Ver la versión completa : No me decido entre tres proyectos
Hola a todos:
Resulta que tengo ganas de participar en el concurso de videojuegos de Bennu y GPH, y como siempre le doy vueltas a todo me he encontrado con tres posibles juegos que puedo hacer, y no me decido por ninguno de ellos. Así que voy a escribir mis opciones, a ver si me aclaro, y de paso, conozco vuestra opinión.
La primera opción es realizar un juego estilo Cave Story, no el mismo juego, un plataformas de disparos con un toque de exploración y aventura. Lo bueno es que ya se sabe cómo va a ser el juego, entretenido y eso, pero me parece muy poco original.
La segunda es la de un juego multijugador (bueno, no se cómo quedaría de un jugador) en el que gana el primero que llegue al final del nivel. Es una mezcla entre plataformas y beat'em'up con correr a toda pastilla. Es totalmente experimental, lo cual lo hace muy interesante... y arriesgado.
La tercera es un juego de submarinos, que queda lejos de ser un juego calmado y tranquilo, pues tienes que disparar para acabar con los otros, esquivar los que te lancen y todo ello mientras evitas chocar con las paredes. Tendría tres modos de juego y la prueba que hice hace años prometía. Pero es el más lento de los tres.
Esas son mis opciones ¿qué opinais?
Kurraudo
18/11/2009, 17:08
Hmmm... ¿Un juego "estilo Cave Story"? Será Metroidvania ¿No? :D Pues no sería mala idea hacer uno de ese estilo, aunque ¿Cuál de los 3 juegos sería más dificil de programar / te llevaría más tiempo? Si el concurso dura poco sería un factor a tener en cuenta ;)
PD: ¿Usarás el motor de Tiles? :D
nitroosistem
18/11/2009, 17:11
hombre, el de los submarinos es menos habitual, y a mi me atrae mas que el resto.
Pensandolo bien, creo que nunca he jugado a ninguno de submarinos...!:brindis:
dragonet
18/11/2009, 17:13
Submarinos! rollo in the hunt?:D Como segunda opción el de carreras, pero no me queda claro que quieres hacer jeje. Suerte!
Shinosuke1991
18/11/2009, 17:14
Yo preferiria como usuario la primera opcion por encima de la segunda y la segunda por encima de la tercera.Pero lo que dice Kurraudo, que tiempo tienes y cuanto te va a llevar?
el de submarinos promete mas, si te curras bien para que disparar y esquivar no se vuelva una locura, no se alguna forma original de disparo y de esquivar molaria.
los otros dos, el cave story, poco original, y el otro nisiquiera he entendido muy bien el concepto ;)
Aiken
El segundo más o menos es como el modo multijugador del Sonic 2 o Wiz n' Liz, ¿no? A mí y a mi pareja nos gustan mucho ambos :D
Hmmm... ¿Un juego "estilo Cave Story"? Será Metroidvania ¿No? :D Pues no sería mala idea hacer uno de ese estilo, aunque ¿Cuál de los 3 juegos sería más dificil de programar / te llevaría más tiempo? Si el concurso dura poco sería un factor a tener en cuenta ;)
PD: ¿Usarás el motor de Tiles? :D
Pues quizás el más complicado sea el de carreras, porque además de todo el tema de plataformas tendría que trabajar la parte de beat'em'up, y hace rmodificaciones para rotar el scroll para jugar a dobles a pantalla partida. Por suerte, la parte de plataformas la puedo reaprovechar de código que tengo hecho.
De los otros dos, el de submarinos más o menos tengo la base hecha (la jugabilidad está medida ya) y del Cave Story empezaría casi desde cero, pero no tiene pinta de complicado (tiene muy pocos tiles de durezas).
El concurso acaba, como dice en el foro, el día 6 de enero, pero también tengo que dedicarle tiempo al PFC, por lo que si, el tiempo va justito.
¿el motor de tiles? of course, es el eje de todos mis proyectos desde hace 6 años :D:D:D
Submarinos! rollo in the hunt?:D Como segunda opción el de carreras, pero no me queda claro que quieres hacer jeje. Suerte!
