PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Electricidad estática y otras dudas de mi Mac

bulbastre
23/11/2009, 23:44
-Me rampo con mi Mac 20". Es así de tonto. No veo como evitarlo. Va a rachas, supongo que dependiendo de mi calzado. El caso es que me da unos calambres de aúpa, especialmente si tienes en cuenta que el teclado tiene partes metálicas.

-Vale, ahora en serio. Estoy encantado con mi Mac. Pero no me creo que no haya opción de cortar. Se puede copiar, se puede pegar, ¿pero cortar no? C'mon!!!

-¿Para qué c0ño son todos esos botones que en un PC normal ocupan los insert, supr, inicio, fin, repag y avpag.?

-¿Se puede quitar la carpeta Downloads del Doc? Lo digo porque me se quedan los screenshots del pr0n ahí, y queda feo.

-¿Se puede quitar el ruidito que hace al iniciarse? El muy burro me lo hace por los propios altavoces del Mac aunque tenga unos cascos enchufados a la salida de audio, y despierta a mis papis a altas horas.

Neodreamer
23/11/2009, 23:53
No sabes cortar?
Prueba pulsando el equivalente a "control X", no recuerdo si es la tecla de opcion o como se llamaba...
Es la tecla q tiene como un lazo o la manzana... creo.. madre q dudas....

Lo del sonido de arranque necesitas una aplicacion para ello, ponlo x google y veras... te permite modificar el audio del arranque hasta mutearlo.

La carpeta Downloads del doc arrastrala fuera y ya esta quitada del dock, no te preocupes q no la has borrado, solo eliminado el acceso del dock.

Un saludo

bulbastre
24/11/2009, 14:57
ok, thx.
Faltan dudas, señores, me las quitan de las manos!

^MiSaTo^
24/11/2009, 15:11
-Me rampo con mi Mac 20". Es así de tonto. No veo como evitarlo. Va a rachas, supongo que dependiendo de mi calzado. El caso es que me da unos calambres de aúpa, especialmente si tienes en cuenta que el teclado tiene partes metálicas.

-Vale, ahora en serio. Estoy encantado con mi Mac. Pero no me creo que no haya opción de cortar. Se puede copiar, se puede pegar, ¿pero cortar no? C'mon!!!
manzana+X (todo lo que en pc se hace con Ctrl, aquí es manzana ;))

-¿Para qué c0ño son todos esos botones que en un PC normal ocupan los insert, supr, inicio, fin, repag y avpag.?
Describe esos botones, porque fijo que son cosas del exposé, spaces o similar, pero depende del teclado y del mac que tengas ;)

-¿Se puede quitar la carpeta Downloads del Doc? Lo digo porque me se quedan los screenshots del pr0n ahí, y queda feo.

-¿Se puede quitar el ruidito que hace al iniciarse? El muy burro me lo hace por los propios altavoces del Mac aunque tenga unos cascos enchufados a la salida de audio, y despierta a mis papis a altas horas.
Estas dos últimas ya te lo han dicho.

juanvvc
24/11/2009, 15:25
El caso es que me da unos calambres de aúpa, especialmente si tienes en cuenta que el teclado tiene partes metálicas.

Eso es muy preocupante. Probablemente estás enchufando el ordenador a un enchufe sin toma de tierra, y si no es así lo que está mal es la tierra de tu casa. Y eso deberías arreglarlo de inmediato o acabarás rompiendo aparatos... o matando a alguien en el peor de los casos.

¿No te pasa, por ejemplo, cuando tocas la lavadora o el microondas y a la vez otro elemento metálico como la pica o una puerta?

Molondro
24/11/2009, 15:29
Eso es muy preocupante. Probablemente estás enchufando el ordenador a un enchufe sin toma de tierra, y si no es así lo que está mal es la tierra de tu casa. Y eso deberías arreglarlo de inmediato o acabarás rompiendo aparatos... o matando a alguien en el peor de los casos.

Importante, yo descubrí por las malas que en la instalación nueva de casa de mis pades se habían de jado un enchufe sin TT

bulbastre
24/11/2009, 16:36

¿No te pasa, por ejemplo, cuando tocas la lavadora o el microondas y a la vez otro elemento metálico como la pica o una puerta?

muy raramente. En alguna ocasión rara con el microondas.
Últimamente cuando toqueteo el percal de cables que hay en la sala de estar, donde está la tele+ONO+cadena de música+PS2+Wii noto pequeñas descargas.
Vamos, que parece que es de la toma de tierra general más que el ladrón de mi habitación.

bulbastre
10/12/2009, 20:19
Esto todavía no lo he arreglado.

