PDA

Ver la versión completa : ¿Sabes realmente que es el Reino Unido? ¿Y Gran Bretaña?

geekko
22/11/2009, 09:37
Andaba por aqui reflexionando sobre la vida y me di cuenta que no se que es realmente el Reino Unido. Vale, yo creo que todos o casi todos sabemos que paises lo forman pero, ¿que es realmente? Un pais, una alianza de civilizaciones, una mancomunidad, una asociacion de vecinos...He tenido que buscar en internet para saber que demonios era:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_Unido

Antes de acudir a este hilo, ¿sabias realmente lo que era el Reino Unido?

¿Y Gran Bretaña?

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Breta%C3%B1a

Votad si sois tan amables (votos anonimos)

fosfy45
22/11/2009, 10:20
Yo sabia que gran bretaña es la mayor de las islas que forman el reino unido y que el reino unido esta formado por cuatro paises, pero creia que a su vez esos cuatro paises eran cuatro estados y no uno solo.

Tampoco sabia que habian llegado a ser la primera potencia mundial.

Saludos.

kennyspirit
22/11/2009, 10:24
no lo sabía, ahora sí; no obstante me sigue importando más bien poco jaja

nazca
22/11/2009, 10:50
Si es que es un cachondeo que muchas veces hace dudar a la gente de allí. GB es la isla grande del archipiélago británico que está dentro de RU, que está dentro de la UE pero no de la zona euro. ¿Y las islas del canal o Gibraltar? pues está bajo la corona inglesa en la Commonwealth, celebran cualquier fiesta británica, usan pounds y beben el té, pero están fuera del RU.

Aiken
22/11/2009, 10:51
el reino unido ... no es una tienda online donde venden videojuegos baratos? la tienda debe estar en eeuu porque los juegos vienen en ingles ... :)

Aiken

galaad
22/11/2009, 10:55
Pue ya lo sabia,pero porque me plantee lo mismo que tu hace unos meses.Me di cuenta que aludiamos a estos sitios sin diferenciarlos,por lo general,y que tenia que saber en que lo hacian.

chipan
22/11/2009, 11:11
Aqui un mapa ilustrativo del reino unido:

http://img14.imageshack.us/img14/9818/800pxbadgerbritain.png

Topochan
22/11/2009, 11:30
Faltan los borrachos, los **********, y los indues para estar completo el mapa.

xzakox
22/11/2009, 11:51
Si, lo tenía claro (mi novia estuvo de erasmus en liverpool y me tocó enterarme un poco del tema xD), pero a mi me hacen gracia otras cosas, por ejemplo de Australia, que son una monarquia parlamentaria, pero la reina es la Isabel II xD

The_Punisher
22/11/2009, 12:05
Yo no tenia ni idea, gracias por hacerme parar a pensar xD

dj syto
22/11/2009, 12:08
yo lo sabia, pero hacer relativamente poco que lo tengo claro.

Lo que ocurre es que estuve discutiendolo con un tio mio QUE ES PROFESOR, OJO!!! yo le decia ke no eran lo mismo, y el diciendo que si que si y que si. Tuvimos que buscarlo para demostrarselo, y desde entonces ya tengo claro lo que son. Antes que eso, unicamente sabia que una contenia a la otra y tal, pero no lo tenia muy claro tampoco.

saruman
22/11/2009, 12:14
Yo siempre había sabido que Reino Unido contenía a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, pero pensaba que Gran Bretaña y reino Unido era sinónimos xD Gracias por la aclaración!

geekko
22/11/2009, 12:18
Ojo, que veo muchos que decis que lo sabeis.

¿De veras sabiais esto?

El Reino Unido es un estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales,[2] y es gobernado por un sistema parlamentario con sede de gobierno en Londres, la capital, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Belfast, Cardiff y Edimburgo, las capitales de Irlanda del Norte, Gales y Escocia respectivamente.[...]

En Inglaterra, la legislación correspondiente a la organización territorial es deber del Parlamento y del Gobierno del Reino Unido, ya que Inglaterra no cuenta con un parlamento descentralizado.

