Ver la versión completa : Programacion GP32 desde 0
Pues nada, que para distraerme un poco y para aportar algo a esta gran escene, quiero aprender a programar para la gp32. Ya se que se necesita saber C, de hecho se un poco y tengo un tochaco con el que aprender. Pero me gustaria saber con que es mejor programar, si con las oficiales de gamepark o las SDL de chui o...ya se que en la web de nylsoft hay un tuto pero antes me gustaria saber eso, si pillar el SDK o las SDL. Venga a ver si me podeis hechar una mano.
Un saludo
mortimor
10/03/2004, 17:35
Te dire que puedes usar el minigp32 que tiene el SDK y las SDL, usa las que mas rabia te den :)
Si tienes el manual del SDK estudialo un poco que te llevara una hora o dos, mas o menos, y probando el codigo de los ejemplos adquiriras conceptos interesantes sobre dibujar y esas cosas. Haz pruebas, modifica ejemplos, mezcla los conceptos que vayas viendo... y si tienes alguna duda, preguntanos (si no te la solucionamos seguro que te diremos donde puedes encontrar respuestas :))
ok, me he pasado por la seccion documentos de la web y e visto un documento del minigp32, me lo voy a mirar y voy a empezar a hacer algo. (He hecho un "remake" del worms world party para pc, si todo sale bien alomejor lo puedo hacer tb pa la gp32)
un saludo y gracias
Segata Sanshiro
11/03/2004, 10:50
A mí también me gustaría empezar, pero más que desde cero, desde abajo, es decir en ensamblador. Para ello me gustaría que alguien me dijese dónde puedo conseguir un ensamblador gratuito y algo de documentación técnica.
mortimor
11/03/2004, 10:53
Para ensamblador hay dos opciones: ADS (de pago, si eres legal no la usaras :D) o GCC (gratis).
Documentacion ->> ve a la pagina de Darkfader y a la de MrSpiv que tienen bastante. Encontraras los links en la seccion de links de esta web o sino de gp32news.
Segata Sanshiro
11/03/2004, 11:24
Vale gracias, ya estoy probando!
kriptoney
11/03/2004, 13:59
yo tambien estoy intentando programar en C :D
pero acabo de comenzar hace muy poco, y no se casi nada :confused:
estoy programando con el Dev-C++ que me parece un buen programa para programar ya ke es facil de utilizar, me podeis decir de donde sacar libros completos para comenzar a programar desde 0 en C???????
Saludos
ReiVaX18
11/03/2004, 14:11
pues me viee a la cabeza "aprenda c como si estuviera en primero" no se de donde se baja pero puedes buscar en el google... paraq aprender C++ "Thinking in C++" de www.bruceeckel.com (esta traducido al español)
kriptoney
11/03/2004, 14:17
hola,
todabia lo ke no acabo de entender es el tema de los compiladores, se para que sirven y todo eso pero cambian la manera de programar??? se tiene que hacer diferente con un compilador ke con algun otro???
Saludos
ReiVaX18
11/03/2004, 14:30
pues en principio el compilador no tendria k cambiar la manera de programar, pero algunos compiladores tienes algunas extensiones al lenguaje k si usas no puedes compilar con otro, pero hay un "C estandar" k si usas deberias poder compilar tus programas con cualkier compilador, y a la que usas algo especifico de un compilador, pues ya no
Yo aprendi a programar en c a principios de año. Utilico el VC++ para hacer el codigo y luego el minigp y el ADS para copilar el resultado final q paso a la GP
Hace unas emanas me mentalice a hacer un tetrix :D y me siento muy orgullos de haberlo conseguido pero ni lo enseño ya q hay un monton de tetris para la GP, quiza si hago unas modificaciones a la jugabilidad original....
Utilizo el SDK oficial, estoy muy interesado en aprender a utilizar el SDL el problema es q no se ni como empezar.
Un saludo.
chico... postealo, hombre... Que aunque haya muchos tetris, nunca viene mal tener otro mas!
(_=*ZaXeR*=_)
11/03/2004, 16:28
Si eres nuevo en la programacion, eso de meterte con el minigp32 es un poco duro, pero en caso de que lo elijas, te aconsejo que por facilidad en la programacion uses GDL, es muy potente y sencillo, el unico fallo es el sonido.
kriptoney si quieres un libro bueno bueno para aprender, pillate:
Curso de C/C++ de Francisco Javier Ceballos (editorial RaMa)
Viene con un cd con todos los ejemplos del libro, la verdad es que esta muy bien ya que empieza desde el principio y es bastante facil. Pero piensa que antes debes saber bastante mates (algoritmos y tal). Yo tb usaba el Dev-c++ por que es muy sencillo y visual pero ahora me e bajado el visual c++ de la mula y aunque mas complejo es mas completo.
Un saludo
mortimor
11/03/2004, 17:43
Daxter no digas muy alto esas cosas. Los programadores o no programadores que son anti-M$ se te tiraran al cuello si te oyen jejjej :D
muy buen libro, a mi me costo hace unos meses unos 30€.
Antes de empezar te recomiendo una base en algun otro lenguaje de programacion mas sencillo (para ir haciendote una idea), ya que si no te perderas por el libro (si no tienes una base se hace algo complejo).
