Ver la versión completa : [Encuesta] Atracones de navidad
¿Catetada o genialidad?
A 1 mes vista de esas noches tan especiales hago una reflexion. A mi personalmente los atracones de navidad y nochevieja me parecen una catetada de flipar. Y ojo, que en mi familia siempre se han hecho, que nadie se sienta insultado. Pero es que la cantidad de comida que se pone encima de la mesa con manjares de todas las clases me parece horroroso, y eso que soy de muy buen comer. Se puede comer especial esa noche si crees que asi debes hacerlo, pero coñe, prepara algo rico en su racion justa y no esas animaladas que se ven encima de la mesa y que te tiras comiendo 3 dias.
En definitiva, atracones de navidad: ¿Catetada o genialidad?
Comer y comer durante horas cuando los percebes se acaban en los primeros 10 minutos... Insoportable.
Genialidad. La gracia está en no comer nada a lo largo del día y así llegar canino a la cena.
Aquí todo lo que sea aparentar.... (Y ya, no es que tus padres/tios/etc con quien cenes lo hagan directamente por aparentar, pero es que está tan arraigado que es ya costumbre).
ZarkGhost
26/11/2009, 10:54
Después de estar viviendo una temporada en finlandia, después de comer patata y arroz con salsas warripes y a comer dulces de patata y bollos masosos(palabra inventada unión de sus 2 principales características)..... Hasta reventar! Al menos en mi casa nunca sobra :P
MARTIN_LAW
26/11/2009, 10:55
La cuestion es que tu comas hasta saciarte, no sea que luego te haga daño, o no te entren los posteriores cubatas :P
egleuterio
26/11/2009, 11:03
Ni genialidad ni catetada, tradicion...
Kurraudo
26/11/2009, 11:19
Ta bien comer en familia y pasar un buen rato, sobre todo en nochebuena. ¿Por qué tendría que ser una catetada?
Ni genialidad ni catetada, tradicion...
La excusa más mala del mundo.
Perpetuar una costumbre sólo porque es tradición es una tontería.
Perpetuar una tradición porque es divertida o convertir una costumbre útil en tradición si que merece la pena.
Cocinar el triple de comida de la nos vamos a comer, que es de lo que trata el hilo desde mi punto de vista es una catetada.
Ta bien comer en familia y pasar un buen rato, sobre todo en nochebuena. ¿Por qué tendría que ser una catetada?
Macho, a veces me sacas de mis casillas. ¿Te has leido el primer post?
Aqui un resumen
Cocinar el triple de comida de la nos vamos a comer, que es de lo que trata el hilo desde mi punto de vista es una catetada.
Kurraudo
26/11/2009, 11:35
Macho, a veces me sacas de mis casillas. ¿Te has leido el primer post?
Aqui un resumen
Si, lo de que cocinas mucho y luego sobra un montón lo entiendo, no dudo que pase mucho, pero a nosotros no suele pasarnos eso. Solemos comer entre 15 personas y preparamos lo justo, y muchas veces me quedo con las ganas de probar X plato :D
Si, lo de que cocinas mucho y luego sobra un montón lo entiendo, no dudo que pase mucho, pero a nosotros no suele pasarnos eso. Solemos comer entre 15 personas y preparamos lo justo, y muchas veces me quedo con las ganas de probar X plato :D
Que bien, cuanto me alegro. Ahora os mando un pin a cada uno.
Ahora me explicas como se encuadra tu anterior post en este hilo sin salir por la tangente. Y das una opinion sobre el tema si es que la tienes.
danihm_moz
26/11/2009, 11:55
Ahora me explicas como se encuadra tu anterior post en este hilo sin salir por la tangente.
2 palabras
ES KURRAUDO
Kurraudo
26/11/2009, 11:56
Ahora me explicas como se encuadra tu anterior post en este hilo sin salir por la tangente. Y das una opinion sobre el tema si es que la tienes.
Vale, las que tu dices son "Catetada". Pero en las que yo he estado han sido "Genialidad".
Ea, ya me he ganado un par de geekkodios.
