Ver la versión completa : Calambrazos por cuenta agena.
tusksegundo
24/11/2009, 16:24
Despues de leer el post de bulbastre y su "Electroimac"Donde grabo y ensayo con el grupo, es una casa vieja y no tiene tomas de tierra, porsupuesto da calambrazos y algunos... te deja atontao, si, se que podemos perder el pellejo, pero bueno, no tenemos otra cosa.
La movida es que quiero ponerle, almenos en la toma donde está conectado los equipos algún tipo de toma de tierra, pero nosé exactamente como hacerlo.
Mi idea es, como tenemos conectados los equipos a un mismo cable (grueso y con toma de tierra) a la corriente, sacarle el cable de la toma a este y... donde lo conecto, a la pared??? al suelo??? ni idea... esa es la pregunta...
Saludos!!!!!!!!!!
Molondro
24/11/2009, 16:28
Despues de leer el post de bulbastre y su "Electroimac"Donde grabo y ensayo con el grupo, es una casa vieja y no tiene tomas de tierra, porsupuesto da calambrazos y algunos... te deja atontao, si, se que podemos perder el pellejo, pero bueno, no tenemos otra cosa.
La movida es que quiero ponerle, almenos en la toma donde está conectado los equipos algún tipo de toma de tierra, pero nosé exactamente como hacerlo.
Mi idea es, como tenemos conectados los equipos a un mismo cable (grueso y con toma de tierra) a la corriente, sacarle el cable de la toma a este y... donde lo conecto, a la pared??? al suelo??? ni idea... esa es la pregunta...
Saludos!!!!!!!!!!
Lo suyo es pillar un cable del mismo calibre que el tierra de la manquera que tenéis, , empalmarlo en condiciones y soldado a una varilla metálica de 1 m de largo más o menos, y ésta clavada hasta el fondo en la tierra, si es que hay tierra. En cualquier caso andáos con ojo.
Te paso la parte del documento de aplicación técnica del Reglamento Electrotécnico de Baja tensión que habla de las puestas a tierra. No recuerdo en qué artículo estaba lo que preguntas pero sólo son 20 paginas...
http://www.ffii.nova.es/PUNTOINFOMCYT/Archivos/rbt/guias/guia_bt_18_oct05R1.pdf
Si queréis invertir, haceros con una pica en condiciones (no son muy caras) y así os evitáis problemas.
Hombre, por normativa, si teneis calefacción central, los conductos deberían estar conectados a tierra, así que una solución temporal sería raspar un poco la pintura del radiador y conectarlo ahi... como comprenderás eso no es ni muy recomendable, pero es una solución temporal, y si es solo pa ensayar...
Pero vamos, lo ideal es una toma de tierra de verdad, una pica de cobre de un par de metros de largo enterrada casi entera en el suelo de tierra y conectar ahi la masa.
Hombre, por normativa, si teneis calefacción central, los conductos deberían estar conectados a tierra, así que una solución temporal sería raspar un poco la pintura del radiador y conectarlo ahi... como comprenderás eso no es ni muy recomendable, pero es una solución temporal, y si es solo pa ensayar...
Pero vamos, lo ideal es una toma de tierra de verdad, una pica de cobre de un par de metros de largo enterrada casi entera en el suelo de tierra y conectar ahi la masa.
Siempre he escuchado leyendas urbanas de gente electrocutadas en el baño mientras se duchan por que un vecino ha puesto su toma de tierra a una tubería y en vez de ir a "tierra", la electricidad residual, prefirió churruscar los pinrreles al vecino del 5º XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Siempre he escuchado leyendas urbanas de gente electrocutadas en el baño mientras se duchan por que un vecino ha puesto su toma de tierra a una tubería y en vez de ir a "tierra" prefirió churruscar los pinrreles al vecino del 5º XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Juasjuasjaujsu Por eso digo lo del radiador, por lo menos es un circuito cerrado y la gente los tiene pintados y eso aisla xD
Molondro
24/11/2009, 16:56
Siempre he escuchado leyendas urbanas de gente electrocutadas en el baño mientras se duchan por que un vecino ha puesto su toma de tierra a una tubería y en vez de ir a "tierra", la electricidad residual, prefirió churruscar los pinrreles al vecino del 5º XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Supongo que por éso mismo, ahora la normativa te obliga a poner a tierra TAMBIÉN la instalación de fontanería y calefacción si es que va con tubo metálico :D
JoJo_ReloadeD
24/11/2009, 17:02
permitidme que haga un poco de abuelo cebolleta offtopic...
era yo crio, tenia 8 años o asi, y mi abuelo tenia una radio de las de valvulas, esas tochas que eran un mueble entero.. la tenian parada y yo le dije que por que no la encendiamos...
nos hicimos con un transformador a 125v (obviamente a 220v como queno), y pusimos de antena la tuberia principal del edificio (un piso de 10 plantas, nosotros estabamos en el 10º), que pasa por el lavadero de la casa de mis abuelos.
Eso era de flipar, oiamos hablar en aleman, frances, ingles, arabe... vamos, emisoras de todo el mundo.
La radio obviamente solo era AM :)
Vale, ya me callo, solo que la historia de conectar cables a tuberias me lo ha recordao.
Molondro
24/11/2009, 17:07
Chachi, una antena AM de 30m de altura :D
tusksegundo
24/11/2009, 17:21
Pues antetodo muchas gracias, sobre lo que comentais, supongo que puede valer una gavilla de obra... voy a leer el pdf, aver...
Muchas gracias, el bajista se alegrará mucho, jejejje, le da calambrazos y se le quita todas... jajajjaa
Saludos!!!
¿Soy el único al que le duelen los ogos?
Yo usaba la calefacción dentral de casa de mis padres como plano de tierra de una antena casera para emitir en 11m... en fin xD
Lo cojonudo es que no daba SWR xD
Pues antetodo muchas gracias, sobre lo que comentais, supongo que puede valer una gavilla de obra... voy a leer el pdf, aver...
Muchas gracias, el bajista se alegrará mucho, jejejje, le da calambrazos y se le quita todas... jajajjaa
Saludos!!!
Tratad bien al bajista!
bulbastre
24/11/2009, 20:17
¡A la cola!
A nosotros nos pasa lo mismo, solo que a nosotros solo nos dan calambre los micros xD