PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Software para diseño 3D sencillote

Endher
21/11/2009, 10:43
Hola a todos.

Para un trabajillo de la universidad tengo que dibujar una máquina expendedora de café en 3D para incluirla en el documento. El único programa gratis para estos menesteres que conozco es Blender, pero me parece bastante poco intuitivo. Así que a los expertos en el tema quería pediros consejo sobre algún programa a prueba de torpes para hacer dicho menester. Tampoco me lo tengo que currar demasiado, asúi que no tiene por qué ser excesivamente potente.

Espero vuestros consejos, muchas gracias :brindis:

enkonsierto
21/11/2009, 11:00
Prueba el Google SketchUp que es gratuito y bastante intuitivo, o si no el Cinema 4D o el Rhinoceros.

chipan
21/11/2009, 11:07
O el doga L1

GameMaster
21/11/2009, 11:12
Cosmo Worlds

http://www.plasm.org/rob/portfolio/InterfaceDesign/images/SGI.CosmoWorlds.main.jpg

Fergus1986
21/11/2009, 11:36
Wings 3D, sencillo y simple. Es libre y está en los repositorios

Si no tienes manejo con el 3D, te recomiendo Teddy: http://www-ui.is.s.u-tokyo.ac.jp/~takeo/teddy/teddy.htm Es lo más intuitivo y simple que exite.

saruman
21/11/2009, 12:23
Como bien dice Enkonsierto, usa Sketchup. Es gratuito (hay una versión pro pero seguramente no la necesites), y dificilmente vas a encontrar un software de diseño 3d tan completo, y tan rematadamente sencillo e intuitivo de usar. Y si encima necesitas sacar algún buen render, te buscas el Vray para sketchup (esto ya no es gratuito) y consigues un render la mar de resultón.

jscorell
21/11/2009, 12:28
SIgiendo la recomendacion de Enkosierto, usa el Sketchup, es sencillo, si ya quieres un modelo mas detallado de la maquina de cafe pues ya te tendras que ir a otros programas, como Rhino, modo o max. O encarga el trabajo jaja

nazca
21/11/2009, 12:46
Kpovmodeler.

LukStarkiller
21/11/2009, 13:27
Te digo lo mismo que ya te han dicho, Google Sketchup
Con el hice yo los planos de un almacen y todo su interior en un par de horas, es facilisimo

Sam
21/11/2009, 15:21
¿cuando fue la ultima vez que probaste Blender? porque yo tambien lo encontraba poco intuitivo y en las ultimas versiones ha mejorado mucho, ademas ahora va a salir la 2.5 con un lavado de cara espectacular y actualmente esta disponible para bajar en version pre-alpha.

Endher
21/11/2009, 23:04
Gracias a todos.

Me estoy bajando el SketchUp, a ver que tal se me da. Una pena que no haya versión para Linux, pero bueno, Windows tampoco hace daño a nadie xD

¿cuando fue la ultima vez que probaste Blender? porque yo tambien lo encontraba poco intuitivo y en las ultimas versiones ha mejorado mucho, ademas ahora va a salir la 2.5 con un lavado de cara espectacular y actualmente esta disponible para bajar en version pre-alpha.
Esta mañana, la versión de los repositorios de Ubuntu Karmic Koala :brindis:

swapd0
22/11/2009, 13:53
Wings 3D, sencillo y simple. Es libre y está en los repositorios

Si no tienes manejo con el 3D, te recomiendo Teddy: http://www-ui.is.s.u-tokyo.ac.jp/~takeo/teddy/teddy.htm Es lo más intuitivo y simple que exite.

O_O

Que pasote, siempre he querido hacer algo asi pero no tengo ni pajolera idea de como se hace.

dardo
22/11/2009, 14:20

No he catado Blender desde la 2.32a, creo. Me parecía un poco truñete en cuanto a la facilidad de uso aunque una vez acostumbrado es impresionante.

masteries
22/11/2009, 17:06
Milkshape 3D es muy sencillo e intuitivo, al menos para los que dibujamos las cosas triángulo a triángulo, y dar texturas es muy fácil.

Sketchup creo que debe requerir un equipo más o menos moderno, porque a mí me va de pena.

kennyspirit
22/11/2009, 17:19
ha de ser en 3d? si no dibújalo, que mola más!

y si no pues o usaría lo de google, como ya hice (y no se usar otro soft 3d)

Zenzuke
23/11/2009, 02:48
Sketchup... Blender es muy potente, pero tiene una interface bastante abstrusa... y eso que llevo usando programas de 3D variados desde la era MS-DOS...

drai_kin
23/11/2009, 07:05
Dicen que con la nueva version 2.5 van a centrarse en darle algo the GUI :P

aunque habra que esperar hasta la mitad del 2010 para catarla

aun asi, con acostumbrarse un poco, tienes un muy buen programa a un precio inigualable ^^

enkonsierto
23/11/2009, 08:52
Sketchup... Blender es muy potente, pero tiene una interface bastante abstrusa... y eso que llevo usando programas de 3D variados desde la era MS-DOS...
Claro, pero hoy día hay cosas que no se le permiten a los programas que antes si.

Sam
23/11/2009, 23:41
pues no es por insistir en el tema pero yo estoy usando Blender 2.5 en su estado pre-alpha para los efectos de mi pelicula y es una pasada lo que han conseguido, por el momento aun aumentado la velocidad de renderizado de raytracing entre un 100 y un 350% o algo asi , y en engine de juego tambien sobre un 300%, ademas el interface TODO re-escrito, simplificado y customizable, vamos que aun le falta un tiempecillo para la version final pero cuando salga va a patear muchos culos y lo dicho... ya es bastante 'usable' incluso en estas versiones tempranas.