PDA

Ver la versión completa : Oir la rosa de los vientos es como leer Meneame

K-teto
17/11/2009, 21:26
LITERALMENTE!

He oido este programa por primera vez desde hace TEEEELA de tiempo.
Antes, el programa siempre me sorprendia, comentaban cosas muy interesantes, me quedaba enganchado, eran cosas que no conocia o usaban argumentos originales y propios.
Bueno, llevo oidos los primeros 47 minutos del programa de ayer... y todo lo que han dicho, lo habia leido ya en meneame, en las noticias de portada, que lo leo por el lector de RSS del iphone.

El caso es que lo ponen como si los oyentes les hicieran las preguntas que comentan en el programa, y en realidad estan leyendo el texto de los blogs y las noticias citadas en meneame, me parece increible O__o

Tan bajo ha caido este programa que tienen que hablar de las cosas que se lee en meneame?
Os juro que estoy oyendo los mismos argumentos, incluso las mismas frases tal cual las he leido por ahi, ni siquiera usan sus propios argumentos, parece que esten leyendo los blogs y tal.

No se si voy a ser capaz de terminar de oirlo, me parece super triste.

Las preguntas que les hacen los oyentes no son tales, estan mintiendo, porque las preguntas de los supuestos oyentes, son sacadas de los textos con los que responden, que no son suyos, sino de otras personas que lo han escrito en internet.
Tristisimo.

geekko
17/11/2009, 21:38
A que me recuerda esto... xDDDDDDD

moai
17/11/2009, 21:51
No joas O_o Suelo escucharlo, pero no visito meneame, por lo que no me había fijado...xD

juanvvc
17/11/2009, 22:08
El bajón de La Rosa de los Vientos desde la muerte de Cebrián es enorme. Cebrián tenía sus magufadas y tenía sus extraordinarios pasajes de la historia. Tenía su Azul y Verde con noticias interesantes y los debates eran más bien flojitos. Y después de su muerte se han encargado del programa precisamente la gente de los debates. Ahora sueltan unas chorradas totalmente increibles en los apartados de historia y ciencia. No es que se inventen las cosas, no, más bien es que hablan de cosas sobre las que no tienen idea ninguna y se equivocan en tres de cada dos explicaciones científicas. Lo único rescatable a día de hoy en el programa siguen siendo los pasajes de la historia que Cebrián dejó grabados.

Desgraciadamente, también siguen siendo uno de los mejores programas de la radio nacional :(

Echo de menos La Rosa de los Vientos de Cebrián, el programa de cine de las madrugadas de Radio España con unos debates al nivel de Garci pero con películas conocidas, a Gabilondo por las mañanas y tantos otros...

K-teto
17/11/2009, 22:13
No, si malo no es el programa, pero durante una hora entera, no he oido nada que no hubiera leido ya porque ha salido hace poco en meneame o algun blog de los que leo XDDD

geekko tio, se te va la cabeza, empiezas a recordarme a cierto usuario obsesivo que salio del foro de manera poco... guay XDDD

popihmt
17/11/2009, 22:25
Yo no estoy para nada de acuerdo. te recomiendo que te escuches enteros los programas del viernes y del sabado, que tratan de temáticas diferentes. La sección sobre historia antigua es sobresaliente, y la seccion de politica internacional es una pasada. La "zona cero" con carlos canales y jesus callejo es mi favorita. Luego está la nueva sección de mujeres con historia.

No creo que hayan bajado de nivel, sino que ahora, la cantidad de informacion que tenemos es mucho mayor. Cuando empieza el programa hablan de actualidad, es lógico que todo salga en meneame ¿cuánta información hay en meneame?.

yo oigo la rosa desde hace unos 10 años, y me sigue gustando como al principio

geekko
17/11/2009, 22:28
geekko tio, se te va la cabeza, empiezas a recordarme a cierto usuario obsesivo que salio del foro de manera poco... guay XDDD

Tu a mi tambien xDDDDD

Era en coña eh tio, no te lo tomes a mal...

Rivroner
17/11/2009, 22:38
Mejor no contesto a esto...

K-teto
17/11/2009, 22:42
Contesta Rivroner, que tampoco pasa nada hombre.
Si esto es pa lo que es, solo digo la impresion que me ha dado a mi, que no ha sido agradable, pero lo suyo es ver que pensais vosotros, esteis de acuerdo o no con lo que yo digo.

