Ver la versión completa : Mis "soluciones" en emus nativos
Hola!
He estado pensando en poner dingux pero de momento creo que voy a esperar a ver si sacan nuevas actualizaciones del fw original, mejoras de emus, etc.
Los emus snes9x, picodrive, fba y mame mejoran a los nativos en fluidez y compatibilidad, aunque no en todo, porque consumen más batería y procesador al funcionar a más mhz y porque en los emus de arcades no hay savestates como en los nativos. Otros emus como el de psx o el de java están en sus comienzos asíque no diré nada de ellos.
Volviendo al tema de mis "soluciones" para los emus nativos esto es lo que he hecho para que funcionen los juegos:
Nota: Para los juegos cuando van lentos (Comix Zone por ej.) el frameskip correcto suele ser poner el 3 y para los que van rápidos (Final Fights de snes por ej.) el frameskip mejor suele ser el 1. Con esto podemos solucionar los problemas de fluidez en los juegos, para los arcades los mejor es utilizar el overclock.
- En CPS1 el juego que no funciona es el Ghouls'n Ghosts y lo que podeis hacer es meter la rom de smd que es muy similar al arcade.
- En CPS2 no funcionan el Street Fighter Alpha 3 y el Super Street Fighter II Turbo y podeis poner los de gba. Para Marvel vs. Capcom no hay solución en el nativo.
- De Neo Geo no funcionan el Art of Fighting, Bust-a-Move y World Heroes pero podeis poner los de snes porque se parecen mucho a los arcades. Para los Supersidekicks y otros clásicos que van con fallos gráficos de momento no hay solución pero sé que se está intentando solucionar. Para los que no arrancan no hay solución en el nativo.
- De SMD y SNES funcionan prácticamente todos los juegos salvo los que lleven chips especiales. En el caso de SNES los de Blizzard (Lost Vikings, etc.) no arrancan, esto los podeis solucionar metiendo las roms de gba.
Para emular GBC y SMS/GG recomiendo el gnuboy y smsggoo, que van prácticamente perfectos. De los emus de NES y GBA tampoco digo nada porque también van casi perfectos.
A modo de extra, yo me he hecho una especie de MAME con roms de otros sistemas que se parecen mucho a los arcades, como son: Arkanoid de snes, Double Dragon de smd, Caveman Ninja de smd, New Zealand Story de pcengine o smd, Pac-Mania de smd, Shinobi de pcengine, Snow Bros de smd, Space Invaders de snes, Sunset Riders de snes y Super Pang de snes.
En definitiva, estos son mis "parches" para los emus nativos. Para los que no exijais una emulación 100% perfecta y no querrais trastear mucho con la consola es mi consejo. Para los que os guste todo lo contrario, dingux es obligatorio.
Saludos!
Te propongo otras soluciones más sencillas:
- En CPS1 el juego que no funciona es el Ghouls'n Ghosts y lo que podeis hacer es meter la rom de smd que es muy similar al arcade. nv
Cierto, o el super G&G de SNES que no se parece tanto al arcade pero es muy bueno.
- En CPS2 no funcionan el Street Fighter Alpha 3 y el Super Street Fighter II Turbo y podeis poner los de gba. Para Marvel vs. Capcom no hay solución en el nativo.
El SFA 2 funciona perfectamente, tampoco hay tanta diferencia entre uno y otro. El SFII lo tenemos en SNES y MD.
- De Neo Geo no funcionan el Art of Fighting, Bust-a-Move y World Heroes pero podeis poner los de snes porque se parecen mucho a los arcades. Para los Supersidekicks y otros clásicos que van con fallos gráficos de momento no hay solución pero sé que se está intentando solucionar. Para los que no arrancan no hay solución en el nativo.
El AoF III funciona, el BaM II funciona y el WH Perfect funciona. Solucionado.
A modo de extra, yo me he hecho una especie de MAME con roms de otros sistemas que se parecen mucho a los arcades, como son: Arkanoid de snes, Double Dragon de smd, Caveman Ninja de smd, New Zealand Story de pcengine o smd, Pac-Mania de smd, Shinobi de pcengine, Snow Bros de smd, Space Invaders de snes, Sunset Riders de snes y Super Pang de snes.
Añade el Knights of Round y King of Fighters de SNES, Punisher, Capitan America & Avengers y los Puzzle & Action de MD, Dragon Ninja de NES, Golden Axe y Outrun de SMS...
