Ver la versión completa : Wiz y los shotters de PC
TimeDevouncer
24/11/2009, 07:24
Buenas gente, esta mañana me ha dado por probar el port del Hexen 2 para Wiz (cosas de estar malo en la cama) y...¡Qué pasada!:D, se mueve muy bien y con unos gráficos 3D muy curradetes. El problema? pues lo de siempre, me faltan botones en Wiz, aunque tampoco he investigado suficiente para dar con una buena combinación (igual lo pruebo hoy si me encuentro mejor), así que he abierto este post por si alguien está jugando a alguno de los shotters de PC que tenemos disponibles (Duke Nukem 3D, Hexen, Heretic, Doom, Quakes, Hexen 2, Rise of the Triad y aunque sea con otra perspectiva, el genial Abuse) y así se puedan compartir combinación de botones:brindis:.
También quería preguntaros si alguien ha conseguido hacerlos funcionar con música, porque tanto el Duke3D como el Hexen2 (los que he probado) no consigo que vayan con sus músicas y es una pena.
Un saludo Wizeros!
P.D. Quería poner shooters xD
Segata Sanshiro
24/11/2009, 13:53
En el Hexen 2 sale un aviso en el readme que dice que no se puede jugar con música y FX a la vez, aunque no sé si recuerdo bien lo que leí :D
Efectivamente es difícil encontrar una buena combinación, encima el Hexen 2 tiene aún más teclas de lo normal (los Doom y compañía son los únicos con controles simples). Si alguien se pusiera a ello, podría hacer algo más que preparar el mapeado para que funcionara en Wiz y crear un nuevo interfaz con el que sea más fácil de controlar, quizás aprovechando la táctil y todo, pero esto ya es más complicado.
Bueno, va justito, pero en el hexen 2 no falla ningún botón, puedes completar el juego perfectamente con los botones que tiene la wiz. Ah, y además es una gran ventaja poder usar la táctil como mouse look, para echar unos vistazillos alrededor, que aunque no se pueda jugar a lo NDS, va bien :)
También se puede usar la táctil como boton 1 del ratón. Yo por ejemplo en el hexen la tengo como uso del inventario, toco con el dedo la pantalla y uso lo que he seleccionado en el inventario, va de lujo. Picke es un crack, a ver si sigue portando juegazos así, que estos días le estoy dando más caña a la consola... todo gracias al crack este!
TimeDevouncer
24/11/2009, 14:19
Bueno, va justito, pero en el hexen 2 no falla ningún botón, puedes completar el juego perfectamente con los botones que tiene la wiz. Ah, y además es una gran ventaja poder usar la táctil como mouse look, para echar unos vistazillos alrededor, que aunque no se pueda jugar a lo NDS, va bien :)
También se puede usar la táctil como boton 1 del ratón. Yo por ejemplo en el hexen la tengo como uso del inventario, toco con el dedo la pantalla y uso lo que he seleccionado en el inventario, va de lujo. Picke es un crack, a ver si sigue portando juegazos así, que estos días le estoy dando más caña a la consola... todo gracias al crack este!
Podrías poner la configuración de botones que usas?:brindis:, yo me he dado cuenta de que la táctil funciona, por ejemplo, he probado de disparar con ella y lo capta, pero el movimiento no me funciona bien (se mueve ligeramente la vista, pero nada más), igual es que la tenía mal calibrada por jugar antes al emulador de SNES.
Sobre la música, cierto, lo dice en el readme:
Issues: Midi music doesnt work with sound fx enabled.
Una pena :(
EDIT
Cuando uso el mouse en Hexen 2 me sale el siguiente mensaje:
Mouse1 is Unbound, Hit F4 to set.
Alguna idea?
Pues lo que pone en el mensaje, que mouse1 no está configurado en ninguna tecla. Vete a redefinir teclas, elige la que quieras y pulsa la táctil.
3XCL4M4t10N
24/11/2009, 19:09
Famgo TimeDevouncer, te dejo la siguiente config:
L - R: Movimiento lateral
X: Agacharse
A: Atacar
Y: Saltar
B: Siguiente item
Start: Usar item
Volumen + o - : Cambiar de arma
No he usado la tactil porque le tengo puesto el pollux y no va.
