Ver la versión completa : emulador de nes duda
daniel34
13/11/2009, 11:46
que tal funciona el fce? donde se instalan las roms?
buba-ho-tep
13/11/2009, 11:52
Funciona de p.m y se instalan en la carpeta Roms.
flozanot
13/11/2009, 13:00
Pero el zapper (la pistola) no va :) Si juegas al To The Earth con la táctil se pira a la primera pulsación... lastima, los juegos de pistola en la táctil de la Wiz serían un VICIO.
nitroosistem
13/11/2009, 13:10
Pero el zapper (la pistola) no va :) Si juegas al To The Earth con la táctil se pira a la primera pulsación... lastima, los juegos de pistola en la táctil de la Wiz serían un VICIO.
XDDD. seria lo suyo. Como se llamaba aquel juego que salian unos patos volando de entre los yerbajos y les ibas pegando?
buba-ho-tep
13/11/2009, 13:31
XDDD. seria lo suyo. Como se llamaba aquel juego que salian unos patos volando de entre los yerbajos y les ibas pegando?
Se llama Dunk Hunt y no estaría mal jugarlo con pantalla táctil.
badboyluc
13/11/2009, 14:21
para mi ese port va de pena.
el escalado no trabaja, tien una diagonal horrible, el sonido es horrible.
en la GP2x es lo mejor emulador de Nes ke he probado en una consola portatil, pero ese port para Wiz es una broma.
es jugable, va a fullspeed pero tien muchos problemas.
la pantalla de la wiz es muy pequeña, jugar sin escalado es horrible.
Dios Notaz deja de lado un poco la Pandora y va trabajar un poco con la Wiz :llorosa:
Rivroner
13/11/2009, 15:31
A ver, yo no usaría ese escalado, porque para jugar a un juego deformado como que no.Pero bueno, entiendo que a ti te pueda gustar.Yo prefiero tener 2 franjas negras a los 2 lados, como en el emu de SNES, en el mame en según que juegos,...
Lo demás está solucionado, sólo debes configurar bien el emulador.
No sabes configurar ni un sólo emulador bien tío. :D
¿Cómo puedes decir que se ve la diagonal cuando si lanzas con el lanzador rotation no se ve la diagonal? El sonido es el mismo que en GP2X, sonido perfecto.
Usa el lanzador rotation y activa el perfect vsync, pon el sonido a 44 khz y pon el HW horizontal (que aunque no hace nada aparentemente si que quita una cosa rara al mover el scroll verticalmente en algunos juegos).REcorta 8 píxeles por cada lado con la opción correspondiente, ya tienes emu perfecto de NES.
Hay que probar las opciones de los emuladores, no lanzarlo y ale a quejarnos.
Te pongo un pack a 700 mhz aunque a 500 seguramente sigan yendo los juegos a tope.Ponlo tal cual en tu SD, no copies encima del que tienes.Mételo en la carpeta game y lanza el emu desde la opción SD.Te quito el lanzador malo.
badboyluc
13/11/2009, 20:38
Hombre, he probado muchas configuracion, incluso lanzador rot + vsync, tambien con sonido a 44 khz.
mismo con esa configuracion se ve una diagonal rara.
500 MHZ ? 700MHZ ? a mi va a tope sin ningun overclock, no me recuerdo pero creo que la default sea 200 o 300 MHZ.
con overclock el sonido va mejor ? ke raro
en el foro GP32x muchos hablan del problema con tearing en ese emulador, mismo con el lanzador rot.
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48909-is-the-nes-emulator-fullscreen-now/page__view__findpost__p__744234
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48909-is-the-nes-emulator-fullscreen-now/page__view__findpost__p__744391
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/50092-questions-about-nesemu-from-pickle/page__view__findpost__p__765745
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/50092-questions-about-nesemu-from-pickle/page__view__findpost__p__771140
No he probado con Pollux, pero sin Pollux tien diagonal (tearing) mismo en el lanzador rot.
En el otro emu (NesEmu) tien una gui horrible ripeada del Zsnes, no tien soporte a zip, no va a fullspeed con el clock default y no tien opcion para cambiar el clock, tien una palleta de colores muy rara, baja compatibilidad.. solo el sonido va perfecto.
La Wiz sigue sin ningun emulador de Nes con calidad.
Rivroner
14/11/2009, 00:28
¿No has probado lo que te he puesto no :)?
Tú te lo pierdes. ;)
Yo no tengo nada de tearing, tearing CERO, pues la pantalla está rotada.Si activas el perfect Vsync y las opciones que te he dicho, en mi pack vienen por defecto activadas.
