PDA

Ver la versión completa : Ayuda con un gráfico para Viaje al Centro de la Tierra fase 2

masteries
19/11/2009, 00:08
Saludos.

Necesito ayuda en el dibujado de este gráfico:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19570&stc=1&d=1258586794

La ayuda que necesito consite en que el degradado de grises debe tener más tonos, vamos un degradado bien hecho que parta del negro de los extremos hasta el blanco del centro, este circulo blanco central debe ser un poco más pequeño. Lo he intentado dibujar yo pero me queda un poco chapucero, y como estoy metido en el dibujado del laberinto (quiero que podais disfrutarlo para navidades) pues me quedo sin tiempo.

El efecto final es como este (es lo que se vé con la lampara apagada), pero lo quiero con un efecto de "oscuridad envolvente" más logrado:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19571&stc=1&d=1258586794

Gracias anticipadas.

Jurk
19/11/2009, 00:35
mirate este hilo...

http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=770

GameMaster
19/11/2009, 01:27
http://www.tutorial-enlace.net/tk/bolaerizo.jpg
La recortas, le haces un filtrado o cambio de color, lo que importa es que tiene el degradado central, al cambiar el color te va quedar tambien con degradado, seguro que te sirve.

Pr si te sirve te envio un degradado perfecto, habria que redondearlo :)
http://s3.amazonaws.com/scrnshots.com/screenshots/101738/tmp_large.png

Drumpi
19/11/2009, 01:50
A ver si te sirve este.
¿no conoceis la herramienta relleno radial de Potochof y Gimp?

GameMaster
19/11/2009, 01:56
Macho estaba buscandola pero no encontraba esa imagen. Es tipica, ya la tuve varias veces entre mis gráficos :)

masteries
19/11/2009, 13:23
Drumpi, la tuya si me sirve, voy a instalar el gimp, porque Paint shop pro no tiene para hacer esto, o al menos no lo he encontrado... jajaja [wei]

Rivroner
19/11/2009, 16:41
Si tu juego está en 16 bits, que creo que sí, la de Drumpi te irá perfecta.

A mí me tocará tirar de truquitos como el que habías intentado tú para hacer transparencias en 8 bits.Algo parecido a lo que haces con tus cascadas en la demo. :)

Drumpi
19/11/2009, 18:53
Masteries: ¿y cómo vas a hacer el efecto? en 32 bits es sencillo usándolo como canal alpha, pero ¿en 16 bits?

masteries
20/11/2009, 11:26
Antes de resolver las dudas, quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda.

Drumpi, Rivroner ; la fase 2 del Viaje está en color de 8 bits, pero con una paleta muy cuidada, el gráfico que hace de oscuridad está en color de 1 bit, aunque al meterlo en el .fpg se guarda como si fuera en 8 bits. Lo que hago es transformar la imagen que me has dado (Drumpi) a la técnica del "puntillismo" (el paint shop pro lo llama error difusion, muy parecido al dithering) con 2 colores, blanco y negro, a continuación sustituyo el blanco por el color 0, que es el transparente en las paletas de 8 bits, y el negro por el color 1, que en mi caso es el R8,G8,B16.

El resultado es este, la verdad es que ahora la "sensación" de oscuridad es muy buena, al menos no está nada mal para no utilizar alpha, y no consume muchos más recursos que cualquier otro proceso:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19605&stc=1&d=1258713733 Con luz.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19606&stc=1&d=1258713733 Sin luz.

Rivroner, haces bien en fijarte en esa técnica de la cascada, si te fijas es muy utilizada en Neogeo y Megadrive/Genesis. Además de dibujar de intercalar líneas negras, puedes dibujar un píxel negro sí, otro no.

P.D. Olvidé deciros que cada personaje cuenta con 50 minutos de luz, la barra verde debajo de la lámpara se va agotando, cuando se agote del todo, sólo podreis jugar con ese personaje de la forma en que estais viendo en la segunda imagen, y 50 minutos son algo justos para recorrer el laberinto.

Drumpi
20/11/2009, 14:05
Ah, pues mola, técnicas old school con equipos modernos, muy bien pensado.
Y además queda de miedo ;)
Que pena que aquí no se puedan dar karmas :D:D:D

chipan
20/11/2009, 14:15
Drumpi, la tuya si me sirve, voy a instalar el gimp, porque Paint shop pro no tiene para hacer esto, o al menos no lo he encontrado... jajaja [wei]
[Ahhh][Ahhh][Ahhh]¡pa matarlo![Ahhh][Ahhh][Ahhh]

masteries
20/11/2009, 16:26
Cita:
Originalmente Escrito por masteries http://www.gp32spain.com/foros/lbs/buttons/viewpost.gif (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=996090#post996090)

[Ahhh][Ahhh][Ahhh]¡pa matarlo![Ahhh][Ahhh][Ahhh]

A ver Chipan, como decimos esto... pues fíjate en que he cuidado el lenguaje justo con la intención de evitar tu comentario anterior (texto en negrita, y me reía con el jajaja porque estaba seguro de que la opción estar estaba, pero no sabía donde).

Mejor comentarios constructivos, si tanto sabes de Paint Shop Pro (utilizo el 8, de Jasc Software) pues me lo podrías haber explicado y así salimos todos ganando, pues yo sólo he utilizado paint shop pro para retoque al píxel y edición de las paletas de color, el resto de funciones me son desconocidas. Ahora acabo de ver lo de los gradientes, pero vamos que ni idea de que estaba por ahí.

El ejemplo dado por el resto de comentarios si es enriquecedor.

GameMaster
20/11/2009, 16:31
No os peleeis chicos, utilizad el Paint .NET y amigos.

