Ver la versión completa : Dragon Age Origins, qué os está pareciendo?
neostalker
14/11/2009, 23:21
Me he agenciado esta tarde la edición de coleccionista y me está encantando el juego, la jugabilidad está lograda para ser un juego de rol clásico que se maneja con un mando de consola, pero me ha decepcionado un poco el aspecto técnico. Muy bien eso de que use antialias para que los gráficos sean más nítidos, pero el efecto difuminado de las cosas en segundo plano y las texturas tan malas de algunas cosas han empeorado mucho lo que me esperaba gráficamente.
Qué os parece a vosotros?
Que debe ser jugado en el ordena y que se va a convertir en una pena de juego con tantos DLCs que se van a sacar de la manga. Maldita EA...
Pd: No, no lo he jugado, pero estoy deseándolo poderlo hacer en el ordena, a ver si de verdad es el sucesor espiritual del baldurs.
La versión de 360 se ve fatal comparada con PC y PS3, y el DLC de PC ya está...ejem...disponible.
Yo me hice un origen (mago) y bien, pero no estoy yo ahora para juegos largos y pesados.
DarkDijkstra
18/11/2009, 10:03
Pues yo estoy encantadísimo con el juego...
Y mira que lo probé con mucho mucho miedo, porque los últimos tráilers que veía no me decía nada en cuanto a aspecto gráfico ni a jugabilidad...
En realidad sólo eran tráilers con música cañera de mucha gente luchando... y luchando... y luchando...
Pero hace casi dos semanas, me pasé por una tienda, y como me gusta probar los juegos más alla de una demo, cogí un alquiler de una semana para asi poder echarle un ojo tranquilamente al Dragon Age, al Forza3, al Wet...
En fin, vale que gráficamente al principio parece un juego de hace 5 años (cogí el origen de noble humano), pero ya la historia, aunque sea un poco típica promete más de una traición y más de una decisión difícil. Seguimos jugando... la interfaz y el sistema de juego son muy muy mmorpg, lo cual para algunos será bueno y para otros malo... a mi me parece simplemente correcto.
Pues bien, según avanzas un poco, para mí el juego despega. Es como leerse Juego de Tronos, al principio parece un libro más, bien escrito, pero sin ser nada excepcional (al menos para mí) hasta que llegas a la frase de "las cosas que hago por amor" (los que lo hayais leido sabreis a qué me refiero). Pues bien, a mi con DAO me pasó exactamente lo mismo.
Total, todo el alquiler de la semana con ese juego, y ya antes de que se me terminase, lo encargué a una tienda inglesa (lo siento pero por mucho que me guste el juego, no pago 70 eurazos, 40 ya me parece razonable). Asi que desde el viernes de la semana pasada ya estoy dándole y dándole.
Si te gustó Mass Effect, te va a gustar Dragon Age (salvo excepciones, obviamente). Si te gusta Canción de Hielo y Fuego, te va a gustar Dragon Age, si te gustaron juegos como Kotor o NWN2, te gustará Dragon Age...
Decir que la traducción al español me pareció buena, de hecho ahora la echo un poco de menos ya que todo el juego lo tengo en inglés. Las voces son inglesas en cualquier edición supongo, y son decentes (pero juraría que los dobladores son nórdicos o algo, porque algunos tienen un acento "raro")
El sistema es totalmente Mass Effect o Kotor, en el sentido de que tienes tu "party", tu "Normandía" (aquí es un campamento) donde puedes conocer mejor a tus compañeros, acabar enamorad@ de alguno de ellos, bla bla bla
Para terminar, sólo comentar que me está pareciendo muy refrescante además el hecho de que es un juego de rol "adulto"... mira que me gustan los juegos como el Persona3, pero de vez en cuando te apetece jugar a algo donde los que salvan al mundo son HEROES, es decir, gente "mayor", con cicatrices y armaduras oxidadas, no niños-emo. Los monstruos que amenazan el mundo no son peces-globo de colores que lanzan ataques con burbujas o chocobos, son demonios sanguinarios con espadas con pinchos. Cuando atacas a un bandido, no aparece un destello y estrellitas, aparece SANGRE... sangre... ¿a qué mente enfermiza se le habrá ocurrido que si le das un tajo a alguien, sangra? ; P
En resumen, un juego muy muy recomendado para los amantes de los rpg's "europeos/americanos" e incluso para los de los jrpg's
Por cierto, la banda sonora cumple muy bien su función y gráficamente aunque el comienzo es MUY pobre, luego mejora sustancialmente, y hay escenarios que son preciosos a nivel artístico... casi da que pensar que los "prólogos" sean tan flojos... parece que los hayan hecho al final, a todo correr...