Molondro
17/11/2009, 22:44
RSS killed the radio star...

kiero
17/11/2009, 23:07
eso es fácil , no veas la rosa de los vientos - o prescinde de navegar por paginas determinadas en internet para ver el programa - y ya está ...Por poner otro ejemplo ,las revistas de videojuegos hablan sobre los que seguimos el mundo de los videojuegos ya sabemos de sobra , pero no está mal leerse una playmania de vez en cuando , o mismo la hobby consolas porque al fin y al cabo tienen un estilo diferente a la hora de contar o analizar los juegos-ni mejor ni peor ,solo diferente ...

K-teto
17/11/2009, 23:35
Yo ya no compro revistas en papel, toda la informacion esta en internet y no tengo que esperar a que salga la revista, la tengo disponible inmediatamente.
Es mucho mas eficiente.

Y la rosa de los vientos es un programa de radio, no se puede ver, solo oir XDDD
Bueno, en honor a la verdad, tengo que decir que despues de la ultima hora, el programa mejora un monton, pero de esa primera hora, todo eran extractos de meneame y webs enlazadas en meneame, que me parecio muy fuerte.
Al menos que no lo saquen todo del mismo sitio, digo yo XDD

dj syto
18/11/2009, 07:19
El bajón de La Rosa de los Vientos desde la muerte de Cebrián es enorme. Cebrián tenía sus magufadas y tenía sus extraordinarios pasajes de la historia. Tenía su Azul y Verde con noticias interesantes y los debates eran más bien flojitos. Y después de su muerte se han encargado del programa precisamente la gente de los debates. Ahora sueltan unas chorradas totalmente increibles en los apartados de historia y ciencia. No es que se inventen las cosas, no, más bien es que hablan de cosas sobre las que no tienen idea ninguna y se equivocan en tres de cada dos explicaciones científicas. Lo único rescatable a día de hoy en el programa siguen siendo los pasajes de la historia que Cebrián dejó grabados.

Desgraciadamente, también siguen siendo uno de los mejores programas de la radio nacional :(

Echo de menos La Rosa de los Vientos de Cebrián, el programa de cine de las madrugadas de Radio España con unos debates al nivel de Garci pero con películas conocidas, a Gabilondo por las mañanas y tantos otros...
cebrian era un grande, pero se tiene demasiado idealizado. El programa empezo a pegar bajon cuando el aun estaba vivo, y no es casualidad que de hacerlo casi todos los dias pasaran a 2 veces por semana. Pero el señor murio, y ahora lo mas facil es tirarle toda la culpa al bruno cardeñosa.

Aun y todo, es un programa ke me sigue gustando mucho. pero las cosas son como son.

Propeller
18/11/2009, 10:22
Cardeñosa recibía un aluvión de críticas cada vez que dirigía el programa en Agosto, con Cebrián vivo y el programa en emisión diaria. Tenía la decencia de leerlas en antena, además.

Por otra parte, el formato era casi el mismo tanto con "Cebrián de vacaciones" como con "Cebrián difunto", por lo que las críticas actuales no dejan de ser una prolongación de las de pasados veranos.

Propeller

cheszan
18/11/2009, 10:33
cebrian era un grande, pero se tiene demasiado idealizado. El programa empezo a pegar bajon cuando el aun estaba vivo, y no es casualidad que de hacerlo casi todos los dias pasaran a 2 veces por semana. Pero el señor murio, y ahora lo mas facil es tirarle toda la culpa al bruno cardeñosa.

Aun y todo, es un programa ke me sigue gustando mucho. pero las cosas son como son.

De tus palabras se deduce que el punto más alto de LRDV fué durante una etapa de Cebrián. Y después esa etapa terminó mientras Cebrián vivía.

A mí el programa me gusta y me entretiene mucho, pero sobre todo por Jesús Callejo y Carlos Canales.

Porque Bruno Cardeñosa me parece un locutor pésimo. Silvia Casasola lo mismo, que se dedique a dirigir el programa porque su locución es malísima.

dj syto
18/11/2009, 10:54
De tus palabras se deduce que el punto más alto de LRDV fué durante una etapa de Cebrián.

exacto. Por eso digo ke era un grande.

El bruno cardeñosa no tiene la culpa directa, pero si es cierto ke como comunicador es pesimo y a mi me resulta indiferente, no me disgusta, pero tampoco me gusta.

Como ya comentamos en otro hilo, jesus callejo es sin duda de lo mejor del programa.