PDA

Ver la versión completa : dingoo vs wiz

sanx6
25/11/2009, 14:39
Hola, te que tal estais todos. Perdonar pero he escrito casi el mismo mensaje en el foro de dingoo.:loco:
Escribo este mensaje para que me ayudeis con un dilema. Dudo entre la gp wiz y la dingoo.
tengo la gp2x f100 y estoy harto de las dichosas pilas.
¿Las pantallas estan bien las dos, y las baterias que tal?
los formatos de video funcionan en los dos igual.
y no soy nada habilidoso con la tecnologia. y uso los emuladores normales y mucho el reproductor de video en viajes.
la gp2x me ha satisfecho mucho pero creo que es hora de evolucionar y pensaba en la wiz pero ahora descubro la pandora, la dingoo ... y tengo un dilema
Si podeís darme una idea os lo agradecería.
Gracias a todos

funkyou
25/11/2009, 15:02
Antes de nada si el precio es un problema comprate la dingoo. Si no es tanto problema el dinero y te gusta un producto mejor acabado y con mayor potencial la wiz es mejor opcion.
La dingoo viene de serie con cable para conectar a la tele, y la wiz todavia no tiene aunque hace poco se pudo ver un video en una feria que demostraba que ya lo tiene preparado para comercializar.

doble-h
25/11/2009, 15:11

la pantalla mil veces mejor la de la wiz, es de LED, mayor angulo de vision, la de la dingoo a habido muchos casos de pixels muertos..
la bateria no se a mi la de la wiz me basta no se si dura mas la de la dingoo o no

docc
25/11/2009, 15:30
siempre que salen estos hilos lo digo,

entre una y otra; si buscas exclusivamente la de mayor calidad en cualquier aspecto, wiz es la tuya.

si buscas la mejor relacion calidad-precio, dingoo es tu eleccion.

para sacarte de dudas, te dire que en mi caso particular juego a lo mismo y con la misma calidad a las dos.

y que el unico punto a favor de la dingoo respecto a la wiz, dejando a parte el precio, es que tiene radio, en todo lo demas wiz pule.

nitroosistem
25/11/2009, 15:32

la pantalla mil veces mejor la de la wiz, es de LED, mayor angulo de vision, la de la dingoo a habido muchos casos de pixels muertos..
la bateria no se a mi la de la wiz me basta no se si dura mas la de la dingoo o no

ademas de que(si no me equivoco :S), la bateria de la wiz, se podria cambiar sin problemas sustituiendola por una nueva en caso de que hubiera algun problema; en cambio la de dingoo va soldada, cosa que hace mas complicado el cambio, teniendo que mandar la mayoria de veces la consola a reparar, si no se quiere perder la garantia abriendola.

SpaVampyre
25/11/2009, 23:04
Nadie ha destacado que la Wiz es Tactil y la Dingoo no?

aitorpc
25/11/2009, 23:07
Nadie ha destacado que la Wiz es Tactil y la Dingoo no?

La verdad es que a mi ese detalle se me olvida porque no uso para nada su funcion tactil, aunque sera muy util en el scummvm. El tema tactil no quiero seguir probandolo porque las pocas veces que lo he usado me han llevado los demonios por su mala calibracion.

Por lo demas lo que te han dicho arriba, calidad-precio Dingoo, y si no tienes problema de dinero la Wiz, aunque esta parece que va a ser rebajada de precio en breves, igual te conviene comprar la Wiz dentro de un mes.

sanx6
27/11/2009, 12:53
Gracias todos creo que me fio mas de la wiz, la dingoo parece que da problemas, me gustaba por pesar menos y por tener memoria interna pero bueno. Mejor ir a lo seguro.

dragonet
27/11/2009, 12:56
La Wiz tiene 1GB de memoria interna eh, de todas maneras siempre es recomendable usar tarjetas SD.

Nuria
27/11/2009, 13:04
Bueno, hace días que no pruebo el reproductor de vídeo de la wiz, sólo lo probé el día que la compré, pero ahí si que gana la dingoo.

Kurraudo
27/11/2009, 13:07
http://img269.imageshack.us/img269/5899/ninotakuconsolas.png

Entonces si crees que la Wiz es mejor para tí, pues adelante, hazte con una. Aunque si quieres ahorrar algo de dinero, espera a que lleguen las ofertas navideñas y así te ahorras unos pocos euros :brindis:

La Wiz tiene 1GB de memoria interna eh, de todas maneras siempre es recomendable usar tarjetas SD.
Pero ese espacio es mas que nada para el firmware, y dado que he oído que hay firmwares de varios cientos de megabytes, como que no vale mucho la pena usar ese espacio para almacenar cosas.

