Ver la versión completa : [Noticia] Wind and Water: Puzzle Battles para WIZ
Hola a todos! (agradezco si alguien lo sube a noticias!)
Queremos avisarles que Wind and Water: Puzzle Battles (http://www.wind-water.net), el video juego comercial para GP2X ahora está disponible para WIZ!
Acá está el trailer oficial (de Dreamcast)
Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=JeSoz3UYdKM): http://www.youtube.com/watch?v=JeSoz3UYdKMEn mejor calidad aquí (http://www.wind-water.net/trailer)
Para los que ya conocen el juego, la versión de WIZ contiene muchos agregados como mejor y más música, gameplay balanceado, nuevos finales, y mucho más!
http://www.wind-water.net/images/screenshots/amy_cook.jpg http://www.wind-water.net/images/dreamcast/screenshots/vmu_vs2.jpg
Y para los que no conocen el juego, W&W es un juego de Puzzle de modo Acción con más de 100 pantallas y misiones, cientos de líneas de diálogos graciosos, mini juegos, música masterizada en estudio, y mucho más!
Pueden bajar un DEMO para WIZ aquí (http://www.wind-water.net/demo).
Más screenshots del juego están disponibles aquí (http://www.wind-water.net/screenshots) y otras más aquí (http://www.wind-water.net/media_dc).
El juego se puede ordenar aquí (http://www.wind-water.net/order) tiene un costo de $16 (aprox. de 10 Euros) y se descarga por internet. También está la versión con un sprite hecho a mano basado en una foto que nos mandes por $24 (~16 Euros)! Acá hay algunos sprites para que vean el resultado:
http://www.wind-water.net/images/layout/sprites4.jpg
Y buenas noticias! Los que tienen la versión de GP2X pueden bajar la de WIZ sin costo alguno, en la sección de Miembros (http://users.wind-water.net).
Gracias! Cualquier pregunta la pueden hacer a este hilo o bien revisar el sitio de W&W (http://www.wind-water.net).
Equipo Yuan Works
Como siempre, da gusto leeros y ver que seguis adelante, yo seguire esperando a ver si cuela y sacais version pc o para algun store de consola ^^
Saludos y suerte!
josepzin
25/11/2009, 07:25
Me alegro que sigáis vivos :)
Rivroner
25/11/2009, 07:58
¡Qué maravilla, encima con un respeto increíble hacia los que compraron la versión GP2X! :)
Voy corriendo a probar la demo de este juegazo. :)
COPON! COPIN!! Y COPETE!!! POR FIN!!!!!
Llevo esperando este momento años!!
GRACIAS!!! :rever::rever::rever:
PD: hasta las 15:30 no podre comprar el juego y probarlo grrrrrrrrrrrrrr
buba-ho-tep
25/11/2009, 12:15
¿Se puede hacer un sprite de alguien famoso? Este juego me interesa.
a ver si sacais el del Nija :D
adamantibus
25/11/2009, 15:57
Una vez que se paga por paypal, cómo se baja el juego.
Diooooh! Ahora mismo voy a comprarlo!
Que noticiónnnnn!!! Lo estaba esperando con ansias. Sois la caña, muchachos, no se si os lo he dicho ya :D
bulbastre
25/11/2009, 16:05
Así a bote pronto,
¿hay algún juego de puzzles que sea tan completo como éste?
Genial, muchísimas gracias ^_^
En cuanto llegue a casa me lo bajo.
Jeje, salgo en la lista de sprites :D
Que por cierto... a los usuarios nuevos de la WIZ que no hayan probado el juego... por dios, bajad la demo Y DESPUES COMPRADLO... Yuan son para mi gusto los mejores desarrolladores de juegos (comerciales) que hubo en gp2x sin ninguna duda... y el juego además es la caña y da horas y horas y horas de cosas que hacer, que más se puede pedir...
buba-ho-tep
25/11/2009, 16:40
Una vez que se paga por paypal, cómo se baja el juego.
Gran pregunta.
Vale... ya he probado la demo... y el único problema que veo es que se nota muchísimo la diagonal, en la intro por lo menos... ¿podíais sacar un parche para añadir el girado de pantalla y que no pasara? Ya que tenéis el código fuente de todo el juego y lo habéis hecho vosotros (y que en la WIZ debe ir sobrado) no debería representar un gran cambio de rendimiento.
