Ver la versión completa : Me acaba de llegar una multa equivocada, que puedo hacer?
Pues eso, acabo de llegar a casa y me encuentro una carta del Ajuntament D'igualada. Antes de abrirla me dio en la nariz que era pa algo malo. La abro y bingo!! una multa en la calle MN. J. Verdaguer (PS.), 124. En mi vida he estado en igualada, ni en barcelona. La multa es del 24 de octubre a las 16:37 y es una multa de falta de comprobante horario en zona de pago. Como **** demuestro que yo no estuve alli y que no era mi coche? para mas narices ese día es un sabado, que si fuera por semana podria demostrar que estaba trabajando a 1000 kms de alli. Lo que me mosquea es que la matricula el modelo y el motor del coche coincide con el mio, aunque me imagino que si el tio apunto mal la matricula, al hacer la multa, meterian en la base de datos la matricula erronea (osea la mia) y rellenarian los datos con lo que aparecio alli.
Son 21 €, pero como si son 2 €, no tengo porque pagar algo que esta equivocado.
Que rabia *****.
Habla con tu seguro. Ellos saben muy bien como recurrir y gestionar multas.
Habla con tu seguro. Ellos saben muy bien como recurrir y gestionar multas.
eso sera si tu seguro incluye gestion de multas, no todos lo hacen. yo tengo mi coche a terceros y te aseguro que no cubre gestion de multas ;)
Aiken
En estos casos es cuando ser del Racc merece la pena, ellos se encargan del asunto.
Ostia que fuerte. Acabo de llamar a un colega mio, que su padres es guardia civil para ver si me podia decir algo y me ha dicho que a el tambien le llego una multa de barcelona del 2 de octubre de que su coche estaba encima de una acera, y por supuesto, el tampoco estuvo en barcelona. Su multa es de 60 €. Esto ya es mosqueante, o esto es un timo o algo raro esta pasando en barcelona xD
Su carta llego certificada pero la mia no, estaba en el buzon del portal. Es un poco raro no?
MoReNiLLo
13/11/2009, 23:00
jajaja joe den con el SPAM :lol: vete a una comisaria y reclama :S
Coñe, de SPAM nada, es la manera más efectiva que conozco por mi parte :/
blindrulo
14/11/2009, 01:59
Ostia que fuerte. Acabo de llamar a un colega mio, que su padres es guardia civil para ver si me podia decir algo y me ha dicho que a el tambien le llego una multa de barcelona del 2 de octubre de que su coche estaba encima de una acera, y por supuesto, el tampoco estuvo en barcelona. Su multa es de 60 €. Esto ya es mosqueante, o esto es un timo o algo raro esta pasando en barcelona xD
Su carta llego certificada pero la mia no, estaba en el buzon del portal. Es un poco raro no?
Raro del todo. Las multas van siempre certificadas y seguramente con acuse de recibo también.
Un saludo. :brindis:
akualung
14/11/2009, 02:06
No estaba certificada? O sea, no hay ningún comprobante de que la hayas recibido? Ok, la quemas y te olvidas. Y que se vayan a estafar a su pvta madre. ¿Que pasa, que no nos roban ya lo suficiente?
No estaba certificada? O sea, no hay ningún comprobante de que la hayas recibido? Ok, la quemas y te olvidas. Y que se vayan a estafar a su pvta madre. ¿Que pasa, que no nos roban ya lo suficiente?
Si tio mi carta la tenia en el buzón.es q esto me da muy mala espina. Es un timo muy bien hecho creo pero como tienen los datos de nuestros coches?
No estaba certificada? O sea, no hay ningún comprobante de que la hayas recibido? Ok, la quemas y te olvidas.
Mientras que no esté publicado en el BOE ni en el boletin de su ciudad (no estoy seguro de si el boletin de su ciudad o el de la ciudad de la multa) puedes hacerlo, pero hay que tener cuidadito que no se puede alegar el "a mi no me ha llegado nada".
Rivroner
14/11/2009, 02:57
Lo que no pase en España, lo siento famigo.
Malditas multas. Hay que jorobarse que en estos casos no existe presunción de inocencia y tengamos nosotros que demostrar nuestra inocencia en lugar de ellos demostrar nuestra culpabilidad… ya que la palabra de un agente tiene presunción de veracidad y si él lo dice, es porque ”es cierto”. Pero puedes investigar si es viable, en ese tipo de multas, exigir una foto como prueba documental. Aunque, claro, la foto seria mejor en caso de coche mal estacionado. Porque una infraccion del tipo de la que eres acusado es dificil de reflejarla en una foto.
Con perdón y cambiando un poco de tema... ¿creeis que los del seguro se toman en serio los recursos o hacen copy-paste de los tipicos patrones que circulan por la red?
selecter25
14/11/2009, 03:47
Pues todo empieza a encajar..... sabado........dices que os llegaron a los 2 ¿eee?........¿consumiste alcohol y/o estupefacientes esa noche? xDDDDDD Es coña tio.
Las multas van con acuse de recibo, si no has firmado nada, puede incluso que sea una putada de algún colega, ya que os las han enviado a los 2. En la carta certificada, ¿qué remitente consta? Puedes empezar por contactar con el organismo competente del Ayuntamiento para ver si es real esa multa.
Suerte
Pues todo empieza a encajar..... sabado........dices que os llegaron a los 2 ¿eee?........¿consumiste alcohol y/o estupefacientes esa noche? xDDDDDD Es coña tio.
Juasss; creo que es lo que diria el propio Duffman, seguido de un movimiento de caderas.
