PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre IMAP, ando perdido

crossmax
18/11/2009, 17:39
Buenas!
Tengo un poco lio y queria consultaros a ver si alguno me puede alcarar.
Anticipo que esto tiene pinta de tochado de post!! no me hagais el feo y lo dejes a la mitad XD
Este libro consta de 2 capitulos: El antes (sin problemas) y el despues (con rayaduras de cabeza)
el antes
He estado usando IMAP en gmail porque va de vicio. Tengo el movil con imap, un portatil y un sobremesa.
Yo diria que 0 problemas aunque tampoco hago mil virgerias con el correo. Como mucho creo un par de carpetas.
Digo 0 problemas porque envie lo que envie desde cualquier PC todo aparece en Sent del alrbol de directorios de gmail. Muevo algunos correos de una carpeta a otra sin problemas, elimino de la bandeja de entrada y ya no lo veo en otro PC (eso esta bien tb)

el despues
Aqui empiezan mis dudas. El otro dia contrato para unos conocidos un alojamiento en OVH (no se si lo conoceis). Ellos antes se movian con POP. Les vendo el IMAP debuti, que sincroniza con el servidor, que da igual en que PC estes... que patatin, q patatan.
Ok, pues se lo configuro y empiezan a pasar sus carpetas POP (es decir, las carpetas que habian creado en su disco duro) al servidor de correo, para tenerlas alli y verlas desde cualquier sitio con IMAP.
Aqui viene el problema (por fin!, diran algunos). Crean subcarpetas en su gestor de correo (tienen MAC) y a veces desaparecen. Sin embargo, si entran por webmail, pueden ver que estan alli. Tienen opcion desde webmail a subscribir esta carpeta ¿que significa eso? en gmail no hay eso, no?
Aunque no se subscriban, despues de entrar por webmail, se van al MAC, expanden el arbol de carpetas y alli aparecen de nuevo las carpetas desaparecidas, con un color grisaceo como si estubieran offline. Las pinchan, se colorean, y ya tienen acceso a los correos de esa carpeta.
Alguien me podria decir que puede estar pasando y que es eso de subscripirse??
Ademas a uno de ellos el correo enviado desde el PC no le aparece en Sent del servidor, pero bueno, eso creo que si podré solucionarlo en la configuracion de su cliente de correo.

Como decia, perdonar el tocho. Espero que alguien consiga leerselo y que ademas, sepa una solucion :(

Gracias por leer