PDA

Ver la versión completa : [Programación] El hilo de los Proyectos abandonados



GameMaster
23/11/2009, 00:58
Buenas, ya que todos los días nos regalais fotos y avances de vuestros proyectos en desarrollo, que tal poner tambien capturas o videos de proyectos que aparcasteis por cualquier motivo ?? :D
Por lo menos siempre sirve para dejar un buen sabor de boca o para compartir nuestras penas :)

Bueno acabo de estrenar el YouTube como usuario, y por sorpresa mia uno de mis proyectos que se encuentra en 'Stand By' ha funcionado en Windows 7 (despues de insistir en no hacerlo en Vista sin ser obligado a compilarlo de nuevo).

Empiezo entonces poniendo 2 videos de mi engine 3D, echo en C++/Open GL que aparque hace ya 3 años.

A ver si os animais, buscais por los recantos de vuestros ordenadores, y nos regalais evidencias de vuestros proyectos :)
Por lo menos enseñamos las ilusiones, lo que ya es algo :D


http://www.youtube.com/watch?v=Tlu39cAAbnM

http://www.youtube.com/watch?v=_B_wDvqKqH4

Drumpi
23/11/2009, 01:45
Como quieras:
Yo tengo abandonado un proyecto de DIV2 por razones obvias, y que puede que algún día termine usando un lenguaje (no lo digo porque hay dagas pendientes de mi cabeza si lo digo :D:D:D).
Nah, es broma, es por Gemix.
En realidad, no está abandonado, está terminado a falta de la música del menú. Se llama "Sector Gamma":
http://perso.wanadoo.es/e/drumpi1_0/Juegos/SectorGamma.jpg
Fue el primer juego que empecé a programar en serio. Es muy básico: de 1 a 4 jugadores con dos modos de juego (sobrevive y puntos), el objetivo es esquivar las rocas que avanzan desde el fondo. Parece una tontería pero os aseguro que es un entrenamiento muy eficaz para los juegos más grandes en donde hay que esquivar disparos o demás armas arrojadizas. Y parece fácil, pero jugar a 4 en un mismo PC es un cachondeo, sobre todo cuando aparecen los objetos.

El resto están en fase de "desarrollo lento".

masteries
23/11/2009, 02:01
Mi proyecto aparcado, no me abarcaba la mente para un proyecto tan grande.

Eastfront:Realistic ww2 shooter (Mod de Enemy Territory).

Yo me encargaba de añadir vehículos (añadiendo código que no existía claro para que se pudieran conducir), hice la mayoría de modelos 3D de dichos vehículos, en algunos casos sus texturas también; al final llegué incluso a añadir el fusil anticarro soviético PTRS.

Aquí el tanque BT-7 soviético, realizado en 2 tardes (modelo y textura):

http://img128.imageshack.us/img128/8081/bt7frontqa3.jpg

Cañón antitanque:

http://img329.imageshack.us/img329/7972/antitankcannon2jl5.jpg
Panzer II (modelo y textura hechos por mí) y T-34 (modelo realizado entre yo y Covert, textura de Wothan, con pixel shader prerenderizado por mí, para añadir la suciedad); ya incluídos en el mod y listos para usarse, el panzer posee su fusil antiaéreo de 20 mm explosivos en lugar de un cañón convencional y esto es así en el juego:


http://img515.imageshack.us/img515/4199/20081224011201fueldumpnd4.jpg


Tanque IS-2, casi completado:

http://img405.imageshack.us/img405/4047/is2wipuw6.jpg

Modelo 3D para la fuente Barmaley, la famosa fuente de los niños y el cocodrilo de Stalingrado:

http://img152.imageshack.us/img152/1950/stalingradchildrenfountwx3.jpg

Sdkfz 251, transporte alemán, sin terminar:

http://img187.imageshack.us/img187/1318/sdkfz251wipta9.jpg

Flak88, este si que me encantó hacerlo y programarlo:

http://i76.servimg.com/u/f76/13/26/85/22/th/shot0020.jpghttp://i76.servimg.com/u/f76/13/26/85/22/th/shot0021.jpg


Hay más, Panzer IV ausf D y F1; stug 3 ausf D y G, KV-1 (pesado soviético), Tiger I, Tiger II estos están terminados pero las imágenes las tengo en otro ordenador.

Aparte de mi colaboración, el programador principal UQ1 introdujo unos bots muy buenos que tenían la capacidad de tener miedo y esconderse (como en Brothers in arms) y el soporte para CPUs de doble núcleo y la reserva de memoria dinámica en función del contenido del nivel a cargar (cosa que no es posible en el engine de quake 3 o ET estándar) también carga/descarga dinámica de armas y sonidos en equipos con 128-256MB de ram. También incluye emisoras de radio a través de internet, para escuchar música mientras juegas o reproducir mp3 del disco duro.

El mod está disponible, creo que con mi última compilación de enero o febrero de 2009; la web principal es:

http://www.eastfront.co.nr/

Yo ya no estoy en activo, pero si quereis probarlo tendreis que deshabilitar el "antilag" porque si está activo el mod no funciona bien y hace cosas rarísimas.