Pues como no sea para ahorrar perras no lo entiendo.
- La tarjeta te vale igual para los nativos que para Dingux
- El trabajo de instalar dingux es mucho menos que el curro que te estás pegando seleccionando Roms.
- El Mame trae juegos que no están en ningún emulador Nativo.
- A parte de los emus, tienes los PORTS para jugar a juegos que no están emulados.
- Linux mola :D
Los emus snes9x, picodrive, fba y mame mejoran a los nativos en fluidez y compatibilidad, aunque no en todo, porque consumen más batería y procesador al funcionar a más mhz...
... Con esto podemos solucionar los problemas de fluidez en los juegos, para los arcades los mejor es utilizar el overclock.
Si usar overclock vas a mas mhz, por lo que en principio tu afirmacion del comienzo del post se te cae por el peso... Ponte dingux y lo agradeceras
Ya sabía yo que a los fanáticos de dingux este post les iba a gustar, jeje!
Nekkro: Los que he buscado son los más parecidos al arcade al que me refiero y de "mi mame" los que pones no los he incluido porque los de sega están en smd y los otros están en cps1.
Gocho: Seguro que acabaré poniendo dingux, pero más adelante, cuando por ejemplo salgan versiones más avanzadas de fba o mame4all. Lo de que tengan savestates es una ventaja de los nativos que no tienen los de dingux. Otros emus como el de psx o el de java llaman mucho, pero no por ahora. Yo a los que más juego son al de GG y al de GBA que son las consolas que más ha jugado en mi vida y alguno que otro a los clasicazos de SNES, SMD y del Callus, con lo cuál, con lo nativo me vale por ahora.
Jevilon: Si, lo del overclock no concuerda con mi argumentación pero lo puse a última hora por poner solución a ralentizaciones en arcades. Yo a los arcades "tochos" juego a muy pocos y no utilizo el overclock.
Que conste que esto no lo hago por ir en contra de dingux, ya digo que lo acabaré poniendo, es por medio ayudar a los que como a mí, con lo nativo les valga para que sepan que pueden hacer esto. Saludos!
Cada uno hace lo que quiere con sus cosas pero te comento tres cosas desde mi punto de vista:
- El emulador de PSX va mejor de lo que piensas, yo al menos ya llevo jugados a 4 juegos a velocidad casi perfecta, eso si, sin sonido. Ademas no te esperes mucha mas mejora en este emulador.
- El overclockear la consola me da que te causa como miedo de que se estropee y a dia de hoy creo que ninguna dingoo a petado por ese motivo. Yo la overclockeo por costumbre casi siempre y despues de seis meses dando caña no noto nada raro.
- En dingux ademas de lo que comentas, se emula doom, duke nukem, atari st, spectrum, amstrad, commodore, msx y muchas mas cosas
Y si, lo reconozco, soy un fan de dingux [wei]
FlipFlopX
28/11/2009, 19:58
Unas preguntillas de un comprador potencial de la Dingoo aprovechando este hilo.
La duración de la batería se resiente tanto al overclockear¿? Con el OC a tope cuanto puede durar aproximadamente
Lee MiniSDHC? Y recomendais su uso como mp3¿? (Esto último me interesa, aunque no espero gran calidad de sonido, sólo funciones de cualquier mp3 del mercado)
revon:
Tener Dingux no es incompatible con usar Emus nativos. Yo uso CPS1 y NeoGeo nativo para aprovechar los 4GB internos de la Dingoo, que no están accesibles desde Dingux.
El Mame no va a tener savestates en la vida, yo no conozco un solo MAME que los tenga. El FBA no los tiene aún, pero lo mismo se puede implementar, en cualquier creo que es el único, y yo no lo uso, tiro del nativo.
El de Genesis/Megadrive por ejemplo si que tiene savestates y a mi me va más fluido que el nativo. El de SMS_SDL que emula SMS y GG tambien tiene. El de GBA no lo he probado.
El de spectrum no existe en Nativo y si que tiene savestates.
El curro que te estás pegando seleccionando roms es mayor que el curro de instalar Dingux. Pero haya cada cual con su tiempo.
FlipFlopX
Yo ni me he comprado el adaptador de 1€ de enchufe Ingles a enchufe español. El cargador soporta 220v pero la clavija es la inglesa. Todo lo que la he cargado ha sido por USB cuando estoy metiendole juegos y trasteando con ella. Y aún no le he reventado la batería ni una vez.