Muchas gracias! Que conste que lo voy a comprar igual... pero era por avisar.
adamantibus
25/11/2009, 16:59
Pues nada, yo lo he comprado y no sé cómo bajarlo. :confused:
buba-ho-tep
25/11/2009, 17:01
Pues nada, yo lo he comprado y no sé cómo bajarlo. :confused:
Ya somos dos.
Rivroner
25/11/2009, 17:49
Vale... ya he probado la demo... y el único problema que veo es que se nota muchísimo la diagonal, en la intro por lo menos... ¿podíais sacar un parche para añadir el girado de pantalla y que no pasara? Ya que tenéis el código fuente de todo el juego y lo habéis hecho vosotros (y que en la WIZ debe ir sobrado) no debería representar un gran cambio de rendimiento.
Muchas gracias! Que conste que lo voy a comprar igual... pero era por avisar.
Prueba esto Zenzuke, seguro que se nota algo menos la diagonal:
http://www.filedropper.com/windandwaterdemo
http://www.gigasize.com/get.php?d=d1lbmx4jcpd
Hay que lanzar el que pone Pollux al final.
Pero vamos, seguro que no te digo nada que no sepas.
buba-ho-tep
25/11/2009, 18:00
Yo he pagado el juego y no puedo descargar la versión completa.
Rivroner
25/11/2009, 18:07
¿Y en su web no tienen ningún correo de incidencias o algo Buba?
buba-ho-tep
25/11/2009, 18:29
¿Y en su web no tienen ningún correo de incidencias o algo Buba?
Supongo que si pero yo no puedo escribir en inglés. Aún no... Me ha llegado un mail conforme he hecho la compra y nada más. Me estoy volviendo loco cada vez que miro a ver donde puedo descargar la versión completa.
Rivroner
25/11/2009, 18:31
¿Y en el mail no lo pone? Pásame una copia del mail a ver si lo pone y se te ha pasado o algo.
¿Lo has hecho a través de este enlace no el de Dreamcast verdad? http://www.wind-water.net/order
Pue se supone que al pagar y eso te dará un enlace o algo, yo es que no lo he comprado todavía.
buba-ho-tep
25/11/2009, 18:36
¿Y en el mail no lo pone? Pásame una copia del mail a ver si lo pone y se te ha pasado o algo.
No pone nada a parte de esto:
2Checkout.com Order Number : 41********
Contents of your purchase :
Product ID : 1
Vendor Product ID : YN-015W
Product Name : 'Wind and Water: Puzzle Battles' for GP2X/WIZ online version
Quantity : 1
Handling Fee : 0.00
Total : 11.14 ( EUR )
Rivroner
25/11/2009, 18:39
¿Y no te ha llegado a tu correo o al no deseado otro email con el enlace o algo?
Mándales un email diciéndoles que has pagado pero que en ningún momento te han dado un enlace al juego completo.Dales tú número de compra y eso que has puesto ahí.
Alguno de su miembros saben español, escríbeles en español y tradúcelo al inglés cutremente tb mediante babelfish si eso. :D
EDITO: Mira lo que pone en su web:
After you purchase W&W, we will email your code in less than 24 hours. If you haven't received your code, it may be possible that your SPAM filter caught our email. Remember to add @yuanworks.com and @wind-water.net to your whitelist. If you have not yet received your code, please contact us and we will resend it.
Also, if you purchased a W&W version with the sprite, the sprite will be ready in less than three days after you send your picture. Again, if you haven't received any information about your sprite, contact us (images sometimes are caught in our SPAM filter and we don't check it too often).
Si no has pedido un sprite te deberían mandar el código de descarga en menos de 24 horas, si has pedido sprite personalizado son unos 3 días.Y dicen que mires tu filtro antispam y que añadas ala lista de admitidos estos dos --->
@yuanworks.com @wind-water.net
buba-ho-tep
25/11/2009, 18:56
A vale! Lo recibiré en menos de 24h. OK! Gracias tio!
Rivroner
25/11/2009, 19:00
A vale! Lo recibiré en menos de 24h. OK! Gracias tio!
De nada hombre, a ver si lo recibes pronto y nos cuentas. :)
Usa el pollux para mitigar la diagonal, aunque en este juego supongo que se notará en los fade out fade in entre escenas, jugando no se debe notar nada al no tener scroll de ningún tipo.
