PDA

Ver la versión completa : Chrome OS: El nacimiento del monstruo?

Mariner_I
13/11/2009, 13:56
http://www.techcrunch.com/2009/11/13/google-chrome-os-to-launch-within-a-week/

Otra noticia mas sobre el os de google, segun dicen saldra en una semana. Se esta convirtiendo Google en un Maicro$oft buenrrollero?

Malenko
13/11/2009, 14:09
Se esta convirtiendo Google en un Maicro$oft buenrrollero?

Que tiene de buenrrollero?

Locke
13/11/2009, 14:17
http://www.techcrunch.com/2009/11/13/google-chrome-os-to-launch-within-a-week/

Otra noticia mas sobre el os de google, segun dicen saldra en una semana. Se esta convirtiendo Google en un Maicro$oft buenrrollero?

A mi me parece que se esta convirtiendo en una compañia inusual.

Inusual tanto el enfoque de sus proyectos como sorprendente su crecimiento. Quien iba a pensar que una compañia que se dedica a ofrecer productos al publico gratuitos y open source, con potencia y funcionalidades enormes, llegaria a cosechar tanto exito y beneficios.

Su objetivo principal esta claro que es ganar dinero, nadie duda eso, pero lo que nos ha demostrado google es que existe una manera de hacer dinero diferente a lo que estamos acostumbrados. Se puede tratar bien a empleados y consumidores, hacer buen software libre y gratuito y aun asi forrarse a su costa.

Por mi parte siguen teniendo todo mi apoyo y simpatia.

nitroosistem
13/11/2009, 14:27
creo que si sale a la venta un os de google, me lo pillaria. Por lo menos pa no seguirle mas el rollo a la microsof de los webs.:brindis:

Anarchy
13/11/2009, 14:27
Yo hace tiempo que les miro de reojo. La gente acepta a Google cosas que jamás aceptaría a otras empresas como Microsoft. El problema es que el mercado está derivando en un super-monopolio de Google, y esto nunca es bueno, aunque se haga "de buen rollo".

nazca
13/11/2009, 14:30
Yo hace tiempo que les miro de reojo. La gente acepta a Google cosas que jamás aceptaría a otras empresas como Microsoft. El problema es que el mercado está derivando en un super-monopolio de Google, y esto nunca es bueno, aunque se haga "de buen rollo".

Lo suscribo.

Mariner_I
13/11/2009, 14:33

Precisamente por eso digo lo de buenrrollero, que parece que google nos la esta metiendo con vaselina y le permitimos muchas cosas que microsoft no se le permite ni el 1%. Lo que pasa que si Chrome OS esta basado el open source no les quedara mas remedio que hacer el codigo publico, con lo cual cualquiera puede ver que hay ahi.

moai
13/11/2009, 14:34
A mi con cosas como esta (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69131) me dan miedito.

AOJ
13/11/2009, 14:36
Personalmente de momento no confío mucho en un nuevo SO de Google. Android lleva algunos años de desarrollo, y aún y estar muy bien, le faltan muchas cosillas. Chrome OS seguramente será publicado estando más que verde (bueno, a lo mejor me equivoco estrepitosamente pero es lo que pienso).

Y sí, Google da un poco de miedo ...

Malenko
13/11/2009, 14:38
Una cosa. Mucho follón pero no dejará de ser otra distribución de *nix, no? Igual que Ubuntu, Fedora y demás, no?

Lo que pasa que si Chrome OS esta basado el open source no les quedara mas remedio que hacer el codigo publico, con lo cual cualquiera puede ver que hay ahi.
Microsoft también tiene un SO con código público... :P

Uncanny
13/11/2009, 14:41
Para expresar mi opinión sobre Google, diré simplemente: "Timeo Danaos et dona ferentes (http://en.wikipedia.org/wiki/Timeo_Danaos_et_dona_ferentes)" - Virgilio (Eneida (http://es.wikipedia.org/wiki/Eneida))

^MiSaTo^
13/11/2009, 14:44
El caso es que google se lo monta muy bien porque con su apoyo al soft libre la gente dice: ey mira que majos! y encima ponen casi todo gratis peeeero ahi está el truco. Al final lo que pasa es que a los frikis nos mola, miramos las cosas, nos ponemos a hacer cosas y total que al final el producto no lo terminan ellos sino los demás (que por cierto es más barato) xD
A mi google me recuerda al Imperio Romano, que invadían pero de buen rollo y además todo el mundo coincidía en la época de prosperidad en la que estaban gracias a ellos...

< - >

Una cosa. Mucho follón pero no dejará de ser otra distribución de *nix, no? Igual que Ubuntu, Fedora y demás, no?
Sí es una distro de linux más, pero con el nombre de Google, lo cual tiene mucho poder.
A mi padre Mandriva le suena a unas compresas con alas, sin embargo sí sabe lo que es Google ;)

josepzin
13/11/2009, 14:47
Los romanos no iban precisamente de buen rollo :p

^MiSaTo^
13/11/2009, 14:49

Al principio sí, luego ya la líaron XD

dj syto
13/11/2009, 15:12

pero casi nadie lo sabia. XD

Locke
13/11/2009, 15:22
Mira que sois quisquillosos, eh? A todo le teneis que sacar los peros xD

Cuantos años lleva google creciendo? Que daño ha hecho a la comunidad el navegador, buscado, los mapas, o el correo de google?