Zenzuke
23/11/2009, 03:00
Curioso, hace nada salió el tema en un hilo... yo dejé aparcado un plataformas que estaba haciendo y que dejé por falta de conocimientos y ganas de programar:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=34936
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=33468

Una lástima, porque los gráficos ya casi los tenía todos... luego un error en el disco duro se cargó una buena parte de ellos.

efegea
23/11/2009, 12:34
Uff...como empiece no paro xDD

GameMaster
23/11/2009, 13:05
Animo chicos. Al final pegamos todas las partes y sacamos el mejor juego del mundo :)

Kurraudo
23/11/2009, 13:12
¿Solo valen proyectos programados? Yo tengo varios proyectos abandonados pero del RPG Maker y por el estilo; después tengo con gente del foro otro proyecto aparcado:
http://neuronaldb.wordpress.com/
Era un juego que teníamos pensado para un concurso de juegos en Pascal, pero la falta de tiempo, etc... hizo que la cosa se parase. Quizás retomemos algo de trabajo para la edición del año que viene, quien sabe.

También tengo proyectos que llevan desarrollándose mucho en cuanto a argumento / diseño pero que no han pasado por la parte de picar código, pero esos siguen.

¿Vale entonces poner también los que he dicho primero?

Estopero
23/11/2009, 13:18
Qué remedio...

BugafactorX

http://www.youtube.com/watch?v=A55a-Io7Szo

Lleva aparcado un añito =((( que penica. A ver si saco algo de tiempo para continuarlo =)

masteries
23/11/2009, 13:33
A ver si hay suerte y encuentras ratos para terminar el buga factor, porque me parece my atractivo.

GameMaster
23/11/2009, 13:41
Para mi un proyecto es mucho más que el código. Pienso que es justo que todo se contemple, desde la historia, ideas que quedaron en el tintero, bocetos, etc.
Lo ideal es plasmar ideas que se quedaron en el tintero o que no se terminaron, ya que pueden servir de inspiración para proyectos que tienen más suerte. Incluso puede que alguien se interese por terminar alguno que el autor no pudo :)

Sam
23/11/2009, 14:01
yo encuentro a faltar el proyecto de Misato de portar el fenix a PSP , en cuanto a proyectos propios... pues ya buscare material para ponerlo aqui que tambien tengo los mios.

efegea
23/11/2009, 14:19
Voy a empezar por los que tienen video en youtube:

Kurayagi: The demon slayer
Originalmente para GP2X, el hilo de este proyecto tuvo muchísimas páginas. Pero entre que no encontré grafista (no podía usar esos gráficos ripeados) y que al ser mi primer juego tenía un código que apestaba, se acabó autodestruyendo, ¡literalmente! Llegó a tener apoyo de Anarchy para convertirlo en juego comercial.. Tengo en mente hacer algo totalmente nuevo pero relacionado con él. Es más, hace poco estuve diseñando un concepto de juego tipo metroidvania con un estilo gráfico 2D muy curioso (aunque ahora se ha puesto de moda entre algunos juegos indie)
http://www.youtube.com/watch?v=mxfn1kZhsFY
http://www.youtube.com/watch?v=XpZzecoQO5k

En exclusiva aquí tenéis un mockup o boceto o prueba de diseño o "un fotochó" o "un fake", cutrecillo y nada definitivo, del nuevo estilo gráfico:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19621&stc=1&d=1258980336

Motor 3DEEP
Este no está abandonado ni ha sido un fracaso, sino todo lo contrario, fue un éxito, porque como su acrónimo indica, es un 3D Engine for Educational Purporse, o lo que es lo mismo, lo hice para aprender a hacer motores 3D yo mismo, y efectivamente aprendí, aunque el código fuera basura. El motivo por el que lo meto en esta lista es porque nunca llegué a sacar ningún juego con el.
http://www.youtube.com/watch?v=gLOkWehfEbw

HTMC - Home Theatre Media Center
Un media center que no merece la pena habiendo otros muchos más maduros como XBMC.

Bloody Princess
Survival Horror en 3D. Nunca llegué a empezar a programar, sólo el concepto de diseño. Lo último en que quedó que iba a ser el estílo gráfico era una especie de mezcla de muñecos de papel (paperdolls, tipo muñecas recortables de papel) y simulación de stop-motion. Algún día me pondré con ello en serio., cuando termine proyectos actuales..


Otros
De esto me avergüenzo un montón, pero hablé con EvilDragon contándole que quería hacer un juego para Wiz inspirado en los "Tales of" con gráficos en una especie de cellshading (no es exactamente cellshading, más bien lo llamaría "texturas en tonos pastel"). Pero la cuestión que no tenía nada para mostrar, sólo la idea y las ganas. Ganas que al poco tiempo se me pasaron y me olvidé del proyecto totalmente.. Eso sí, al menos lo que le dije fue que haría un prototipo del juego y que luego ya se vería, que primero iba a trabajar en ello y que luego ya se hablaría, cuando tuviese algo que enseñar.