< - >

Bueno, hace días que no pruebo el reproductor de vídeo de la wiz, sólo lo probé el día que la compré, pero ahí si que gana la dingoo.
Es verdad, he oído que en los primeros firmwares la Wiz reproducía los videos fatal, pero al parecer la cosa se solucionó con los firmware siguientes ¿Qué tal se ven ahora con los firmwares nuevos?

GameMaster
27/11/2009, 13:31
Esto me huele a OWNED, miles de hilos repes para opinar si Dingoo es mejor que la Wiz y viceversa...

Kurraudo
27/11/2009, 13:34
Esto me huele a OWNED, miles de hilos repes para opinar si Dingoo es mejor que la Wiz y viceversa...
Podríamos poner un hilo que comparase cada una, con un FAQ completo y una guía de precios aproximada y ponerle chincheta, así nos ahorraríamos muchos inconvenientes. La cosa es ¿Quién podría crear el hilo? ¿Yo mismo?

GameMaster
27/11/2009, 13:41
Bueno de mi parte si hay gente interesada no veo problema, aunque tambien existe gente a quien no le gusta que la compareis constantemente.
Yo soy neutral, tengo las dos y no sabria decidirme por una de ellas :D

Nuria
27/11/2009, 14:23
Bueno de mi parte si hay gente interesada no veo problema, aunque tambien existe gente a quien no le gusta que la compareis constantemente.
Yo soy neutral, tengo las dos y no sabria decidirme por una de ellas :D

Eso mismo me pasa a mi :P

Zenzuke
28/11/2009, 18:42
El reproductor de vídeo de la wiz aún no me ha dado ningún problema... claro que casi todo lo que le he metido era bastante standard... pero de momento se está comiendo tan tranquilamente los DVD rip de Arrested Development que tengo sin decir nada... episodios de unos 20 minutos a 400 megas y algo... no esta nada mal.

Anarchy
28/11/2009, 19:45
El reproductor de vídeo de la wiz aún no me ha dado ningún problema... claro que casi todo lo que le he metido era bastante standard... pero de momento se está comiendo tan tranquilamente los DVD rip de Arrested Development que tengo sin decir nada... episodios de unos 20 minutos a 400 megas y algo... no esta nada mal.
La nueva versión del reproductor que publicaron con el nuevo firm funciona como un tiro y se come casi todo lo que le metas. Yo he metido vídeos con resoluciones 640x480 y se los ha tragado sin rechistar. Tengo que probar con más tochos, ya que esta es la máxima que aseguran a 30FPS sin problemas, pero fijo que subiendo los Mhz se comería vídeos superiores, ya que el reproductor funciona a 533Mhz.

El reproductor que traía el primer firmware sí que tenía problemas. Si alguno tenéis el firmware sin actualizar, sólo por el reproductor ya vale la pena actualizarlo.

jmuanjo
08/12/2009, 14:31
Hola este es mi primer mensaje :)

La duda que tengo es que si las dos maquinas emulan los juegos igual de bien

Kurraudo
08/12/2009, 14:35
Hola este es mi primer mensaje :)

La duda que tengo es que si las dos maquinas emulan los juegos igual de bien
Todo depende de qué quieras emular, es que hay juegos que una emula, otra no, una mejor que la otra, las dos prácticamente igual y viceversa.

Theodorus
08/12/2009, 14:45
Por cierto, ¿qué hay del problema de la diagonal? ¿ya se terminó de solucionar completamente?.

SpaVampyre
08/12/2009, 15:32
Por cierto, ¿qué hay del problema de la diagonal? ¿ya se terminó de solucionar completamente?.
No, completamente no.

jmuanjo
08/12/2009, 16:53
Todo depende de qué quieras emular, es que hay juegos que una emula, otra no, una mejor que la otra, las dos prácticamente igual y viceversa.

Es que toi dudando cual comprar. Estuve leyendo que la Wiz emula mejor la snes y la mame y es capaz de emular el chipFX . ¿Es verdad? Es que no encuentro en ningun lado las diferencias y me fastidia un poco porque el precio de ambas consolas son muy diferentes

Rivroner
08/12/2009, 20:12
El chip FX lo emula pero lentísimo.

