierto, esto deberia de ser movido a PC
juanalberto
29/11/2009, 16:44
ok, muchas gracias ahora hecharé un vistazo or pccomponentes y con respecto a la gráfica tengo que dar por hecho que una tarjeta como nvidia gforce 9500 a 1 giga que segúm me han comentado es muy buena tarjeta par jugar, también tiene qu eser buena paa realizar renderizados en programas de diseño??? en este tema es el que ando más perdido
Molondro
29/11/2009, 17:15
ok, muchas gracias ahora hecharé un vistazo or pccomponentes y con respecto a la gráfica tengo que dar por hecho que una tarjeta como nvidia gforce 9500 a 1 giga que segúm me han comentado es muy buena tarjeta par jugar, también tiene qu eser buena paa realizar renderizados en programas de diseño??? en este tema es el que ando más perdido
Ésa tarjeta es de gama media-baja, asíq ue para juegos...
Para renders en Max y cía olvídate. Tiran de procesador, por lo menos hasta que mental tay, vray y demás sean portados a CUDA o OpenCL, y parece que no es fácil la cosa, así que si le vas a dar un uso intensivo para renderizado, cógete el 4nucleos o i7 más bestia que te permita tu presupuesto. Y Ram nunca es poca.
Quizá debieras preguntar a Zenzuke, que es la eminencia en temas de diseño 3D por éstos lares.
Ésa tarjeta es de gama media-baja, asíq ue para juegos...
Para renders en Max y cía olvídate. Tiran de procesador, por lo menos hasta que mental tay, vray y demás sean portados a CUDA o OpenCL, y parece que no es fácil la cosa, así que si le vas a dar un uso intensivo para renderizado, cógete el 4nucleos o i7 más bestia que te permita tu presupuesto. Y Ram nunca es poca.
Quizá debieras preguntar a Zenzuke, que es la eminencia en temas de diseño 3D por éstos lares.
La verdad que 600€ para renders, como tire por intel, se le van a quedar cortos cortos.
Es mas, casi te diria que lo mas equlibraso seria un phenom que soporte DDR3 en triple channel y te pongas 6 Gigas de RAM en vez de 8, pero no se si existe esto que te digo xD
Molondro
29/11/2009, 17:46
La verdad que 600€ para renders, como tire por intel, se le van a quedar cortos cortos.
Es mas, casi te diria que lo mas equlibraso seria un phenom que soporte DDR3 en triple channel y te pongas 6 Gigas de RAM en vez de 8, pero no se si existe esto que te digo xD
600€ para renders se le van a quedar cortos se coja lo que se coja, pero no olvidemos que quiere un PC por 600€ que sea bueno para renders Y para jugar. Si consigue montar algo así por ése dinero que avise que me monto 2.
En micros de consumo a día de hoy un i7 es imbatible para renders (8 núcleos lógicos, recuerda). Yo he visto a un Dell equipando un i7 a 2,6 Ghz de los primeros BARRER en velocidad de render a un PC montado para ésa misma tarea 6 meses antes (Quad Core chachi y tal)
600€ para renders se le van a quedar cortos se coja lo que se coja, pero no olvidemos que quiere un PC por 600€ que sea bueno para renders Y para jugar. Si consigue montar algo así por ése dinero que avise que me monto 2.
En micros de consumo a día de hoy un i7 es imbatible para renders (8 núcleos lógicos, recuerda). Yo he visto a un Dell equipando un i7 a 2,6 Ghz de los primeros BARRER en velocidad de render a un PC montado para ésa misma tarea 6 meses antes (Quad Core chachi y tal)
No te lo niego, pero el precio del i7 es del doble que cualquier micro de consumo que veas, y mira los benchmarks, el doble, como el precio xD
http://www.tomshardware.com/reviews/overclock-phenom-ii,2119-5.html
Molondro
29/11/2009, 18:11
No te lo niego, pero el precio del i7 es del doble que cualquier micro de consumo que veas, y mira los benchmarks, el doble, como el precio xD
http://www.tomshardware.com/reviews/overclock-phenom-ii,2119-5.html
AMD126 PROCESADOR AMD PHENOM II X4 940 3GHZ SKT AM2+ 6MB 125W 161,26€
INT294 PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB 235,72
161,26 x 2 = 322,52 €
322,52€ <> 235,72 €
Y el i7 lleva soporte para Triple channel con memorias DDR3
Un pepinillo, así a ojo...
Procesador
35779 Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156 143.97
Placa
35802 Asus P7P55D Socket 1156 106.90
Ventilador Cpu
35335 Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 30.13
RAM
35549 Corsair XMS3-10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB 125.86
Disco Duro
34615 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 37.07
Torre
33764 3R System R430 Black 23.23
Fuente Alimentación
34091 Gigabyte Superb Power 550W ATX 38.79
Tarjeta Gráfica
35945 Asus GeForce 9600GT 1GB DDR3 73.28
Grabadora DVD
35322 LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM 17.20
Total 596,42€+IVA = 691.85€ (mirado en pccomponentes)
FFantasy6
04/03/2010, 12:07
Y algo más barato, para MMRPG ?
neostalker
04/03/2010, 12:28
Un pepinillo, así a ojo...
Total 596,42€+IVA = 691.85€ (mirado en pccomponentes)
Ese es un buen PC, aunque yo haría un pequeño esfuerzo más y en vez de esa gráfica montaría algún modelo de gama media-alta de ATI (a menos que vaya a usar Linux, claro), por lo visto las 4770 deberían estar ahora baratitas (acaban de salir las 5xxx) y rinden de muerte.
Por ese precio el AMD que te han recomendado es lo mejor. Comprarte un intel por ese precio es tirar el dinero, solo podrias poner un i5 y son mas o menos equivalente al mas potente de los phenom de amd.
Eso si, tambien puedes hacer la operacion "especula" o "cuento-lechera", es decir , comprate ahora el i5 más potente que puedas permitirte, pero con una buena placa, asi dentro de unos meses te vendes solo el micro, lo que te ayudará a comprarte un i7 , le pones mas memoria y aprovechas la placa y el resto de componentes.
Pero si no, AMD de cabeza.
Y algo más barato, para MMRPG ?
Te puedes montar un AMD 620 por 200€ con grafica integrada, 100€ mas si no tienes caja y fuente.
Por 150€ mas le pones un pepino de grafica de gama media, con lo que podras jugar a todo genial.
Todo depende del juego y el uso xD
FFantasy6
18/03/2010, 11:53
Perdona, no habia visto la respuesta, gracias.
Se ve que necesito un dual core 2'4 y una grafica de 512 para el FFIV.
Que juego dices??
Tienes micros amd de dos nucleos mas baratos, pero no sale a cuenta, la relacion calidad precio del 620 es la mas alta.
La grafica... por 150€ tienes un pepino de ati en alternate, pero claro, eso es madrid xD
vamos, que por 450€ tienes un pepinal, 400 si apuras mucho
FFantasy6
18/03/2010, 12:38
Me faltaban numeros en el nombre xD Final Fantasy XIV
Bufff, 450e en un pepino, casi mejor tiro a uno de 200€
Me faltaban numeros en el nombre xD Final Fantasy XIV
Bufff, 450e en un pepino, casi mejor tiro a uno de 200€
Hombre, siempre puedes tirar a por placas micro atx, que son mas baratas, cajas de 30e fuente de 50e impepinable, en vez de dos modulos de memoria, 1 mas grande, pero barato, y la grafica no te la puedes quitar si quieres jugar.
Saludos