Si volveis a leer mis posts veréis q la fecha de mi multa es del 24 y la de mi amigo del dia 2 asi q no tienen nada q ver
chukas! ke tal te fue con akella chavala de barcelona ke fuiste a conocer hace tres sem.... bueno, mejor me callo...
chukas! ke tal te fue con akella chavala de barcelona ke fuiste a conocer hace tres sem.... bueno, mejor me callo...
Al final no fui, porque se lio con un programador famoso de aqui del foro.... ups.
Hmmm, a ver, yo trabajo en unipost y llevo multas de tráfico certificadas... pero me hacen dejarlas en el buzón si la persona está ausente, o sea, les quito el resguardo del certificado y dejo la carta en sí... trata de averiguar si hay unipost donde vives, y si esa multa te la han dejado ellos. Si fuese así, no es un timo...
blindrulo
14/11/2009, 14:27
Mientras que no esté publicado en el BOE ni en el boletin de su ciudad (no estoy seguro de si el boletin de su ciudad o el de la ciudad de la multa) puedes hacerlo, pero hay que tener cuidadito que no se puede alegar el "a mi no me ha llegado nada".
Si puedes. Ellos son los que tienen que demostrar que te has recibido la notificación de la misma. De todos modos si es como dice IsaacMG, ellos podrán demostrar que te la ha entregado porque Unipost luego entrega al remitente una lista con los certificados entregados. Añun sí las multas yo creo que las envian siempre por correo y con Acuse de Recibo.
Las multas van con acuse de recibo, si no has firmado nada, puede incluso que sea una putada de algún colega, ya que os las han enviado a los 2. En la carta certificada, ¿qué remitente consta? Puedes empezar por contactar con el organismo competente del Ayuntamiento para ver si es real esa multa.
Suerte
Eso es una buena idea.
Hmmm, a ver, yo trabajo en unipost y llevo multas de tráfico certificadas... pero me hacen dejarlas en el buzón si la persona está ausente, o sea, les quito el resguardo del certificado y dejo la carta en sí... trata de averiguar si hay unipost donde vives, y si esa multa te la han dejado ellos. Si fuese así, no es un timo...
De Unipost tenías que ser.:mad: Me parece muy mal vuestra política. las cartas certificadas hay que firmarlas para demostrar que le ha llegado al destinatario.
Por cierto ya que trabajas allí, me podrías decir que hacéis con las cartas que no llegan a los destinatarios y no vuelven al remitente? Porque mi empresa trabaja con vosotros, de hecho soy yo el que se encarga de los envios, y hay mogollón, (y cunado digo mogollón quiero decir mogollón) de cartas perdidas en el limbo.:D
P.D. IsaacMG, me alegro de que no hayas sido unos de los 400 personas que según me han contado han despedido.
Oye tío no la tomes conmigo, que soy un simple currante allí porque no hay otra cosa, y a mí tampoco me gusta esa política, no me haría ni puñetera gracia que me dejasen un certificado sin haberlo firmado en el buzón, pero solo "sigo ordenes". Si te soy sincero no me gusta la empresa, pero en estos tiempos uno coge el curro que le dan, no estamos para elegir...
Si te soy sincero no tengo ni idea que pasa con esas cartas, yo lo único que hago allí es repartir, las devoluciones y todo eso las gestiona la encargada o el jefe...
blindrulo
14/11/2009, 14:44
Oye tío no la tomes conmigo, que soy un simple currante allí porque no hay otra cosa, y a mí tampoco me gusta esa política, no me haría ni puñetera gracia que me dejasen un certificado sin haberlo firmado en el buzón, pero solo "sigo ordenes". Si te soy sincero no me gusta la empresa, pero en estos tiempos uno coge el curro que le dan, no estamos para elegir...
Si te soy sincero no tengo ni idea que pasa con esas cartas, yo lo único que hago allí es repartir, las devoluciones y todo eso las gestiona la encargada o el jefe...
Tranqui tronco, no has visto el smile? te lo digo de buen rollo. Aquí todos somos curritos y que no nos falte que según están las cosas...
Jeje, hombre ya, imaginaba que era de buen rollo pero de todas formas entendería que me odiases, ya que a la gente que curramos en unipost nos tienen mal vistos, al menos la mayoría de la gente que me cruzo en portales, empresas,... cada día. Es una de las cosas por las que me da asco trabajar aquí, pero bueno... ya saldrá otra cosa :(
Dejo el offtopic que estamos secuestrando el hilo!
Al final llame al ayuntamiento de igualada y tras tomarme nota de los datos, me han vuelto a llamar hoy para decirme que era un error. Manda cullons como dirian en igualada xD, como se han dado cuenta de que es un error?? quizas porque envian multas al tun tun a ver si cuelan?
En fin.
ya lo sabes, barselonasbona si la bosasona! (dedicado a aoj).
LukStarkiller
18/11/2009, 13:06
Bueno oye peor que lo mio no es, que me metieron una multa hace 2 años por "estar aparcado en paso de cebra o via de ciclista" y me entere hace un par de semanas porque me enviaron una carta notificandome el embargo del coche (como el sueldo no podian porque estaba en el paro), a eso que reclamo y me dicen que tenia esa multa sin pagar de hacia 2 años y en estos 2 años no he recibido ni una sola carta ni reclamación.
Lo mas jodido es que va y me dicen que de 2 años les debia casi 200€, presente queja por no haber recibido ninguna notificacion (ni siquiera dejaron nota en el coche que yo recuerde) y van y me dicen que no hay problema que tengo razon que constan como no recibidas o enviadas, que me amplian el periodo de pago 20 dias y me envian la notificacion a casa en menos de una semana, pero que igualmente tengo que pagar los 2 años de retraso que sino me embargan el coche.
Eso si que es una estafa :mad:
Como el tito gallardon se entere de esto... como si los radares y los parquimetros no metiesen ya de multas.