PDA

Ver la versión completa : La desinformacion, lo primero

geekko
16/11/2009, 22:46
Si asi tratan temas de los que conocemos, ¿como nos desinformaran con los que no tenemos ni idea?

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/los__piratas__de_la_xbox_se_defienden/207112

nakio
16/11/2009, 22:50
Si asi tratan temas de los que conocemos, ¿como nos desinformaran con los que no tenemos ni idea?

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/los__piratas__de_la_xbox_se_defienden/207112

La verdad es que si, cada vez que tratan cosas de temas que controlo me da auténtica vergüenza ajena, no se salva nadie.

Menos mal que gracias a internet ya no bailamos al son de 5 cadenas de televisión y cuatro periódicos/revistas...

Saludos, Nakio.

FFantasy6
16/11/2009, 23:01
Es lo que tiene laSecta.

Aiken
16/11/2009, 23:06
hombre, pues la verdad es que al menos exponen las dos posturas, e incluso sale un supuesto "pirata" exponiendo su postura y opinion. me parece neutral cuando menos.

o lo decis porque no ha sido por usar juegos piratas, sino por usar memorys piratas? ha sido por eso no?

Aiken

Juk
16/11/2009, 23:16
No han dicho nada raro, no se.... Es más, dicen que han dejado la consola inutilizada y es mentira, unicamente no tienes el Live ni posibilidad de guardar juegos en el disco duro, por lo demás la consola es totalmente funcional. En cuanto a lo de consolas por 1€, se les ha ido la olla totalmente, jejejeje.

K-teto
16/11/2009, 23:19
Pues no se donde esta la desinformacion.
Han dicho lo que hay, que microsoft ha deshabilitado el live y la funcion de instalar juegos, y los que han modificado sus consolas y han sido "cazados" se quejan y exponen su punto de vista.

Me podrias explicar de todo eso, que es lo incorrecto?

geekko
16/11/2009, 23:30
Pues no se donde esta la desinformacion.
Han dicho lo que hay, que microsoft ha deshabilitado el live y la funcion de instalar juegos, y los que han modificado sus consolas y han sido "cazados" se quejan y exponen su punto de vista.

Me podrias explicar de todo eso, que es lo incorrecto?

Vamos alla:

Los piratas....para jugar con juegos ilegales

Lo de piratas, bueno, llamalo como quieras. Es una discusion en la que no quiero entrar. Pero lo de juegos ilegales, NO.

los usuarios se quejan de que han dejado sus consolas practicamente inutilizadas

lol

han echado mas de medio millon de usuarios

Tambien valdria, "han echado mas de 53 usuarios"

Estariamos sobrepasando seguro seguro seguro muchos limites de privacidad en lo que no deja de ser nuestra conexion
Esto no tienen la culpa ellos, pero soltar esa perla y quedarse tan ancho es para hacerselo mirar al chaval. Antes de soltar perlas como esas, hay que dar datos que lo contrasten. La culpa tambien es de la Sexta por publicar esto, permitiendo la desinformacion. Repito, para asegurar algo, hay que dar datos.

En definitiva, han dejado la consola practicamente inutil

Perlaca

Los 'piratas' de la Xbox se defienden

El gigante Microsoft ha decidido dar un escarmiento a los piratas que han modificado la consola XBOX, para poder jugar con videojuegos ilegales.

A esto se le llama sindrome "plei".

Todo ello en un lapso de 1 minuto y 54 segundos. Ademas, hay muchisima informacion MUCHISIMO mas interesante que compartir, que interesara a todo el mundo y no este publireportaje que no cuenta nada. Si hubieran ahondado mas en la noticia, hubieran dicho cosas interesantes, no este panfleto para rellenar 2 minutos.