Hola Hola!
Sí, la diagonal incomoda bastante pero no sé cómo solucionarla :( si me pueden guiar por la dirección correcta se los voy a agradecer tremendamente! :D
Por cierto ya les mandé el código buba y adamantibus, disculpen el atraso pero nuestros husos horarios no concuerdan :( y los códigos se mandan a mano para verificar las ventas, talvez lo automatice en estos días.
Y si saben de algún moderador que pudiera subir esto a noticias para mandarle un MP? =)
Gracias a todos!
josepzin
25/11/2009, 19:06
Yo he pagado el juego y no puedo descargar la versión completa.
¡Policía! ¡Ladrones! ;) :P
Kurraudo
25/11/2009, 19:08
Y si saben de algún moderador que pudiera subir esto a noticias para mandarle un MP? =)
Gracias a todos!
Dado que todos podemos subir noticias (Según he visto, no se si es del todo cierto) ¿Podría hacerlo yo? :brindis:
PD: "Order" se traduce como "Encargar", no como "Ordenar", es un "False Friend". Aunque tampoco pasa nada, se entiende ;)
PD:
Kurraudo, no tienes permiso para acceder a esta página. Esto podría deberse a varias razones:
Tu cuenta de usuario no tiene privilegios para acceder a esta página. Estás intentando editar el post de otro usuario o usar funciones de administración?
Si estás intentando postear, el administrador puede haber desactivado tu cuenta, o quizá estés esperando a activarla.
¡D'oh!
buba-ho-tep
25/11/2009, 19:08
Hola Hola!
Sí, la diagonal incomoda bastante pero no sé cómo solucionarla :( si me pueden guiar por la dirección correcta se los voy a agradecer tremendamente! :D
Por cierto ya les mandé el código buba y adamantibus, disculpen el atraso pero nuestros husos horarios no concuerdan :( y los códigos se mandan a mano para verificar las ventas, talvez lo automatice en estos días.
Gracias a todos!
Ahora si. La verdad es que os habéis currado un juego muy adictivo y original. :brindis:
3XCL4M4t10N
25/11/2009, 19:16
Ark, la diagonal se puede solucionar "girando" la pantalla por hardware, creo... A ver si algun sabio en el tema entra y puede darte una solucion y asi podemos disfrutar del juego 100% (Y al que le ayudes le regalas una copia, ¿eh? Jajajajaja)
Joer, muchisimas gracias por el detalle de la version gratuita a quien compro el de GP2X, MUCHAS GRACIAS!!!!! Bajando Wind & Water!! el mejor juego de pago actualmente para Wiz/GP2X.
@Kurraudo: Con lo "ordenar" gracias por la corrección, se nos pega mucho el anglicismo de este lado del globo :( y sí, si pudieras copiar el post y subirlo a noticias estaría genial que no sé cómo hacerlo :D
Voy a investigar eso de la diagonal, he visto que algunos emuladores lo tienen ya solucionado y les cuento.
TimeDevouncer
25/11/2009, 20:05
Esto es más que interesante! Ark, con tu permiso, voy a colgarlo en otro post para ver si así más gente lo compra, que este tipo de desarrollos los tenemos que apoyar entre todos:brindis:. Reconozco que ni conocía el juego, pero voy a bajarme la demo, si me gusta, lo compro sin pensarlo ;).
Claro! Nos harías un gran favor :D y espero que disfrutes la demo!
NOTA: El sprite no puede ser de alguien famoso, tiene que ser de una foto de uds, pero quedan muy bien así que se los recomiendo si quieren darse un regalito :D
Rivroner
25/11/2009, 20:33
Prueba esto Zenzuke, seguro que se nota algo menos la diagonal:
http://www.filedropper.com/windandwaterdemo
http://www.gigasize.com/get.php?d=d1lbmx4jcpd
Hay que lanzar el que pone Pollux al final.
Pero vamos, seguro que no te digo nada que no sepas.
Ark, con esto la diagonal desaparece bastante pero no del todo, para que desaparezca del todo debes girar o rotar la pantalla, ni idea de como se hace. :D
Es pintar la pantalla en modo 240x320, pero supongo que eso llevará mucho más curro. Ark, te he mandado un MP con un par de hilos.
