Ver la versión completa : Revista sobre WIZ
mentalthink
14/11/2009, 13:41
Hola a to@s los usuarios de WIZ del foro, os quería comentar un posible proyecto a corto plazo que tenemos en mente entre un desarrollador(de este mismo foro) y yo.
El proyecto en sí, consta de una publicación mensual o bímensual de una revista on-line (o quizás en pdf), totalmente gratuita, haciendo referencia e incapié sobre la WIZ
Nuestro proposito es crear una revista similar a Microhobby o RUN(Los más veteranos las recordareís), en la que intentaremos centrarnos en el desarrollo de aplicaciones, programación y gráficos, asi como la composición de audio y musica.
Nuestro proposito es que la comunidad tenga un soporte, para personas que no tengan mucha noción de los conocimientos mencionados anteriormente o tenga carencia en alguna rama, para que cada uno llegué a realizar juegos//aplicaciones por si mismo, aprendiendo de una forma amena y divertida y sin coste alguno.
Nos gustaría conocer vuestra opinion,ya sea buena o mala, para poder ir hacia delante con el proyecto.
Sin más recibid un cordial saludo de mi parte.
Mentalthink
GameMaster
14/11/2009, 14:38
Todo lo que sea por mantener la comunidad activa es bienvenido :)
Suerte con el proyecto.
nitroosistem
14/11/2009, 14:48
Es una muy buena idea. Pero supongo que sereis conscientes del trabajo que conlleva mantener una publicacion de estas características, aun que sea online.
Como ya ha comentado gamemaster, una oportunidad así, siempre es bienvenida, pero menudo curro os espera :P!:brindis:
Neodreamer
14/11/2009, 15:19
Ojala os salga bien, aqui tendresi un fan si sale adelante.
dragonet
14/11/2009, 15:32
Genial idea :brindis: Espero que tengais tiempo para realizarla.
Shinosuke1991
14/11/2009, 15:47
Mucho animo! El proyecto es bueno pero lleva su curro [propeller]
fbustamante
14/11/2009, 23:53
Animo con el proyecto.
Empezar por una bimensual y en edición fascimil que son mas pequeñitas.
creo que hace no mucho se hiciera algo similar con la gp2x ...Lo malo de estas cosas es que malamente llegan al tercer número , pero bueno ,siempre es buena la aparición de una revista en pdf . La veremos cuando salga ...
buba-ho-tep
17/11/2009, 10:48
Me parece una gran idea pero lo malo es que en un primer numero resumiréis todo lo que hay para la Wiz y en los próximos meses no tendréis nada sobre que escribir.
TimeDevouncer
17/11/2009, 10:53
Bueno, siempre pueden ir racionando! ^^, en el primero hablar de las características técnicas, las posibilidades, y por ejemplo, hablar del emu de SNES y comentar como va, los mejores juegos de esta, etc.
En el siguiente, pues centrarse por ejemplo en el SCUMM y las aventuras gráficas, en el otro megadrive, pc-engine, etc, siempre comentando alguna noticia que salga y hablando de algún juego hecho por los usuarios. Yo creo que hay material para hacer varias publicaciones solo con lo que tenemos ahora.
nitroosistem
17/11/2009, 11:42
Bueno, siempre pueden ir racionando! ^^, en el primero hablar de las características técnicas, las posibilidades, y por ejemplo, hablar del emu de SNES y comentar como va, los mejores juegos de esta, etc.
En el siguiente, pues centrarse por ejemplo en el SCUMM y las aventuras gráficas, en el otro megadrive, pc-engine, etc, siempre comentando alguna noticia que salga y hablando de algún juego hecho por los usuarios. Yo creo que hay material para hacer varias publicaciones solo con lo que tenemos ahora.
+1 esa es una muy buena idea. y despues supongo que se tendria que limitar el numero de paginas que va a tener cada entrega. Así se garantiza tmb una cierta continuidad y asegurar un mínimo de contenido.
Saludetes!:brindis:
buba-ho-tep
17/11/2009, 11:47
Pero, ¿Se comentan aquellos emus que van a full o todos? Si es así tendréis escaso contenido por desgracia.
