Ver la versión completa : Bennu y windows 7
Buenas! Pregunta rapida: Funciona Bennu en Windows 7? No tengo problema para hacer funcionar fenix perocon Bennu no consigo compilar nada... lo estaré haciendo mal?
EL FBmx no funciona en Windows 7... cual me recomendais?
Asias?
GameMaster
22/11/2009, 11:52
No hay cualquier problema, funciona perfectamente tanto en Vista como su upgrade Windows 7.
Es el que uso y ahora mismo estoy programando con el 7 y Bennu :)
< - >
Notepad++, le pones el lenguaje Bennu (lo pillas en los foros de Bennu), aunque a mi no se porque no me pilla el lenguaje... pero poniendo c++ tampoco queda mal.
Descargado el BennuPack con el notepad++ y funcionando sin problemas.
Asias
Me he instalado el Bennupack en windows 7, y el notepad no me remarca la sintaxis de bennu.
Creo recordar que cuando lo instale en el xp me salía directamente las palabras de bennu remarcadas.
Porque no se remarcan para windows 7? Alguna solución?
Me he instalado el Bennupack en windows 7, y el notepad no me remarca la sintaxis de bennu.
Creo recordar que cuando lo instale en el xp me salía directamente las palabras de bennu remarcadas.
Porque no se remarcan para windows 7? Alguna solución?
¿Has toqueteado la configuración para activarlo?
No. he estado buscando pero no la encuentro. Seguire probando a ver si doy con ello.
Vale, he buscado la configuración y no lo encuentro. De todas formas a mi me suena que cuando lo instale para XP no tuve que configurar nada, directamente me remarcaba.
Prueba a bajarte el notepad++ ya preparado para Bennu... lo encontraras en Bennupack (http://bennupack.blogspot.com/2010/04/bennupack-19.html)
Eso es lo que he hecho Hokutoy (que no lees). Me he instalado el bennupack y en el notepad que viene, no me remarca. Quizá sea por windows 7, porque en XP recuerdo que fue solo instalarlo y iba delujo
De todas formas gracias por contestar jeje
< - >
Edito: me lo he vuelto a bajar por si acaso y nada, sigue igual.
Pues te vas a lenguaje y lo seleccionas de la lista.
Y es más, si guardas la sesión, se te abrirán las pestañas con los codigos de la última vez que guardastes, respetando el resaltado de sintaxis.
El problema es que el notepad del bennupack viene medio capado.
Cuando lo abro solo vienen arriba: File Edit Search entonces no puedo ver ni las opciones ni nada. ni se como ir a las opciones de lenguaje que dice drumpi.
Saludos
jduranmaster
08/08/2010, 16:14
de todas formas tampoco es un problema que no te marque la sintaxis, si quieres prueba con el crimson editor que tmb remarca la sintaxis. pero en general no necesitaras mas que un editor de texto plano y la linea de comandos.
Ya lo se que no hace falta. Pero en el XP lo usaba con el bennupack y me remarcaba la sintaxis y me encantaba, y me acostumbre a él.
Ahora me lo instalo en el portatil que lleva windows 7 starter y no me remarca!!
jduranmaster
08/08/2010, 16:37
es que mira que es extraño que en windows 7 no te reconozca la sintaxis,....
Yo uso windows 7 (PC sobremesa) y si remarca...
jduranmaster
08/08/2010, 16:41
por eso lo digo porque en el portatil que yo tengo con windows 7 tmb me la remarca, seguro que debe ser algun tema de opciones del editor.
Pues yo ya no se que hacer he intentado todo. Me he instalado el notepad++ aparte del que viene con el bennupack, y ese me remarca perfectamente. ¿Porqué no me remarca el notepad del bennupack?
jduranmaster
08/08/2010, 17:20
pues no se, pero si el otro te remarca que mas te da. con que tengas uno que ya te remarque la sintaxis ya lo tienes.
Debe ser por la opciones del editor si, pero como he dicho antes el notepad que viene con el bennupack viene capado y no puedo acceder para cambiar las opciones.