Un saludete.
Hola,
Lo he revisado y lo he probado, pero sinceramente no me parece que la diagonal desaparezca en gran medida, o sí? en cuáles casos es más notorio?
También he revisado lo de girar la pantalla pero se ve complicado, tengo que investigar un poco más.
Gracias a ambos!
chemaris
25/11/2009, 22:15
Noticion!!!, uno de los mejores juegos de puzles a los que he jugado en cualquier plataforma, anda que no le heche horas
gracias por el detalle de que sea gratuito a los que compramos la version de la GP2X, la semana que viene lo bajo que ahora estoy sin la wiz
Tanto tiempo chemadictoris :D
Bueno, no se te olvide ver las cosas nuevas y los dos finales, que están mejoradísimos y hay mucha música nueva y de todo, espero que lo disfrutes y gracias por el apoyo!
3XCL4M4t10N
25/11/2009, 22:44
Ark, ¿entrareis dentro de la FunGP?
Rivroner
25/11/2009, 23:14
Hola,
Lo he revisado y lo he probado, pero sinceramente no me parece que la diagonal desaparezca en gran medida, o sí? en cuáles casos es más notorio?
También he revisado lo de girar la pantalla pero se ve complicado, tengo que investigar un poco más.
Gracias a ambos!
¿Has usado el lanzador con el pollux verdad?
¿Y el pollux set que he puesto dentro lo has dejado ahí no?
Se nota sobretodo en scrolles horizontales, que en este juego no hay casi.
no decían que la FunGp tenia que estar en funcionamiento este mismo mes ? creo que de momento no hay nada ...
adamantibus
26/11/2009, 00:28
Por cierto ya les mandé el código buba y adamantibus, disculpen el atraso pero nuestros husos horarios no concuerdan y los códigos se mandan a mano para verificar las ventas, talvez lo automatice en estos días.
Muchas gracias, Ark, lo estoy bajando ahora mismo. Y no te preocupes, no era una cuestión de prisa, es que sencillamente no tenía ni idea de como iba el proceso. :D
Rivroner
26/11/2009, 01:28
¿Has usado el lanzador con el pollux verdad?
¿Y el pollux set que he puesto dentro lo has dejado ahí no?
Se nota sobretodo en scrolles horizontales, que en este juego no hay casi.
Bueno después de jugar a la demo puedo decir que se nota y bastante en la intro y en el menú principal de selección.
Esta solución no lo corrige del todo, pero lo camufla mucho.
Debéis usar el lanzador pollux que he puesto, pero debéis lanzarlo desde el launcher d ela Wiz, para lanzarlo desde el ini tendréis que editarlo para que lance el gpe nuevo que he creado.
El juego buenísimo, como lo recordaba, de los mejores puzzles que he jugado nunca, con una profundidad de juego increíble. :)
EDITO:Sustituid este ini por el que puse en el pack, con este ya podéis lanzar el juego usando pollux desde el icono del menú de la wiz.
Anvazfer
26/11/2009, 06:09
Qué puntazo Juan Bros! Como ya se ha dicho, gracias por ese respeto a los usuarios de gp2x. A probarlo ya mismo :D.
Ahora estaría bien que sacase el TV-out o Cradle para disfrutar este juego como se merece.
Ark, enhorabuena por el lanzamiento para Wiz, es un juego muy adictivo.
La diagonal es un efecto porque el hardware de la pantalla la recorre en vertical. Se nota más al hacer scroll o al hacer un fade off (oscurecimiento) o fade on. También podría darse si se actualiza mucho la pantalla (demasiados fps). Para hacer que no se note casi, puedes incluir este código fuente de pollux_set (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2293) en tu juego. Lo que hace es cambiar los timings de la pantalla y la memoria para minimizarlo.
Si no usas C/C++, puedes lanzar la utilidad al iniciarlo. Para eliminarla por completo tendrías que pintar la pantalla en modo vertical de 240x320. A mi la SDL no me deja cambiar a modo vertical, aunque con la libcastor hay funciones para hacerlo.
Un saludo
ENORRRRRRRRRRME!!! El juego es genial!!
Ya me lo he comprado :D
Me he atascado jaja, que se supone que hay que hacer en el stage AII??