kiero
16/11/2009, 23:50
hombre , si no puedes instalar juegos en el disco duro ni guardar partidas es como si te dejasen estropeada la consola - ¿ o juegas los juegos de ahora de un tirón hasta el final ? yo no veo que hayan dicho nada raro ,es más me parece bastante neutral la noticia ..., han eliminado a mucha gente que tenia la consola modificada y las cifras se acercan más que nada al millón ,ahi si que parece que se quedaron cortos ... Y que lo hagan de cara a la campaña navideña es para conseguir vender algunas consolas más conscientes de que mucha gente se comprará la ps3 estas navidades - si microsoft no consigue vender más 360 gracias a las consolas con hardware defectuoso , pues hacemos ésta acción y vendemos a la misma persona una 360 más ... En microsoft son bastantes listos , lo que no sé es si estas acciones les beneficiarán a la larga ...

geekko
16/11/2009, 23:55
hombre , si no puedes instalar juegos en el disco duro ni guardar partidas es como si te dejasen estropeada la consola
- ¿ o juegas los juegos de ahora de un tirón hasta el final ?

He aqui un par de ejemplos de por que esta noticia desinforma

Aiken
17/11/2009, 00:03
sabemos que muchas veces no son precisos en las noticias y que son para rellenar, pero creo que simplemente lo cuentan como mera curiosidad para la gente que no anda en este mundo (y que ve ese programa) se enteren mas o menos de lo que ha pasado.

tio, no se, hay algo que te has tomado como personal en la noticia y no se que es. :confused:
no seras tu uno de esos a los que han mutiliado la consola, y estas sensible con el tema? ;)

yo lo unico que veo en todo este tema, es que si te banean del live, sea por el motivo que sea, deberian devolverte el dinero de las subscripcion, pues es un servicio que no te estan dando y han cobrado. aunque sea incumplimiento de "contrato" por tu parte, eso les da derecho a cancelar el contrato y el servicio, pero no a quedarse con las mensualidades prepagadas.

Y por otro lado que deberian capar las consolas para que no funcionen los piratas, pero todo lo original incluido el live deberia seguir funcionando.

Aiken

geekko
17/11/2009, 00:13
yo lo unico que veo en todo este tema, es que si te banean del live, sea por el motivo que sea, deberian devolverte el dinero de las subscripcion, pues es un servicio que no te estan dando y han cobrado. aunque sea incumplimiento de "contrato" por tu parte, eso les da derecho a cancelar el contrato y el servicio, pero no a quedarse con las mensualidades prepagadas.

Y aqui tenemos otro caso de desinformacion.

Exelente notisia, genial aporte [wei2]

Voy a informaros:

- Las partidas guardadas no se joden, solo si usas ese perfil en otra consola (y si usas esa partida guardad despues del baneo en la consola baneada). Por lo tanto, no joden las partidas guardas

- Los juegos se pueden jugar perfectamente sin instalarlos en el HD. De hecho, hasta hace bien poco las instalaciones no existian en Xbox 360.

- Lo que banean es tu consola, no tu gamertag. Por lo tanto, tu gamertag sigue teniendo todos los meses de live y todo lo que hayas comprado para él. Con acceder a ese contenido desde otra consola no vetada no pierdes nada.

Como veis, se podria informar muchisimo mas de las consecuencias y demas. Si a estas alturas veis bien que el mercado de los videojuegos siga teniendo publireportajes en la television, enhorabuena, teneis lo que quereis.

K-teto
17/11/2009, 00:14
Pues la proxima vez, ofrecete tu para hablar en el reportaje, que sabras mucho mejor que decir.
Es que son ganas de quejarse por quejarse.

Tu te crees que si el tio que sale hablando de eso no tiene ni repajolera (segun tu, ojo) el que monta el reportaje va a saber mas que el para saber cuando dice lo correcto y cuando no?

Ahora para decir que te han baneado la consola del live va a haber que hacer un master en cultura videojueguil... pues si fuera por eso, no existirian los programas de noticias, porque te aseguro que de los que trabajan alli, pocos controlan de lo que estan hablando, solo reproducen lo que les dicen "los que entienden".

