PDA

Ver la versión completa : [duda]Cuelgue total del pc

nitroosistem
24/11/2009, 15:23
Wenas a todos/as.

pues desde hace ya un tiempo paracá que me voy fijando en algo que a veces me pasa en el pc, y es que al cabo de x tiempo encendido(donde x puede variar segun el dia), se queda colgado completamente. Como si se quedara congelado.

No se le puede hacer ni ctrl+alt+supr ni alt+f4 ni mierd*s fritas, se muere de golpe y punto.

La unica forma de arreglarlo es apagando el pc y encendiendo de nuevo o reiniciar.

Tengo la impresion de que se sobrecalienta pero no estoy seguro del todo. A alguien se le ocurre otra cosa que pueda provocar algo parecido?

Para añadir mas datos: antivirus que uso, el avg actualizado, es decir que en principio no es ningun troyano ni virus que pueda colgarme el pc.
Lo tengo tdo bastante ordenado y suficiente espacio en hdd y ram.

El SO que uso es el xp sp2 sin posteriores actualizaciones(esto podria tener algo que ver, que tuviera algun bug y que como no he actualizado me cuelgue el pc?:confused:)

Bueno, creo que no me dejo ná.

Añado: la ultima vez que se me ha colgado ha sido este mediodia al 98% de descarga de un archivo pesado:cagonto:

gracias de antebrazo![wei]

Malenko
24/11/2009, 15:30
Prueba a pasarle algun programa de benchmarking para saturar el PC. Al momento de reiniciar estaría bien que comprobaras que temperatura te marca la BIOS.

dotakon
24/11/2009, 15:32
Bueno, no tengo mucha idea al respecto pero hace poco que formateé el ordenador y me pasaba algo similar a ti, y creo que el problema radicaba en los drivers de la tarjeta gráfica o al menos una vez que instalé los más recientes se me solucionó el problema.
Saludos y suerte, a ver lo que dicen los demás sobre este problema.

nitroosistem
24/11/2009, 15:33
Prueba a pasarle algun programa de benchmarking para saturar el PC. Al momento de reiniciar estaría bien que comprobaras que temperatura te marca la BIOS.

eis, gracias malenko!;)

Un programa de este tipo, que hace un testeo de todo el hard para comprobar errores o fallos de algun tipo?:brindis:

Segata Sanshiro
24/11/2009, 15:34
¿Puedes usar algún programa de monitorización de temperatura y voltajes? A ver si ves algo raro antes de que se cuelgue. No sé si habrá alguna manera de hacer que escriban a disco cada cierto tiempo o si hay que estar pendiente.

nitroosistem
24/11/2009, 15:38
¿Puedes usar algún programa de monitorización de temperatura y voltajes? A ver si ves algo raro antes de que se cuelgue. No sé si habrá alguna manera de hacer que escriban a disco cada cierto tiempo o si hay que estar pendiente.

buscaré a ver si encuentro algo que me permita hacer lecturas de temperatura y demás datos a ver si veo algo raro.

lo que no he comentado es que la ram que tengo instalada son 2x2GB a 667Mhz y mi placa solo va a 533, es posible que pueda tener algo que ver?

3L_S4N70
25/11/2009, 13:26
Experiencia personal: quita el ventilador del procesador, limpia su radiador, y vuelve a probar.
Espero que sea eso y te funcione, si no, el problema puede ser más peliagudo.

Saludos

nitroosistem
25/11/2009, 14:34
Experiencia personal: quita el ventilador del procesador, limpia su radiador, y vuelve a probar.
Espero que sea eso y te funcione, si no, el problema puede ser más peliagudo.

Saludos

gracias 3L ;)

este fin de semana abriré el pc y le pegaré una limpieza y repasico general a ver si encuentro algo raro. Aplicaré varias cosas que habeis ido comentando en el hilo a ver si asi, puedo encontrar la solucion.

De momento desde ayer me aguanta sin colgarse. a ver hasta cuando...

Saludetes!:brindis:

nitroosistem
04/01/2010, 17:12
bueeno. despues de estar revisando y mirando, parece que he solventado parcialmente el problema. Lo he hecho desactivando por completo la opcion de avisos de actualizacion del güindous. Daba errores y me reiniciaba el pc dejandome una pantalla de usuario y contraseña que no habia manera de poder pasarla:confused:

Bueno, en fin, de nuevo gracias a todos!;)