2 palabras
ES KURRAUDO
:quepalmo:
http://portales.educared.net/wikiEducared/images/8/8d/Recta_tangente_circunferencia.png
neostalker
26/11/2009, 12:15
Para atracón el del Dioni, estoy de acuerdo, nunca un tío tan bizco podría robar tanto dinero y que al detenerlo no le hayan pedido que lo devuelva.
Nadie se lo pasa bien en Navidades.... lo pasamos con la familia por dios!(nunca mejor dicho;))... asi que ya que nos juntamos todos... ¿que menos que nos den de comer de pvta madre????
Uno que esta a favor, y de catetada nada... por cierto la catetada no era la piva del k-teto???
Xddddddd. Se van todos por la tangente!
Mariner_I
26/11/2009, 12:19
Nadie se lo pasa bien en Navidades.... lo pasamos con la familia por dios!(nunca mejor dicho;))... asi que ya que nos juntamos todos... ¿que menos que nos den de comer de pvta madre????
Uno que esta a favor, y de catetada nada... por cierto la catetada no era la piva del k-teto???
Es que a veces parte de "la familia" son una panda de ********** y las Navidades una excusa para la mentira de parecer una familia "unida".
egleuterio
26/11/2009, 12:27
La excusa más mala del mundo.
Perpetuar una costumbre sólo porque es tradición es una tontería.
Perpetuar una tradición porque es divertida o convertir una costumbre útil en tradición si que merece la pena.
No es una excusa mía, a mi todos los festejos navideñospascuasycosasdeesas me ponen las glándulas sudoriparas escrotales a sobreproducir...
Era una opinion de como la gente se ata a rituales estupidos en ciertas fechas...
Propeller
26/11/2009, 12:28
Spam buenrrollista, lo llamo yo.
Propeller
Una catetada pero respeto las costumbres de unos y de otros, yo por mi parte no preparo nada extremista para navidades ya que para mi son como cualquier otra fecha del año.
Soy un bot carente de sentimientos... Los sentimientos para los que se los trabajan!
No entiendo esa necesidad de poner 50kg de comida sobre una mesa y esperar a ver como se ceban todos los comensales simplemente por el mero hecho de que la comida esta delante de ellos, no por hambre. Yo no podría sentarme a una mesa con todo eso delante mientras imagino a la gente que muere de hambre, o que no tiene un techo bajo el cual cobijarse durante el frio invierno. - ostras! un sentimiento, necesito deshumanizarme con otro café!!!
Bah!, seré franco ( franco de franqueza xD ) - odio las fiestas, odio las navidades, y odio en especial al odio odioso que me hace odiar de forma odiosa a todo lo que odiosamente odio.
He dicho.
Es que a veces parte de "la familia" son una panda de ********** y las Navidades una excusa para la mentira de parecer una familia "unida".
En todos sitios cuecen habas :( pero es verdad que una vez al año no hace daño ;) y si encima es con buena manduca ;) pues alimentemos esa mentira... y de paso nuestra gula :D
firesign
26/11/2009, 14:00
Cocinar el triple de lo que te vas a comer: Genialidad.
Asi tienes para comer 3 dias seguidos sin tener que volver a ponerte a cocinar
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
< - >
bah!, seré franco ( franco de franqueza xd ) - odio las fiestas, odio las navidades, y odio en especial al odio odioso que me hace odiar de forma odiosa a todo lo que odiosamente odio.
+1000
Con la bonanza economica que hay estamos como para gastarnos un dineral en comida estas navidades,para despues bajar peso en el peor momento del año,la cuesta de enero.
Nathrezim
26/11/2009, 15:07
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
+1. Y sobre todo no tienes que cocinar al día siguiente, que después de la consiguiente fiesta te levantas a las mil y lo que menos ganas tienes de hacer es meterte en la cocina, te llevas lo que sobró de la cena al salón y allí te quedas en el sofá descansando.
Ami Mercury
28/11/2009, 18:31
Genialidad, es genial eso de ponerse hasta las cejas y olvidarse de dietas, colesteroles, números rojos en la cuenta, etc., etc. La razón (tradición, diversión, whatever) que la elija cada uno.
Más genial es encargarse uno mismo del menú sabiendo qué NO gusta a la familia... doble atracón, jojojo.
¡¡JA!!