Y tal como yo lo veo, microsoft no sale precisamente bien en ese reportaje, no se que dices tu de publireportaje ni gaitas XDD

geekko
17/11/2009, 00:15
Pues la proxima vez, ofrecete tu para hablar en el reportaje, que sabras mucho mejor que decir.
Es que son ganas de quejarse por quejarse.

Tu te crees que si el tio que sale hablando de eso no tiene ni repajolera (segun tu, ojo) el que monta el reportaje va a saber mas que el para saber cuando dice lo correcto y cuando no?

Ahora para decir que te han baneado la consola del live va a haber que hacer un master en cultura videojueguil... pues si fuera por eso, no existirian los programas de noticias, porque te aseguro que de los que trabajan alli, pocos controlan de lo que estan hablando, solo reproducen lo que les dicen "los que entienden".
Gracias por darme la razon. Cuando un periodista hace un repoortaje sobre algo, debe informarse de todo lo acontecido, recopilar datos y cuidar la noticia. Si no sabe de lo que habla y se fia de lo que le dicen, entramos en el terreno de la mas que posible desinformacion.

:brindis:

K-teto
17/11/2009, 00:39
Pos nada, adios informativos, los cuales se basan en decir lo que saben "los que saben".
En serio, tan importante es? yo lo veo una tonteria que estas sacando de quicio, y de verdad, no queda bien, queda "de frikis" exaltarse tanto por una cosa como esta y decir que como no saben de videojuegos, nos engañan con todo.
Que no digo que no sea verdad, pero me parece un poco sacado de quicio todo.

AOJ
17/11/2009, 00:46
Campaña de desprestigio hacia X360 y los baneos JUSTIFICADOS aplicados por Microsoft (que nadie venga con polleces, se han aceptado unos términos de uso. Si no gustaban no haberlos aceptado).

^MiSaTo^
17/11/2009, 00:55
Aprovecho el hilo a ver si me entero de una vez. Además de banearte del live (cosa lógica) qué es lo que realmente han hecho?
Porque lo último que lei es que se corrompían los datos del HDD y ahora parece ser que es sólo que no te deja instalar juegos. Bueno yo no instalo nunca los juegos (tampoco la tengo flasheada) y no pasa nada no?
supongo que será como el tema de los codecs de divx y demás, que necesitas que se los baje del live o alguna pollez así.

PD: No digo esto por crear ninguna polémica, es simplemente que no me aclaro de lo que ha pasado y me gusta enterarme.

geekko
17/11/2009, 01:07
Aprovecho el hilo a ver si me entero de una vez. Además de banearte del live (cosa lógica) qué es lo que realmente han hecho?
Porque lo último que lei es que se corrompían los datos del HDD y ahora parece ser que es sólo que no te deja instalar juegos. Bueno yo no instalo nunca los juegos (tampoco la tengo flasheada) y no pasa nada no?
supongo que será como el tema de los codecs de divx y demás, que necesitas que se los baje del live o alguna pollez así.

PD: No digo esto por crear ninguna polémica, es simplemente que no me aclaro de lo que ha pasado y me gusta enterarme.

Joer, lo tienes bien facil. Ve la noticia de los informativos.

:jod:

Las consecuencias del baneo son (podian perfectamente ponerlo en la noticia, cuando se habla de las consecuencias de algo es mas que logico el enumerarlas sin tener que entrar en muchos detalles):

- Perdida de garantia
- No puedes volver a instalar juegos en esa consola. El HD no lo tocan para nada, es la consola la que pierde esa capacidad.
- Perdida de la capacidad de usar los logros sacados en esa consola en otra no vetada. Antes, cuando tenias una consola baneada y otra sin banear, podias sacar logros en la baneada y actualizar tu perfil en el live en la no baneada subiendo al contador esos logros (todo esto, a traves de la conexion disco duro o memory card de una baneada a la no baneada). Ahora no, si sacas logros en la baneada por mucho que los lleves en el disco duro a la otra no contaran.
- Las partidas guardadas que uses en la consola baneada despues del baneo, quedaran corruptas y no podras usarlas en la no baneada (pero si en la baneada).