Yo ahora mismo estoy aprendiendo a programar en Pascal que aunque no es igual tiene una sintaxis muy parecida y ya de ahi pues me pasare al C. Puedes encontrar mas manuales de C y de otros lenguajes aqui:
www.lawebdelprogramador.com
hasta luego
enkonsierto
12/03/2004, 05:00
Haciendo mención a nuestro querido Chui te recomiendo encarecidamente SDL. Puedes compilar en minigp32,en VisualC, en cygwin, etc. Y el resultado lo puedes compilar para que funcione en varias plataformas (windows, linux, gp32, dreamcast, etc) sin cambiar una linea de código.
Ole esa portabilidad. :D :D
(_=*ZaXeR*=_)
12/03/2004, 17:34
Daxter sin duda el libro que propones el mejor.
La verdad es que si, yo este libro me lo pillé de rebote un dia que pasaba por la libreria y me lo he leido enterito, un buen libro donde los haya. Como dice AJ es bueno empezar por algo sencillo, yo aunque la gente se queje de que son lenguages poco estructurados y todas las historias recomiend empezar con basic o alguna de sus variables. Yo empezé con basic, seguí con visual basic y finalizé con blitz 3d que dan unos resultados realmente buenos.
Un saludo
Segata Sanshiro
27/03/2004, 05:11
Espero que esta pregunta no demuestre mi profunda ignorancia :) pero, ¿se puede programar, y cómo se configura el Dev-C++ para programar con las librerías oficiales? ¿Hay algún tutorial?
kriptoney
27/03/2004, 05:12
Segata Sanshiro
eso tambien me gustaria saberlo :D pero no se como hacerlo
haber si alguien nos puede ayudar
Saludos
Segata Sanshiro
28/03/2004, 13:04
POR FAVOR ALGUIEN PUEDE DECIRME SI SE PUEDE PROGRAMAR CON EL SDK OFICIAL UTILIZANDO DEV-C++. A ver si así se oye :)
Miki-chan
29/03/2004, 14:38
Me temo que yo he programado para GP sólo con minigp32 + editor de textos (he usado el de Borland C++ 5.0 porque es el compilador que uso en clase) y he probado también el VC++.
Para conseguir código que funcione en la GP32 sólo conozco el minigp32 y el ADS 1.2. El VC++ lo que hace es utilizar una "gp32 virtual" que ejecuta en tu pc lo que programes, pero luego tienes que recompilar con ADS o minigp32 para que funcione en la consola. Si hay alguna otra forma, me temo que no la conozco, sorry.
Originalmente anunciado por Segata Sanshiro
POR FAVOR ALGUIEN PUEDE DECIRME SI SE PUEDE PROGRAMAR CON EL SDK OFICIAL UTILIZANDO DEV-C++. A ver si así se oye :)
de momento que yo sepa no hay nada
pero tarde o temprano sip
desde la comunidad de www.talfi.net
hace unos meses hicieron (Propeller) un entorno de programacion integrado, libre y gratuito para Dreamcast utilizando el Dev-C++
y ahora estan en proceso de implementar otro con Dev-C++ para la GP32 :brindis:
saludos
Propeller
29/03/2004, 15:32
Así es. En cuanto tenga mi GP32, le daré el impulso final, con algunas sorpresas...
Por cierto, tengo que dar gracias a Anarchy por el excelente esfuerzo de apoyo realizado con la GP32. Es algo encomiable.
Os garantizo que me voy a volcar con esta consola igual que hice con la Dreamcast (y sigo haciéndolo, ya que apoyar la GP32 es apoyar la DC, y viceversa).
Propeller
(_=*ZaXeR*=_)
29/03/2004, 15:48
Adelantanos algo de lo que tienes pensado.
Propeller
29/03/2004, 16:06
*Unas cuantas mejoras de configuración derivadas del uso frecuente del DevCpp.
*Optimizaciones en los fuentes de las librerías de las que se dispone el source.
*Más que posible integración del entorno de DC con el de GP32, a lo que habría que sumar la implementación de un kit para el uso del cable que las conectará.
*Logos y otras pijadas marca de la casa ;) (si tienes el de DC, ya sabrás a qué me refiero).
*Totalmente instalable en 4 o 5 clicks. Esto último, para un UNIXman como yo es algo inconcebible, pero el entorno no es para gente como yo.
De todas maneras, aún necesito aprender muchas cosas de la GP32 para poder darle ese "sabor" especial que hace falta.
Espero haber contestado a tu pregunta o ruego.
Propeller
¡¡¡ HOMBRE PROPELLER COMOTUPORAQUI !!!!
El tema de hacer de hacer un entorno de desarrollo para GP32:
Respecto al entorno que quieres hacer, ultimamente he compilado las ultimas snapshots de GCC-3.4 (creo que ya son release candidate) +binutils+newlib1.12 con mi propio metodo (parecido al de robbrown: http://www.cobbleware.com/gp32/gp32toolchain.html )y la verdad es que funcionan muy muy bien.
Creo que tambien podriamos incluir la ultima de mis SDL compiladas con este propio entorno e incluir lo que tengo en mente para juegos Fenix.
¿Que te parece?
Propeller
30/03/2004, 04:19
Que me va a parecer, chui:
E S T U P E N D O !!!!!
Gracias amigo!!!!
Propeller