30-Block Auto Time Combo!!!?¿?¿ ayuddddddaaaaaaaaaaa!! llevo 40 minutos jugando y no me la paso jaja que malo soy!
TimeDevouncer
26/11/2009, 13:23
Ale, me he decidido a comprar el juego ^^, pero acabo de caer que no me he registrado en la página ni nada, así que me enviarán todo a mi cuenta asociada al paypal no?
P.D. Ahora estoy nervioso, ¿cuanto tarda en llegar el mail? :$
Ale, me he decidido a comprar el juego ^^, pero acabo de caer que no me he registrado en la página ni nada, así que me enviarán todo a mi cuenta asociada al paypal no?
P.D. Ahora estoy nervioso, ¿cuanto tarda en llegar el mail? :$
Tranquilo, te mandan un mail a la cuenta que tengas asociada a paypal, lo hacen manualmente asi que cuando lo vean (tener en cuenta diferencias horarias) te mandaran un mail y en el te viene todo explicado ;)
:brindis:
adamantibus
26/11/2009, 13:43
Esta tarde tienes el mail, seguro. Te mandan un login provisional con tu correo de paypal y una clave y luego te creas tú ya la cuenta y descargas el juego.
ENORRRRRRRRRRME!!! El juego es genial!!
Ya me lo he comprado :D
Me he atascado jaja, que se supone que hay que hacer en el stage AII??
30-Block Auto Time Combo!!!?¿?¿ ayuddddddaaaaaaaaaaa!! llevo 40 minutos jugando y no me la paso jaja que malo soy!
nadie me ayuda :(
TimeDevouncer: Ya lo he enviado disculpa el atraso!
Con lo de la diagonal, sí probé el fix de pollux como era pero como W&W no tiene tantos scrollings verticales no lo noto tanto. Lo que sí tiene es alguno que otro fade sobretodo en la intro, y muchos cambios rápidos de imágenes. Lástima que no tengo 2 WIZ para verlos cara a cara. @hardyx: el juego corre sobre el SDL :(
amzg: Lo que hay que hacer es tratar de estallar tantos bloques se pueda (en total 30 acumulados) mientras corren los 15 segundos de Time Combo. O bien, estallar un Wind o un Void que te da 20 segundos. Claro, esa pantalla es bien complicada porque no es parte del camino normal :D mejor sigue el camino que es más fácil!
TimeDevouncer
26/11/2009, 17:53
Muchas gracias! ya me he puesto un ejecutable con su ini para el pollux_set y bueno, que decir, una pequeña maravilla vuestro juego, así da gusto gastarse 10 euritos:rever:. Esto es lo que le hace falta a Wiz, más proyectos de este tipo para acompañar a los emuladores :), espero ver más proyectos vuestros cuando se estrene la "store" (se me ha ido el verdadero nombre) de Wiz.
Un saludo
EDIT
Porcierto, no estaría mal que las teclas de sonido fueran incrementales al mantenerlas pulsadas, porque es un poco incómodo estar dando golpes para ir bajando o subiendo el volumen (creo que es más cómodo pulsar y mantener, por ejemplo, el botón de aumentar volumen y esperar a llegar al nivel deseado)
Anvazfer
27/11/2009, 07:45
Ark. Otro problemita.
Nose si alguien lo ha comentado ya. Pero el volumen máximo del audio de la versión WIZ es un poco bajo. Creo que esto es un problema conocido de los ports gp2x -> wiz y seguro que tiene facil solución.
Esque para escucharlo bien necesitas estar en un lugar silencioso, de lo contrario cualquier ruido externo te mata el audio del juego (El Fan de PC, un coche, etc).
Si le pudieras echar un vistazo, porfaplease.
Ah! Y qué pasada las novedades, ya me he topado con algunas ¡Muchas gracias!
Gracias por la descarga para los que tenemos la versión GP2x, se agradece el detalle. Y por pedir que no quede, esa traducción a la lengua de Cervantes, ¿para cuando? :D
Un saludo. ;)
josepzin
27/11/2009, 20:21
Algún día tengo que darle una oportunidad a este juego, visualmente me encanta, pero no soy fanático del estilo y sólo me limité a probarlo.
Viendo las pasiones que levanta creo que se merece esa oportunidad :)
Algún día tengo que darle una oportunidad a este juego, visualmente me encanta, pero no soy fanático del estilo y sólo me limité a probarlo.