A grandes rasgos estas son las consecuencias. No pierdes codecs ni tampoco el contenido del bazar que hayas descargado asignado a esa consola (esto es, si has cambiado de consola y no has actualizado las licencias para la misma, al estar offline te aparecera como si de una demo se tratase).

Espero haberte ayudado

^MiSaTo^
17/11/2009, 01:11
Joer, lo tienes bien facil. Ve la noticia de los informativos.

:jod:

Las consecuencias del baneo son (podian perfectamente ponerlo en la noticia, cuando se habla de las consecuencias de algo es mas que logico el enumerarlas sin tener que entrar en muchos detalles):

- Perdida de garantia
- No puedes volver a instalar juegos en esa consola. El HD no lo tocan para nada, es la consola la que pierde esa capacidad.
- Perdida de la capacidad de usar los logros sacados en esa consola en otra no vetada. Antes, cuando tenias una consola baneada y otra sin banear, podias sacar logros en la baneada y actualizar tu perfil en el live en la no baneada subiendo al contador esos logros (todo esto, a traves de la conexion disco duro o memory card de una baneada a la no baneada). Ahora no, si sacas logros en la baneada por mucho que los lleves en el disco duro a la otra no contaran.
- Las partidas guardadas que uses en la consola baneada despues del baneo, quedaran corruptas y no podras usarlas en la no baneada (pero si en la baneada).

A grandes rasgos estas son las consecuencias. No pierdes codecs ni tampoco el contenido del bazar que hayas descargado asignado a esa consola (esto es, si has cambiado de consola y no has actualizado las licencias para la misma, al estar offline te aparecera como si de una demo se tratase).

Espero haberte ayudado

HEXELENTE HAPORTE !
Vale entonces lo de que se corrompe el HDD sólo te pasa si coges ese HDD y lo pones en otra consola no? Sino no te pasaría nada verdad? Eso es lo que no me quedaba claro, porque he leído de todo xD

geekko
17/11/2009, 01:15
HEXELENTE HAPORTE !
Vale entonces lo de que se corrompe el HDD sólo te pasa si coges ese HDD y lo pones en otra consola no? Sino no te pasaría nada verdad? Eso es lo que no me quedaba claro, porque he leído de todo xD

El HDD no se corrompe NUNCA. Lo que se corrompe son las partidas guardadas al pasarlas de una baneada a una no baneada.

Repito, al HDD no le pasa nada. Incluso la instalacion de juegos no depende del HD, es la propia consola la que lo veta (le puedes meter ese HD u otros 300 distintios, no podras instalar juegos en esa consola).

Dame kudos y/o karma y pulsa en el boton grasias. Agradecer es lo minimo que se les pide por estos aportasos

^MiSaTo^
17/11/2009, 01:16
El HDD no se corrompe NUNCA. Lo que se corrompe son las partidas guardadas al pasarlas de una baneada a una no baneada.

Repito, al HDD no le pasa nada. Incluso la instalacion de juegos no depende del HD, es la propia consola la que lo veta (le puedes meter ese HD u otros 300 distintios, no podras instalar juegos en esa consola).

Dame kudos y/o karma y pulsa en el boton grasias. Agradecer es lo minimo que se les pide por estos aportasos

Ok gracias hamigo ahora ya lo he entendido. Entonces no es para tanto la movida xD

HOYGAN NO BEO EL VOTONSITO DE GRASIAS DE HANTEOJOS!!!!1
CI ME DA SU KUENTA DE PAIPAL LE MANDO PESOS. GRASIAS DENADA ADIOS!!!1UNO

neostalker
17/11/2009, 01:26
Pues yo estoy de acuerdo con Aiken y K-Teto, no veo la desinformación por ningún lado ni me parece que hayan tratado de criminalizar a nadie, de hecho exponen la situación desde ambas partes.