Y lo que dice misato de dejar que la comunidad termine (complemente diria yo mas bien) sus proyectos es lo que hace todo el mundo del software libre, excepto que google pone el 99% de la ingenieria y los recursos tras sus aplicaciones.

Conspiranoicos todos!!

^MiSaTo^
13/11/2009, 15:24
No es ser quisquilloso, es que los monopolios no son buenos ni viniendo de empresas que vayan "de buen rollo".

kennyspirit
13/11/2009, 15:26
A mi padre Mandriva le suena a unas compresas con alas, sin embargo sí sabe lo que es Google ;)

http://www.tiraecol.net/modules/comic/cache/images/tiraecol-204.png

a lo mejor tu padre está más enterado del mundillo de lo que te piensas xD
jaja me encanta esta tira y la anterior
http://www.tiraecol.net/modules/comic/cache/images/tiraecol-203.png

desde hace años que las considero de las mejores tiras de Bilo y Nano xD

^MiSaTo^
13/11/2009, 15:27
http://www.tiraecol.net/modules/comic/cache/images/tiraecol-204.png

a lo mejor tu padre está más enterado del mundillo de lo que te piensas xD
jaja me encanta esta tira y la anterior
http://www.tiraecol.net/modules/comic/cache/images/tiraecol-203.png

desde hace años que las considero de las mejores tiras de Bilo y Nano xD

Lo he dicho justo por esa tira XDDDDDDDD

kennyspirit
13/11/2009, 15:28
Lo he dicho justo por esa tira XDDDDDDDD

ya me lo imaginaba, pero como le has cargado el muerto a tu padre posss xDD

^MiSaTo^
13/11/2009, 15:29
ya me lo imaginaba, pero como le has cargado el muerto a tu padre posss xDD

Porque justo le había colgado en ese momento xD Sino se lo habría cargado a otro cualquiera xDDDDD

tusksegundo
13/11/2009, 15:29
Un SO de Google... pero Google no era un buscador???? jejejjeje Me parece muy bien, se probará y veremos aver en que queda...

chipan
13/11/2009, 15:36
Aha, entonces yo saco una distro de linux hecha por mi y es "una distro de linux que ha montado chipan"; pero google hace lo mismo y es "Un sistema operativo hecho por google".

efegea
13/11/2009, 15:41
Aha, entonces yo saco una distro de linux hecha por mi y es "una distro de linux que ha montado chipan"; pero google hace lo mismo y es "Un sistema operativo hecho por google".

masuno!!!!!

nitroosistem
13/11/2009, 15:51
un SO de google hará que tengan de su parte a toda o la mayoria de programadores e informaticos a escala mundial, que estan asta las narices de SOs propietarios.

En cierto modo, como comentaba Anarchy antes, google se va apropiando de tantas cosas que poco a poco va creando su propio monopolio. Pero aunque sea así, nunca será tan abusivo como lo que nos ofrece la microsó:D

nandove
13/11/2009, 15:56

Si tu nombre fuera mundialmente conocido como "google" seria tu Sistema Operativo... como no lo es, solo es tu distro :p

dj syto
13/11/2009, 15:58
Mira que sois quisquillosos, eh? A todo le teneis que sacar los peros xD

Cuantos años lleva google creciendo? Que daño ha hecho a la comunidad el navegador, buscado, los mapas, o el correo de google?

Y lo que dice misato de dejar que la comunidad termine (complemente diria yo mas bien) sus proyectos es lo que hace todo el mundo del software libre, excepto que google pone el 99% de la ingenieria y los recursos tras sus aplicaciones.

Conspiranoicos todos!!

a mi no me mires, ke para mi hasta microsoft hace bien las cosas!

doble-h
13/11/2009, 16:00
el SO de Google sera un buscado dentro del PC:

para abrir una cancion, aplicacion o ir a una carpeta, solo lo tendras que escribir

Multi
13/11/2009, 16:05
el SO de Google sera un buscado dentro del PC:

para abrir una cancion, aplicacion o ir a una carpeta, solo lo tendras que escribir

Pues ese concepto me mola xD

fosfy45
13/11/2009, 16:09
A mi también me preocupa el poder que está consiguiendo google, pero prefiero su monopolio al de microsoft por dos motivos; el primero por que es libre y no propietario y bajo mi punto de vista eso siempre será mejor, y lo segundo porque lo que la política de empresa que podria definirse como de "mala fé" que podríamos temer en google microsoft ya la ha demostrado con creces.

Mientras no sea lo suficientemente poderosa como para escapar al control de los estados soberanos, bienvenida sea google.

Saludos.

K-teto
13/11/2009, 16:30
A mi gogle me produce sentimientos encontrados.

Por una parte, internet les debe mucho, hacen muchas cosas buenas y guays y todo eso...
Pero por otro lado, te das cuenta de como actuan, atacan en todos los frentes, cualquier persona que este en internet, esta en google, quiero decir.
Si buscas, google te ve.
Si ves videos de youtube, google te ve.
Si tienes gmail, un telefono con android, usas chrome, miras mapas, ves publicidad, lees rss, usas flickr, facebook, twitter (con el peligro que tienen estas dos ultimas por la facilidad que tiene la gente para dar datos personales), google te ve.