A mí me parece una idea estupenda, mucha suerte.
TimeDevouncer
17/11/2009, 14:07
Pero, ¿Se comentan aquellos emus que van a full o todos? Si es así tendréis escaso contenido por desgracia.
Los que se puedan jugar, por ejemplo, SNES, MegaDrive, NES, Game Boy Advance, PC-Engine, MAME, Scumm, NeoGeo, Sega CD, Master System & Game Gear, MSX, todo, como he dicho, sumado a rumores, noticias (quieras que no, cada 2 meses habrán varias noticias para hablar), sección de homebrew, ports de pc (como el duke nukem 3d, el abuse, etc), ir comentando el avance de X cosas (si se produce, of course), programación en bennu, entrevistas a X personas del mundillo (en este foro hay varios programadores de Wiz muy buenos), programas como QTopia, Wiz-reader, etc.
Wiz no es una máquina con dos emuladores buba[wei], tiene un buen número que funcionan muy bien y se puede hablar largo y tendido sobre este mundillo, estoy seguro que si ahora pillásemos una máquina del tiempo y nos fuéramos a mediados de Enero del 2010 tendríamos nuevas cosillas interesantes para Wiz, algo suele caer, aunque sea poco a poco:brindis:, y esto no creo que sea un proyecto d erevista de 300 hojas...es algo mucho más discreto, vamos, que yo creo que con lo que tenemos ahora nos da para mucho tema :$, solo con hablar de los emuladores, de como van, hablar de la máquina emulada, sus mejores juegos, con sus imágenes, alguna que otra review y demas ya hay páginas y páginas.
dragonet
17/11/2009, 14:16
Yo también creo que bien dosificada la información da para varios números con lo que hay ahora.
También podríais poner, para rellenar mas, opiniones de usuarios o comentarios de ellos sobre algún juego/emulador, entrevistas a usuarios o desarrolladores.
O como creo que has comentado, análisis de algún juego antiguo, que mas de uno (como yo) no a jugado a muchos de los buenos juegos de antaño, tops de juegos de los emuladores también, casi que podríais poner partes como si fuera una revista de hace 10 años :P
Juer, Buba el optimista. Si no hay novedades... amplía tu SD y podrás meterle más :D
Sólo hablando de juegos que funcionan a tope o casi de SNES en Wiz hay para hacer tres revistas del tamaño de la "sony consolas" (y sin meter publicidad).
Emuladores, aplicaciones, juegos, skins, alternativas... dan para mucho, pero mucho... pero no es lo único importante de las revistas, se pueden hacer reportajes sobre la evolución de los programas o juegos, hablar de lo clásico, lo que puede venir, rumores, entrevistas, opiniones...
Entrevistas... haced entrevistas. Es lo más interesante que vais a poder meter para los que ya andamos informados...
De Puck ya he leido muchas, hacedle una a hardyx y a HeadOverHeels, que se están saliendo :D
dragonet
17/11/2009, 20:43
También podeis poner, la Chica Wiz del mes! rollo metalera del mes... o cosas de esas :hype: jaja
JailDesigner
17/11/2009, 21:31
Desde aquí todo mi apoyo. Estoy a la espera de tener un dinerito y pillarme una wiz, y creo que con esa publicación podría tener por donde empezar, ya que este foro está muy bien pero hay demasiada información y muy dispersa.
Ánimo!
mentalthink
17/11/2009, 21:47
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas y el tiempo que habeís tomado para realizarlas.
Veo que muchos hablaís del tema de emulación, en un principio no sé si hablaremos sobre esos temas, ya que la revista pretende ser como una guía para que la gente que empieza.Y quiere hacer sus juegos, o aplicaciones.
A traves de las publicaciones mensuales o bimensuales, sea capaz a medida que sale un número nuevo, ampliar conocimientos sobre el desarrollo de programación, audio y graficos
Basicamente como os comento para quien le guste "cacharrear", y no tiene los suficientes conocimientos, o... ¿Como hago esto, y aquello otro?... Creo que puede ser de gran ayuda.