Que no han sido del todo precisos, puede, pero tampoco creo que interese hablar a fondo del tema cuando solamente los que dominan un poco este mundillo se enterarían de los detalles. Recordemos que las noticias están medidas en el tiempo y cada una tiene el suyo dentro del programa en función de la importancia que le dé la dirección. Por no hablar de que tienen que dirigirse a una mayoría de gente, no solo a un sector.

Y eso de que se "inutilizan la consola" lo dicen haciéndose eco de las declaraciones de varios afectados, no creo que sea una afirmación propia, por lo cuál la imprecisión no sería suya, sino de esos usuarios (posiblemente intencionada, para mostrarse como las víctimas del suceso de la manera más clara)

geekko
17/11/2009, 01:35
Pues yo estoy de acuerdo con Aiken y K-Teto, no veo la desinformación por ningún lado ni me parece que hayan tratado de criminalizar a nadie, de hecho exponen la situación desde ambas partes.

Que no han sido del todo precisos, puede, pero tampoco creo que interese hablar a fondo del tema cuando solamente los que dominan un poco este mundillo se enterarían de los detalles. Recordemos que las noticias están medidas en el tiempo y cada una tiene el suyo dentro del programa en función de la importancia que le dé la dirección. Por no hablar de que tienen que dirigirse a una mayoría de gente, no solo a un sector.

Y eso de que se "inutilizan la consola" lo dicen haciéndose eco de las declaraciones de varios afectados, no creo que sea una afirmación propia, por lo cuál la imprecisión no sería suya, sino de esos usuarios (posiblemente intencionada, para mostrarse como las víctimas del suceso de la manera más clara)
Si te parece que afirmar algo sin contrastacion y basandose en los alegatos de unos terceros desconocidos no es una desinformacion (porque es del todo falsa) apaga y vamonos.

Si en un reportaje das una informacion y no la contrastas, estas saltandote los principios basicos del periodismo. Si ademas esa informacion es erronea, estas desinformando.

Los gallegos tienen la picha pequeña (me lo dijo una ex que tuve)

K-teto
17/11/2009, 01:40
Cuando pille a algun gallego se la mirare para saber si es verdad o no, porque no me fio de lo que me diga uno en un foro XDD

geekko
17/11/2009, 01:44
Cuando pille a algun gallego se la mirare para saber si es verdad o no, porque no me fio de lo que me diga uno en un foro XDD

Si yo solo lo decia por contrastar informacion y que neo nos enseñe la chorra

K-teto
17/11/2009, 01:47
Aaaaaaaaaaaay pajaro, que tu lo que querias era que el neo se la sacara XDDDDDD

Si me interesara lo suficiente como la tienen los gallegos, se la miraria cuando tuviera ocasion, pero no es el caso XDDD
A la mayoria de la gente no le interesa como de grande la tienen los gallegos, solo a los 4 frikis de las trancas.

neostalker
17/11/2009, 01:55
Los gallegos tienen la picha pequeña (me lo dijo una ex que tuve)
Y a mí qué me cuentas, yo nací en Madrid xDDDD

geekko
17/11/2009, 01:59
Y a mí qué me cuentas, yo nací en Madrid xDDDD
Entonces ya tenemos titular:

Los gallegos nacen en Madrid

K-teto
17/11/2009, 02:15
Entonces, si no lo estoy entendiendo mal, en el informativo dicen que te dejan la consola inservible porque a uno se la han dejado inservible?

Yo no he entendido eso, eso si, el hilo se mueve hacia donde conviene sin ceñirse a los hechos XDD

geekko
17/11/2009, 02:43
Entonces, si no lo estoy entendiendo mal, en el informativo dicen que te dejan la consola inservible porque a uno se la han dejado inservible?