Si usa tarjetas de 8GB y 16GB pues evidentemente sí, lee MiniSDHC con su correspondiente adaptador a MicroSD.
Los cascos ni los he desprecintado, asi que no te puedo decir. Aunque tiene toda la pinta de que cambiar el volumen va a ser un poco coñazo porque no tiene rueda para ello, sino que hay que hacer una combinación de botones. Pero me da que los cascos tienen rueda de volumen, tendría que mirarlo.
FlipFlopX
28/11/2009, 20:37
Pues me parece que es hora de sustituir mi gp2x jeje, preguntaba sobre la batería porque había leído que era uno de sus puntos fuertes, lo que no sé si al hacerle el OC bajaría bastante de rendimiento.
En el Firmware nativo hay una aplicación para cambiar la velocidad del micro, pero en Dingux no tienes que hacerle OC todo el rato. Cada emulador, en el menu de carga de juego, indica a cuantos Mhz va a ejecutarlo y puedes cambiarlo para cada juego. Por defecto está al minimo.
Así, si quieres jugar a la GG y no necesita overclock, pues no lo cambias y punto. Si necesitas overclock, pues solo lo hace para un juego concreto ;)
Supuse cuando hice este post que los que usais dingux no os iba a sentar bien pero ya digo que cuando mejoren los emus de fba, mame, psx y tal seguro que lo pondré, solo digo que por ahora para los sistemas que uso no me tiene cuenta y pongo estas "soluciones" para los emus nativos. Muchos los tengo por colección y por tener los clásicos, no porque vaya a jugarlos mucho. Saludos!
Robin Field
28/11/2009, 21:27
Yo no veo el problema en que ponga estas soluciones, hay personas que aunque es dificil de comprender, no quieren/saben/pueden instalar Dingux, y a los que seguro que le viene bien saber que alternativas tiene cuando usa el firmware oficial.
A mi me encanta Dingux, pero aún asi suelo usar bastante más el firmware oficial para ejecutar casi cualquier juego que se pueda en él, me parece más comodo, y si añadimos el handicap de que se puede guardar el estado, para mi no hay color.
rafa-lito
29/11/2009, 11:09
Yo no veo el problema en que ponga estas soluciones, hay personas que aunque es dificil de comprender, no quieren/saben/pueden instalar Dingux, y a los que seguro que le viene bien saber que alternativas tiene cuando usa el firmware oficial.
A mi me encanta Dingux, pero aún asi suelo usar bastante más el firmware oficial para ejecutar casi cualquier juego que se pueda en él, me parece más comodo, y si añadimos el handicap de que se puede guardar el estado, para mi no hay color.
+1 Y además si se te fastidia el lector de tarjetas o las propias tarjetas, puedes usar las roms que grabes en los 4 gb de memoria interna, cosas que en dingux no se puede acceder a ella.
+1 Y además si se te fastidia el lector de tarjetas o las propias tarjetas, puedes usar las roms que grabes en los 4 gb de memoria interna, cosas que en dingux no se puede acceder a ella.
vaya deduccion tio!. Y si se fastidia la pantalla que? entonces no podremos jugar a nada!!!
Ahora me vais a decir que no usais dingux por que si se rompe el lector de tarjetas no podreis jugar a nada?. Entonces NO TOQUEIS LA DINGOO, porque seguro ke a la larga, la bateria termina viciandose.
< - >
Hola!
He estado pensando en poner dingux pero de momento creo que voy a esperar a ver si sacan nuevas actualizaciones del fw original, mejoras de emus, etc.
Los emus snes9x, picodrive, fba y mame mejoran a los nativos en fluidez y compatibilidad, aunque no en todo, porque consumen más batería y procesador al funcionar a más mhz y porque en los emus de arcades no hay savestates como en los nativos. Otros emus como el de psx o el de java están en sus comienzos asíque no diré nada de ellos.
Volviendo al tema de mis "soluciones" para los emus nativos esto es lo que he hecho para que funcionen los juegos:
Nota: Para los juegos cuando van lentos (Comix Zone por ej.) el frameskip correcto suele ser poner el 3 y para los que van rápidos (Final Fights de snes por ej.) el frameskip mejor suele ser el 1. Con esto podemos solucionar los problemas de fluidez en los juegos, para los arcades los mejor es utilizar el overclock.
- En CPS1 el juego que no funciona es el Ghouls'n Ghosts y lo que podeis hacer es meter la rom de smd que es muy similar al arcade.