Segata Sanshiro
28/11/2009, 18:40
Los atracones de Navidad son necesarios para que en las noticias de Antena 3 puedan sacar, como todos los años, al experto de turno dando consejos para llevar mejor estas comidas.
Exactamente :D
Absurdo consumismo, como todo en esas fiestas a excepción de la ilusión de los niños.
Como cada año iré a cenar a casa de mi madre, la cual se cabrea si queda comida encima de la mesa, pero ya le he avisado que este año no voy a tirar por la borda en unos dias el fruto de 5 meses de disciplina, así que no espere que cene más de lo que ceno cualquier otra noche.
Saludos.
Comer gratis hasta vomitar y después seguir > WIN, cualquier día del año.
Comerte una ensalada porque es lo que comes a diario y estas fiestas son consumistas y papanoel lo inventó la cocacola y los capitalistas quieren sacar pasta y las costumbres de toda la vida no deberían ser respectadas porque no tienen sentido > La verdad, no se cómo denominarlo, pero sois peores que Buzz Aguafiestington y si lo se no os invito pero tranquilos que el año que viene no repito el error :p
http://www.youtube.com/watch?v=YkkbOfVw1ew
FlipFlopX
28/11/2009, 20:00
Es una catetada convertida en tradición, y no al revés.
Lo peor es que ese día puede hasta apetecer comerlo..Pero es que sabes que esas sobras te van a perseguir desde el día de Navidad hasta Nochevieja. Y otro asunto espinoso es el turrón blando, lo comeis?no os da asco? por qué nunca se acaba y siempre se compra? Misterios navideños...
A mi me parece una catetada genial. Mira que ni soy cristiano ni de seguir tradiciones, pero concretamente la navidad y todo lo que le rodéa me encanta desde niño. Y eso incluye langostinos y turrón hasta en el carnét de identidad.
The_Punisher
28/11/2009, 21:05
A mi me parece una catetada, aunque siempre quise hacer como los romanos jajaajaj de hecho cuando era mas joven salia, y me levantaba a hacer la del romano para seguir metiendo priva al buche, si lo se, es una locura, pero era joven ajajaja
Y en mi casa hay comida, pero vamos, no la considero muy muy muy abundante. Ademas no me motiva salir a nochevieja petado hasta las orejas.
Ademas no me motiva salir a nochevieja petado hasta las orejas.
Para mi la navidad termina cuando termina el año, se me esfuma completamente cualquier atisbo de espiritu navideño justo despues de las uvas. Que por cierto es la mayor catetada conocida por el hombre y que desde crío lo denunciaba comiendo triskis o risketos.
The_Punisher
28/11/2009, 21:27
Pero si yo no es que celebre la navidad, yo celebro ver a mi familia, que gracias a dios en mi caso, es la misma que veo todo el año, quiero decir, no es una cena artificial que vienen tiosd e no se donde (no quiero decir que en todos los casos sea artificial), y despues la fiesta de nochevieja es para salir con mis amigos, y desde hace un par de años un motivo para ver a un a un amigo que solo veo esa noche y otras pocas de navidad porque vive fuera.
yo tampoco celebro la navidad como tal, de hecho tengo más hype e ilusion los dias o incluso semanas previas que durante los dias más señalados. No sabría explicar exactamente porque me gusta pero es la epoca del año en la que mejor y más feliz me siento. Y lo mejor es tener la sensacion de que va a ser asi. Soy un inseguro y un agorero y durante esas semanas cambio completamente y ya digo que no se muy bien por qué. Pero no me avergüenzo, es más, lo pregono en cuanto tengo oportunidad :D
Catetada. Vale como tradicion, pero para que tanta comida, si a los 5 minutos ya estas lleno (al menos en mi caso).
Yo me quedo con:
"prepara algo rico en su racion justa y no esas animaladas que se ven encima de la mesa y que te tiras comiendo 3 dias"
si no tienes familia -bien porque se haya muerto o bien por qué no te lleves - y si acaso tienes como mucho un padre o una madre , pues comes como cualquier otro día ...Al fin y al cabo no deja de ser un día más ... Ni es catetada ni es genialidad, quien pueda que las disfruta y quien no ,pues a otra cosa ...