< - >
Porque me remarca el otro con otros lenguajes no con bennu. Sabes como puedo meter el lenguaje bennu al otro notepad? Creo recordar que era con un archivo .xml pero no lo encuentro en el bennupack (en el bennupack para que te remarque creo que lo hace de otra manera)
< - >
Vale por fin lo he conseguido!! [wei]
Tras muchas horas de trasteo he descubierto varias cosas sobre notepad y el fallo que me volvia loco.
Las opciones de configuración se guardan en el archivo config.xml
Los lenguajes se guardan en el archivo langs.xml
Los creadores de Bennupack han introducido en el archivo langs.xml el lenguaje bennu en el sitio que iba el lenguaje C++.
Problema
En las opciones de config.xml (del bennupack) descubrí que como lenguaje en notepad por defecto a la hora de crear un nuevo documento viene Normal Text y debería venir C++.
El problema era que en el bennupack en el ejecutable que viene, están cosas como los lenguajes y las opciones que vienen ocultas, y por tanto no se podía modificar.
Desconozco si esto es un fallo del último bennupack o si por lo que sea en mi portatil no se configura bien. Personalmente creo que es un fallo que se les escapo en el ultimo bennupack porque recuerdo que hace tiempo lo instale en otro ordenador y no tuve estos problemas, lo que pasa que no se que versión de bennupack era, por tanto no puedo asegurar que sea un bug en el bennupack. Lo que me parece raro es que si es un bug del bennupack no se haya dado cuenta nadie hasta ahora.
Solución
Hay dos formas de solucionarlo en realidad hacen lo mismo que es modificar el archivo config.xml
Primera opción: Te instalas notepad++ en el ordenador (a parte del que viene con el bennupack). Cuando lo tengas instalado copias el ejecutable en la carpeta ide del bennupack. Lo ejecutas. En settings o opciones cambias las opciones de crear nuevo documento para que su lenguaje sea por defecto C++. Cierras y puedes eliminar ese ejecutable.
Segunda opción: Abres el archivo config.xml con el bloc de notas por ejemplo o con cualquier otro editor (por ejemplo el mismo notepad). Hay que buscar la siguiente frase:
<GUIConfig name="NewDocDefaultSettings" format="0" encoding="0" lang="0" openAnsiAsUTF8="no" />
y se debe modificar sustituyendo en donde pone lang="0" a lang="3"
Debería quedar de la siguiente manera.
<GUIConfig name="NewDocDefaultSettings" format="0" encoding="0" lang="3" openAnsiAsUTF8="no" />
Ahora al abrir en PRG editor del bennupack ya se marcarán las palabras de bennu.
He escrito todo esto por si alguién tiene el mismo problema que yo a la hora de instalarse el bennupack, para que no se tiren tanto tiempo como yo hasta dar con el fallo.
Quiero daros las gracias a todos los que me habeis respondido en este post porque me he rallado bastante la cabeza con el tema.
Saludos y a programar!!
srsiempre
29/08/2011, 18:02
Hola.
Yo acabo de bajarme FBmx 0.57 y tampoco funciona. ¿Puede ser que a los que no funciona para windows 7 64?
Me da errores como "File Could Not Be Loaded Into Memory Space" y luego varios con ocx.
Si ejecuto el fichero en modo compatibilidad (ya sabeis, con el botón derecho), el mensaje anterior me sale, pero intentar abrir Prefences en el menú File, "Run-time error '339': Component 'axcolctl.ocx' or one of its dependecies not correctly registered: a file is missing or invalid."
Saludos
GameMaster
29/08/2011, 20:25
Y este foro saliendo en las noticias con 4 años ?!
Parece ser que en la versión que acaba de salir hay ciertos problemas con este programa en los PC de 64 bits (al menos con W7, nadie ha probado con vista o XP).
De todas formas, también es posible que tengas que ejecutarlo una primera vez con el usuario administrador (en una instalación limpia) para que se generen una serie de ficheros de VB, antes de poder usarlo de forma normal.
SplinterGU
31/08/2011, 00:07
con la ultima version, use el nuevo compilador de mingw... que me parece es una mierda.
GameMaster
31/08/2011, 00:09
Eso, me gusta que tengais libertad para opinar :)
SplinterGU
31/08/2011, 00:34
si tienen problemas con la version windows nueva, no dejen de avisar, porque como ya dije esta con el nuevo compilador mingw, y es bastante mierdoso...