Usa mi pack, no lo pegues encima de nada, ponlo tal cual en la carpeta game.
¿Seguro que tienes Wiz? :D
badboyluc
14/11/2009, 13:25
he probado su pack y va mejor.
ya no tien el tearing, pero ahora tien un linea rara en la derecha, creo que el Vsync no trabaja perfecto, pero es bien menos molesto ke el tearing.
El sonido no es perfecto, es aceptable pero no es perfecto.
los fallos es muy notable en el sonido, eso no se pasa con la versión del GP2X.
Creo que la palabra correcta en español es "perpedea" "parpedea" no me recuerdo.
tambiem tien una línea rara en la derecha, con el píxel, en algunos juegos con pixel blanco, en otros juegos es de color rojo. eso tambien no se pasa en la version GP2x.
Es un emulador jugable, pero está lejos de ser perfecto, tien muchas correcciones a realizar. para mi el peor problema es el escalado ke no trabaja y el sonido ke va casi de pena.
Eres como el Syto, todo los emuladores es perfecto para ti, ningun tien problemas, va todos de Lujo... pero yo soy muy exigente para jugar un emulador.
Nes, SMS/GG, GB/GBC la mejor opcion en este momento es jugar en el GP2x, por eso he comprado uno, en la Dingoo y Wiz para jugar 8bits no es una buena en este momento.
buba-ho-tep
14/11/2009, 13:35
he probado su pack y va mejor.
ya no tien el tearing, pero ahora tien un linea rara en la derecha, creo que el Vsync no trabaja perfecto, pero es bien menos molesto ke el tearing.
El sonido no es perfecto, es aceptable pero no es perfecto.
los fallos es muy notable en el sonido, eso no se pasa con la versión del GP2X.
Creo que la palabra correcta en español es "perpedea" "parpedea" no me recuerdo.
tambiem tien una línea rara en la derecha, con el píxel, en algunos juegos con pixel blanco, en otros juegos es de color rojo. eso tambien no se pasa en la version GP2x.
Es un emulador jugable, pero está lejos de ser perfecto, tien muchas correcciones a realizar. para mi el peor problema es el escalado ke no trabaja y el sonido ke va casi de pena.
Eres como el Syto, todo los emuladores es perfecto para ti, ningun tien problemas, va todos de Lujo... pero yo soy muy exigente para jugar un emulador.
Nes, SMS/GG, GB/GBC la mejor opcion en este momento es jugar en el GP2x, por eso he comprado uno, en la Dingoo y Wiz para jugar 8bits no es una buena en este momento.
¿Que dices tio si todos los emuladores van perfectos?
Rivroner
14/11/2009, 17:07
he probado su pack y va mejor.
ya no tien el tearing, pero ahora tien un linea rara en la derecha, creo que el Vsync no trabaja perfecto, pero es bien menos molesto ke el tearing.
El sonido no es perfecto, es aceptable pero no es perfecto.
los fallos es muy notable en el sonido, eso no se pasa con la versión del GP2X.
Creo que la palabra correcta en español es "perpedea" "parpedea" no me recuerdo.
tambiem tien una línea rara en la derecha, con el píxel, en algunos juegos con pixel blanco, en otros juegos es de color rojo. eso tambien no se pasa en la version GP2x.
Es un emulador jugable, pero está lejos de ser perfecto, tien muchas correcciones a realizar. para mi el peor problema es el escalado ke no trabaja y el sonido ke va casi de pena.
Eres como el Syto, todo los emuladores es perfecto para ti, ningun tien problemas, va todos de Lujo... pero yo soy muy exigente para jugar un emulador.
Nes, SMS/GG, GB/GBC la mejor opcion en este momento es jugar en el GP2x, por eso he comprado uno, en la Dingoo y Wiz para jugar 8bits no es una buena en este momento.
Esa línea roja que dices no es cosa del vsync, es otra cosa, se quita simplemente reseteando el juego, comprobado.
Entiendo que para ti el que no estire el juego deformándolo es malo, para mí es buenísimo. :)
Y el sonido, pues debo estar sordo porque yo lo escucho perfecto, el de GB es otra cosa, ahí tienes razón suena horrible, pero en este emu de NES suena perfecto.Creo que a este emu el sonido del tone del menu d ela Wiz le afecta, yo lo tengo al mínimo igual es eso lo que hace que a ti te petardee, no lo sé.