- De SMD y SNES funcionan prácticamente todos los juegos salvo los que lleven chips especiales. En el caso de SNES los de Blizzard (Lost Vikings, etc.) no arrancan, esto los podeis solucionar metiendo las roms de gba.
Para emular GBC y SMS/GG recomiendo el gnuboy y smsggoo, que van prácticamente perfectos. De los emus de NES y GBA tampoco digo nada porque también van casi perfectos.
En definitiva, estos son mis "parches" para los emus nativos. Para los que no exijais una emulación 100% perfecta y no querrais trastear mucho con la consola es mi consejo. Para los que os guste todo lo contrario, dingux es obligatorio.
Saludos!
*****, este es el post mas "autoconvencista" de toda la historia del foro!
hay que ver las vueltas que llegas a hacer con tal de no poner dingux!.
Lo de la bateria es "gravisimo", no veas. En vez de 9 horas que duraria con el firm oficial, a lo mejor te dura 7 con dingux. Es un dramon. Es tan grave ke merece la pena jugar con sucedanios de los juegos antes que a los originales.
No somos defensores de dingux frente al firm oficial. Somos defensores de usar cada cosa para lo que mejor haga. En casos como master system, game boy, gba, y pocos mas, sin duda la mejor opcion es el firm oficial. Pero eso de hacerte un "mame" con roms de otros sistemas me parece la solucion mas cutre que pueda existir, tio. Y todo por que? por no tener tvout? esque acaso las juegas SIEMPRE en la tele?. Por no tener savestates? vale, mejor si tuviera, pero coñe, en las recreativas tampoco habian savestates y jugabamos igual. no?
En los emus de pc engine, megadrive o snes si que tiene delito seguir usando los del firm oficial si no tienes intencion de hacer uso del tvout. Ya que salvo eso, no tienen ninguna ventaja. Y los de dingux si que tienen varias, entre ellas una mayor compatibilidad y una velocidad MUY superior. Sin dingux no vas a poder jugar a spectrum, atari st, amstrad cpc, mame, y muchas otras cosas.
En fin. mi consejo es que te dejes de excusas y tonterias tio y que te pongas dingux de una vez, que el mundo no se va a acabar *****. LE teneis un miedo que pa ke!!
Vuelvo a repetir por enésima vez: voy a poner dingux, pero todavía no, voy a esperar que mejoren los emus de psx, java, fba y mame4all.
Yo siempre he sido de consolas portátiles. Primero una GG, luego una GBC y finalmente una GBA y prácticamente sólo juego a esos sistemas en dingoo salvo alguna partida a algún clasicazo de SNES, SMD o del Callus y NeoGeo.
Lo de tener las otras roms es por coleccionismo, no porque vaya a jugar a todas! Por lo tanto, de momento, no me es obligatorio meter dingux.
Y repito igualmente, a los que estén en mi misma situación estas son mis "soluciones", "parches", llamarlo como querais. Es un post en plan informativo, no en contra de dingux.
Mathayus
01/12/2009, 00:34
Ya que habeis reflotado un poco este tema, os pregunto. Tanta diferencia hay en el emu de PC Engine oficial con respecto al de Dingux?
El nativo de PC Engine está muy poco evolucionado. Yo lo he usado para probar el Shinobi y va algo lento y sin sonido (creo que el archivo de sonido va aparte de la rom) y tb probé el New Zealand Story que ese si tiene sonido integrado en la rom y con sonido va más lento aún. Tiene pocas opciones. Por gráficos y demás no hay problema.
Mathayus
01/12/2009, 01:22
El nativo de PC Engine está muy poco evolucionado. Yo lo he usado para probar el Shinobi y va algo lento y sin sonido (creo que el archivo de sonido va aparte de la rom) y tb probé el New Zealand Story que ese si tiene sonido integrado en la rom y con sonido va más lento aún. Tiene pocas opciones. Por gráficos y demás no hay problema.
gracias por la respuesta. Normalmente uso el de PSP, pero se me queda colgado con frecuencia y me da muchisima rabia :ametra:
Quizá los Reyes me traigan la Dingoo asi que me tengo que ir informando :brindis:
Vuelvo a repetir por enésima vez: voy a poner dingux, pero todavía no, voy a esperar que mejoren los emus de psx, java, fba y mame4all.
te lo vuelvo a preguntar!! por que esperas tio???????? ademas, ke mejoras esperas???