Rivroner
20/11/2009, 18:03
Me encanta así Masteries, le da un aire retro espectacular y queda de lujo. :)

Y tranquilo que lo primero que pensé al ver las cascadas fue, tengo que hacer alguna transparencias de estas artesanales para mi juego. :D

animanegra
20/11/2009, 18:29
oye una preguntica!! tan mal rendimiento da usar 16 bits de color como para que tengas que usar modo paleta?? o es solo por motivos de superacion personal y eso??

Rivroner
20/11/2009, 19:19
Yo uso 8 bits porque no me aclaro con las durezas en 16 bits. :D

No creo que chupe mucho más, depende tb de que uso hagas de transparencias, efectos especiales, sprites en pantalla.

Por ejemplo, ni no usas nada raro, y sólo usas 16 bits para tener mejores degradados pues yo creo que rinden igual.

Kiwiz
20/11/2009, 20:52
Sólo decir que vaya pintaza !!!! que tiene la segunda fase, animo con el proyecto ;).

chipan
21/11/2009, 10:56
A ver Chipan, como decimos esto... pues fíjate en que he cuidado el lenguaje justo con la intención de evitar tu comentario anterior (texto en negrita, y me reía con el jajaja porque estaba seguro de que la opción estar estaba, pero no sabía donde).

Mejor comentarios constructivos, si tanto sabes de Paint Shop Pro (utilizo el 8, de Jasc Software) pues me lo podrías haber explicado y así salimos todos ganando, pues yo sólo he utilizado paint shop pro para retoque al píxel y edición de las paletas de color, el resto de funciones me son desconocidas. Ahora acabo de ver lo de los gradientes, pero vamos que ni idea de que estaba por ahí.

El ejemplo dado por el resto de comentarios si es enriquecedor.
Al final iba a editar para explicarte lo de los gradientes, que si mal no recuerdo están presentes con pocos cambios desde el 6; pero me llamaron y tuve que ir a un recado y no me he vuelto a acordar del hilo XD. Efectivamente con los gradientes se hace muy facil lo que has pedido, y si mal no recuerdo en el 8 hay editor de gradientes que te puede servir para dar un efecto un poco mas realista a la iluminación, la cual yo no haría como un gradiente lineal (es decir, con un cambio de color constante de blanco a negro), yo haría el punto blanco central mas grande y el degradado mas cerca del borde del punto.

P.D.: Tambien podrías haber utilizado el aerógrafo para hacer practicamente lo mismo.

Drumpi
21/11/2009, 13:39
Yo uso 8 bits porque no me aclaro con las durezas en 16 bits. :D

No creo que chupe mucho más, depende tb de que uso hagas de transparencias, efectos especiales, sprites en pantalla.

Por ejemplo, ni no usas nada raro, y sólo usas 16 bits para tener mejores degradados pues yo creo que rinden igual.

Ya dije muchas veces que puedes usar fpgs de 16bits y de 8bits en modo 16bits, siempre que tengas los gráficos de una profundidad y otra en fpgs separados, ya que los fpgs no soportan varias profundidades a la vez.

saruman
21/11/2009, 17:06
(...) la cual yo no haría como un gradiente lineal (es decir, con un cambio de color constante de blanco a negro), yo haría el punto blanco central mas grande y el degradado mas cerca del borde del punto.
Lo mismo digo. Pero vamos, que me encanta igualmente el efecto que has conseguido eh.

Rivroner
21/11/2009, 18:34
Ya dije muchas veces que puedes usar fpgs de 16bits y de 8bits en modo 16bits, siempre que tengas los gráficos de una profundidad y otra en fpgs separados, ya que los fpgs no soportan varias profundidades a la vez.

Ya lo intenté tío, y el resultado no era el deseado, seguramente algo hacía mal, pero tenía 2 fpg, los de 8 bits en 1 y los de 16 en otro y no me detectaba las durezas bien.

swapd0
22/11/2009, 13:49
¡¡¡Hazlo mediante codigo!!!

Demo coders rules!!!

masteries
22/11/2009, 16:58
oye una preguntica!! tan mal rendimiento da usar 16 bits de color como para que tengas que usar modo paleta?? o es solo por motivos de superacion personal y eso??

En la fase 2 del Viaje, que utiliza, por llamarlo de alguna manera, un motor de tiles basado en dibujar pantalla tras pantalla, y cada pantalla sólo se dibuja 1 vez y permanece así hasta que cambias de pantalla, utilizar color de 16 bits es totalmente posible más o menos con el mismo rendimiento.

Pero las fases 3 y 4 utilizan scroll mediante mapas tileados, y necesito aprender a sacarle el máximo jugo al color de 8 bits, porque cuando entra en juego el scroll y se borran y dibujan tiles de la pantalla (con una técnica de agrupación de tiles que estoy experimentando/desarrollando) pues el color de 8 bits da mucho más rendimiento.

Azicuetano
23/11/2009, 17:11
Aquí tienes una versión alternativa de la mascara que quieres aplicar.

En la imagen hay 4 mascaras. Las superiores son iguales entre ellas y las inferiores también (sólo cambia el color del fondo).

la mascara inferior es como la que te ha hecho Drumpi. El color se oscuece desde el centro hasta los estremos de forma lineal. En cambio, en la mascara superior el color blanco se oscurece de forma cuadrática.
Esta nueva máscara proporcionará más luz en la zona donde la apliques y, según el efecto que estés buscando, puede que te convenga más.

Yo creo que con esta nueva se apreciará mejor la escena y conseguirás el efecto de mascara que perseguías.

Acabo de ver que Chipan y Saruman apuntan en la misma dirección con sus comentarios! ^_^

masteries
23/11/2009, 17:57
Gracias Azicuetano, lo voy a probar a ver cual me convence más. Pondré imágenes de los resultados.