Yo es que no tenia ni idea y me encanta la geografia y tal. Por eso me extraña que el 60% de la gente lo sepa (que puede ser perfectamente). No es que este diciendo que no lo sepais y digais que si, sino que a lo mejor habeis entendido mal la pregunta.

nazca
22/11/2009, 12:21
Yo si, vamos. ¿He ganado algo?

(te la he dejado botando al borde del área)

geekko
22/11/2009, 12:25
Yo si, vamos. ¿He ganado algo?

(te la he dejado botando al borde del área)

El cariño de todos y este maravilloso aplauso

http://bp3.blogger.com/_B8oEZpWw78g/R8m0nH4AkXI/AAAAAAAAAOc/jmXObE2_8Cw/s400/aplauso.jpg

nazca
22/11/2009, 12:26
Ooooh, se va muy por encima del larguerooo.

Topochan
22/11/2009, 12:32
Si, lo tenía claro (mi novia estuvo de erasmus en liverpool y me tocó enterarme un poco del tema xD), pero a mi me hacen gracia otras cosas, por ejemplo de Australia, que son una monarquia parlamentaria, pero la reina es la Isabel II xD

es la common wealth, también esta Canadá, pero vamos es algo simbólico

http://es.wikipedia.org/wiki/Monarquía_en_la_Mancomunidad_de_Naciones

peavy
22/11/2009, 12:34
Yo lo sé porque los estudié en la carrera, pero vamos si no no tendría ni p*ta idea. En el instituto sólo aprendí sobre drojas y bullying [wei7]

juanvvc
22/11/2009, 12:50
Y ahora, diferencia entre Holanda, Países Bajos y Benelux. Y para nota, ¿qué lenguas se hablan en Bélgica?

The_Punisher
22/11/2009, 12:55
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_Bélgica

xD o esta mal y tiene trampa tu pregunta?

geekko
22/11/2009, 13:00
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_Bélgica

xD o esta mal y tiene trampa tu pregunta?

Se supone que hay que saberlo sin mirarlo xD

Yo sabia del frances y el flamenco, pero no sabia nada del alemán.

SilentSei
22/11/2009, 13:24
Se supone que hay que saberlo sin mirarlo xD

Yo sabia del frances y el flamenco, pero no sabia nada del alemán.

Mucha gente dice que es el belga, por costumbre de país-idioma que se llama parecido.

xzakox
22/11/2009, 13:24
Yo es que me lié con una belga en fuerteventura, y entonces lo supe xDDDD

nazca
22/11/2009, 13:29
En realidad aunque sean bilingües la peña allí habla flamenco sobre todo, otra cosa es que en Bruselas las tornas se inviertan y lo más habitual es que te hablen en francés... pero eso de alemán no tenía ni idea.

juanvvc
22/11/2009, 13:36
De hecho lo normal es que te digan que en Bélgica se habla francés. "Ah, que viviste en Bélgica. Entonces hablarás francés" Pues no, no escuché ni una palabra de francés excepto en Bruselas. Incluso entre la gente culta les cuesta relacionar que el flamenco es el mismo idioma que el holandés. Y oficialmente se llama neerlandés. Saber que el alemán es oficial en Bélgica a pesar de que solo se habla en un par de pueblos también tiene su mérito :)

Aún así, ya que hablábamos de geografía reinos unidos y demás, lo chulo era si conocíais la diferencia entre Holanda y Países Bajos :D

nazca
22/11/2009, 13:39
Eso es un follón bueno también. Según creo el benelux es Bélgica + Países Bajos + Luxemburgo. Lo que en español llamamos "Holanda" es en realidad Países Bajos, que es como se llama el país en realidad, siendo Holanda una región. La confusión viene, creo, de que Holanda fue un reino antes de Napoleón.

dardo
22/11/2009, 13:40
Y ahora, diferencia entre Holanda, Países Bajos y Benelux. Y para nota, ¿qué lenguas se hablan en Bélgica?