por que esperar si puedes disfrutarlo ya????
a lo mejor después va a vender su dingoo como reliquia sin dingux xD
a lo mejor después va a vender su dingoo como reliquia sin dingux xD
eske no le veria a otro sentido!!
esta como si dijera "dingux, ese gran paso que todavia no me atrevo a dar... tal vez dentro de un tiemp... me atreva!!"
jajaja, si dijeras ke eske tienes ke elegir entre el firm oficial... pero coñe! si dingux es casi como un programa mas de la dingoo!! no querer instalarlo es decir adios a un monton de juegos y emus chulisimos!.
rafa-lito
01/12/2009, 14:09
eske no le veria a otro sentido!!
esta como si dijera "dingux, ese gran paso que todavia no me atrevo a dar... tal vez dentro de un tiemp... me atreva!!"
jajaja, si dijeras ke eske tienes ke elegir entre el firm oficial... pero coñe! si dingux es casi como un programa mas de la dingoo!! no querer instalarlo es decir adios a un monton de juegos y emus chulisimos!.
Si, pero al que esté como yo, por ejemplo, que no tengo güevos de que mi dingoo me lea ya ninguna tarjeta ... No podemos usar dingux. Lo suyo sería poder instalarlo todo en los 4 gb que trae la dingoo
te lo vuelvo a preguntar!! por que esperas tio???????? ademas, ke mejoras esperas???
por que esperar si puedes disfrutarlo ya????
Si ya lo he dicho, a los emus que más juego que son el SMSGGOO y el de GBA los buenos están en el nativo.
Para jugar de vez en cuando un Final Fight 2 o Super Metroid me vale con el de SNES, para jugar un Comix Zone, Golden Axe u Out Run al de SMD (en este hay más problema con el tearing para jugar un Sonic o un Streets of Rage...), y para jugar al Punisher o los clásicos del Callus me vale el de CPS1, ya para los de Neo geo me jod.. algo más no poder jugar al Art of Fighting o Super Sidekicks, pero van bien los Metal Slug y otros clásicos.
En fin, que pa lo que lo utilizo me vale con el nativo si no exijes una emulación 100% perfecta.
De los emus de dingux que espero? Pues el de java que emule bien los juegos sin necesidad de que sean los 3D y tenga sonido, del de psx va a ser complicado, pero que emule los PES sobretodo, y del fba y mame4all que mejore la compatibilidad que por lo que he leído hay juegos que no van y sistemas como system-16 y otros que no van. Eso es lo que espero, que mejoren algo más estos emus para meter dingux.
El Golden Axe de Megadrive no es ni parecido al de recreativa...
Si ya lo he dicho, a los emus que más juego que son el SMSGGOO y el de GBA los buenos están en el nativo.
Para jugar de vez en cuando un Final Fight 2 o Super Metroid me vale con el de SNES, para jugar un Comix Zone, Golden Axe u Out Run al de SMD (en este hay más problema con el tearing para jugar un Sonic o un Streets of Rage...), y para jugar al Punisher o los clásicos del Callus me vale el de CPS1, ya para los de Neo geo me jod.. algo más no poder jugar al Art of Fighting o Super Sidekicks, pero van bien los Metal Slug y otros clásicos.
En fin, que pa lo que lo utilizo me vale con el nativo si no exijes una emulación 100% perfecta.
De los emus de dingux que espero? Pues el de java que emule bien los juegos sin necesidad de que sean los 3D y tenga sonido, del de psx va a ser complicado, pero que emule los PES sobretodo, y del fba y mame4all que mejore la compatibilidad que por lo que he leído hay juegos que no van y sistemas como system-16 y otros que no van. Eso es lo que espero, que mejoren algo más estos emus para meter dingux.
pero por que te conformas con los sucedanios pudiendo tener los otros? el dingux no tiene la lepra ni nada de eso tio! ke tonteria se te ha metido en la cabeza con no ponerlo ya!!
leoskapuk87
01/12/2009, 19:52
hey! por que tan autoritarios! cada uno sabe si quiere usar o no dingux. En lo personal lo encuentro fabuloso, pero es bueno que no se dejen de lado las bondades que la dingoo ofrece por defecto, además asi se le puede sacar un mayor provecho a la maquina. no hay para que ser un talibán de dingux.
No es ser talibán de dingux, pero es como si te regalaran un coche, la gasolina, el seguro y el mantenimiento y no lo cogieras porque ya tienes una moto. ¡Si es gratis!
