PDA

Ver la versión completa : Vodafone ADSL, ¿alguien lo tiene?

efegea
22/11/2009, 17:27
Actualmente tengo ADSL telefonica 6Mb/320kb con llamadas.

Me está tentando mucho el ADSL Máxima Velocidad de Vodafone.

Según mi cobertura, me ofrecen 10Mb, en ningún lado pone la subida pero creo que es 512Kb.

Lo más interesante y por lo que me quiero pasar es por lo siguiente:

-Fastpath activado, muy baja latencia (pings más bajos) - Me interesa mucho. No juego online pero tengo una obsesión con que la experiencia de navegación sea la mejor posible. Ahora mismo de mi router a la centralita tengo una latencia de 40ms, con fastpath podría ser de la mitad, 20ms o incluso menos.
-Router wifi con dos puertos usb y linux, te lo dan gratis, más modem 3G usb, también gratis. El modem se enchufa a un puerto usb del router y sirve como backup del adsl ¡gratis!. No tienes que esperar a que te activen la línea, desde el mismo momento que te llega el kit de conexion funciona gracias al modem 3G (enchufandolo al router) Si se cae la linea adsl, el modem sirve de conexion alternativa y sin cobrarte un duro.
-Al llevar el router linux, y puertos usb, se pueden hacer cosas divertidas con él, como instalarle un cliente de bittorrent. Promete, promete.
-Telefono inalambrico fijo gratis tambien.
-El modem 3G también sirve para conectarte desde el portatil, pero te cobran 3,60€ (contando ya el iva) por día de conexión y creo que tiene límite de velocidad a los 4GB
-Ahora lo bueno, el precio, es caro (46€ con el iva) pero no tienes que pagar la línea de telefónica por lo que te ahorras los 14€ (no se si va el iva incluido aquí). Además 25% de descuento hasta abril de 2010 si contratas antes del 30 de noviembre. El alta es 45 euros pero si eres cliente vodafone movil y canjeas los puntos (tengo 1600) te descuentan 40€ en la segunda factura.
-La permanencia es de 18 meses :(

Pues eso, lo tengo que hablar con mi padre que es el que paga, pero de momento parece interesante. ¿Alguien que lo tenga contratado puede contar su experiencia? No vaya a ser que cometa un error :D pero me tienta, me tienta mucho xD

XWolf
22/11/2009, 17:42
yo la pedi a primeros de octubre, y todavía no tengo el router :P

juanvvc
22/11/2009, 17:53
Yo lo tengo contratado y sin problema ninguno. El ping al DSLAM lo tengo exactamente en 5ms, y a google tengo en 50ms. En web no creo que se note fastpath, pero tú mismo.

En mi caso cogí el 6Mb que me salía mucho más barato (29 euros) sin teléfono ni historias, que todos tenemos móvil ya. El ADSL funciona desde el primer día gracias a la red móvil, lo cual es un alivio porque el cable tardó Telefónica un mes en traérmelo y el técnico de Vodafone ha tardado casi tres meses en pasarse por aquí (solo para comprobar que todo funciona :D) En mi caso me acogí a la oferta de dos meses gratis y en teoría tenía que pagar alta, pero no me la han cobrado.

Compré en tienda, así que el router también lo tuve desde el primer día, no como XWolf :)

Y bueno, que no he tenido problemas con el internet de Vodafone, antes móvil y ahora cableado. Tres años ya que soy ciente y el único problema fue darme de baja de otra línea: no pude porque no paraban de colgarme, así que acabé pasándome a prepago y dejando morir la línea :)

efegea
22/11/2009, 18:13
Pues mi padre está convencido, ahora paga cuarentaytantos del adsl más los 14 de la línea. Si con vodafone paga cuarentaytantos menos el 25% (hasta abril) sin tener que pagar la línea, más contento que unas pascuas :D

¿Entonces si voy a una tienda vodafone lo tendré antes?

< - >
Bueno mañana me voy a pasar por la tienda para preguntar y si eso, contratar.

¿Hay que darse de baja de telefónica para no tener que pagar la línea, o te dan de baja ellos?

juanvvc
22/11/2009, 18:25
Si vas a una tienda te dan el router en el momento, enchufas y ya. Bueno, creo que en realidad hay que esperar al día siguiente para asegurarte de que te han dado de alta, no sea que te cobren la tarifa de datos móvil de siempre :D

Pero eso fue mi caso porque no tenía línea fija, así que no me tuve que dar de baja de ningún sitio. Creo que a Telefónica le tienes que avisar con algún tiempo de antelación que te quieres dar de baja, y en cualquier caso será mejor que lo preguntes tanto a Vodafone como a Telefónica.

efegea
22/11/2009, 18:43
Entendido, gracias :)

Por cierto acabo de buscar en google "vodafone adsl maxima velocidad 10mb" y el noveno resultado, en la primera página, es este mismo hilo. Acojonado me he quedado, ¡si lo acabo de abrir hace un rato y ya está en google! ¡y en un puesto alto! Felicidades Anarchy por tener un foro tan bien posicionado :lol:

Aiken
22/11/2009, 19:54
es mas caro que el adsl normal aun incluyendo la linea, y el 3g tambien es mucho mas caro que otras opciones. yo me quedaba con lo que tienes, no te dejes engañar por palabreos de marketing.

Aiken

< - >

Pues mi padre está convencido, ahora paga cuarentaytantos del adsl más los 14 de la línea.

tenias que haber reclamado a telefonica cuando tenian los 6mb a 19,95 + los 14 de linea, para que te hubieran puesto esa oferta.

Aiken

efegea
22/11/2009, 20:07
tenias que haber reclamado a telefonica cuando tenian los 6mb a 19,95 + los 14 de linea, para que te hubieran puesto esa oferta.

Aiken

Esa oferta es la que tenía, pero ya se ha terminado la oferta. Quiero decir, yo al principio contraté los 6 megas de telefónica mucho más barato de lo normal pero durante no se cuanto tiempo, un año o algo así, y luego al acabar el año,que ha sido hace poco, me han empezado a cobrar ya lo normal.

SilentSei
22/11/2009, 20:59
Eso de que es más caro que otras ofertas no es verdad. Supongo que depende del caso. En el mío, la oferta de Vodafone era mejor que la de Telefónica, que era la que tenía hasta hace poco. El resto de operadores no me ofrecían un adsl en condiciones ya que no vivo en una gran ciudad. Con Vodafone pago 10 € menos que con Telefónica, tengo 2 Mb más de velocidad y encima 1000 minutos gratis de fijo a fijo. Además de que no tiene límite de descarga, como si lo tenía con telefónica.

efegea
28/11/2009, 18:16
Al final de vodafone nada. Mi padre ha llamado a telefónica y le han ofrecido un descuento del 50% en cada una de las dos líneas que tiene contratadas (la de casa y la de la oficina) durante 6 meses, por lo que se ahorra más en 6 meses de lo que se ahorraría con vodafone en año y medio.