Solamente entrando en una pagina que tenga activado google analytics, google te ve.

Google puede contrastar los datos de cualquiera de esas cosas y muchas mas, con los de cualquier otra o todas ellas y saber quien eres en cada momento, si google decide buscarte por algo, te rastrea en un plis.
Por ejemplo, digamos que tienes una web con adsense.
Si google te ha bloqueado el adsense, olvidate de volverlo a tener, para tenerlo, tendrias que tener otra identidad, en otra web que no tuviera nada que ver con la bloqueada, que no conozcas directamente o tengas relacion con la persona bloqueada, etc etc etc.
Mi novia no puede abrir una cuenta de adsense porque su ex, tuvo una cuenta y se la bloquearon, y de eso hace ya tela de tiempo y no tienen relacion para nada.
Como sabe google que ellos dos estuvieron relacionados? porque controlan internet.

Un ejemplo de como actua google seria, poner a los usuarios en el centro de un papel, e ir dibujando alrededor de ellos todo el abanico de utilidades que google nos pone gratuitamente y que cada vez se va cerrando mas alrededor del usuario, van atacando en todos los frentes posibles, si os fijais, con lo que no pueden competir, lo compran y lo usan a su favor.

Si algun dia esa red se llega a cerrar, internet sera de google, basicamente, aunque ya casi lo es, y microsoft no supo verlo, quiso apropiarse de internet en su dia y no supo como hacerlo.
Esta gente creo que simplemente se lo han encontrao, han tenido suerte y se han encontrado sin querer con la formula para controlar internet.

Personalmente, seguire usando las cosas que google pone a nuestra disposicion, no me parece mal que ofrezcan cosas utiles.
Pero si en algun momento veo que empiezo a depender demasiado de ellos, adios amigos adios, lo siento pero no necesito que alguien me vigile constantemente (que ya lo hacen, como masa).

Esta claro que el dinero no es poder, el poder es la informacion, y en eso, google tiene toda la que quiera sobre cualquier persona que este conectada a internet.

Volviendo al tema... lo probare cuando salga, pero dudo que se convierta en una alternativa real a windows, y si lo hace, antes tiene que revolucionar todo el panorama de los sistemas operativos y hacer que los fabricantes se tomen linux en serio, porque hasta ahora, linux es el **** de la bernarda en este aspecto, dicho por un usuario habitual de linux (aunque no exclusivo).

EDIT: Y que decir de esto:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69131

Cuando la gente le da su posicion fisica tan felizmente a una empresa privada con tanto poder.
Pero ya no solo su localizacion fisica, sino todos los datos que le damos a google tan alegremente, porque si.

jean la montard
13/11/2009, 17:04
A mi gogle me produce sentimientos encontrados.

Por una parte, internet les debe mucho, hacen muchas cosas buenas y guays y todo eso...
Pero por otro lado, te das cuenta de como actuan, atacan en todos los frentes, cualquier persona que este en internet, esta en google, quiero decir.
Si buscas, google te ve.
Si ves videos de youtube, google te ve.
Si tienes gmail, un telefono con android, usas chrome, miras mapas, ves publicidad, lees rss, usas flickr, facebook, twitter (con el peligro que tienen estas dos ultimas por la facilidad que tiene la gente para dar datos personales), google te ve.

Solamente entrando en una pagina que tenga activado google analytics, google te ve.

Google puede contrastar los datos de cualquiera de esas cosas y muchas mas, con los de cualquier otra o todas ellas y saber quien eres en cada momento, si google decide buscarte por algo, te rastrea en un plis.
Por ejemplo, digamos que tienes una web con adsense.
Si google te ha bloqueado el adsense, olvidate de volverlo a tener, para tenerlo, tendrias que tener otra identidad, en otra web que no tuviera nada que ver con la bloqueada, que no conozcas directamente o tengas relacion con la persona bloqueada, etc etc etc.
Mi novia no puede abrir una cuenta de adsense porque su ex, tuvo una cuenta y se la bloquearon, y de eso hace ya tela de tiempo y no tienen relacion para nada.
Como sabe google que ellos dos estuvieron relacionados? porque controlan internet.

Un ejemplo de como actua google seria, poner a los usuarios en el centro de un papel, e ir dibujando alrededor de ellos todo el abanico de utilidades que google nos pone gratuitamente y que cada vez se va cerrando mas alrededor del usuario, van atacando en todos los frentes posibles, si os fijais, con lo que no pueden competir, lo compran y lo usan a su favor.

Si algun dia esa red se llega a cerrar, internet sera de google, basicamente, aunque ya casi lo es, y microsoft no supo verlo, quiso apropiarse de internet en su dia y no supo como hacerlo.
Esta gente creo que simplemente se lo han encontrao, han tenido suerte y se han encontrado sin querer con la formula para controlar internet.