Yo repito, que voy a esperar un poco porque solo juego a GG y a GBA y no tengo prisa por meterlo.
Además, hace poco actualizaron el fw y solucionaron el problema de los botones del emu de SNES. A lo mejor en la siguiente actualización solucionan el problema de los rasters en MVS o el reconocimiento de los 6 botones y el tearing en el de SMD...
Una cosa, Dingux ya no evoluciona más? es decir, la versión actual del dual boot y de dingux que hay ahora ya es la definitiva?
Hola,
¿Por qué no instalas la versión actual de dingux para las roms que no van bien en nativo, y cuando quieras jugar a las normales arrancas con el fw nativo?
Si instalas dingux ahora, imagino que en el futuro también puedas instalar las versiones posteriores. Y que yo sepa no es necesario usar dingux sólo por tener instalado el dual boot, sino que explicitamente tienes que indicarle a la consola que arranque de la tarjeta cuando no quieras acceder al sistema nativo.
Hace 7 días que recibí la dingoo y puede que no esté informado sobre todo, así que si mis preguntas contienen errores o afirmaciones incorrectas me disculpo.
Un saludo.
Limonetti
02/12/2009, 00:23
Una cosa, Dingux ya no evoluciona más? es decir, la versión actual del dual boot y de dingux que hay ahora ya es la definitiva?
Imagino que Booboo le dara mas caña en el futuro. No hace mucho actualizo. Aunque ahora debe esta metiendole mano a la Gemei, creo, para poder dotarla de su "linux".
Yo repito, que voy a esperar un poco porque solo juego a GG y a GBA y no tengo prisa por meterlo.
entonces pa ke inventas "soluciones" rebuscadas para jugar a algunos juegos?
Robin Field
02/12/2009, 02:11
Jod** tio, de verdad, no se que mania tienes con criticar algo que es CONSTRUCTIVO, es decir, revon no ha dicho que no haya que instalar Dingux, ni ha dicho que Dingux sea malo, ni lo deja de recomendar. Simplemente esta buscando alternativas validas para el firm oficial, que tiene de malo??
Jod** tio, de verdad, no se que mania tienes con criticar algo que es CONSTRUCTIVO, es decir, revon no ha dicho que no haya que instalar Dingux, ni ha dicho que Dingux sea malo, ni lo deja de recomendar. Simplemente esta buscando alternativas validas para el firm oficial, que tiene de malo??
que sale mas fácil instalar dingux [wei]
pero POR QUE NECESITA BUSCAR ALTERNATIVAS??? ni que dingux te jodiera la consola o te costara dinero o tuvieras ke ser tecnico para ponerlo!
Si es que ya lo he dicho, por coleccionismo y para que no quede sin funcionar un juego. Por ejemplo: en SNES no funcionan los de Blizzard y a mí me encanta el Lost Vikings, pues lo que hago es meter el de GBA que es el mismo! pero de otro sistema.
Lo que he hecho y parece que algunos como Robin Field han entendido es buscar soluciones o alternativas en el fw nativo. No todo es dingux y hay que abandonar el nativo, afortunadamente siguen sacando nuevos o mejorados emus como SMSGGOO y seguramente nuevas actualizaciones de fw.
dj syto, pal finde voy a pillar un tarjeta y voy a instalar dingux pero salvo a los arcades no creo que juegue mucho, porque el emu de java y el de psx están en sus comienzos, al snes9x o picodrive no juego mucho, solo los clásicos, y el fba y mame4all todavía tienen que mejorar velocidad y compatibilidad, pero será a los que juegue pero como juego a ratos, los nativos me ofrecen la posibilidad de salvar, algo que los de dingux no.
PD: No os quejareis que está dando vidilla al foro este post, ehhh???
el fba y mame4all todavía tienen que mejorar velocidad y compatibilidad, pero será a los que juegue pero como juego a ratos, los nativos me ofrecen la posibilidad de salvar, algo que los de dingux no.
PD: No os quejareis que está dando vidilla al foro este post, ehhh???
ese topico del fba y el mame se te ha metido en la cabeza eh? como te digo en el otro hilo, el fba tiene mejor compatibilidad y velocidad ke los emus del firm oficial.
Si eso ya lo se, lo que digo es que tienen que mejorar cosas y lo que pone en sus respectivos readme.txt te lo he puesto en el otro hilo.