La SNES es perfecta con el 95% de juegos.

El Mame es el mejor Mame portátil hasta que salga la Pandora supongo, y casi todos los juegos que soporta los hace funcionar a 60 frames si sabes como configurar el emulador.

jmuanjo
09/12/2009, 00:08
Estaria genial que existiese un post donde se podria ver las diferencias en lo que se refiere a la emulacion, para saber cual emula mejor o que juegos van en una y en otra no

SashaX
09/12/2009, 00:28
Mi duda principal para volver a hacerme con una Wiz es el soporte de la scene.
Sed sinceros... No hay un parón brutal?

Me refiero en cuanto a cosas gordas.
Parece que a la Wiz sólo la empuja la scene española, y a la dingoo el resto del mundo...

K-teto
09/12/2009, 00:49
Sinceramente, tengo la wiz desde hace poco, y el problema de la diagonal, que vale, es un problema, a mi realmente no me molesta en absoluto.
A ver, es preferible que no este, y me joderia tenerlo en un programa mio, pero a la hora de jugar tampoco me jode tanto.

buba-ho-tep
09/12/2009, 00:55
Mi duda principal para volver a hacerme con una Wiz es el soporte de la scene.
Sed sinceros... No hay un parón brutal?

Me refiero en cuanto a cosas gordas.
Parece que a la Wiz sólo la empuja la scene española, y a la dingoo el resto del mundo...

Si, si que lo hay. De vez en cuando salen pequeñas cosas pero no es ni mucho menos lo que era en la época de la gp2x. Esta claro que la proxima gp2x se la va a comprar su abuela.

Rivroner
09/12/2009, 00:59
Por diferentes motivos hace días que no se publican las noticias que hay, son como 15 cosas no publicadas en portada.

Yo no he podido, aunque pensaba que si iba a poder.

Y ahora puedo menos todavía, pues estoy de mudanza.

buba-ho-tep
09/12/2009, 01:07
Por diferentes motivos hace días que no se publican las noticias que hay, son como 15 cosas no publicadas en portada.

Yo no he podido, aunque pensaba que si iba a poder.

Y ahora puedo menos todavía, pues estoy de mudanza.

El chaval se refiere a grandes emus y de esos no hay nada tio. De esos que hacen comprarte la consola sin dudarlo ni un solo segundo.

K-teto
09/12/2009, 01:14
Yo con lo que hay voy bien XDD

buba-ho-tep
09/12/2009, 11:04
Yo con lo que hay voy bien XDD

También lo tienes en PSP y gp2x. Lo mismo. Vale que la Wiz tiene MAME y un mejor picodrive pero PSP tiene PSX. Realmente Wiz para la potencia que tiene no demuestra nada y solo hace que desilusionar constantemente. Cada vez hay más gente como yo.

K-teto
09/12/2009, 14:55
Y por que no os poneis a currar en vez de quejaros tanto?
Esa es la esencia de la gp32, gp2x y wiz, el espiritu juan palomo.

Yo me la he comprado hace poco, porque con lo que tiene ya, esta de **** madre, quiero decir...
La psp esta bien, pero no emula lo que yo necesito a la velocidad que yo necesito, lo unico... la psx, asi que la psp solo la uso para la psx.

La nds emula master system, nes, snes y megadrive pero con muchos fallos graficos, de compatibilidad, y sin contar la menor resolucion de la pantalla.

Ninguna de las anteriores emula el amiga a velocidad jugable o directamente no lo emula porque es una locura siquiera intentarlo.

Con la wiz tengo el mejor mame, el mejor emulador de amiga, el mejor de megadrive y snes, atari st, nes, master system y todo lo demas, vamos.
Vale, tengo 15 aparatos que entre todos emulan todo lo que la wiz, pero con la wiz no necesito llevar 15 aparatos, me basta con uno que tiene lo bueno de unos y de otros de cara a la emulacion.
Y a parte lo facil que es programar con ella.

