PDA

Ver la versión completa : Dudas con un banco, quiero abrirme una cuenta azul de ibanesto

Juk
22/11/2009, 14:09
Pues eso, quiero abrir una cuenta azul de ibanesto para ir metiendo dinerillo y tengo una dudilla. Al ver las condiciones y tal, he visto esto:
"Liquidación mensual de intereses, retención fiscal del 18% para residentes en España"

Supongo que la retención del 18% se refiere únicamente a los intereses generados por esa cuenta, no al dinero que tenga metido en si.... Es que de "finanzas" estoy pez total, jejeje.

alien8
22/11/2009, 15:28
Pues eso, quiero abrir una cuenta azul de ibanesto para ir metiendo dinerillo y tengo una dudilla. Al ver las condiciones y tal, he visto esto:
"Liquidación mensual de intereses, retención fiscal del 18% para residentes en España"

Supongo que la retención del 18% se refiere únicamente a los intereses generados por esa cuenta, no al dinero que tenga metido en si.... Es que de "finanzas" estoy pez total, jejeje.

Ya les gustaría a ellos quitarte un 18% de lo que tengas :) pero como supones es la retención del IRPF de ese pedazo de interés que te dan.

Ryo-99
22/11/2009, 15:37
En ING tienen ahora una cuenta llamada Impuestos Cero donde no te cobran ese 18% y la rentabilidad es la misma que la cuenta naranja (4% los 4 primeros meses - 2% los siguientes).

Eso si, estás obligado a ingresar dinero mensualmente (de 50 a 5000 euros) hasta un mes antes del cobro de intereses. Pero vaya, que está muy bien si cobras nomina y quieres apartar un poco cada mes para ahorrar.

Puck2099
22/11/2009, 16:01
Sí, es el 18% hasta que lo suba el Gobierno...

En cuanto a las cuentas, yo también te recomiendo ING Direct, el interés está unas décimas por debajo de iBanesto, pero la operativa web está a años luz (y te hablo como clientes de las dos).

La cuenta de impuestos cero está muy bien, es la que uso yo para ahorrar, pero es lo que te dicen, tienes que meter el dinero regularmente y no valen aportaciones extraordinarias.

Juk
22/11/2009, 16:34
Pero el tema de ING... yo necesito una cuenta de la que pueda sacar el dinero si lo necesito, algo que no sea depósito.

Y si, la web de banesto para la gestión de cuentas da asco (soy cliente)

alien8
22/11/2009, 17:10
Puedes sacar el dinero igualmente en esa cuenta de ING que te comentan y en la naranja, no son depósitos fijos.

De todas maneras si la obligación de ir metiendo dinero cada mes no te interesa casi que mejor la azul que la naranja que dan mas o menos lo mismo y la de banesto permite domiciliaciones ( si lo necesitas )

IronArthur
23/11/2009, 10:34
Y a nivel de meter dinero simplemente? vamos meter los ahorros en alguna para que me de intereses y punto, sin tarjetas, nomina ni recibos.

Sin penalizaciones por sacar el dinero y cosas de esas.

Salu2

Puck2099
23/11/2009, 23:53
Y a nivel de meter dinero simplemente? vamos meter los ahorros en alguna para que me de intereses y punto, sin tarjetas, nomina ni recibos.

Sin penalizaciones por sacar el dinero y cosas de esas.

Salu2

Hace unos meses donde mejores condiciones encontré fue en Sa Nostra (un 4% a depósito de 4, 6 o 12 meses).

Ahora que me cumple el depósito lo voy a sacar para meterme en una cuenta vivienda (me dan muy poco porcentaje de interés por la renovación), pero creo que para nuevos clientes hay un 4 o 3 y pico.

Si lo que quieres es meter una cantidad diferente cada mes te recomiendo la Cuenta Naranja y si puedes meter una periódica la Comisiones Cero o algo así de ING. Y si puedes meter un fijo y un variable pues las dos :angel1:

Saludos