yo llevo unas cuantas horas jugadas y esta es mi opinion:
los graficos son cutres pero cumplen.
hay que leer mas que pegar mamporros (cosa que a mi me encanta).
tiene toques de Kotor y de Mass effect
me encanta como las armaduras y caras se llenan de sangre tras cada combate
tienes un equipo enorme a tu disposicion, puedes alistarlos o no... o simplemente dejarlos morir o matarlos tu mismo.
en definitiva, un buen juego de rol, cutre en apartado tecnico, que te permite jugar muchas horas. Para mí una buena compra.
firesign
18/11/2009, 11:28
Yo le dedique un rato en XBOX 360, pero me aburrio bastante poco despues de empezar (a mi eso de que lo primero que te manden sea buscar un perro...).
tusksegundo
18/11/2009, 11:42
Yo lo tengo pero me pide actualización en la consola, saben donde lo puedo hacer sin LIVE???
Ni idea!!!
firesign
18/11/2009, 11:53
Yo lo tengo pero me pide actualización en la consola, saben donde lo puedo hacer sin LIVE???
Ni idea!!!
[Ahhh] [Ahhh] [Ahhh]
tusksegundo
18/11/2009, 12:22
No me sale de la punta ponerme a buscar, asike si me lo decis de **** mare y si no que os peten el ojete. Cuando pongais un buscador en condiciones me pongo a buscarlo sino, estaré troleando por aki que es lo que suelo hacer.
neostalker
18/11/2009, 12:33
Yo lo he dejado un poco aparcado, no porque no me guste (hay cosas que me encantan) sino porque he pillado el Mass Effect estos días con muchísimas ganas y me he acabado el juego con un final, así que quiero ver el otro.
En cuanto lo consiga, Dragon Age Origins a saco! Y después el Modern Warfare 2 :D
neostalker
01/12/2009, 13:27
Por fin me he acabado el Dragon Age y solo puedo decir una cosa...
MENUDA PASADA!
La historia es tremenda y la cantidad de variantes que puede tomar en función a tus actos o decisiones es increíble! Solo he conseguido un final, pero parece que hay varios y con muchas variantes! Muchas más que Mass Effect.
Además, aún me quedan sidequests que cumplir (he acabado casi todas o eso creo)
Voy a empezar otra partida, pero en vez de ser el típico héroe, voy a crear un pequeño cabroncete xDDDDDDD
yo lo he cambiado por otro juego... los combates me estaban pareciendo un COÑAZO del 15... eso por no hablar de ciertos bug.
Me ha defraudado mucho.
Neo, si te ha molado, pillate el Mass effect que lo vas a flipar en colores.
neostalker
01/12/2009, 14:14
yo lo he cambiado por otro juego... los combates me estaban pareciendo un COÑAZO del 15... eso por no hablar de ciertos bug.
Me ha defraudado mucho.
Neo, si te ha molado, pillate el Mass effect que lo vas a flipar en colores.
El Mass Effect me lo acabé antes que este, dos veces seguidas xD
Luisodin
01/12/2009, 14:19
El Divinity 2 se mea en el Dragon Age
Molondro
01/12/2009, 14:44
En qué exactamente? porque mi novia y un colega han jugado a los dos y coinciden en que el Dragon Age es mejor juego que el D2
neostalker
01/12/2009, 15:23
Curioso, he leído bastantes reviews del Divinity y en muchas webs y revistas coinciden en que es inferior al Dragon Age, aunque claro, siempre depende de los gustos de cada cual.
Curioso, he leído bastantes reviews del Divinity y en muchas webs y revistas coinciden en que es inferior al Dragon Age, aunque claro, siempre depende de los gustos de cada cual.
En las reviews depende más bien de la pasta que haya puesto la distribuidora, que de los gustos de los que hacen las reviews en sí.
Luisodin
01/12/2009, 15:42
Que un juego se venda como " De lso creadores de Baldur´s gate" y luego te metan un motor muchisimo peor e inferior que Mass Effect... es almentable.
El divinity esta todo traducido, más variedad de equipo, todo doblado, las localizacione sme gustan mñas, la historia tambien esta muy bien (lo unico que solo tiene una) y graficamente es mejor.
Juegalo