Por cierto, el picodrive a 266Mhz va que se las pela, con el consiguiente aumento de la autonomia de la consola, que da mas horas de juego que la psp con este emulador.

agus
09/12/2009, 14:58
pienso = que tu k-teto y pena que muchos de los emus aun no los hayan pulido mas como por ejemplo gneo ,pero la gran malloria de los emus van full ,hombre para quien solo tiene ds o psp esta claro que la scene les viene muy bien ,pero sinceramente como al nivel de la wiz...dificil

saludos

kheldarseda102
09/12/2009, 16:26
Pues yo la verdad es que estoy muy contento con mi wiz se la recomiendo a cualquiera.

loixartx
09/12/2009, 18:03
También lo tienes en PSP y gp2x. Lo mismo. Vale que la Wiz tiene MAME y un mejor picodrive pero PSP tiene PSX. Realmente Wiz para la potencia que tiene no demuestra nada y solo hace que desilusionar constantemente. Cada vez hay más gente como yo.
+1

Y por que no os poneis a currar en vez de quejaros tanto?
Esa es la esencia de la gp32, gp2x y wiz, el espiritu juan palomo.

No todo el mundo puede ponerse a programar sus propias aplicaciones, juegos o emuladores. Vale que la wiz tenga esa filosofía, pero al usuario de a pie lo que le interesa es la scene que hay detrás; y si desde GP2X y PSP no se ve casi nada nuevo, es difícil que se anime entonces a comprarla.

Con esto no estoy criticando a la scene de Wiz ni dejo de ser consciente del tipo de consola que es, pero para sacarle partido a esos 800Mhz hay que programar cosas muy gordas, y ya sabemos que con lo gratis no se come.

Zenzuke
10/12/2009, 20:00
Ciertamente el emulador de Amiga no lo menciona nadie... pero particularmente a mi me parece EL MEJOR emulador de amiga en portátil que he visto... se traga todo y funciona sorprendentemente bien (muchas cosas perfectamente). En Gp2x no iba así (aunque iba muy bien) ni de coña.

Me estoy pasando el Dreamweb en el emulata de amiga y revisitando muchos clasicazos que tenía en PC y es un gustazo.

Kurdt-bada
10/12/2009, 20:31
A mi me encanta el emulador de amiga pero no se traga todo y algunos juegos van lentos incluso a 800 mhz, además no tiene posibilidad de salvar y cada vez que quieres cargar un juego nuevo tienes que reiniciar el emulador ya que solo puedes cargar los disquetes de los juegos pero no de un juego a otro, las aventuras gráficas pilla las antiguas y no van nada finas.

O eso o que algo estoy haciendo mal.

K-teto
10/12/2009, 21:47
Pues posiblemente estes haciendo mal el no resetear el amiga al cambiar de juego, ten en cuenta que se comporta como un amiga autentico, cuando metes el disquete de otro juego, tienes que reiniciar el ordenador para que arranque.
No hace falta salir del emulador, con resetear la emulacion (desde el menu del uae4all) es suficiente.

Para aventuras graficas, el scummm, y para las que no estan en el scummvm... no he probado mucho, pero dudo que vayan mal viendo como van otros juegos y sobre todo demos.

Por lo demas, si, hay juegos que no van finos ni a 800Mhz y hay juegos que no tiran, es normal, comparando con como iba en gp2x, es una puñetera maravilla XDDD

A mi lo que me gustaria que se implementase seria los leds de carga el poder acelerar la carga del disquete, como en el winuae.
Con eso, voy que me las pelo.

EDIT: Para salvar, como en el amiga real, necesitas un disquete para guardar la partida siempre que el juego lo soporte, no hay savestates y realmente creo que eso le da mas "feeling" XDD.

Rivroner
10/12/2009, 21:57
¡Pues actívalos mamonasso :quepalmo:!

Los leds los tienes y ya de paso salen los fps tb .:)

Los mhz hay que ponerlos a 800 mhz con cada juego y cada vez, parece no guardar la config bien y vuelve a 535 mhz.

Kurdt-bada
10/12/2009, 22:06
Ok, bueno por lo menos lo del reseteo es un avanze para mi.

Las aventuras el scumm por ejemplo el darkseed creo que no está soportado lo probé desde el amiga todo correcto pero daba pantallazos azules cada 3 ó 4 segundos y los space ace, king ques,t larry solo iban larry 1,2,3 pero como hay que escribir se hace complicado aún con el teclado virtual pero avamos que se sale el emulador.

Juegos que no me han ido el forgotten worlds, narco police y alguno más pero bueno pilla más de los que no coge.

< - >
ya, lo de salvar lo había hecho desde el propio juego pero estaría bien lo de savestates