La revista en si, en un principio, no será de un gran volumen, ya que las tres personas que queremos llevar el proyecto a gran puerto tenemos nuestros "que haceres", y lo queremos hacer por mero hobby, pero no por esto la publicación será de mala calidad.
He visto un post que comenta, el tema de hablar de los juegos de los 80´s, también nos gustaría incluir algo sobre quienes hicieron los cimientos, en nuestro país, de la cultura de los videojuegos, sobre los productos que crearon, y como no recordar juegos míticos como Navy Moves, Batman(isómetrico), Game Over, Goody,etc... y poder recordar las de horas que llegabamos a jugar a aquellas maravillas, a las que hoy por lo menos yo sigo jugando de vez en cuando.
Por lo demás, daros las gracias de nuevo por vuestro tiempo, y esperamos que en no demasiado tiempo, os podamos colgar el primer numero en el cual ya estamos trabajando.
Mentalthink
nitroosistem
17/11/2009, 22:14
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas y el tiempo que habeís tomado para realizarlas.
Veo que muchos hablaís del tema de emulación, en un principio no sé si hablaremos sobre esos temas, ya que la revista pretende ser como una guía para que la gente que empieza.Y quiere hacer sus juegos, o aplicaciones.
A traves de las publicaciones mensuales o bimensuales, sea capaz a medida que sale un número nuevo, ampliar conocimientos sobre el desarrollo de programación, audio y graficos
Basicamente como os comento para quien le guste "cacharrear", y no tiene los suficientes conocimientos, o... ¿Como hago esto, y aquello otro?... Creo que puede ser de gran ayuda.
La revista en si, en un principio, no será de un gran volumen, ya que las tres personas que queremos llevar el proyecto a gran puerto tenemos nuestros "que haceres", y lo queremos hacer por mero hobby, pero no por esto la publicación será de mala calidad.
He visto un post que comenta, el tema de hablar de los juegos de los 80´s, también nos gustaría incluir algo sobre quienes hicieron los cimientos, en nuestro país, de la cultura de los videojuegos, sobre los productos que crearon, y como no recordar juegos míticos como Navy Moves, Batman(isómetrico), Game Over, Goody,etc... y poder recordar las de horas que llegabamos a jugar a aquellas maravillas, a las que hoy por lo menos yo sigo jugando de vez en cuando.
Por lo demás, daros las gracias de nuevo por vuestro tiempo, y esperamos que en no demasiado tiempo, os podamos colgar el primer numero en el cual ya estamos trabajando.
Mentalthink
me da buen rollo , y no se pk!:D
teneis buenas ideas, si señor!:brindis:
Cerraros en WIZ es vuestra sentencia de muerte.
Deberíais hablar de la scene de las consolas esas programables (esas que salen en gp32spain y que la gente se interesa por ellas, ya sea gp32, gp2x wiz, panduro, dingoo....)
Esto ya tendría un poco más de carne para los que nos interesa todo este mundillo
drazznord
18/11/2009, 00:14
ideas:
para el primer numero indispensable:
-la guia para principiantes de wiz que rula por el foro y los distintos emuladore
para posteriores y secciones:
-behind the screen:podria ser una seccion especial que muestre que hay detras de ese programa que estamos ejecutando en nuestra wiz,cuanto esfuerzo,comederos de cabeza y sobretodo tiempo invertido sin animo de lucro,tambien se podria hacer en esta seccion unas mini entrevistas a los desarrolladores.
-ayuditas para wiz,al estilo,haz tus propios accesos directos,modifica tus skins,cosas asi sencillas y no tan sencillas para mostrar que se puede hacer
-Seccion bricomania,reviews de cosas que se hacen manuales (puede ser ocasional,ser una parte de otra seccion mas grande)
-seccion ++wizz:reviews de programas,juegos o utilidades only wiz
-emulador+juego,por ejemplo,en este nº elegimos game boy,mostramos los distintos emuladores disponibles para emular esta consola y una review probando un juego (x),podria hacerse un top ten,que se pueda hacer en el foro (encuesta) y hacer reviews de dicho juego
(no se si se podra hacer por temas de copyright pero es buena idea)
-programacion: aprendizaje y dudas de todo lo relacionado con la programacion,se podria ir incluyendo en la revista algunos manuales como los de bennu que rondan,si se obtiene el debido permiso,asi los amantes del papel lo pueden tener mas recojido y en un formato mas entretenido,ya que siempre se podran distraer con el resto de la revista)
-cartas y emails:preguntas y comentarios de lectores,cualquier cosa que tenga sentido,ya puede ser criticas,dudas etc.