Personalmente, seguire usando las cosas que google pone a nuestra disposicion, no me parece mal que ofrezcan cosas utiles.
Pero si en algun momento veo que empiezo a depender demasiado de ellos, adios amigos adios, lo siento pero no necesito que alguien me vigile constantemente (que ya lo hacen, como masa).

Esta claro que el dinero no es poder, el poder es la informacion, y en eso, google tiene toda la que quiera sobre cualquier persona que este conectada a internet.

Volviendo al tema... lo probare cuando salga, pero dudo que se convierta en una alternativa real a windows, y si lo hace, antes tiene que revolucionar todo el panorama de los sistemas operativos y hacer que los fabricantes se tomen linux en serio, porque hasta ahora, linux es el **** de la bernarda en este aspecto, dicho por un usuario habitual de linux (aunque no exclusivo).

EDIT: Y que decir de esto:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69131

Cuando la gente le da su posicion fisica tan felizmente a una empresa privada con tanto poder.
Pero ya no solo su localizacion fisica, sino todos los datos que le damos a google tan alegremente, porque si.

Sere un paranoico pero ese relato me da mucho miedo...

pakoito
13/11/2009, 17:20
Sere un paranoico pero ese relato me da mucho miedo...
Usa los productos de la competencia, son igual de buenos o casi. Y lo mismo que en Adsense estás en 40 listas más.

K-teto
13/11/2009, 17:21
Y aun asi, estoy en google wave.
Sere masoca? XDDD

galaad
13/11/2009, 17:35
Coincido en que buena parte del poder de Google,es que la gente los ve con buenos ojos y no recela de ellos como sí hace con Microsoft.Veremos si con el tiempo esa confianza actual,no se vuelve en contra de ellos/nosotros mismos.

Molondro
13/11/2009, 17:54
La gente acepta a Google cosas que jamás aceptaría a otras empresas como Microsoft.

+1

Llevo ya un par de años recibiendo a mi correo, que es xxxx.yyyyy@gmail.com, emails destinados a xxxxyyyy@gmail.com, xxxx_yyyy@gmail.com, yyyyxxxx@gmail.com, etc, amén de muchos otros que ni siquiera se dirigen a mi dirección. Ésto que es? la versión electrónica del cartero vago que echa las cartas donde le parece?

jean la montard
13/11/2009, 17:58
Juer que soy el primero en tener gmail,googlewave,twitter,blogger,adsense,.... y mil cosas mas pero que si se les cruzan los cables xDD

pakoito
13/11/2009, 18:00
Twitter no es de google. Aun.

jean la montard
13/11/2009, 18:04
Twitter no es de google. Aun.

A veces pareces la gacela de tu firma esperando para saltar xDDD

Dales tiempo y llegara el dia en que salgas del ayuntamiento con un papel en el que ponga "powered by google-administrator- Because we dont drink coffee" xDDD

PD: Mal chiste WARNING xD

pakoito
13/11/2009, 18:09
A veces pareces la gacela de tu firma esperando para saltar xDDD

Dales tiempo y llegara el dia en que salgas del ayuntamiento con un papel en el que ponga "powered by google-administrator- Because we dont drink coffee" xDDD

PD: Mal chiste WARNING xD***** que si beben coffee, Android sin ir más lejos es cafetazo y tentetieso.

jean la montard
13/11/2009, 18:14
No se muy bien lo que quieres decir... pero yo de android no tengo pega alguna , vamos lo estoy usando casi desde el comienzo y nada que objetarle al OS , vamos de hecho casi soy comercial en Almeria de Android con 3 o 4 conversiones , incluso alguna del lado oscuro de la manzana XDD

pakoito
13/11/2009, 18:19
No se muy bien lo que quieres decir... pero yo de android no tengo pega alguna , vamos lo estoy usando casi desde el comienzo y nada que objetarle al OS , vamos de hecho casi soy comercial en Almeria de Android con 3 o 4 conversiones , incluso alguna del lado oscuro de la manzana XDD
Café->Java

http://www.milbits.com/archivos/2008/01/java.jpg

jean la montard
13/11/2009, 18:22
vale XD

Todo aquel que odie Google que se pase al ECLOS xDDDD

MoReNiLLo
13/11/2009, 18:54
yo uso el so de yahoo desde hace años...

Puck2099
13/11/2009, 20:00
Lo de Google según he leído no va a ser coger un conjunto de aplicaciones de GNU/Linux y montarse una distribución con su nombre (al igual que el Google Chrome no es un Firefox con el nombre cambiado), sino que se van a currar un nuevo sistema de escritorio y un conjunto de aplicaciones.

Molondro
13/11/2009, 20:01
Lo de Google según he leído no va a ser coger un conjunto de aplicaciones de GNU/Linux y montarse una distribución con su nombre (al igual que el Google Chrome no es un Firefox con el nombre cambiado), sino que se van a currar un nuevo sistema de escritorio y un conjunto de aplicaciones.

Pues hay alguna captura por ahí que canta a Ubuntu que no veas xDD

xzakox
13/11/2009, 20:07
Pues hay alguna captura por ahí que canta a Ubuntu que no veas xDD

Las capturas que había por ahi, es de una versión de gnu/linux que usan internamente en google, pero sería otra cosa diferente a este nuevo GoogleOS.
En principio hay tanto hype, porque realmente no se sabe mucho.

