Iniciar sesión

Ver la versión completa : El hilo de los Chismes Robóticos, poned vuestras invenciones

GameMaster
18/11/2009, 21:31
Estaria bien y siguiendo la lógica de otros hilos, que tuvieramos una para poner fotos de nuestros chismes roboticos, invenciones electrónicas, concursos de robotica en que habeis participado, etc.

Pongo unas fotos de mi Robot Bombero F-Tech, creado para un concurso de Robot Bombero que se esta haciendo famoso en mi antiguo Instituto, y que lleva ya varias ediciones.

Os dejo el enlace del concurso original, me gustaria saber si por Madrid se hacen competiciones con Robots en alguna Féria.

http://www.trincoll.edu/events/robot/Photos/default.asp

Sobre mi Robot, pues lleva varios años parado (ya ni se si estara operacional :))
Quede en tercero en la segunda edición realizada en mi Instituto, como positivo a destacar, pues es de los más majos que he visto, esta echo con piezas Lego, como negativo pues se ha quedado algo grandote y pesadito, pero como no me gusta deshacer las cosas pues nunca lo adelgace, encima que era casí imposible ya que pegue las piezas con super glut.
Tiene 2 helices para extingir el fuego, lleva pilas (opcion entre 5 o 6, aunque iba siempre a tope).
La broma, quitando mano de obra, quedaria en casí 500 euros.

Kaines
18/11/2009, 21:41
En mi universidad se hacen todos los años algún concurso de ese tipo. Este año era el de crear uno que subiese y bajase unas escaleras con un vaso de agua.
Aunque a simple vista parecen bastante cutres, y tenian algun que otro fallo xD

http://www.youtube.com/watch?v=S9LnhcxbY4E

dragonet
18/11/2009, 21:56
Molan, el del escorpion me parece que es el que mas decente lo ha hecho jeje.
El de la cuerda va a toda leche, menos mal que no ha pueso subiendo que si no, sale disparado. El de las ruedas raras de madera apenas tiene fuerza para nada, ai empujandolo, vaya robot mas vago :D

Y el bombero ese que hace?

GameMaster
18/11/2009, 22:03
En la página oficial tienes más detalles. Es un laberinto que simula una casa (suele ser siempre el mismo, aunque hay modelos que cambian y le tienes que dar más a la imaginación cuando programas las rutinas del robot), el robot tiene que buscar el fuego (que es una vela encendida), cuando la detecta la apaga y vuelve al punto de partida. Si consigues todo esto ya tienes el primer premio casi seguro :)
Tambien se suelen poner obstaculos y más cosillas, que unos robots pueden superar y otros no, o sea varias modalidades de competición.

dragonet
18/11/2009, 22:07
Amm genial, si sueltas los robots del segundo video en el laberito del primero ganas el primer premio seguro XD

Pues no debe ser facil programar un bicho de esos.

Kaines
18/11/2009, 22:10
Hablando de velas....xD

http://www.youtube.com/watch?v=wOyqrXEig8s&feature=related

Es que ya me he puesto a buscar y...:D

GameMaster
18/11/2009, 22:11
No es dificil, sólo tienes que programar los sensores que utilizas, para detectar paredes, lineas en el suelo, luminosidad, etc, y hacer algoritmos de movimiento, se suele utilizar el de la mano izquierda, o sea, con el sensor detecta la pared y se mueve cercano a ella. Lo que joroba más es al hacer pruebas y que no se comporte como esperabas, que falle un sensor, o el otro, se acabe las pilas, etc, etc. Muchos dolores de cabeza pero tambien muchas alegrias y sin duda mucha diversión y adrenalina.

juanvvc
18/11/2009, 22:14
En Madrid me quedaron más robotitos a los que nunca hice fotos, pero aquí me cansé de construir yo las partes durante meses cuando lo que quería era divertirme un rato. Así que solo hago cosas que pueda construir en una tarde. Y eso significa LEGO :)

Por ejemplo, este no hace nada especial, solo anda. Pero siempre he querido explorar los hexapodos, y éste me permitió experimentar el movimiento con patas alternas independientes y probar muchos diseños en solo cuestión de minutos. Anda que no me lo pasé teta :D

http://img4.imageshack.us/img4/2816/p9123574.jpg

Este otro es un vigilante de cocina. Los gatos se subían a la cocina nueva para dormir encima de ella y a mí no me molaba. Así que construí este vigilante. Va girando como un radar hasta que se encuentra un gato, y entonces le ataca con el aguijón.

http://img39.imageshack.us/img39/820/p9065527.jpg

Nada más conectarlo uno de los gatos escuchó los motores y le entró curiosidad. En cuanto saltó a la cocina el bicho éste le atacó, y el kabrón del gato se tiró contra él a zarpazo límpio. El robotito no duró ni un asalto, pero las risas que me pegué yo... :D Por supuesto tuve que rendirme y ahora mismo los gatos se echan la siesta en la cocina cuando les viene en gana.

GameMaster
18/11/2009, 22:24
hehheh el Vigilante esta cojonudo, me gustaria verlo en acción. Seria genial que grabaras el Robot echando fuera los Gatos y que lo pusieras en YouTube :D

dragonet
18/11/2009, 22:31
Mejor haz un video atacando a tu madre, ella armada con una sarten y el vigilante con el agijón ese xD.

juanvvc
18/11/2009, 23:23
Ya desmonté el robot hace tiempo :) Y mi madre me atacaba a mí cuando jugaba con los ácidos para hacer placas electrónicas, que me cargué un armario con la solución A+B. Claro que eso fue hace 10 años cuando vivía con mis papis, ahora que la cocina está nuevita y la he pagado yo al que se le ocurra rozarla lo crujo.

(por supuesto, al día siguiente de montar la cocina le hice yo el primer rayón, y la que me perseguía con la sartén era mi mujer :D)