Me alegro de que ya no tengas tearing.Yo uso roms NTSC.
badboyluc
14/11/2009, 20:33
son 2 problemas distintos, esa línea rara es en la pantalla del juego, no es en la borda negra, esa linea no tien color, sin duda es un fallo en el vsync.
la línea con pixel ahora va perfecto con reseteo :D
Si tengo el sonido en el menu wiz a tope (5), pero mismo con el sonido off en el menu es notable pero un poco menos.
El sonido en este emulador es muy bajo, mismo con el sonido a tope en el menu de wiz.
Una pregunta, cual la necessidad del Pollux se va sin tearing como tu dices en el lanzador rot ? :rolleyes:
Notaz quiero jugar Nes en mia wiz, hombre va trabajar un poco :llorosa:
Rivroner
15/11/2009, 01:06
Pues el pollux no sería necesario, al estar rotada la pantalla, pero como este emu fue compilado con la anterior versión del firmware hace cosas raras (como que los juegos NTSC sólo van a 57 frames) y si le meto el pollux ya me va perfecto (ni tearing ni nada), pero si no se lo meto me salía una línea desde arriba hacia abajo en la parte derecha como transparente, ahora y ano me sale si le meto el pollux y la linea adecuada en el gpe-script, lo puedes ver en el pack que te puse.A mi no me sale nada, no sé porque a ti si.
¿Usas roms NTSC y con mi pack sin haberlo tocado?
blademan76
05/02/2010, 08:23
A que velocidad teneis puesto en la config general, el procesador para los emuladores de nes?saludos y gracias
MinerosLocos
05/02/2010, 20:32
Una question: si activo el Vsync no me van los juegos, se keda en la primera pantalla bloqueado...pq ocurre eso?
Es posibe un escalado que cubra la pantalla?. Ninguna delas opciones de escalado me van, todo lo mas, una que estira bastante pero se ve una columna dela pantalla izquierda asomando por la derecha.
Saludos cordiales
El emulador de NES para Wiz es de los primeros que se portó y no se ha mejorado desde entonces. La primera versión de las librerías de Wiz no soportaba vsync, y puede que este se empeñe en hacer el vsync aunque no se pueda. Y en cuanto a las opciones de escalado, pues lo mismo: la Wiz no soporta los escalados a los que "estábamos acostumbrados" hace unos años, y aunque la mayoría de los emuladores se han adaptado a los nuevos escalados parece que el de NES se ha quedado atrás.
Vamos, que el emulador de NES parece que necesita urgentemente una revisión y una nueva versión.
buba-ho-tep
06/02/2010, 11:21
Vamos, que el emulador de NES parece que necesita urgentemente una revisión y una nueva versión.
No solamente el de NES tio. Por ejemplo el de Atari Lynx o el de NeoGeo Pocket los veo mucho más urgentes.
blademan76
06/02/2010, 11:38
que pena, con lo bien que esta la scene de wiz y que se deje de lado...pero claro, al ser cosas que la gente hace en sus ratos, sin cobrar, hay que ser paciente y agradecer lo que salga, aunque sea poco...
No solamente el de NES tio. Por ejemplo el de Atari Lynx o el de NeoGeo Pocket los veo mucho más urgentes.
Cada uno tiene sus gustos y por tanto sus prioridades, programadores incluidos. Lynx y NG Pocket que no las conozco de nada también me dan exactamente igual. Pero NES para rememorar las tardes de panchitos con los vecinos... esa es para mí totalmente imprescindible, y si tuviese una Wiz dedicaría tiempo a arreglarla :D
Jonazan2
06/02/2010, 12:07
Me encantaria alguna revisión sobre el emu de nes, poque solo serían cosas como los 8 pixeles que salen al lado y alguna cosilla más. Animo a ver si algún buen samaritano se pone con ello :brindis:
Fei Wong
28/02/2010, 15:16
Mañana me llega mi Wiz, y me gustaria que me recomendaseis un emulador bueno de NES, he visto varios videos en el tube, y muchos usan franjas negras, ¿se puede re escalar a pantalla completa sin perder pixeles ni historias asi? tengo ya preparada la carpeta con el gpfce, que creo que es un port del fce de PC con unas 200 roms pero quiero ver mas alternativas, sobretodo de vosotros que haveis jugado ya y probado emuladores. Gracias y saludos
Rivroner
28/02/2010, 16:01
Las franjas negras es lo normal a no ser que quieras jugar con todo deformado :)
Se puede reescalar pero lo hace mal, a mí como me da igual eso de deformar prefiero jugar con las franjas negras a ambos lados y con el último firm va perfecto el emulador usando el lanzador rotated, siempre y cuando desactives el Perfect Vsync. Ahh, y justo después de lanzar cada juego resetea, así se quita una molesta franja roja en un lateral.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.