< - >
PD: Más concretamente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Goobuntu

FlipFlopX
13/11/2009, 20:15
Google se parece cada vez más a Hacendado, al ritmo que van dominarán el mundo.

Dicho esto voy a tirar del partition magic y a instalar el Win7 en el portátil, adiós Vista, adiós..

Locke
13/11/2009, 21:07
No es ser quisquilloso, es que los monopolios no son buenos ni viniendo de empresas que vayan "de buen rollo".

Los monopolios son inevitables mientras un sector tenga una empresa dominante. Pero si esa empresa dominante ha llegado ahi porque casi nadie planta cara en calidad y servicios, pues no es culpa suya. Lo malo malo son las practicas monopolistas, que es lo que esta penado por ley, pero de momento google que yo sepa no ha tenido denuncias al respecto.

Puestos a estar bajo un inevitable monopolio, prefiero la filosofia google a la microsoft.

Hombre, ellos lo han llamao Chrome OS, igual que podrian haberlo llamado Googlux. Y lo que diga la gente la mayoria de las veces se basa en el simple desconocimiento, asi que no veo el sentido de la queja...

bernard
13/11/2009, 22:21
Lo bueno es que siendo software libre siempre te puedes montar un fork. Si la gente termina por utilizar el fork frente al oficial (utopía), tarde o temprano la compañía en cuestión eliminará esas lineas de código (... o convertirá el software en privativo).

De todas formas, siempre está bien nueva competencia para los cada vez menos fluctuantes mercados que tenemos.

otto_xd
13/11/2009, 22:41
El caso es que google se lo monta muy bien porque con su apoyo al soft libre la gente dice: ey mira que majos! y encima ponen casi todo gratis peeeero ahi está el truco. Al final lo que pasa es que a los frikis nos mola, miramos las cosas, nos ponemos a hacer cosas y total que al final el producto no lo terminan ellos sino los demás (que por cierto es más barato) xD
A mi google me recuerda al Imperio Romano, que invadían pero de buen rollo y además todo el mundo coincidía en la época de prosperidad en la que estaban gracias a ellos...

< - >

Sí es una distro de linux más, pero con el nombre de Google, lo cual tiene mucho poder.

Si, claro, el buscador mas usado del mundo es open source, al igual que el servicio de webmail, que lo han codificado 4 tipos altruistas...

A ver, Google, como buena empresa que es, se esta encargando mediante varios metodos de ocupar cuanto mas espacio mejor, SO, navegador, redes sociales, servicio de imagenes, mapas, callejero, gps, y me olvido de 20000 cosas que no conozco.

Lo que me hace gracia es la gente paranoica con google, mirar si cuidan mucho ese aspecto, que los datos que se guardan de los usuairos que hacen busquedas registradas, se pueden borrar desde el propio panel, si somos paranoicos.

Lo que esta haciendo Google es cambiar el panorama, tiene cosas feas como comprar empresas para ampliar horizontes, pero os aseguro que dichas empresas estan muy contentas de que les compren, el pico que se llevan es realmente interesante.

Ademas, hablamod de una compañoia que ha cambiado completamente el mundo de internet, ahora se habla de muchas pijadas en la "nuve", pero google ofrece eso desde hace mucho tiempo, rompio el monopolio del webmail y apoya con poderosas sumas de dinero y muchas iniciativas el software libre, lo cual ya me hace respetarla mucho.

Que si, que tb tiene youtube y bajadas de pantalones ante las discograficas, que tiene proyectos de escanear todos los libros y a los 4 monos de pascua no les parece bien y reparte beneficios con todo el mundo, pero es lo grande de esta empresa, que con todo lo que va tocando consigue cambiar el panorama mundial.

Saludos

< - >

Los monopolios son inevitables mientras un sector tenga una empresa dominante. Pero si esa empresa dominante ha llegado ahi porque casi nadie planta cara en calidad y servicios, pues no es culpa suya. Lo malo malo son las practicas monopolistas, que es lo que esta penado por ley, pero de momento google que yo sepa no ha tenido denuncias al respecto.

Puestos a estar bajo un inevitable monopolio, prefiero la filosofia google a la microsoft.

Hombre, ellos lo han llamao Chrome OS, igual que podrian haberlo llamado Googlux. Y lo que diga la gente la mayoria de las veces se basa en el simple desconocimiento, asi que no veo el sentido de la queja...

chapo

neostalker
13/11/2009, 23:19
Google se parece cada vez más a Hacendado, al ritmo que van dominarán el mundo.

Dicho esto voy a tirar del partition magic y a instalar el Win7 en el portátil, adiós Vista, adiós..
El día que vea pizzas Google en los supermercados nos preguntaremos qué narices ha pasado xDDDDDDDDD

xzakox
13/11/2009, 23:24
El día que vea pizzas Google en los supermercados nos preguntaremos qué narices ha pasado xDDDDDDDDD

tarde...
http://www.javierariasgonzalez.com/images/Google-Open-Pizza-Night-Madrid-Logo.JPG

kiero
13/11/2009, 23:40
tiene que pasar mucho tiempo y muchas cosas para que exista una alternativa fuerte en sistemas operativos al windows de microsoft en el que funcionen la mayoria de cosas que salen al mercado "solo para windows",sobre todo en el tema juegos ya que en otro tipo de programas sí que encontramos buenas o mejores alternativas en mac o linux ...

bienvenida sea ...,a lo mejor igual dentro de mucho tiempo se puede conquistar ese mercado que hoy por hoy es imposible quitarselo al windows de microsoft ...