El Benelux es una alianza económica entro Bélgica, los Paises Bajos y Luxemburgo.

Los Paises Bajos es un pais que forma parte del Reino de los Paises bajos y que tiene territorio en la europa continental así como los territorios caribeños de las antillas Neerlandesas y Aruba.

Lo sé porque lo estuve buscando porque me mosqueaba no saber por qué se usaba The Nederlands en lugar de Holanda para referirse a este país cuando intercambio postales con habitantes del mismo y algunos emplean el término Holanda (una región del mismo) y otros The Netherlands.

Y para nota: ¿Hasta que punto llega la alianza entre Suiza y Principado de Liechtenstein? Forma parte este último del la Confederación Helvética, es parte de Austria, por qué se emplea el franco suizo. No tiene ejército, ¿tiene algún convenio con Suiza para la defensa de sus fronteras?

Es curioso, hay tantos paises raros...

Molondro
22/11/2009, 13:43
Es curioso, hay tantos paises raros...

Y todos tan bonitos... Quién tuviera dinero para pegarse medio año viajando! A mi York me encantó, vaya.

wOw!
22/11/2009, 13:51
pue ya lo sabia,pero porque me plantee lo mismo que tu hace unos meses.me di cuenta que aludiamos a estos sitios sin diferenciarlos,por lo general,y que tenia que saber en que lo hacian.

+1 :d.

dardo
22/11/2009, 14:04
Y todos tan bonitos... Quién tuviera dinero para pegarse medio año viajando!
¡Sal de mi cabeza!

No es que bonitos. Hay sitios muy feos, pero muy interesantes en cualquier caso y que merece la pena al menos visitar una vez.

nazca
22/11/2009, 14:11
No hace falta dinero para pegarse medio año viajando.

dardo
22/11/2009, 14:17
No hace falta dinero para pegarse medio año viajando.

Según como te guste viajar.

Si te dedicas a colarte en ferrocarriles suizos lo que te vas a tirar es medio año en un calabozo incomunicado, por ejemplo.

Hay otras maneras, a pie y alimentarse de bocadillos por ejemplo, aprovechar la hospitalidad de la gente de pueblos y aldeas, etc... pero el tiempo que estoy vajando no estoy trabajando y no estoy ganando dinero para pagar las facturas.

nazca
22/11/2009, 14:19
Cada uno se lo monte como quiera/pueda... le deje su religión/mujer/padres/entorno en general.

dardo
22/11/2009, 14:23
Cada uno se lo monte como quiera/pueda... le deje su religión/mujer/padres/entorno en general.

Si no tienes familia, tienes casa propia por si un día decides volver (o tienes unos ahorros que te permitan volver algún día) y cuatro perras ahorradas pos si acaso te puedes pasar la vida viajando.

Es fácil, cargas unas cuantas mudas de repuesto y empiezas a caminar en alguna dirección, pero no es lo que puede hacer todo el mundo. Es más quienes lo hacen son considerados locos.

peavy
22/11/2009, 15:30
Una buena opción, si te gusta enseñar, es buscar prácticas en academias de español extranjeras. Aprendes mucho más sobre el país que simplemente yendo "de turismo" e igual hasta cobras y todo :brindis:

dj syto
22/11/2009, 16:23
Ojo, que veo muchos que decis que lo sabeis.

¿De veras sabiais esto?

Yo es que no tenia ni idea y me encanta la geografia y tal. Por eso me extraña que el 60% de la gente lo sepa (que puede ser perfectamente). No es que este diciendo que no lo sepais y digais que si, sino que a lo mejor habeis entendido mal la pregunta.

yo ya te he dicho ke lo tengo claro a raiz de una discusion. Antes simplemente sabia ke no eran lo mismo, pero nada mas.

AOJ
22/11/2009, 22:15
Pues yo confieso que no tenía ni fucking idea, básicamente pensaba que se trataba del mismo concepto (grupo de islas), pero que eran diferentes nombres que se asignaban según traducción o preferencia de cada uno.

Nunca dormirás sin saber una cosa más :D