PDA

Ver la versión completa : cuál es la mejor manera de guardar una gba sp?

akualung
26/11/2009, 22:08
Hola. Tengo una duda acerca de una gba sp que compré hará cosa de un año y medio (en previsión por si me rompe la que uso habitualmente, que ya está un tanto ajada) en una tienda donde las liquidaban a precio de risa.

El caso es que la tuve todo este tiempo guardada (por lo que aún no ha pasado por ni un solo ciclo de carga), y hoy la he sacado para ver cómo andaba de batería, y se encendía ya directamente con la luz roja. No sabía qué era mejor, si volverla a cargar (teniendo en cuenta que la voy a guardar otra vez) o agotarla del todo. De todas formas, la dejé encendida un rato para ver cuánto le quedaba y a la media hora se me agotó. Sé que no es bueno agotar del todo las baterías de litio, pero no creo que por una vez le pase nada.

Mi pregunta: ¿cómo me recomendais guardarla, teniendo en cuenta que me interesa que la batería se me estropee lo menos posible? Con la batería así, sin carga? La recargo al tope? La dejo más o menos a media carga? Y, una vez tenga la carga adecuada, ¿es mejor sacarle la batería o se puede dejar puesta?

Ah, otra cosa. En caso de que convenga hacerle ciclos de carga-descarga periódicas (que tengo entendido que es así), ¿más o menos cada cuánto debería ser? Y siempre sin dejar que la batería se agote del todo, no?

Gracias

neglox
26/11/2009, 22:20
Según tengo entendido los aparatos que no se van a usar por un tiempo largo es bueno dejarlos a un 40% de batería (vamos que mas o menos a media carga debería ser sano).

CoMiKe
26/11/2009, 22:23
Y a una temperatura de entre 0 y 20 grados, creo. Cuanto más cerca de 0º, mejor.

otto_xd
26/11/2009, 22:24
Creo que la mejor forma es enviarsela a otto_xd, el te la guardara dpm ^^

akualung
26/11/2009, 22:43
Creo que la mejor forma es enviarsela a otto_xd, el te la guardara dpm ^^

No creo, él no soportaría la tentación de dejarla encendida hasta que se que acabe la batería, para ver qué pasa. Por otra parte, he oido que si la dejas encendida hasta que se acabe delante de un espejo, aparece Miyamoto vestido de gótico y se lleva tu alma :angel2:

Bueno, paridas aparte,la dejaré cargando unas 3 o 4 horas y luego la guardaré de nuevo. Pensaba que la usaría más a menudo, porque la antigua tenía pinta de que no iba a durar mucho más. Pero al final, por eso de la ley de Murphy, supongo, la antigua me está durando de la ostia, incluso con 3 ostias contra el suelo que se ha llevado ya la pobre (y encima, la compré de segunda mano, o sea que a saber cuánto tiempo tiene en realidad y cómo la trataban) xDDD.

otto_xd
26/11/2009, 22:48
Creo que lo correcto es guardarlas con algo de carga, ya que se va perdiendo poco a poco, y si se queda sin, puede costarles despertar, pero vamos, que no suele haber problemas con esas cosas ;)

XWolf
27/11/2009, 10:20
las baterías de litio se conservan mejor con una carga del 45%, una batería de litio almacenada sin carga se echa a perder.

Aiken
27/11/2009, 12:31
Y lo que no ha dicho nadie: GUARDALA CON LA BATERIA QUITADA!!! :)

pues, eso, a media carga y quitada ;)
Aiken

XWolf
27/11/2009, 13:10
Y lo que no ha dicho nadie: GUARDALA CON LA BATERIA QUITADA!!! :)

pues, eso, a media carga y quitada ;)
Aiken

Sasto!