Gusarapo
13/11/2009, 23:46
Pues yo ya estoy pensando en dejar de usar mi querida Debian por el tema de los blob binarios y empezar a usar gNewSense cualquier día de estos.

Yo prefiero no depender mucho de ninguna empresa (en este caso de software) porque luego los monopolios no traen nada más que inconvenientes a los usuarios (ejemplo: virus en Windows, se extienden como la pólvora porque casi todo el mundo usa el mismo SO)

fosfy45
14/11/2009, 09:30
tiene que pasar mucho tiempo y muchas cosas para que exista una alternativa fuerte en sistemas operativos al windows de microsoft en el que funcionen la mayoria de cosas que salen al mercado "solo para windows",sobre todo en el tema juegos ya que en otro tipo de programas sí que encontramos buenas o mejores alternativas en mac o linux ...

bienvenida sea ...,a lo mejor igual dentro de mucho tiempo se puede conquistar ese mercado que hoy por hoy es imposible quitarselo al windows de microsoft ...

Han tenido que pasar tantos años y los jugadores hemos pasado tantas calamidades a lo largo de ellos para poder jugar e instalar juegos en un pc sin tener que hacer una ingeniería que casi prefiero que windows siga siendo la plataforma predilecta para jugar en pc.

Todavia recuerdo el día que traté de instalar el Elvira en mi 386; ese dia aprendí un huevazo sobre el uso de la memoria, tarjetas gráficas y de sonido, pero casi me arrepentí de haberlo comprado.

Yo ya no uso el pc para jugar porque prefiero sistemas cerrados como las consolas, pero te lo aseguro, más vale que no falten las directx, las opengl, y la madre que las parió, que el camino que ha llevado hasta ellas ha sido largo y sinuoso, y empezar ahora con linux para conseguir lo mismo, cada cual tirando por su lado, sería empezar de cero.

Saludos.

firesign
14/11/2009, 09:49
De todas formas pone que estara destinado a los Netbooks, ¿no?

Podemos esperar algo parecido al que Intel saco hace muy poco, y que aunque tiene buenas ideas, esta verde como una lechuga...

Marcus
14/11/2009, 15:16
A mí lo que más me mosquea es que Google abandonó hace ya un par de años el "Don't be evil"...

doble-h
14/11/2009, 19:18
De todas formas pone que estara destinado a los Netbooks, ¿no?

en un principio iba a ser el primero que sacaran, el para netbooks, pero luego querian sacar un SO para PCs...

el que se a anunciado ahora, no se cual es

Aiken
14/11/2009, 21:16

+1 a eso

Aiken

Zenzuke
15/11/2009, 16:21
La verdad... no entiendo la animosidad esa últimamente contra google...

La gente le salta al cuello por cosas bastante nimias, y les coge manía por cosas que PODRÍAN LLEGAR A HACER...

Por ejemplo, la blogosfera les hizo pasar bastante trago con lo de censurar las búsquedas en china... pero esque si no las censuras DIRECTAMENTE NO ESTÁS EN ESE PAÍS... y *****... vale que hay que ser buenos, pero dejar un mercado de 1.325.639.982 personas (si, más de un BILLARDO) sólo por hacer un comentario social, no se qué queréis que os diga, pero no se yo si lo haría ninguna empresa...

O últimamente, la que se lió con lo de Cyanogen, cuando le dijeron que por favor dejara de incluir en sus mods las aplicaciones de Google de código cerrado (gratis, pero cerradas y propiedad de Google). La gente decía que eran peor que Apple y blahblah... y lo único que ha representado es que hay que hacer el backup de esas aplicaciones desde tu mismo teléfono que ya tienes... punto.

Que si empiezan con prácticas raras yo seré el primero en saltar... pero de momento, o las esconden muy bien o no las hacen.

Lo que pasa es que están creciendo demasiado rápido, y eso suele asustar...

Edit: Para darle gusto a Pakoito... duermo más bien poco últimamente, no me lo tengáis en cuenta xD

pakoito
15/11/2009, 16:39
1.325.639.982 personas (si, más de un BILLÓN)Son mil millones, como mucho se aceptaría millardo, que no estamos en USA.

Asly
15/11/2009, 17:48
No será mucho un billardo? Para mi que es millardo

millardo (http://es.wikipedia.org/wiki/Millardo)

Billardo serían mil billones no? Hablo de españa, que como dice pakoito en Usa numeran diferente (entre otras cosas :D)

pakoito
15/11/2009, 18:02
No será mucho un billardo? Para mi que es millardo

millardo (http://es.wikipedia.org/wiki/Millardo)

Billardo serían mil billones no? Hablo de españa, que como dice pakoito en Usa numeran diferente (entre otras cosas :D)
Tienes razón, me equivoqué.