Yo no he entendido eso, eso si, el hilo se mueve hacia donde conviene sin ceñirse a los hechos XDD

A nadie se la dejan inservible. Solo ocurre lo que explique a Misato. Esa consola funciona perfectamente y lo unico en lo que se diferencia en si misma con respecto a antes de ser baneada es que no se pueden instalar juegos, una opcion que para nada convierte a la consola en inservible ni muchisimo menos.

firesign
17/11/2009, 07:02

Lo mejor de todo esto es que entre tanta mierda, esta quedando claro lo que hacen y como lo hacen:

1.- a la consola baneada le eliminan (o dejan inutilizable) los certificados asociados a su ID e instalados en la NAND, por lo tanto, dejan de funcionar todas esas cosas que lo necesitan, como la utilizacion de juegos desde el HD, etc. Por lo tanto, con el baneo, lo que hacen es borrarte cierta parte de informacion guardada en la NAND de tu consola.

2.- aunque ya estaba mas que claro, el tio de Microsoft en la entrevista lo confirma: leen informacion de tu consola, no de los juegos que utilices en ella. Vamos, que lo que obtienen es informacion del firmware que tienes instalado en el lector de DVDs, sin mas...

Y por ultimo, ya se ha comentado varias veces, pero como insisten en recordarlo una y otra vez... Es cierto que cuando conectas la consola, la actualizas, etc, aceptas un contrato (EULA o similar, como se llame). Eso NO quiere decir que dicho contrato y sus consecuencias sean legales.

De todas formas, la culpa de todo es de conectarla al Live estando flasheada, y mas aun, de las cientos de miles de personas que lo han seguido haciendo a partir del dia 9 que empezo a caer gente. Si todo el mundo la hubiera desconectado y no hubiera seguido insistiendo en conectarla, habria muchos muchos menos usuarios sin poder usar el disco duro.

dj syto
17/11/2009, 07:48
a ver, la sexta es una mierda y no tiene ni **** idea de lo ke dice, pero... geekko, ultimamente parece que te la quieres dar demasiado de listo con las historias de los baneos y de que "tu sabes mas que nadie porque nadie se ha pateado mas foros que tu".

geekko
17/11/2009, 07:52
a ver, la sexta es una mierda y no tiene ni **** idea de lo ke dice, pero... geekko, ultimamente parece que te la quieres dar demasiado de listo con las historias de los baneos y de que "tu sabes mas que nadie porque nadie se ha pateado mas foros que tu".

No me las doy de nada, no me j****. Es un tema de actualidad y por eso estoy muy metido.

Es como si tu hablas de musica en varios hilos y te digo: "es que vas de listo diciendo todo lo que se de musica y nadie sabe mas que yo". Seamos serios syto, si estoy un poco monotematico es porque es el tema que mas me interesa ahora mismo.

Si os molesta que hable del tema, me callo.

fosfy45
17/11/2009, 08:04
Hitler decia que un buen orador debe saber ser capaz de hacerse entender hasta por la más ignorante o poco inteligente de las persona s a las que se dirige.

Y bueno, en lasecta no son tan listos, ni tan inteligentes ni tan joputas como hitler, pero son conscientes de que al dar una noticia tienen que entenderles todas las capas socioculturales, desde los universitarios de este foro hasta los canis más palurdos pasando por la gente con un nivel cultural medio y que en muchos casos no tienen ni idea de videojuegos ni de la jerga de baneos, inhabilitaciones, etc que manejamos nosotros.

Bajo este punto de vista creo que lasecta da la noticia de una mansera adecuada, es decir, en un lenguaje que aunque a nosotros nos parezca pobre e impreciso, todos puedan entender.

Otra cosa aparte sonlas imprecisiones e incluso falsedades absurdas que puedan ocasionalmente soltar, como lo de las consolas a 1€, pero eso ya más que debido al manual de estilo de la cadena yo creo que se debe a la insuficiencia profesional de muchos periodistas.

En resumen, la forma de dar la noticia me parece imprecisa pero al mismo tiempo adecuada.

Saludos.

firesign
17/11/2009, 10:09
Lo de las consolas a 1 euro es muy fuerte, si. Seguro que han entrado en eBay, han visto ventas de XBOX 360 que parten de 1 euro, y ya esta, para ellos son consolas que venden a 1 euro [wei]

geekko
17/11/2009, 10:12
Hitler decia que un buen orador debe saber ser capaz de hacerse entender hasta por la más ignorante o poco inteligente de las persona s a las que se dirige.