-seccion WIZer@s:Quieres salir en "nombre de la revista" hazte una foto con tu wiz y mandanosla a "correo"
Creo que son muy buenas ideas para una futura revista y mucho mas si se administra bien,perdonad por faltas de ortografia y suciedad y sobretodo si algun punto del post deja de tener sentido,hablar por msn mientras se escribe tambien puede tener repercusiones negativas,aparte de que las ideas me han ido surgiendo conforme escribia el mensaje y he tenido que volver,bueno,por cierto,me gustaria colaborar si teneis un huequito,sobretodo me gustaria hacer reviews,pero valla,soy muy polivalente,nos vemos en los bares!
Neodreamer
18/11/2009, 11:19
Jajajajaja... son todas buenisimas ideas, pero yo q a estas horas en el curro aun estoy espeso en el tema de la foto con tu wiz, me estaba preguntando... desde cuando tiene camara la wiz? No me hagais caso...me ha costado pero he vuelto a leer la frase y se puede interpretar de la forma correcta, coges la camara y te sacas una foto con tu wiz....jajajajaja q tronco q soy.
Ojala salga la revista... en la seccion de programacion, algo tan sencillo como instalar el gp2xkit o similar con todo cambiado para q compile en wiz con sus fotos o buen tutorial, estaria increible. Despues un pequeño tuto de SDL como el q creo Misato en AltMagazine 6 y muchos lo agradecerian. Con la base y algunos ejemplos cada numero, estaria genial
Un saludo y animo!!!!!
drazznord
18/11/2009, 11:45
lo siento,la coherencia no es mi punto fuerte xD
por cierto,tambien podrian publicar un how tu de como sacar un sdk para que vallan aprendiendo los de gph [wei][wei][wei][wei] que malo que soy...[wei][wei]
Que bien! os deseo mucha suerte con la revista,seguro que triunfa entre los usuarios de wiz.saludos
con ganas de ver el primer número , y yo creo que al menos entre la comunidad de habla hispana que tenga la wiz sí que puede tener repercusión a poco que se publicite -al fin y al cabo no hay ninguna revista enfocada a la wiz y plataformas del estilo...
bellarion
16/12/2009, 04:30
SECCIONES:NOMBRES TENTANTIVOS Y DESCRIPCION:
1- De los que van perfectos.... (Review de un juego de cualquier sistema que vaya perfecto en la wiz)
2- Continuará. (Hype, rumores, comunicados de lo que se espera para el próximo mes : nuevos emus, accesorios, etc)
3- Modding (modding official como las chapitas de colores, el limado del joy que he leido por ahi, algún grip casero, tunning, etc)
4- FLASHEALA (un juego flash recomendado que corra perfecto en la wiz)
5- Con cariño (tips sobre mantenimiento: como limpiarla, protectores de pantalla compatibles, fundas, etc)
6- Las odiosas comparaciones (comparando la wiz con alguno de las decenas de nuevos pmp con capacidades de juego que salen todos los días)
7- A medida. (review de un juego PROPIO de Wiz, homebrew o comercial)
8- Entrevista ( a un desarrollador, a alguien de GAMEPARK, incluso alguien de la industria (tengo contactos) que dé su opinión)
Esas son los sugerencias. Concretamente ofrezco a el proyecto el dominio que elijan, el hosting para hospedarlo y una plataforma instalada de online e-zines (ustedes deberían luego mantenerla pero el CMS es sencillo de manejar)
Tengo amigos gamerz que son diseñadores gráficos y puede que se colaboren para las gráficas.
Si les interesa mandenme un email al PM porque no puedo responder PM . Me gusta la wiz