Ver la versión completa : Problema ScummVM
Vicario82
22/11/2009, 20:54
Hola
tengo un problema con este emulador, y es que a los 5 minutos de estar jugando a cualquier juego se me queda congelada la imagen y no me queda mas remedio que apagar. A alguien mas le pasa?, alguna solución?
Gracias por anticipado
jscorell
22/11/2009, 21:48
Da algún dato mas hombre, frecuencia del procesador y que versión del ScummVM es, quiza con eso ya podamos hecharte una mano, de todos modos prueba a bajar la frecuencia del procesador.
¿Será porque intenta guardar la partida automáticamente pero no llega a escribir en la tarjeta?
nitroosistem
22/11/2009, 23:33
Da algún dato mas hombre, frecuencia del procesador y que versión del ScummVM es, quiza con eso ya podamos hecharte una mano, de todos modos prueba a bajar la frecuencia del procesador.
Creo que este emu no permite cambiar la freq de la cpu. vamos, por lo menos yo no la he encontrado nunca.
¿Será porque intenta guardar la partida automáticamente pero no llega a escribir en la tarjeta?
Si, tiene pinta de ser algo así. Comprueba que no tienes la sd con la pestañita de proteccion puesta.:brindis:
Vicario82
23/11/2009, 07:07
Gracias por las respuestas
La version del emulador es la ultima que se colgo a principios de mes mas o menos en la web de ScummvM.
Que yo sepa este emulador no permite cambiar la frecuencia.
Lo de salvar la partida tampoco creo que sea, por que si yo le doy a "Save" me salva la partida sin ningun problema, de todas maneras sabeis si se puede desactivar la opción de guardado automatico?
Gracias de nuevo
nitroosistem
23/11/2009, 14:21
Gracias por las respuestas
La version del emulador es la ultima que se colgo a principios de mes mas o menos en la web de ScummvM.
Que yo sepa este emulador no permite cambiar la frecuencia.
Lo de salvar la partida tampoco creo que sea, por que si yo le doy a "Save" me salva la partida sin ningun problema, de todas maneras sabeis si se puede desactivar la opción de guardado automatico?
Gracias de nuevo
creo que no se puede desactivar la opcion de autoguardado, pero compruebalo tu mismo, en las opciones de config. Yo por lo menos no lo he usado nunca.
Te pasa algo raro, la verdad. Que version de firm tienes?
Vicario82
23/11/2009, 15:06
Esta tarde cuando llegue a casa le echare un ojo a las opciones de configuración a ver si sale algo
La version de firmware es la 1.1.0
nitroosistem
23/11/2009, 15:10
Esta tarde cuando llegue a casa le echare un ojo a las opciones de configuración a ver si sale algo
La version de firmware es la 1.1.0
entonces es la última. No tendria que dar ningun problema. Te pasa con todos los juegos? Quizás sea por que alguna rom no esté completa o no sea la correcta...
:brindis:
flozanot
23/11/2009, 15:30
entonces es la última. No tendria que dar ningun problema. Te pasa con todos los juegos? Quizás sea por que alguna rom no esté completa o no sea la correcta...
¿ROM? ¿En el SCUMMVM? Arrea... [wei]
nitroosistem
23/11/2009, 16:57
¿ROM? ¿En el SCUMMVM? Arrea... [wei]
Los emuladores arrancan ROMs, o sea el contenido de los cartuchos, disquetes o cintas que se usaban con los sistemas antiguos
http://es.wikipedia.org/wiki/Emulador
echa un vistacillo anda...¬¬
se considera rom cualquier conjunto de archivos que conformen un juego. Que crees que solo hay roms de los cartuchos de la NES y la SNES?
Saludetes!:brindis:
Vicario82
23/11/2009, 17:35
Lo primero que pense es que efectivamente era que estaba mal el juego, pero me pasa con todos los juegos, va todo perfecto y a los 5 minutos aproximadamente se me queda colgado
nitroosistem
23/11/2009, 17:43
Lo primero que pense es que efectivamente era que estaba mal el juego, pero me pasa con todos los juegos, va todo perfecto y a los 5 minutos aproximadamente se me queda colgado
pues vicario, creo que hasta akí llega donde puedo aportar. Lo que te pasa es raro, raro, al menos para mi.
quizá algun programador pueda echarte un cable mas detallado:confused:
Saludetes y espero que lo soventes pronto :S
http://es.wikipedia.org/wiki/Emulador
echa un vistacillo anda...¬¬
se considera rom cualquier conjunto de archivos que conformen un juego. Que crees que solo hay roms de los cartuchos de la NES y la SNES?
Saludetes!:brindis:
ROM: Read Only Memory, o Memoria de Solo Lectura.
A los juegos de los emuladores se les llama así porque generalmente vienen de los cartuchos, que usan este tipo de memorias por ser más baratas que los soportes magnéticos y más rápidos (dado que en aquellos tiempos la tecnología flash aun era un mito).
Pero los juegos de emuladores como los del Amstrad siempre los he llamado "imágenes", porque ya no tenía sentido llamarlos ROMs.
Otra cosa es que a una pandilla de incultos tecnológicos (:D:D:D) se les ocurriese llamar a todos por el mismo nombre. Por esa regla de tres, los piratas no piratean juegos: cargan ROMs :quepalmo:
nitroosistem
23/11/2009, 18:26
ROM: Read Only Memory, o Memoria de Solo Lectura.
A los juegos de los emuladores se les llama así porque generalmente vienen de los cartuchos, que usan este tipo de memorias por ser más baratas que los soportes magnéticos y más rápidos (dado que en aquellos tiempos la tecnología flash aun era un mito).
Pero los juegos de emuladores como los del Amstrad siempre los he llamado "imágenes", porque ya no tenía sentido llamarlos ROMs.
Otra cosa es que a una pandilla de incultos tecnológicos (:D:D:D) se les ocurriese llamar a todos por el mismo nombre. Por esa regla de tres, los piratas no piratean juegos: cargan ROMs :quepalmo:
entonces he sio yo que la he liao parda:o
siempre les he llamao roms a todo lo que cargo con cualquier emu. Mis disculpas a flozanot.
cuando uno se equivoca, se equivoca y hay que reconocerlo...:brindis:
Vicario82
23/11/2009, 19:15
El problema esta efectivamente en los Saves, de momento he encontrado la opcion para quitar el autosave y he borrando todos los saves que tenia en la memoria y parece que ahora si guarda sin problemas
Gracias por vuestro tiempo