Si eso ya lo se, lo que digo es que tienen que mejorar cosas y lo que pone en sus respectivos readme.txt te lo he puesto en el otro hilo.
a dia de hoy no hay NINGUN emulador en dingux o en el firm oficial que no tenga que mejorar. Aprovechas para soltar pequeñas puntillas de dingux cada vez, y ni sikiera lo has probado. XDD
Ya lo probaré el finde. Ahora me limito a leer los readme y los comentarios de otros usuarios al utilizarlos.
Tu dices las bondades de Dingux y yo las de Dingoo, nada más, de las "puntillas" que suelto al nativo no dices nada... Ambos son compatibles.
Ya lo probaré el finde. Ahora me limito a leer los readme y los comentarios de otros usuarios al utilizarlos.
Tu dices las bondades de Dingux y yo las de Dingoo, nada más, de las "puntillas" que suelto al nativo no dices nada... Ambos son compatibles.
yo digo las bondades de dingoo y dingux. Tu dices las bondades de dingoo y las maldades de dingux, ke ni has probado. Es diferente. Y eso de ambos son compatibles es lo ke te llevo diciendo tiempo yo a ti.
Cojones, estamos lllevando la misma discusion tonta en 2 hilos XDD. Ponerte dingux cuesta menos ke toda esta tonteria XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
Este finde lo pongo y te digo. Del tema de "que bonito es Dingoo o Dingux" ya no voy a decir mas.
rafa-lito
02/12/2009, 19:15
pero POR QUE NECESITA BUSCAR ALTERNATIVAS??? ni que dingux te jodiera la consola o te costara dinero o tuvieras ke ser tecnico para ponerlo!
No tengo yo muy claro que no te joda las tarjetas.
No tengo yo muy claro que no te joda las tarjetas.
no te jode nada. Corrompia datos en las primeras versiones por un fallo que booboo solucionó. Pero ni mucho menos te jodia las tarjetas tio.
rafa-lito
03/12/2009, 00:39
no te jode nada. Corrompia datos en las primeras versiones por un fallo que booboo solucionó. Pero ni mucho menos te jodia las tarjetas tio.
Pues a ver si alguien me explica. Tarjeta que meto, tarjeta que me corrompe tras intentar entrar en dingux
hola revon, te voy a decir que tu post es el primero que a leer me dio ganas de decir algo, y es gracias xaval mu buen post, un10, yo soy nuevo de hoy que la recivi y tal y toy probando unos pocos juegos, que no soy muy jugon y tal, y va de luego, y tu guia para los nuevos va muy bien
PD.: Lo dicho, sigue asi tio y si se te ocurre alguna otra buena guia comentala.
hola revon, te voy a decir que tu post es el primero que a leer me dio ganas de decir algo, y es gracias xaval mu buen post, un10, yo soy nuevo de hoy que la recivi y tal y toy probando unos pocos juegos, que no soy muy jugon y tal, y va de luego, y tu guia para los nuevos va muy bien
PD.: Lo dicho, sigue asi tio y si se te ocurre alguna otra buena guia comentala.
revon! deja de hacerte clones!![wei]
Jaja! Mira que eres... que no es un clon mio, es alguien y como supongo que a otros tantos, les habrá servido el post y por eso lo hice, por ayudar y ofrecer alternativas. Mañana por la tarde pillo un tarjeta y meto Dingux!
Limonetti
03/12/2009, 14:20
A mi de verdad lo que me interesaria seria una especie de referencia de cuales son las mejores versiones de los juegos dentro de los distintos sistemas. Y mas informacion en cuanto a sistemas de 8 bits o anteriores.
Lo digo porque hay mogollon de hilos "güeys" por el mundo, sobre cuales son las mejores roms de GBA, NEOGEO, etc. Y ****, yo quiero saber a que merece la pena jugar, por ejemplo en Master system, Spectrum, Atari, etc... Sobre todo en cuestion de ordenadores "clasicos" es donde veo que hay menos informacion. Y sobre todo informacion objetiva, no con tanto peso de la nostalgia.
¿Me quedo solo en esto, o hay alguien que ande igual que yo?
Un saludete. :D
A mi de verdad lo que me interesaria seria una especie de referencia de cuales son las mejores versiones de los juegos dentro de los distintos sistemas. Y mas informacion en cuanto a sistemas de 8 bits o anteriores.