Tenga tambien un pack con todo ya montado inclusive el pollux (Overclokeado a 766 que va de muerte). Si alguien lo quiere, me puede avisar.
Por cierto, borra todos los CFG ya que son innecesarios, el que te adjunto va en:
\hexen2\.hexen2\data1
Tambien adjunto un icono para el Hexen 2 :)
kalashnikov
30/07/2010, 03:01
Hola quisiera que me dijeras como instalar el doom en mi wiz la verdad en anteriormente lo eh intentado pero no eh tenido exito, si alguien sabe como le agradeceria me diera una orientacion.
3xcl a mi si que me interesa.
Gracias de antemano XD.
Standark
11/08/2010, 02:39
Yo uso la siguiente configuración:
D-pad: andar adelante/atras y desplazamientos laterales
A, B, Y, X: mover la vista (a modo de segunda cruceta)
L: saltar
R: Atacar
Menu: Siguiente objeto
Tactil: Utilizar objeto
+: siguiente arma
-: arma anterior
A mi esta configuracion me va de lujo, es similar a jugar a cualquier shooter con dos analogicos al utilizar las dos crucetas y utilizar el R para atacar. La unica pega es que no tengo asignada en ningun boton la accion "agacharse", que por cierto.. ¿alguien sabe si es necesaria para completar el juego? Porque yo no le suelo dar uso, y a no ser que sea inprescindible no la utilizare, en caso de tener que utilizarla seria tan sencillo como poner en el boton "-" la accion "siguiente objeto" y poner en el boton "Menu" la opcion agacharse.
sirberic
11/08/2010, 09:56
esa es la configuración que llevo poniendo yo meses xDD me alegro de que alguien la use también :brindis:
josepzin
11/08/2010, 10:31
Yo intente usar el DukeNukem en la GP2X y la verdad es que no fue una buena experiencia... prefiero usar la consola para lo que realmente va bien: los matamarcianos y plataformas!!! :D
Standark
11/08/2010, 12:57
esa es la configuración que llevo poniendo yo meses xDD me alegro de que alguien la use también :brindis:
Yo esque si no puedo mover la vista en todas direcciones me agobio un montonazo xD
Yo intente usar el DukeNukem en la GP2X y la verdad es que no fue una buena experiencia... prefiero usar la consola para lo que realmente va bien: los matamarcianos y plataformas!!! :D
Pues yo me he pegado unas viciadas mortales al DukeNukem en mi Wiz... Y tan ricamente... xD
Bueno, a DukeNukem, a los Doom, a los Hexen estoy jugando ahora tambien... Todo es cuestion de sacarte una buena configuracion de las teclas y los puedes jugar todos sin problemas, van algo justitos, pero completamente jugables. El DukeNukem cierto es que fue el que mas quebraderos de cabeza me dio, pero una vez bien conigurado me he inflado a jugar y sin problemas.
SpaVampyre
11/08/2010, 13:10
Yo soy totalmente incapaz de jugar un shooter con algo que no tenga un ratón la perdida de libertad de visión/movimiento/precisión es insufrible.
Única excepción el Wolfstein 3D.
josepzin
11/08/2010, 13:18
Pues yo me he pegado unas viciadas mortales al DukeNukem en mi Wiz... Y tan ricamente... xD
Entonces es que no le di muchas oportunidades jeje
< - >
Yo soy totalmente incapaz de jugar un shooter con algo que no tenga un ratón la perdida de libertad de visión/movimiento/precisión es insufrible.
Única excepción el Wolfstein 3D.
Yo antes era capaz de jugar con los cursores, cuando digo "antes" me refiero al Doom, pero un día me dieron una paliza de madre y padre, y el otro usaba un raton... :D
3XCL4M4t10N
11/08/2010, 16:35
En Doom no se podia apuntar.
TheThief
11/08/2010, 16:52
En el Doom se podia jugar con el raton, pero no para apuntar como ahora es lo comun, si no para moverte, avanzar, girar y tal. Yo probe un par de veces y me parecia imposible, pero se que habia gente que lo usaba...