Entonces convenimos en que Pakoito es judio.

K-teto
17/11/2009, 13:29
Este hilo ya roza lo absurdo XDDD

X-Code
17/11/2009, 13:41
Yo quiero una 360 de 1 leuro!

+ Preferible que venga con extras :D

cHukAs
17/11/2009, 16:17
Aqui el unico que esta desinformando eres tu geekko xD, no veo nada raro en la noticia, salvo lo de los juegos ilegales.
Como se nota que este finde no hubo liga eh geekko jaja.

geekko
17/11/2009, 21:24
Aqui el unico que esta desinformando eres tu geekko xD, no veo nada raro en la noticia, salvo lo de los juegos ilegales.
Como se nota que este finde no hubo liga eh geekko jaja.

En definitiva, han dejado la consola practicamente inutil

Tela que eso no sea desinformacion.

Jonazan2
17/11/2009, 21:40
Ya habeis sacado a los nazis...Ley de Godwin al canto xD

K-teto
17/11/2009, 21:51
Bueno, pues entonces, todos estamos desinformados, aceptamos barco XDD
Chukas creo que lo ha dicho bastante bien, otra cosa es tu comprension lectora.
Te lo explico.

Ha dicho que no ha visto nada raro en la noticia, EXCEPTO lo de los juegos ilegales, que si le parece raro.
Es el significado de la palabra "salvo" en esa frase.

< - >

Ya habeis sacado a los nazis...Ley de Godwin al canto xD

Cierto XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

geekko
17/11/2009, 21:52
Bueno, pues entonces, todos estamos desinformados, aceptamos barco XDD
Chukas creo que lo ha dicho bastante bien, otra cosa es tu comprension lectora.
Te lo explico.

Ha dicho que no ha visto nada raro en la noticia, EXCEPTO lo de los juegos ilegales, que si le parece raro.
Es el significado de la palabra "salvo" en esa frase.
¿Y no os parece raro que digan que dejan inutilizada la consola cuando es una mentira como un camion?

Gracias por la clase, me viene bien.

K-teto
17/11/2009, 22:28
No dicen que la deje inutilizada, eso es lo que tu dices que han dicho ellos, con lo cual, eres tu el que esta desinformando sobre una noticia desinformada en este momento.
Quieres precision? toma precision, pero por favor, se preciso tu tambien.

La presentadora dice literalmente "los usuarios se quejan de que han dejado sus consolas practicamente inutilizadas" dejando claro que son palabras de los usuarios, no de ellos.

Tambien, al principio del reportaje hablan de una pequeña modificacion que permite usar copias de seguridad de los juegos propiedad de los usuarios, con lo cual estan asumiendo la presuncion de inocencia de los mismos, y es que es normal que si te pregunta un señor de la tele, no le digas "no, la uso para no pagar por ningun juego!", seguramente le diras eso, que usas la consola modificada para no estropear tus originales, y quedas como un rey, con eso se habran quedado.
Asi que defienden a los usuarios en este punto, aunque todos sabemos para que se usa una xbox modificada.

Luego, uno de esos usuarios ha dicho que estan invadiendo la privacidad de los usuarios detectando que la consola esta modificada, y justo despues dice el narrador "en definitiva, han dejado la consola practicamente inutilizada".
Otra vez, defendiendo a los usuarios, que estoy seguro de que no usan la consola solo para jugar a copias de sus originales para que no se estropeen.
A poca gente le merece la pena tener que modificar la consola y asumir las consecuencias de ello (baneos) solo para que sus originales esten impolutos, incluso precintados, o por que no, inexistentes.