Lo digo porque hay mogollon de hilos "güeys" por el mundo, sobre cuales son las mejores roms de GBA, NEOGEO, etc. Y ****, yo quiero saber a que merece la pena jugar, por ejemplo en Master system, Spectrum, Atari, etc... Sobre todo en cuestion de ordenadores "clasicos" es donde veo que hay menos informacion. Y sobre todo informacion objetiva, no con tanto peso de la nostalgia.
eso es muy complicado de enumerar!. Lo ideal seria que si alguien tiene duda sobre un juego, pues pregunte. Algunos frikis hemos probao casi todos de todos los sistemas, y enumerarlos todos seria una barbaridad [wei][wei][wei] pero si preguntais, pos podemos responder!
Bueno casi todos... XD es mucho decir, al menos por poner un ejemplo en caso del Spectrum...
Bueno casi todos... XD es mucho decir, al menos por poner un ejemplo en caso del Spectrum...
en spectrum, en amstrad cpc, en amiga, en c64, en msx, en master system, en nes, en megadrive, en snes, en game gear. Casi todos los juegos comunes los he llegado a probar en todos lso sistemas. Juegos chinorris aparte, evidentemente. [wei][wei][wei]
Yo he jugado mucho a los de Game Gear, te puedo recomendar alguno de estos:
19680
El Arena es un tipo Doom con vista isométrica, Defensores del Oasis es de rol, muy currado y en español, los Shinobis son exclusivos de GG, el Sonic Blast tiene muy buenos gráficos y el Tails Adventure es una aventura de ir buscando items, también mu currao.
Yo he jugado mucho a los de Game Gear, te puedo recomendar alguno de estos:
19680
El Arena es un tipo Doom con vista isométrica, Defensores del Oasis es de rol, muy currado y en español, los Shinobis son exclusivos de GG, el Sonic Blast tiene muy buenos gráficos y el Tails Adventure es una aventura de ir buscando items, también mu currao.
grandes recomendaciones, sin duda!
Limonetti
04/12/2009, 10:37
Gracias, iran derechos a la Dingoo y los catare en cuanto pueda. ;)
Digo yo, ¿No había en algún sitio una votación de juegos por sistemas?
¿O me lo he soñado?
Digo yo, ¿No había en algún sitio una votación de juegos por sistemas?
¿O me lo he soñado?
si, pero fallaba mas ke una escopeta de feria y habian 2000 mil juegos repetidos XDD
Bueno, ya he instalado Dingux. He instalado las últimas versiones de picodrive, snes9x, mame4all y fba. Todos son superiores a los nativos y el que más me ha gustado es el mame.
El picodrive va perfecto pero el emu nativo el problema es el tearing y eso espero que se solucione en futuras actualizaciones de fw.
Al snes9x no le veo mucha mejora respecto del nativo. Tampoco tiran los de chips fx y quizá lo mejor que tiene es que como puedes ponerlo a más mhz, va más fluido, pero la diferencia es muy escasa.
Del Mame ya he dicho que es el mejor de los que he probado y es por el único que ahora mismo me llama haber puesto dingux.
El fba no me ha llamado mucho la antención. Los principales sistemas que emula son los CPSs y Neo Geo y eso se emulan en el nativo, eso si, los juegos que arrancan van sin fallos gráficos y van más juegos que en el nativo.
Por cierto, una noticia que he leído en otro foro: Están editando las roms con fallos de Neo Geo en el nativo. Por ahora han hecho funcionar roms como aof, supersideki, ffury2, segoku2, kof2003, y alguna más.
yo me baje un metalslug para el neogeo, rom normal, y me sale "Please wait..." y luego se cierra, es normal esto con las roms del neogeo??pues es un rar, hay muchos problemas??la neogeo ni la conocia pero si parece que esta bien para meter los metalslug
yo me baje un metalslug para el neogeo, rom normal, y me sale "Please wait..." y luego se cierra, es normal esto con las roms del neogeo??pues es un rar, hay muchos problemas??la neogeo ni la conocia pero si parece que esta bien para meter los metalslug
Las roms de Neo geo las tienes que convertir con el MVS Converter 1.3, lo puedes encontrar en muchas webs de dingoo, no se si en el archivo de esta está este archivo. Las únicas roms que van en .zip (no en .rar) son las de CPS1.
como ke no conocias la neogeo????????????? [wei]
FlipFlopX
04/12/2009, 23:50
Pues si no la conocía su vida ha cambiado, busca hilos en este foro sobre el ssidekicks xD