PDA

Ver la versión completa : Brutal Legend

DarkDijkstra
18/11/2009, 10:34
Vale que hace muuuucho que estoy casi totalmente desconectado del foro, vale que en las tiendas haya pasado un poco desapercibido, vale que tal vez no sepa usar la búsqueda... ; )

... pero no me creo que nadie haya comentado algo sobre el juego

Ejem, sobre el JUEGAZO

Vale vale, igual soy poco objetivo, pero es que para alguien que haya pasado su adolescencia pegado a un walkman, un par de pilas de repuesto y un puñado de cintas de Manowar, el jugar a Brütal Legend es una esperiencia cuasi-orgásmica.

Probé la demo en PS3 según salió, por la noche, con auriculares y con el sonido a tope, como manda Ormagöden... y según me la pasé... volví a jugarla XD

Voces en inglés exquisitas y en español más que decentes, diálogos y coletillas impecables y, para mí, la mejor banda sonora jamas creada para un videojuego.

El juego parece un "machacabotones" a lo Onimusha pero con algunos extras (como el conducir el coche)... eso es lo que sacas en claro de la demo, pero para mi fue suficiente como para comprármelo (versión PS3 en inglaterra, que salía baratuno) Es lo que digo siempre, hay juegos que aunque ofrezcan "más de lo mismo", si tienen una buena ambientación (como tener que salvar el mundo del heavy metal ; ) para mí son suficientes...

Total, que llegó el juego y me puse "al turrón". Me pasé la parte de la demo, y entonces ví que llegado a un punto, tienes un mapa enorme para perderte a hacer misiones secundarias (vale que a la larga se hacen repetitivas, pero muchas veces son muy graciosas) y un coche muy molón para moverte... y lo mejor de todo, lo puedes invocar siempre que quieras con un "solo de guitarra"... ¿alguien más está pensando en "la canción de Epona?" XD

Conoces a personajes, matas a malos, upgradeas tus armas y tu coche... y entonces tienes la primera batalla... conquistas "pozos de fans", consigues recursos, construyes tropas... espera espera, wtf?
Esto empieza a parecer un RTS... y es que lo es !!
El equilibrio perfecto (para mi) entre juego de acción y RTS... Para salvar al mundo, necesitas un ejército (heavys melenudos que cargan contra el enemigo, moteros pirómanos, amazonas buenorras montadas en "lindos gatitos"...) Para "reclutarlos" necesitas "recursos" (fans) que se obtienen conquistando "puntos de control", al más puro estilo Dawn of War. Y el caso es que además de controlar tus tropas, puedes ponerte a repartir leña manejando al prota o incluso a algunas tropas... Además no son pocas, y cada una suele tener habilidades especiales (más ataque a edificios, ataque de área, invisibilidad, poder poseer a tropas enemgias...), diría que el juego tiene mucha más estrategia que Halo Wars, por ejemplo.

La historia te va combinando "fases" de batalla (RTS), "arcade", persecuciones... todo muy bien hilado y además siempre tienes la opción de "desconectar" un poco y ponerte a hacer misiones secundarias. En la historia principal vas conociendo a nuevos personajes que pasarán a formar parte de tus tropas (remarcar que luego tb hay un modo multiplayer donde poner a prueba lo que has ido aprendiendo poco a poco en la campaña, y además decir que hay tres "razas" para jugar en multiplayer, la tuya y las dos a las que te enfrentas)

Graficamente es bueno y sobre todo bonito, es decir, con escenarios muy bien diseñados y personajes con mucho carisma.

Y claro, para terminar, hay que mencionar de nuevo la banda sonora... No es lo mismo montarte en "el matadruidas" (tu coche) con algo de musiquilla instrumental de fondo, que montarte y que suene de pronto a toda tralla "Die for metal", por poner un ejemplo.
Mucha, muuuuucha música (además puedes elegirla mientras conduces), lo único achacable es que habría tal vez que decirle al señor Schafer que no sólo los EEUU e Inglaterra tienen grandes grupos de rock/metal (Riot, Judas, Manowar, Iced...), que los alemanes también saben tocar ; )

Eso sí, aviso: el juego es CORTO... muy rejugable en un futuro a medio plazo para mi, pero corto. En unas 10-12 horas puedes pasarte el juego y quedarte con cara de "ein? ya está? yo quiero más... yo NECESITO más..."

