Ver la versión completa : dudas sobre roms
javili23
10/03/2004, 10:16
Hola, igual es una chorrada, pero es que no me entero.
Cuando me bajo algunas roms, hay varias roms del mismo juegos pero con las letras a1, h1 o una admiracion.
que son estos simbolos??, soy nuevo en esto de los emuladores y no tengo ni Zo**a.
Gracias.:lol:
Segata Sanshiro
10/03/2004, 10:25
No, no es una tontería, a mí también me pasaba lo mismo. Verás, como hoy en día mucha gente puede coger un cartucho de Megadrive o lo que sea y hacer un dump o vertido a un fichero de ordenador, para que haya un poco de orden se han creado los programas GoodXXXX. Por ejemplo GoodNES te analiza un rom de NES y reconoce la versión, si está hackeado, traducido, etc y renombra el ROM poniéndole el nombre completo y añadiéndole esas cosas raras que dices, algunas se refieren a la versión (japonesa, europea, etc.) otras a si el ROM es el original o si ha sido hackeado, si ha sido traducido, etc.
sastamente, y las ke pone unl significa que son roms de juegos no oficiales generalmente "inventadas" por los piratillas (mario world de nes, donkey kong kountry...)