También me planteé un juego con sprites enormes y fondos dibujados a la acuarela. Pero para eso tendría que practicar mucho mis habilidades de dibujo y pintura, que aunque no se me dan muy mal, hace muchísimo que no dibujo ni pinto nada en serio, por lo que la técnica la tengo super oxidada, y tengo mucho que aprender. Así que, proyecto descartado..



Proyectos actuales en los que sí estoy trabajando
-Pangea
Un interfaz simple, lanzador de aplicaciones, para Pandora. No pongo vídeos porque no representan el estado actual de la interfaz.

En exclusiva un mockup del nuevo aspecto (ojo que es un mockup y no definitivo, está hecho en inkscape) Me arrepentiré de publicarlo, quería que fuese un secreto hasta que sacase los binarios oficialmente..
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19622&stc=1&d=1258981408

-Sistema de continuidad
Una pequeña utilidad para la tv local de mi pueblo. No es exactamente un sistema de continuidad pero yo lo llamo así. Es una aplicación en la que se define una escaleta añadiendo los archivos de vídeo de lo que se quiere emitir, y el programa solito va reproduciendolos uno detrás de otro. Así los trabajadores no se tienen que preocupar de ir poniendo los programas uno a uno cada vez que es la hora de que empiece uno, que ahora mismo lo que hacen es meter un dvd con el programa a emitir en un lector de dvd..

-Proyecto secreto para Wiz e iphone
Aaaa se siente es un secreto. Es en lo que estoy trabajando más activamente en estos momentos.




Por lo demás, todos los dias le doy vueltas a ver que ideas nuevas y originales se me pueden ocurrir, incluso de temas que no son de programación. Estoy obsesionado con encontrar cosas no antes inventadas o darle una vuelta de tuerca a las ya inventadas. Internet es una fuente incesante de ideas e inspiraciones.

También se me ocurren ideas raras como comprar una placa de desarrollo parecida a la beagleboard (pero de otro fabricante), lo cual la hace compatible con el software de pandora (llevan el mismo omap3) que por 166 euros incluye la placa, una pantalla lcd de 7" 800x480 y un panel táctil. Y atención, meterlo todo en un portatil de juguete (que para ser de juguete es una pasada, es un vtech communicator plus) y así poder entretenerme cacharreando, mientras lo monto y configuro el software, y encima luego me puede ser hasta útil como cutre-portatil-para-dentro-de-la-casa :lol: Yo y mis ideas.

Rivroner
23/11/2009, 14:22
Efegea Wins, ¡Flawless Victory!

GameMaster
23/11/2009, 14:44
Muy buenos detalles efegea, y muy buenos proyectos, si tengo tiempo luego y tengo la suerte de tenerlos por aqui, tambien enseñaré y hablaré de algunas verguenzas mias :)

josepzin
23/11/2009, 14:51
Cuantas horas hay en este hilo...

GameMaster
23/11/2009, 15:11
De mi parte lo que enseñe estan 3 meses casi dia noche, ya que es un engine proprio y no de terceros ;)

Segata Sanshiro
23/11/2009, 15:14
De mi parte lo que enseñe estan 3 meses casi dia noche, ya que es un engine proprio y no de terceros ;)

¿El Geca Blaster GL es el que no funcionaba en Vista? A ver si lo continuas, que tiene muy buena pinta, y quién sabe si puede llegar a verse en Wiz :D

Voy a ver si encuentro restos de mi proyecto abandonado.

masteries
23/11/2009, 15:21
Con los motores 3D propios si que me quito el sombrero, Señores.

GameMaster
23/11/2009, 15:22
Esa era mi intención, pero por varios motivos se me fue todo abajo, justo cuando ya sólo era echar cables a la imaginación y crear contenidos...

Fue el empezar a trabajar, cambiar de país, el ordenador del proyecto que se jorobo por un virus login/logoff automatico (que aún no he salido de la pereza para arreglarlo en las pocas veces que voy a casa de mis padres).
Despues me compre el portatil, y me puse con otros proyectos, ahora ya no me acostumbraria a volver a tocar un ordenador de mesa :D, tengo que estar medio acostao y con la tele tambien de frente hehehehe.

Lo intente ejecutar en Vista y me enteré que los compilados de XP con VS2003/C++ no iban en el Vista.

Lo intente compilar con VS2008, y me peta por todos los lados, parece que las libs no hay forma de pillarlas, me canse y lo deje ...

Ahora en el 7, lo probe ayer, me pidio una DLL, la saque de internet, et voila!!! Funciono a la primera, eso sí con algun defectillo gráfico...

Ñuño Martínez
23/11/2009, 16:09
Yo tengo unos cuantos.

El más sonado, una TC para Duke Nukem ambientada en la trilogía buena de La Guerrra de las Galaxias. Incluso estuve tonteando con el código fuente de Duke, tanto el original como el JonoF y el EDuke, porque pensé en hacer un juego nuevo, no una TC. He aquí un pantallazo del motor "modificado".

http://sourceforge.net/dbimage.php?id=176334

En realidad apenas cambié cosas.

Todavía tengo el documento de diseño del juego, y a veces le echo algún vistazo. Quizá cuando acabe el compilador que estoy haciendo para el Z-80 (sí, estoy en ello) me da la por retomarlo y todo.