Lo de que te inutiliza la consola, es lo que no es cierto, ya que la consola puedes seguir usandola, pero el hecho de usar la palabra practicamente, les exime de haber dicho que la han dejado inutilizada, han dicho practicamente, lo que es similar a "han vetado x funciones, que hacen que disminuya su utilidad, pero no esta inutilizada del todo".
Para mucha gente que gusta de jugar en el live mas que otra cosa, la consola de poco servira si no pueden aprovecharla en lo que les gusta.

Joer, no queria llegar a tener que verme el video otra vez, pero lo he tenido que hacer.
Cabezonerias a parte, creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir aqui, todo lo que pueda seguir diciendo, es marear la perdiz.

geekko
17/11/2009, 22:31
Tu post es practicamente una gilipollez

Es coña eh, sentido del humor que no quiero enfadarme con nadie por una tonteria asi

K-teto
17/11/2009, 22:38
Lo que querias era que volviese a postear mamona XDDDD

Pos mira, si, tengo algo mas que añadir.
Si les han baneado, se lo han buscado, ellos ya sabian a que se exponian.

Y para decir que es una gilipollez, argumenta al menos tu afirmacion, porque no sabre por que es una gilipollez, y porque tu respuesta, sin argumentos, carece de validez.

geekko
17/11/2009, 22:52
Lo que querias era que volviese a postear mamona XDDDD

Pos mira, si, tengo algo mas que añadir.
Si les han baneado, se lo han buscado, ellos ya sabian a que se exponian.

Y para decir que es una gilipollez, argumenta al menos tu afirmacion, porque no sabre por que es una gilipollez, y porque tu respuesta, sin argumentos, carece de validez.

No le des vueltas que es una broma para relajar tensiones. Es un juego con tu argumento del practicamente que sirve para decir que no has dicho nada erroneo.

Y lo de los baneados, estoy de acuerdo, creo que el que no este de acuerdo con eso no tiene dos dedos de frente.

Ami Mercury
17/11/2009, 22:52

Y bueno, en lasecta no son tan listos, ni tan inteligentes ni tan joputas como hitler, pero son conscientes de que al dar una noticia tienen que entenderles todas las capas socioculturales, desde los universitarios de este foro hasta los canis más palurdos pasando por la gente con un nivel cultural medio y que en muchos casos no tienen ni idea de videojuegos ni de la jerga de baneos, inhabilitaciones, etc que manejamos nosotros.

Bajo este punto de vista creo que lasecta da la noticia de una mansera adecuada, es decir, en un lenguaje que aunque a nosotros nos parezca pobre e impreciso, todos puedan entender.

Otra cosa aparte sonlas imprecisiones e incluso falsedades absurdas que puedan ocasionalmente soltar, como lo de las consolas a 1€, pero eso ya más que debido al manual de estilo de la cadena yo creo que se debe a la insuficiencia profesional de muchos periodistas.

En resumen, la forma de dar la noticia me parece imprecisa pero al mismo tiempo adecuada.

Saludos.
+1

Y además de eso tengo que añadir que a estas alturas de la vida noticias = publicidad. TODAS las cadenas de televisión dan en sus noticias lo que el público en masa quiere, eso por supuesto según el criterio de quien dirija la cadena en cuestión. Si el señor de la Sexta quiere captar la atención de los frikis del país que no tienen la 360, la tienen pero sin putear o yoquesé, pues coge la noticia que ya se habrán currado los reporteros más completita, saca las tijeras, el fixo y y la témpera La Pajarita y aquí no ha pasao nada.

Y eso pasa con el tema de la 360 y con cualquier otro. Cuando la noticia no cuenta cosas que impacten, deja de ser noticia.

K-teto
17/11/2009, 22:54
No le des vueltas que es una broma para relajar tensiones. Es un juego con tu argumento del practicamente que sirve para decir que no has dicho nada erroneo.

Y lo de los baneados, estoy de acuerdo, creo que el que no este de acuerdo con eso no tiene dos dedos de frente.

Ostia, no habia leido el practicamente XDDDDDDDDDDDDD

*****, ves? ese practicamente, es imperceptible, pero lo cambia todo XDDDDD