PDA

Ver la versión completa : [URGENTE] Sobre Pspice y editores de circuitos

FlipFlopX
26/11/2009, 20:04
Buenas!! Ando liado con una práctica que necesito y estoy usando microsim 8 (de antaño maricastaña). No sé que ha pasado pero en cuanto utilizo determinados componentes, tiristores y diodos me da un mensaje de error "PSpiceAD subcircuit xxx used by xxx is undefinided". Aparte me sale otro error de pcboards. No consigo encontrarlo en ningún sitio, ya que todos son la versión eval que no me vale, a ver si alguien me puede echar un cable

He conseguido instalar orcad 9.1 pero veo que el editor no es el de toda la vida que he usado y faltan mogollón de librerías.

3L_S4N70
26/11/2009, 20:58
¿Osea, te faltan librerías? Dime cuáles, a ver si te puedo echar un cable. O qué modelos.

Drumpi
26/11/2009, 21:09
Uf, PSpice está en las más profundas de mis pesadillas: falla más que una escopeta de feria.
Yo tenía que hacer hace un par de años una práctica en la versión 4.1 del editor y 4.0 del simulador, así que imagina entre la antiguedad y el cacao de versiones...
Al final descargamos la versión 9, hicimos las pruebas como pudimos y se lo comentamos al profesor (juer, tres días para una simulación de cinco minutos).

Pero eso me suena a:
-La librería que usas tiene un fallo, está incompleta.
-Uno de los "cables" de unión no está bien conectado: mueve los componentes para buscarlo.

FlipFlopX
26/11/2009, 21:28
http://img4.imageshack.us/img4/9680/tiristor.th.jpg (http://img4.imageshack.us/i/tiristor.jpg/)

Y el error al simular es: Subcircuit 2800N used by X_X2 is undefined

Vale he encontrado versiones full del microsim..y todos los slots del rapichare llenos grrrrr, me da algo..

3L_S4N70
26/11/2009, 23:23
Vale, tengo las librerías, te la puedo pasar si quieres.

3L_S4N70
26/11/2009, 23:36
Qué narices, te lo adjunto aquí. Lógicamente, la extensión no es c sino lib, pero es que si no se la cambiaba a algo que él entendiese, no me dejaba subirtelo.

Si te hace falta algo más, tú pide.

FlipFlopX
27/11/2009, 01:49
Muchísimas gracias 3L_S4N70!! Era lo que decía Drumpi, que había un cacao de versiones entre el pspice y el schematics de la leche, que las librerías no me las leía bien. Windows 7 y microsim 8, a simular se ha dicho :brindis:

3L_S4N70
27/11/2009, 01:52
Ok, muchas de nadas de todas maneras :D

Que simules bien.

Drumpi
30/11/2009, 20:48
El cacao que teníamos de versiones era que desde el schematics le dabas a simular en el pspice, el psice se abría y... ¡error! no se puede abrir. Archivo->abrir->buscamos el ¿.dat? aceptar y funcionando...
Sólo te puedo desear... que no te pase "ná" :D