Ver la versión completa : Overclockear Dingoo
leoskapuk87
12/11/2009, 20:29
Hola a todos
Tengo una duda acerca del overclockeo recomendado para mi dingoo, sin que esta sufra ningun daño.
He leido por aqui que no es recomendable usar el overclock por un tiempo prolongado, pero existe una frecuencia de funcionamiento a la cual no sufriría ningun daño si la dejo asi nada mas permanentemente???
Saludos a todos
selecter25
13/11/2009, 13:18
Todo dependerá del tiempo que uses la consola a una frecuencia u otra.
Todo procesador tiene un tiempo de vida útil, que depende de factores cómo frecuencia del procesador, voltaje, temperatura y electromigración. Algunos de estos últimos factores están directamente relacionados entre sí (aunque es posible aumentar todos sin variar el voltaje hasta un cierto límite), e inversamente relacionados con la vida útil del procesador.
Voy a resumir (muuuy resumidamente:D) un proceso de overclock de un procesador de PC(sin tener en cuenta frecuencias de memorias, timings, sincronía/asincronía, voltajes del chipset, fsb, etc...) para que te hagas una idea:
1- Subo frecuencia de procesador = + electromigración, + temperatura, - vida útil del procesador.
2- ¿El sistema es estable (temperatura no excesiva, estabilidad del SO)?
a- Sí, pues ya está [wei].
b- No, temperatura estable pero hay cuelgues o directamente no arranca. Entonces pasamos a aumentar voltaje del núcleo del procesador hasta que sea estable(sin salirnos del tope marcado por fabricante, o lo fundimos!!!)= + temperatura, + electromigración, - vida útil del procesador. Si no conseguimos estabilidad así, habremos llegado al límite de overclock del procesador.
c- No, temperatura y SO inestables. Debemos mejorar la refrigeración para poder overclockear o bajar el niverl de overclock, de lo contrario podemos fundir el procesador :D.
Por lo poco que sé del overclock de dingoo (soy asiduo overclocker de pcs), doy por hecho que no se ha variado el vcore (voltaje del núcleo del procesador) para llegar a 430 Mhz. Si esto es así (ojo! si no es así no mantengo la misma opinión) el incremento de Mhz es espectacular, lo que me hace pensar que se ha fijado un valor de serie algo por debajo del que debería soportar sin problemas.
Habría que comprobar entonces temperaturas según frecuencias mediante sondas para saber si se aleja mucho del límite fijado por el fabricante (que no creo que lo haya facilitado), ya que creo que por software no se podrían monitorizar. Es entonces cuando sabríamos a ciencia exacta que velocidades afectan drásticamente al funcionamiento del procesador.
Así que teniendo en cuenta que cada CPU es un mundo y en este caso el de dingoo es un SOC (procesador + periféricos(LCD, timers, PLL, I2C, etc) integrados en un chip) no se puede afirmar con exactitud una frecuencia fija tope. Así a "ojímetro" diría que aguantaría 360/380 Mhz fijos sin resentirse mucho.
Espero no haberte cargado con este tochaco.
Saludos!
todavia a nadie se le ha jodido ni quemado la consola. Puedes estar tranquilo. La estoy usando constantemente a 430, el tope teorico, y ni calentamiento ni porras. :P
selecter25
13/11/2009, 13:37
Por si te sirve para quitarte el miedo yo también la tengo a 430.
badboyluc
13/11/2009, 14:25
Por si te sirve para quitarte el miedo yo también la tengo a 430.
2 [wei]
Otro mas que juega siempre a 430 y va de escándalo..
leoskapuk87
14/11/2009, 16:55
Gracias a todos!
creo que la usaré a 430, pero si abusar de ella.
Saludos!
Y porque la usais siempre a 430? hay emuladores que no lo necesitan y la bateria supongo que descargara antes, por ejemplo NES, o Spectrum... yo en Spectrum lo tengo puesto a 230 Mhz por ejemplo, en SNES ya es otro cantar, ahi si la tengo a 400, pero creo que a 430 no la he puesto nunca y no me ha hecho falta
Y porque la usais siempre a 430?
porque en megadrive y snes es mas ke necesario. En gameboy y master system dejo el firm oficial tal cual.
en snes si, en megadrive lo que juego a 336 me va muy bien.
Claro, a 400 o 430 es para SNES y emu de PSX
vaya otro que la pone a 430 cuando es necesario...
Shulemlois
01/12/2009, 21:27
Hola chicos,queria saber ¿como conseguis poner el procesador a 430Mhz? Saludos y gracias,soy nueva en el foro.
Hola chicos,queria saber ¿como conseguis poner el procesador a 430Mhz? Saludos y gracias,soy nueva en el foro.
En el firmware original se consigue colocando estos app (http://www.dingoo-digital.com/downloads/applications/dingoo-overclocking-app) en la carpeta 3D que esta dentro de GAME y al ejecutarlos entrando desde el icono de juegos 3D, aplicas la velocidad que quieras.
En dingux viene ya configurado en los locals que circulan por ahi
Hola, tengo una dingoo desde la semana pasada y si aplico oc a 400 al arrancar cualquier emu se queda pillado y tengo que resetearlo. ¿Hay que algo más para que aguante a 400?
Gracias.
Saludos.
Podrías explicarte un poco mejor, la gente nueva no entiende nada.
Ni se ejecutarlos en el fw original y ni se donde viene en dingux.
Un saludo.
MasterVix
04/03/2010, 15:21
Podrías explicarte un poco mejor, la gente nueva no entiende nada.
Ni se ejecutarlos en el fw original y ni se donde viene en dingux.
Un saludo.
he, tranquilo, esta bien explicado.
Descarga esas app, colocalas dentro de la carpeta 3D, y luego selecciona la frecuencia a la cual quieres que funcione.
No habra ningun cambio visible, pero ya estara listo.
Eso hasta que entres en cualquiera de los reproductores por que esos dejan la consola por defecto.
Para overlockear en Dingux bajo gmenu2x en cada app / emu puedes configurarle la velocidad a la que quieres que arranque, y luego otros emus como por ejemplo el snes9x tiene dentro en su menu su propia configuracion de overclocking.
Siento ser tan torpe, pero a donde hay que darle en el gmenu2x?
A que velocidad podeis poner la dingoo? A mi a 400 me deja colgados los emus y tengo que resetear :(
a mi a 430 me rula sin problemas.
< - >
Siento ser tan torpe, pero a donde hay que darle en el gmenu2x?
coloquese usted encima del icono de la aplicacion, pulse select y edite las propiedades. Ahi aparecera, entre otras opciones, la velocidad de ejecucion del programa en concreto.
a mi a 430 me rula sin problemas.
< - >
coloquese usted encima del icono de la aplicacion, pulse select y edite las propiedades. Ahi aparecera, entre otras opciones, la velocidad de ejecucion del programa en concreto.
Que educacion de usted y todo XD
muchas gracias dj syto, ahora a ver si hago funcionar la tarjeta de 4gb.