Viendo las pasiones que levanta creo que se merece esa oportunidad :)
Sin duda lo merece, porque segun avanza encgancha más. ;)
Un saludo.
josepzin
27/11/2009, 21:23
Listo, me he descargado el demo para GP2X, mañana me esperan 5hs de autobus + 7hs de aeropuerto +12hs de vuelo... seguro que tengo tiempo de probarlo :D
Gracias a todos! Anvazfer, estoy investigando lo del volumen para arreglarlo. Y de una vez también estoy con lo de girar la pantalla por el tearing diagonal, no está complicado y muy pronto espero tener la solución :D
Y la lengua de cervantes todavía no viene, la traducción es un poco larga de tanto diálogo que hay en el juego :( pero lo tenemos como prioridad!
josepzin: espero que te diviertas en esas horas :D seguro que terminas el demo!
TimeDevouncer
29/11/2009, 17:07
El juego es una pasada! lástima que se me den tan mal este tipo de juegos jeje, llevo un rato intentando hacer un elementalx3 para pasarme el nivel C2 y...nada, paquetón paquetón, jejeje, pero da igual, seguro que lo acabo consiguiendo, poco a poco me lo iré pasando, que el juego me parece un derroche de jugabilidad, buen hacer, originalidad, humor y muchas bondades más! si arregláis lo de la diagonal de la pantalla y el sonido ya será practicamente perfecto (y en castellano ya ni te cuento).
Un saludo!
EDIT
Dicho y hecho, pasado el C2 jeje, dios, que bueno es ^^
EDIT 2
Ale, por el C9, me encantan los minijuegos y las bromas a otros juegos como Metal Gear, MegaMan X, Final Fantasy, etc
Anvazfer
30/11/2009, 11:08
estoy investigando lo del volumen para arreglarlo.
Muchas gracias por tenerlo en cuenta.
Estoy seguro que el juego les va a quedar perfecto, son 2 detalles de nada.
Pero que pedazo juegazo!!! estoy enganchadisimo!!
JimmySlam
07/12/2009, 14:22
Si , yo jugué demasiado y me jodí los ojos un poco. En realidad no es por culpa de W&W si no por la gp2x. asique hace 2 años que no puedo jugar agusto. Como me gustaria tener un emulador de gp2x o poder jugarlo en el portatil con la pantalla mas grande.
Si , yo jugué demasiado y me jodí los ojos un poco. En realidad no es por culpa de W&W si no por la gp2x. asique hace 2 años que no puedo jugar agusto. Como me gustaria tener un emulador de gp2x o poder jugarlo en el portatil con la pantalla mas grande.
No me seas de tu pueblo: usa el TV-OUT, que tu tele será más grande que la pantala de la negrita.
JimmySlam
07/12/2009, 17:59
No me seas de tu pueblo: usa el TV-OUT, que tu tele será más grande que la pantala de la negrita.
Hombre joer eso hice. Se veian unos pixeles bastante jodidos.
Y el tema de tener que tner cuidao con que el TV out no se desenganche... tengo la cradle pero no me funcionaba el pad que tengo... asique no se. de todas formas me huviera gustado tenerlo en la DC... aunque no me apetecia gastarme las pelas otra vez.
Anvazfer
15/01/2010, 16:14
Los que tuvierais el juego y hayais actualizado al nuevo firmware 1.2.0 (1.1.1)
¿Habeis notado la mejoría, no solo en la diagonal sino también en el volumen?
Esque, ahora por fin se oye (Alto). Qué caña :D
Parece que algunos problemas no son tanto por el software, sino por el firmware de la consola ¿No?
Voy a disfrutar (mejor) de este juegazo ;)
Los que tuvierais el juego y hayais actualizado al nuevo firmware 1.2.0 (1.1.1)
¿Habeis notado la mejoría, no solo en la diagonal sino también en el volumen?
Esque, ahora por fin se oye (Alto). Qué caña :D
Parece que algunos problemas no son tanto por el software, sino por el firmware de la consola ¿No?
Voy a disfrutar (mejor) de este juegazo ;)
Tambien hay diferencias de volumen cuando ejecutas las cosas desde GAME (mediante un INI) en vez de hacerlo desde el LANZADOR. Desde el Lanzador suena mas alto. El por qué, ni idea.
:brindis: