PDA

Ver la versión completa : Picodrive: aburrido con el sonido del Lunar.

buba-ho-tep
17/11/2009, 18:16
¡Hola! Me he bajado cuatro tipos de programas para convertir el audío de los mp3 y no hay manera. O no se escucha nada o petardea que da gusto. Si alguien tiene las pistas mp3 correcta agradecería que me las pasara.

:brindis:

Rivroner
17/11/2009, 18:28
¿Las pones a 44 hz y como mucho a 128 de calidad no? Yo no sé ni si lo tengo, ya te digo algo luego.

EDITO:¿De qué lunar lo buscas? Es que tengo el Silver Star y el Lunar 2.

buba-ho-tep
17/11/2009, 18:39
¿Las pones a 44 hz y como mucho a 128 de calidad no? Yo no sé ni si lo tengo, ya te digo algo luego.

EDITO:¿De qué lunar lo buscas? Es que tengo el Silver Star y el Lunar 2.

Si, lo hago como tu dices y nada tio. Estoy aburrido...

Me hace falta el Lunar 1 que el 2 me va perfecto.

Gracias tio!! :brindis:

Rivroner
17/11/2009, 18:42
Yo no los he probado, pero te voy pasando el 1 y luego lo pruebo en mi Wiz a ver si es que es un bug del emulador o algo.

Voy a tardar, que lo tengo que subir a algún lado. :D

buba-ho-tep
17/11/2009, 18:52
Yo no los he probado, pero te voy pasando el 1 y luego lo pruebo en mi Wiz a ver si es que es un bug del emulador o algo.

Voy a tardar, que lo tengo que subir a algún lado. :D

Uff, si no lo has probado ni convertido el audio lo más probable es que te pase como a mi...

Gracias de todas maneras. Lo voy a probar.

Rivroner
17/11/2009, 19:11
Voy a probarlos ahora sin convertir ni nada, he visto que están a 44kz y a 256 de bitrate.Pruebo los 2 por si acaso.

El otro día estuve probando un montón y me iban todos bien.

buba-ho-tep
17/11/2009, 19:19
Voy a probarlos ahora sin convertir ni nada, he visto que están a 44kz y a 256 de bitrate.Pruebo los 2 por si acaso.

El otro día estuve probando un montón y me iban todos bien.

Ese es el único que me va mal a parche del Snatcher. Toda la intro se oye mal pero luego se corrige.

Rivroner
17/11/2009, 19:36
Pues te tendré que pasar tb el Snatcher. :D

¿Has probado a activarlo TODO? Yo lo activo todo aunque necesite más mhz.

Y mira lo que pone en el readme, igual los programas que has usado para recodificar no son válidos:

It is very important to have the MP3s encoded at 44kHz sample rate and they
must be stereo, or else they will play too fast/slow or won't play at all.
Be sure NOT to use anything but classic mp3 format (don't use things like
mp3pro).

juanvvc
17/11/2009, 19:42
Me recuerdo que el problema que tenían tooodas las versiones del Lunar que se encuentran "por ahí" es que no son estéreo, sino mono. Así que no solo tienes que convertir los emepetreses sino también pasarlos a estéreo. No sé mucho del tema así que en audacity perdí una tarde haciéndolo :( aunque luego el sonido se escuchaba perfecto :)

Por cierto, luego no me gustó el Lunar. Pero para gustos...

buba-ho-tep
17/11/2009, 19:54
Los programas que tengo para mac no codifican a 44khz. Solo a 40khz o 48. Si me los podéis pasar me harías un enorme favor. Desconozco si hay otros programas para mac pero he mirado toda la tarde y todos son igual de malos.

adamantibus
17/11/2009, 20:13
Yo también tenía ese problema y lo resolví codificando a 44 khz y estereo.

Rivroner
17/11/2009, 20:27
Sí, el problema es el estéreo. :)

Luego lo subo bien y te lo paso Buba, que el que yo tengo tb estaba en 44khz mono y me sonaba como a los pitufos makineros. :quepalmo:

¿Y qué te pasa en el Snatcher (¡Diox que juegazo!) Buba? Porque a mí se me escucha perfecta TODA la intro.En el menú de Sega/Mega CD activa TODO menos el Read Ahead Buffer.Si te sigue sonando mal la intro te paso el mio, ya te lo estoy subiendo por si acaso lo pides, que esto va lentorro. :D

Por cierto, el Lunar 2 tb me va bien y parece un juegazo ¿no? Nunca lo había probado, pero me he animado. :)

buba-ho-tep
17/11/2009, 20:40
Sí, el problema es el estéreo. :)

Luego lo subo bien y te lo paso Buba, que el que yo tengo tb estaba en 44khz mono y me sonaba como a los pitufos makineros. :quepalmo:

¿Y qué te pasa en el Snatcher (¡Diox que juegazo!) Buba? Porque a mí se me escucha perfecta TODA la intro.En el menú de Sega/Mega CD activa TODO menos el Read Ahead Buffer.Si te sigue sonando mal la intro te paso el mio, ya te lo estoy subiendo por si acaso lo pides, que esto va lentorro. :D

Por cierto, el Lunar 2 tb me va bien y parece un juegazo ¿no? Nunca lo había probado, pero me he animado. :)

He probado de meter otros mp3 de otros Snatcher que me he bajado y los he metido en la SD. Ahora simplemente no me sale la intro. Esa que explican que son los Snatchers. No me tocado la ISO, solo las pistas de audio. Si el tuyo esta perfecto pasamelo, please. Cuando puedas. Sin prisas-