K-teto
15/11/2009, 20:17
Yo no los puteo, solo los miro con recelo, estoy en mi derecho XDDDD
No me han dado razon para decir "no quiero nada con vosotros", solo para decir "mejor estar atento".

Zenzuke
15/11/2009, 21:40
Si, en eso estoy de acuerdo contigo...

Y a todos los demás... sois unos tocawebos que no veas xDDDDDD

Mariner_I
19/11/2009, 19:27
El monstruo se manifiesta, es un Chrome pero como SO

http://www.youtube.com/watch?v=hJ57xzo287U&feature=player_embedded

pakoito
19/11/2009, 19:34
Yo estoy siguiendo el chiste en Genbeta y hum...no va en discos físicos, sólo en SSD. Algún fallo más pero por lo demás si tarda 15 segundos en iniciar y está orientado a websurfear, pues bien.

nitroosistem
19/11/2009, 19:47
cachis! no funciona el video. A ver si mas tarde...(anda que si es el video de presentacion y no rula, vaya comienzo no?:D) ¬¬

efegea
19/11/2009, 20:01
Por cierto habéis visto SPeeDY? Es una modificiación del protocolo HTTP que está creando Google para que las páginas carguen más rápido. Es necesario que el navegador y el servidor lo implementen. El código para el navegador ya está en el SVN de chromium, el del servidor aún no ha sido liberado.

Casia
19/11/2009, 20:27
Yo estoy siguiendo el chiste en Genbeta y hum...no va en discos físicos, sólo en SSD. Algún fallo más pero por lo demás si tarda 15 segundos en iniciar y está orientado a websurfear, pues bien.

Pues 15 segundos no me parece ningun logro, mi SO tarda mas o menos eso y no uso SSD

Si pretenden hacer lo que dicen en los dos videos que he visto deberia arrancar en 2 o 3 segundos (y no, no me parece ningun imposible)

^MiSaTo^
19/11/2009, 20:32
Por lo que he visto en el vídeo (que no lo he podido escuchar), es todo online??
No tiene por ejemplo un gestor de correo offline como thunderbird o similar? (he dicho eso porque sale el gmail en el vídeo)

efegea
19/11/2009, 20:33
Es todo basado en aplicaciones webs. No hay soporte para aplicaciones nativas (aunque están trabajando en soporte para plugins binarios como flash)

Casia
19/11/2009, 20:33
Por lo que he visto en el vídeo (que no lo he podido escuchar), es todo online??
No tiene por ejemplo un gestor de correo offline como thunderbird o similar? (he dicho eso porque sale el gmail en el vídeo)

Todo en internet: datos, programas y demas

P.D: Gmail tiene offline...

efegea
19/11/2009, 20:35
Ah y los datos de usuario, el "home", va cifrado y sincronizado con "la nube", es decir que todos tus datos se guardan en internet cifrados, si te roban el pc o te vas a otro equipo, sólo tienes que volver a loguearte.

^MiSaTo^
19/11/2009, 20:37
Hum... pues bueno es buena idea pero ... no me gusta tener todos mis datos en internet por muy cifrados que estén.
He bajado el fuente y esta noche creo que trataré de compilarlo a ver cómo es.
Dónde habeis visto lo de que sólo va en SSD que ha dicho pakoito?

Casia
19/11/2009, 20:46
Hum... pues bueno es buena idea pero ... no me gusta tener todos mis datos en internet por muy cifrados que estén.
He bajado el fuente y esta noche creo que trataré de compilarlo a ver cómo es.
Dónde habeis visto lo de que sólo va en SSD que ha dicho pakoito?

Yo lo he oido en uno de los videos, que solo funciona sobre memorias flash

He leido por ahi
Uno de los problemas: no se puede descargar de Internet e instalar en cualquier pc porque es importante que haya una conjunción entre hardware y software. Es decir, que Google tendrá que currárselo mucho para conseguir netbooks compatibles, no se puede instalar en cualquier ordenador como algunos pretenden hacer. Esto va a implicar que el día de su lanzamiento oficial no sean muchos los capaces de poder instalarlo en sus netbooks.

Asi que es posible que no te funcione

efegea
19/11/2009, 22:39
Hablando de Chrome y hablando de compilar, mirad lo que acabo de compilar calentito del SVN de hoy.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19591&stc=1&d=1258667809

Va más rápido que Safari, aunque ya he encontrado varios bugs (elemental, al ser la versión en desarrollo recién sacada del SVN) Sin embargo son bugs sin importancia, se ve que está muy pulido ya, seguro que pronto tendremos versión oficial para mac.

otto_xd
19/11/2009, 23:09

Y que hacen, if dev=sdx chrome.dontstart();

Porque vamos, eso se salta en poco tiempo a no ser que tenga implicaciones que no enteinda.

Saludos

< - >

Ah y los datos de usuario, el "home", va cifrado y sincronizado con "la nube", es decir que todos tus datos se guardan en internet cifrados, si te roban el pc o te vas a otro equipo, sólo tienes que volver a loguearte.

Al estilo de ubuntu one, supongo que si no quieres sincronizar, no te obligan, vamos, que no es necesario estar online para lanzar el so, no?

nazca
19/11/2009, 23:14
Tengo un disco duro de 500 GB para mis datos. El que trate de convencerme de la moda estúpida esta de la nube va apañado...