nandove
18/11/2009, 10:44
Sep es gran juego, y sep no sabes usar la busqueda :p

geekko
18/11/2009, 10:45
Ahora viene chukas a darte una charla

p.d: Gracias por el analisis, se agradece

cHukAs
18/11/2009, 10:49
Ahora viene chukas a darte una charla

p.d: Gracias por el analisis, se agradece

jajajajajaja como me conoces mariquita.
Pues si, el juego me parecio un juegazo durante los 20 primeros minutos, luego me parecio una autentica basura. Empece a jugarlo con un colega y el se canso antes que yo. El coche se maneja que da gusto eso si xD pero las peleas entre clones me cansan y mucho, a parte que el manejo en las peleas entre ejercitos es malisimo. Y digo clones pq son todos iguales, hasta los enemigos, pero de distinto color.
La musica y el doblaje muy bueno, pero en serio, que el juego en mi opinion es un autentico rollazo y monotono a mas no poder.

XWolf
18/11/2009, 12:55
¿a alguien mas le ha pasado?, en la última misión (cuando matas al malo maloso) el cielo es azul y todo es bonito, pero resulta que como soy un pringaete con el Deuce me quedo atrapado en un punto del mapa y no puedo salir (la primera vez que me pasa en este juego, por lo general lo tienen muy pulido), el caso que que me voy a opciones y le doy a cargar punto de control, y aparezco "endentro" de la calavera otra vez, y cuando me hago el viaje hasta dónde estaba antes el cielo ya no es azul, sino que es rojo caos y los bichos malos grandes están pegando a todo el mundo, pero ya no tengo misión que cumplir (la última es de coña, es para completar las cosas del mapa)

Zenzuke
18/11/2009, 16:55
Es un bug conocido, XWolf...

Y es curioso este juego... hay gente que le parece un juegazo, y hay gente que le parece un truño de muerte...

Y creo que están divididos casi casi en gente que es muy fan del Metal y gente que no, aunque hay casos de "desviados" xDDDD

Oh, y DarkDijkstra... hay mucho metal europeo en la banda sonora... sobre todo de países nórdicos, ya sabes cómo se las gastan por ahí... el tema es que aunque sea de otros países, sigue siendo en inglés, eso si...

XWolf
18/11/2009, 17:16

se le conoce alguna solución?

Zenzuke
18/11/2009, 18:25
Que parcheen... o no morir en ese momento xDDD

De momento tendrás que hacerte la penúltima mision otra vez, lo siento...

XWolf
18/11/2009, 21:19
Buaaaa ! :'-(

cHukAs
18/11/2009, 21:55

Y es curioso este juego... hay gente que le parece un juegazo, y hay gente que le parece un truño de muerte...

Y creo que están divididos casi casi en gente que es muy fan del Metal y gente que no, aunque hay casos de "desviados" xDDDD

Oh, y DarkDijkstra... hay mucho metal europeo en la banda sonora... sobre todo de países nórdicos, ya sabes cómo se las gastan por ahí... el tema es que aunque sea de otros países, sigue siendo en inglés, eso si...

Joer, yo no soy fan del metal, pero vamos que mi opinión de que el juego es una basura no tiene nada que ver con la banda sonora del juego. Le hubieran puesto los pitufos maquineros o los panchos y mi opinion seguiria siendo la misma.

Zenzuke
19/11/2009, 13:21
Pues eso, lo que te decía, tu eres un caso de los que no se adaptan a la media xDDD

Y yo también, porque la verdad el Metal me gusta, pero tampoco soy muy metalero, y sin embargo el juego me gustó mucho... ya digo siempre, que me supongo que es porque tenía un vicio al Sacrifice de muerte, en su época...

XWolf
19/11/2009, 15:13
a mi me parece un juego bestial, que si, que no tiene los gráficos sipermegaflipantesdelahostia, y bastantes cortes extraños, pero la historia me parece muy curra,a los personajes divertidos, una casuisitica de acción grande, y muy divertido, hace tiempo que no jugaba a un juego así, me ha gustado mucho y lo recomiendo, y yo soy mas de escuchar Mike Oldfield.