Bueno, dado que hay poco tiempo, dejaremos el rollo misterioso para otra ocasión: imagina el kirby espadachin o el kirby karateca en un nivel de Super Mario Bros, jugando como en los videos "super Mario Bros en 10 minutos" contra otro jugador :D
El de submarinos, subiría la beta, pero debo buscarla y sólo funciona en MSDOS (DIV2), porque si hago que funcione en Windows, Splinter me mata :quepalmo:
adamantibus
18/11/2009, 17:32
Plataformas always! :D
Rivroner
18/11/2009, 17:51
Yo he votado Cave Story. :)
kheldarseda102
19/11/2009, 15:47
Mi voto para el de los submarinos tiene buena pinta.
fbustamante
19/11/2009, 19:03
Pues me parece que va ganando el Cave. :D
(Voté ayer pero no escribí nada).
GameMaster
19/11/2009, 19:07
Haz uno de plataformas con submarinos.
Aqui va ganando el cave story, pero en el otro el de los submarinos. Aun así el cave parece que gusta en ambos sitios, pero empiezo a inclinarme por el de submarinos.
Aparte de eso, para el que (aun) no entienda el de plataformas, mezclad el Dragon Ball de Advance (el de plataformas de goku niño) con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=vwIEqNWykzM
Rivroner
19/11/2009, 20:03
Preguntas, gana el Cave y pasas de nosotros, me lo apunto, me lo apunto... :D
fbustamante
19/11/2009, 20:51
... Pues si. Es muy facil crearse enemigos. :D
Cave Cave Cave Cave :hype:
Preguntas, gana el Cave y pasas de nosotros, me lo apunto, me lo apunto... :D
Yo nunca me fio de las encuestas :D:D:D
No, en serio, ya dije que quería aclararme las ideas, y tendré muy en cuenta lo que salga en la votación, pero hay que tener en cuenta la otra que tengo abierta y los factores de tiempo/dificultad/ganas.
Pero lo que más tengo en cuenta son los comentarios que se hagan: una buena argumentación y que se me ocurra una muy buena idea pueden ser decisivos.
No se, esta tarde se me ha ocurrido hacer el Cave en clave de humor, no se, estaba pensando en los comics de "Porrambo" (el que no los conozca, era una parodia de Rambo hecha en España, en los comics estos que traen diversas historietas cortas de varios artistas, incluidos Ibañez) o en las "películas" de McBain :D:D:D
No, obviamente me olvido de "porrambo" por el tema de licencias, y porque no creo que a los de GPH les haga gracia un musculitos masacrando "charlis" por muy parodia que sea :quepalmo:
Ya veremos, lo mismo lo puedo mezclar con algunas ideas del de submarinos (o hacer un pequeño nivel).
drai_kin
20/11/2009, 01:04
Los coreanos pelearon en vietnam con los americanos:p
A mi me atrae el de submarinos, es algo mas diferente, pero un juego bien hecho, del tipo que sea, puede ser interessante :D
En cualquier caso, animos con el proyecto :brindis:
Bueno, pues parece ser que he tomado una decisión:
Más que el peso de las votaciones, ha influido que se me ha ocurrido un argumento interesante y un prota bastante carismático, así que haré un juego estilo "Cave Story".
Ojo, he dicho estilo, no un clon (aunque partiré de la misma base: prota que salta y dispara, tiles de 16x16 y pixels por todos lados), ya iré añadiendo modificaciones al juego. De momento tengo una guerra, un prota que va a "hablar" y alguna cosilla interesante.
De momento tengo... el gráfico del prota ^^U
Bueno, tengo algo de código, pero dudo que querais ver cómo se configuran las teclas por defecto. El proyecto de momento lo he llamado Doggy!!!, y en cuanto me abran el subforo en Bennu, iré dando algún detalle y pidiendo la ayuda necesaria (seguramente pida algún gráfico o algúna música).
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Hala, ya he abierto el worklog en el foro de Bennu.
Para los que no lo sepais, allí se están abriendo subforos específicos para los proyectos que se vayan a presentar al concurso, están en el apartado de proyectos->concursoWIZ. La pega: que es el subforo en inglés, por lo que todo va a estar en ese idioma.
Lo aviso por si alguien quiere su rinconcito o por si quiere aportar ideas o ayuda desinteresada, o por ir viendo cómo avanza la cosa.
Aun estais a tiempo de apuntaros al concurso (de hecho, hasta el día antes del final del plazo de entrega os podeis apuntar).
Rivroner
23/11/2009, 02:01
¡Llámalo Doggy Style! :D
A lo mejor para la segunda parte :D:D:D
Por lo visto los subforos eran sólo de lectura, pero ya he hablado con el administrador para que habilitase mi foro como lectura/escritura, así que los insultos y desvarios varios os remito a que los hagais allí :D