Pues no. No funciona con Cmd+X y Cmd+V. Suda de mí, como si no fuera con él.

Y añado una: ¿Por qué la carpeta Documentos muestra un número de objetos distintos según el tipo de "vista" que elija? Si lo visualizo por "lista" las carpetas DESAPARECEN. Entendedme, están ahí, pero no se muestran. En vistas como "detalles" o "iconos" sí. ¿Por qué? ¿La carpeta documentos va a su albedrío, distinta a las otras? WTF?

^MiSaTo^
10/12/2009, 20:23
Y añado una: ¿Por qué la carpeta Documentos muestra un número de objetos distintos según el tipo de "vista" que elija? Si lo visualizo por "lista" las carpetas DESAPARECEN. Entendedme, están ahí, pero no se muestran. En vistas como "detalles" o "iconos" sí. ¿Por qué? ¿La carpeta documentos va a su albedrío, distinta a las otras? WTF?
A mi no me pasa :S Uso Leopard (aun no he actualizado a 10.6).

bulbastre
10/12/2009, 20:25
yo tb uso Leopard, no sé qué versión... Luego digo.
¿Cómo se mira, para ir ahorrando tiempo?

^MiSaTo^
10/12/2009, 20:28
yo tb uso Leopard, no sé qué versión... Luego digo.
¿Cómo se mira, para ir ahorrando tiempo?
Manzana de la barra de arriba-> Acerca de este mac
Yo tengo la 10.5.8 y ya digo que lo de documentos lo veo bien siempre ya sea usando la vista por iconos, por lista o la que sea

blindrulo
10/12/2009, 20:32
Pues no. No funciona con Cmd+X y Cmd+V. Suda de mí, como si no fuera con él.

Lo de la carpeta Documentos no me pasa. Pero lo de cortar si. No se puede, me acabo de dar cuenta después de un año y pico con el mac. :lol:

Un saludo. :brindis:

P.D. Lo del sonido de inicio, aseguraté de que están bien metidos los cascos que a veces se quedan fuera y si no, baja el volumen antes de apagarlo y así no suena al encenderlo, yo a veces lo hago.

bulbastre
10/12/2009, 22:41
lo de los cascos no tiene nada que ver, te lo aseguro.
Hay proceso de software. No es simplemente un cable de audio que desemboca en un lado u otro, como un hardware viejuno en plan radiocassette con minialtavoces.
Es el Mac, que detecta si hay o no hay cascos y entonces carga la configuración de audio que pertoque. De esta manera, puedes tener distintos volúmenes en salido de cascos o altavoces integrados.
No me digas que no te habías dado cuenta... XD

Juk
10/12/2009, 23:09
Los botones que dices se cuales son. El fn es el shift, que ya lo sabras y el delete pues eso. Los otros cuatto creo que los de la derecha con el re pag y av pag y los de en medio si que no se para que cojones son, nunca los he usado y llevo con mi mac desde hace mas de dos años, jejeje

xzakox
10/12/2009, 23:31
Lo de cortar es algo típico de mac, siempre han abogado porque lo de "cortar" y "pegar" archivos no es un buen concepto y puede dar lugar a perder archivos (¿cortar y olvidarte de pegar?) etc. El Modo Mac(TM) de hacerlo es drag&drop, vamos, abres dos ventanas y arrastras el/los archivo/s de un sitio a otro. (los archivos se mueven, no se "cortan" y "pegan" como el texto en un documento.) o para copiarlos arrastrar y soltar pulsando Option (que es el símbolo que sale en la tecla alt).
Yo te digo lo que dicen ellos, antes de que me fusileis con que eso es una pijada.

Para lo de la musiquilla inicial:
http://macupdate.com/info.php/id/16425
Te añade en el panel de configuración una opción para ajustar el volumen con que quieras que suene.

bulbastre
11/12/2009, 03:51
Lo de cortar es algo típico de mac, siempre han abogado porque lo de "cortar" y "pegar" archivos no es un buen concepto y puede dar lugar a perder archivos (¿cortar y olvidarte de pegar?) etc. El Modo Mac(TM) de hacerlo es drag&drop, vamos, abres dos ventanas y arrastras el/los archivo/s de un sitio a otro. (los archivos se mueven, no se "cortan" y "pegan" como el texto en un documento.) o para copiarlos arrastrar y soltar pulsando Option (que es el símbolo que sale en la tecla alt).
Yo te digo lo que dicen ellos, antes de que me fusileis con que eso es una pijada.

Tócate los cojones.