Por mi experiencia diria que en la wiz se puede jugar bien a todos los shooters, salvo al Quake 2, que aunque va suficientemente fluido, si que requiere de la precisión del raton, o de un mando analogico, para apuntar como dios manda. Pero el resto son perfectamente jugable, tanto el Doom 2 como el Duke me los he terminado en la Wiz, y al resto he jugado sin dolores de cabeza por los controles.
jduranmaster
11/08/2010, 16:54
si todavia no lo has hecho juegate el Quake, y si consigues mapear bien el Quake2 tmb juegalo, merece mucho la pena.
josepzin
11/08/2010, 16:58
Jops.... ahora estoy dudando... memory allocation error... no estoy seguro si era el Doom o el Quake... fue en el año 2000... conio... 10 años atras...
Lo que estoy seguro es que yo venia muy contento con mi sistema de jugar con los cursores, usando el ALT para los desplazamientos laterales, y de repente en una partida por red, el otro usaba raton + wasd y me dio una paliza tremenda!!!
TheThief
11/08/2010, 17:02
Jops.... ahora estoy dudando... memory allocation error... no estoy seguro si era el Doom o el Quake...
Lo que estoy seguro es que yo venia muy contento con mi sistema de jugar con los cursores, usando el ALT para los desplazamientos laterales, y de repente en una partida por red, el otro usaba raton + wasd y me dio una paliza tremenda!!!
Pues no se chico. Creo que en el Quake 1 se podia mirar con el ratón, pero tenias que apretar al la vez la tecla "look", con lo que no resultaba muy practico. Yo en el primer juego que use WASD+raton como se hace actualmente fue en el Quake2. Seguramente habria alguno antes que te lo permitiera, pero no lo recuerdo.
jduranmaster
11/08/2010, 19:45
a todo esto, alguien sabe si llego a haber algun port del STRIFE para GP2X F-X00?
TheThief
11/08/2010, 20:06
a todo esto, alguien sabe si llego a haber algun port del STRIFE para GP2X F-X00?
Hace tiempo se pregunto por eso y la solución que se daba era usar el ZDoom, que parece que era capaz de hacer correr ese juego, ya que el motor era el mismo que el del doom, incluso creo que usaba el formato Wad. Asi que si el ZDoom de Gp2x funciona podras jugar al Strife.
jduranmaster
11/08/2010, 20:09
Hace tiempo se pregunto por eso y la solución que se daba era usar el ZDoom, que parece que era capaz de hacer correr ese juego, ya que el motor era el mismo que el del doom, incluso creo que usaba el formato Wad. Asi que si el ZDoom de Gp2x funciona podras jugar al Strife.
alguno de los betatesters ha probado el ZDOOM en el Ginge?
TheThief
11/08/2010, 20:11
alguno de los betatesters ha probado el ZDOOM en el Ginge?
Yo lo pregunte en el hilo correspondiente y no obtuve respuesta. Por suerte solo faltan uno dias para que acabe esta angustiosa espera.
jduranmaster
11/08/2010, 20:12
Yo lo pregunte en el hilo correspondiente y no obtuve respuesta. Por suerte solo faltan uno dias para que acabe esta angustiosa espera.
el mismo dia 15 sueltan todos los jeugos y emus del concurso o va a ir de forma escalonada?
TheThief
11/08/2010, 20:14
el mismo dia 15 sueltan todos los jeugos y emus del concurso o va a ir de forma escalonada?
Pues yo tenia entendido que se sacaba todo a la vez. Creo que he leido por ahi a alguien pidiendo que sacaran todos los juegos en un solo pack... asi que supongo que no estoy equivocado.
Standark
15/08/2010, 22:39
si todavia no lo has hecho juegate el Quake, y si consigues mapear bien el Quake2 tmb juegalo, merece mucho la pena.
Ojo, que el mapeo de Quake2 puede desesperar a mas de uno, porque la logica insta a cambiar el mapeo en las opciones del juego y NO SE PUEDE, habia que hacerlo manualmente en uno de los archivos del juego, si hay algun interesado que use la busqueda que habia un hilo explicando esto, incluso creo que alguien subio el archivo ya configurado y tal.