Sam
19/11/2009, 23:17
Hablando de Chrome y hablando de compilar, mirad lo que acabo de compilar calentito del SVN de hoy.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=19591&stc=1&d=1258667809

Va más rápido que Safari, aunque ya he encontrado varios bugs (elemental, al ser la versión en desarrollo recién sacada del SVN) Sin embargo son bugs sin importancia, se ve que está muy pulido ya, seguro que pronto tendremos versión oficial para mac.

Parece una copia del Mac OS.

broma

otto_xd
19/11/2009, 23:48
Tengo un disco duro de 500 GB para mis datos. El que trate de convencerme de la moda estúpida esta de la nube va apañado...

Es que tus datos en chrome os van a ser tus marcadores, vamos, que se van a poder sincronizar marcadores y poco mas, supongo que daran algo de almacenamiento sobre la cuenta de gmail, por si te bajas una foto, pero para el resto estan sus aplicaciones, asi es facil "sincronizar" escritorios, cuando tu escritorio es una web xD

^MiSaTo^
20/11/2009, 01:31
Es que tus datos en chrome os van a ser tus marcadores, vamos, que se van a poder sincronizar marcadores y poco mas, supongo que daran algo de almacenamiento sobre la cuenta de gmail, por si te bajas una foto, pero para el resto estan sus aplicaciones, asi es facil "sincronizar" escritorios, cuando tu escritorio es una web xD

Hombre yo he entrado en la web oficial de chromium OS y he bajado el fuente y ahí pone claro que no hay aplicaciones de escritorio ni está pensado para eso. Los datos estarán encriptados en internet, o en la nube como prefieras llamarlo.
Está pensado para ultraportátiles, por eso lo de que vaya en SSD.
No me parece mala idea, pero sinceramente prefiero tener mi HDD en mi casa con mis cosas, llámame paranoica pero si ni siquiera subo una foto mía a una red social... imagínate la gracia que me puede hacer tener todo en "la nube".
Aún así mañana lo compilaré a ver qué es, sobre todo por curiosidad. Por cierto para quien tenga curiosidad, gran parte del código es python ;)

geekko
20/11/2009, 03:22
Por cierto para quien tenga curiosidad, gran parte del código es python ;)

¿Seguro que es Python? ¿No sera Go?

pakoito
20/11/2009, 03:23
Touché.

geekko
20/11/2009, 03:28
Touché.

Ojo, que hablo desde la mas supina ignorancia. No se nada de programacion. Pero lo digo porque como el otro dia sacaron Go y por aqui se dijo que se parecia a phyton, puede que Misato se haya confundido. Es que me pareceria un poco raro la verdad, pero como no tengo ni pvta idea, lo mismo puedo estar diciendo barbaridades. Por eso lo pregunto

pakoito
20/11/2009, 03:34
Tiene todo el sentido del mundo, no es que se parezca es que era una TÉRMINO TÉCNICO (http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_abstracci%C3%B3n) por encima de Python. Que a su vez es otro TÉRMINO TÉCNICO (http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_abstracci%C3%B3n) parecido a C o a Java según tengas el día.

geekko
20/11/2009, 03:50
Ok, gracias HOYGANADA (http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090909160827AAHGmOP)

^MiSaTo^
20/11/2009, 10:31

Hombre los archivos de Go, no llevan de extensión .py ;)
Además la sintaxis de Go es distinta a la de Python (en Go sí hay llaves, en python tabulaciones para los bloques de código).

SAIYAJIN
22/11/2009, 20:33
Sobre lo de la "nube" yo uso MobileMe (habrá otros mejores y/o peores) y me va bien para sincronizar el calendario, la agenda, el correo y notas entre mi iMac y mi iPhone.

Tal como han dicho para guardar datos mejor un disco duro externo. Ahora, siempre va bien tener algo como iDisk para acceder a determinados documentos desde cualquier ordenador sin tener que llevar a todas partes un pendrive o simplemente por si se te olvida.

saboteur
22/11/2009, 22:02
Y si viajas mucho, es perfecto. Tienes todas tus cosas en Google-Skynet, y puedes acceder a ellas con cualquier cacharro pequeño que tenga GoogleOS. Yo lo veo muy útil para ciertas cosas.

geekko
22/11/2009, 22:13
Hombre los archivos de Go, no llevan de extensión .py ;)
Además la sintaxis de Go es distinta a la de Python (en Go sí hay llaves, en python tabulaciones para los bloques de código).

¿Viste como no tenia ni p*** idea?

Gracias por la aclaracion :brindis:

AOJ
23/11/2009, 00:27
Lo de "la nube" no deja de ser algo que es una pequeña utilidad, pero no para confiar archivos importantes ni demasiado grandes.

El día en el que se pueda trabajar con archivos raw o editar vídeos HD que tengamos por ahí subidos, entonces nos lo podemos tomar un poco en serio (que viendo la progresión de las velocidades de conexión, es posible que no tardemos demasiados años en verlo). Aún y así con los años los HDD también crecerán, al igual que los tamaños de archivo. Será todo una carrera, a ver quién puede más xD