Rivroner
17/11/2009, 20:44
Pues si tienes todo eso activado en el menú serán tus MP3, ya se está subiendo, "aluego" te lo paso, el Lunar más tarde , ya lo tengo convertido. :D

buba-ho-tep
17/11/2009, 20:46
Pues si tienes todo eso activado en el menú serán tus MP3, ya se está subiendo, "aluego" te lo paso, el Lunar más tarde , ya lo tengo convertido. :D

Ok" thank You very much!! :brindis:

kiero
17/11/2009, 23:18
bueno, parece que ya lo has solucionado y siempre está bien el aprender ...,en el peor de los casos siempre te puedes bajar un archivo bin+cue y te evitas todos los problemas para convertir los archivos mp3 que puedas encontrar ...

buba-ho-tep
17/11/2009, 23:52
bueno, parece que ya lo has solucionado y siempre está bien el aprender ...,en el peor de los casos siempre te puedes bajar un archivo bin+cue y te evitas todos los problemas para convertir los archivos mp3 que puedas encontrar ...

Si yo ya sabía la solución lo que no tengo es un programa adecuado para mac. He probado Max y Switch y ninguno va bien.

Zenzuke
18/11/2009, 00:28
Audacity no está para Mac? Con ese deberías poder... o directamente con el quicktime pro...

Yo me apunto, Rinrover, si se puede :D

Rivroner
18/11/2009, 00:47
Audacity no está para Mac? Con ese deberías poder... o directamente con el quicktime pro...

Yo me apunto, Rinrover, si se puede :D

¿Quieres el Lunar dices? Pues ya lo debería haber subido pero he estado 1 hora intentado hacer rular de nuevo el PC, se me medio jodido un disco duro, parece que ya va bien.

En un par de horas igual tengo el archivo subido y lo voy pasando Sensuke. :D :quepalmo:

EDITO: Ya lo tienes Buba. ;) Si alguien más quiere el Lunar o el Snatcher que lo pida.

Zenzuke
18/11/2009, 01:58
Yo me apuntaría a ambos, la verdad xD

TimeDevouncer
18/11/2009, 06:31
El Snatcher me va de lujo...pero estaría de puita madre el Lunar Rivroner :$

buba-ho-tep
18/11/2009, 08:17

El audacity no se utilizarlo y el Quicktime pro no lo tengo. Buscaba programas gratuitos para convertir audio para tontos. :brindis:

Ya lo tienes Buba. ;) Si alguien más quiere el Lunar o el Snatcher que lo pida.

El sonido va muchísimo mejor pero de vez en cuando se oye al fondo un petardeo muy leve. Vamos que no molesta para nada.

Thank You Very Much, amigo!! :brindis:

Rivroner
18/11/2009, 11:54
Eso es por lo que te digo de pasar un audio en mono a estéreo, realmente no es estéreo el resultado, y suena como un vinilo. :D

Si alguien consiguiera el audio en estéreo seguro que no se te oia eso de fondo, pero al menos ahora no cantan los pitufos makineros. :quepalmo:

Que alguien le pase el Lunar a Timedevouncer. :D

buba-ho-tep
18/11/2009, 12:32
Que alguien le pase el Lunar a Timedevouncer. :D

Dicho y hecho. :brindis:

Nuria
18/11/2009, 12:37
Pues si me puedes pasar el snatcher te lo agradecería mucho ^_^

Rivroner
18/11/2009, 18:51
Si no te lo han pasado aún dilo again Nuria.

Zenzuke
18/11/2009, 20:50
El audacity no se utilizarlo y el Quicktime pro no lo tengo. Buscaba programas gratuitos para convertir audio para tontos. :brindis:

Hombre, Buba, el Audacity es muy completito, pero en absoluto lo consideraría un programa complicado... además con programas aunque sea un poco menos complicados que ese, ya no vas a poder hacer lo de doblar el estéreo...

buba-ho-tep
19/11/2009, 08:22
Hombre, Buba, el Audacity es muy completito, pero en absoluto lo consideraría un programa complicado... además con programas aunque sea un poco menos complicados que ese, ya no vas a poder hacer lo de doblar el estéreo...

Ayer estuve por la tarde trasteando con el programa y di con la solución. También me bajé un bin/cue que pesa el triple pero se oye de cine. Se queréis os lo paso.

Rivroner
19/11/2009, 16:46
Ayer estuve por la tarde trasteando con el programa y di con la solución. También me bajé un bin/cue que pesa el triple pero se oye de cine. Se queréis os lo paso.

Si lo has probao en la Wiz, que intuyo que si, pásalo claro. :)

Lo mio era una chapucilla, porque de algo mono nunca se puede sacar un estéreo real, por eso sonaba a disco de vinilo.

¿Te va bien ya el Snatcher supongo no?

buba-ho-tep
19/11/2009, 17:21
¿Te va bien ya el Snatcher supongo no?

Los dos funcionan de cine.

Rivroner
19/11/2009, 18:02
Me alegro tío. :)

deimian86
17/12/2009, 20:51
Jue pues a mi la version del Lunar que me bajé me funcionó perfecta a la primera sin tocar nada, y me bajé la iso de una web muy conocida de descarga directa de roms. Si alguien sigue con problemas le digo de donde me la baje yo por MP. Tanto este como el 90% de las ISOS de Mega CD que tengo.