PDA

Ver la versión completa : ¿Tecnicas de memorización?

buba-ho-tep
12/11/2009, 11:59
Pues que necesito memorizar los "irregular verbs y los Phrasal verbs" y no hay manera. Hay demasiados.

¿ Sabéis algún método para que me entren en la cabeza? :brindis:

Soltfern
12/11/2009, 12:04
Pues... casi todas las técnicas que yo he visto/utilizado alguna vez han sido para números, con lo cual poco puedo ayudar, pero las veces que he querido memorizar palabras me construía frases chorras con ellas (lo cual es algo complicado para verbos xDD)

Así que recomendaría usarlos una y otra vez hasta que interiorices los significados.

JoJo_ReloadeD
12/11/2009, 12:15
Repeticion. Mucha.

a ante bajo cabe con contra de desde en entre hacia hasta para por segun si so sobre durante mediante tras

hidrogeno h litio li sodio na potasio k rubidio rb cesio cs francio fr

Se quedan grabadas a fuego.

Kurraudo
12/11/2009, 12:21
Lo corroboro, llevo desde primaria con las preposiciones sabidas de memoria, grabadas para siempre, justo en ese orden.

Para practicar inglés, puede venirte bien involucrarte en algo que necesite de ese idioma, o hacer como yo, verme todas las críticas peliculeras y reviews de videojuegos de James Rolfe en CineMassacre y tratar de entender lo que dice. Así he conseguido comprender el inglés hablado de manera rápida excepto el acento australiano o británico chungo (P.ej: Nigel Marven) que requiere un poco más de trabajo, y hasta pienso en inglés :D

buba-ho-tep
12/11/2009, 12:37
Repeticion. Mucha.

a ante bajo cabe con contra de desde en entre hacia hasta para por segun si so sobre durante mediante tras

hidrogeno h litio li sodio na potasio k rubidio rb cesio cs francio fr

Me tendré que poner cada tarde a escribir en el ordenador todos los verbos hasta que me sepa al menos un 80%. Que palo que da... :mad:

Malenko
12/11/2009, 12:54
Quien algo quiere algo le cuesta...

cheszan
12/11/2009, 12:59
Me tendré que poner cada tarde a escribir en el ordenador todos los verbos hasta que me sepa al menos un 80%. Que palo que da... :mad:

Pero haz como Jojo_ReloadeD, escríbelo aquí en el foro. Todos los días 10 posts con los phrasal verbs. :risas:

dr_bacterio
12/11/2009, 13:28
Yo también tengo necesidad de memorizar grandes cantidades de información, hice un ejercicio que consistía en memorizar 100 palabras inconexas y repetirlas. En este enlace explican técnicas y demás.

http://www.mnemotecnia.es/index.html

¡SALUDOS!

ZarkGhost
13/11/2009, 03:08
imprimetelas en papeles, y pega unos cuantos por la cocina abitacion :P y cuando te rayes mira uno, a mi me funciona :P terminas asociando el donde esta con que es, que trata y demas :P
Cuando te los sepas, pones otros :P
Atencion!!! incompatible cuando vives en pareja! (por regla general) :P

O como dicen... repitelo/copialos yo en primaria la de ingles me hizo copiarme 100 veces la lista de verbos irregulares de la ESO, solo tuve que volver a estudiarla en 4º de la eso que me metieron 10 verbos mas y eran los únicos que fallaba :P

pakoito
13/11/2009, 05:45
Ni te molestes, del uso se aprenden. **** sistema de educación del inglés en españa, es tan útil como los pezones en una armadura (de Batman).

Zenzuke
15/11/2009, 15:50
Pakoito tiene toda la razón... es casi imposible aprenderse la lista completa de Phrasal verbs de memoria, porque muchas veces no tienen ninguna lógica.

De hecho podrías aprenderte la lista de memoria y luego no saber usarlos.

Es mejor aprender escuchandolos usados en conversaciones normales... no sé dónde habrá vídeos de ese tipo, pero seguro que los hay.

pakoito
15/11/2009, 17:38
Pakoito tiene toda la razón... es casi imposible aprenderse la lista completa de Phrasal verbs de memoria, porque muchas veces no tienen ninguna lógica.

De hecho podrías aprenderte la lista de memoria y luego no saber usarlos.

Es mejor aprender escuchandolos usados en conversaciones normales... no sé dónde habrá vídeos de ese tipo, pero seguro que los hay.
En seriesyonkis.

Además que muchos phrasal se inventan "sobre la marcha" ya que el inglés es un lenguaje muy cambiante y dinámico. UP pega con todo, pcoos verbos conozco que no tengan phrasal con él, aunque no sepa su significado. La lista que te han dado es al inglés lo que la lista de verbos irregulares al castellano.

platipus
23/11/2009, 18:06
Esto no es una regla, pero es un sistema que me funcionó (pero lleva faena prepararlo)

1. - Tienes que imprimir en un folio las parejas pregunta-solucion y recortarlas y plegarlas.

2. - Las metes en una bolsa la remueves y vas sacando.

3. - Si aciertas sacas el papel, sino lo vuelves a meter y remueves de nuevo.

4. - Así hasta que saques todos.

5. - Luego lo repites 1000 veces.

Al final se tienden a quedar en la memoria las que mas problemas te dan.

buba-ho-tep
23/11/2009, 18:30
Al final me he imprimido unas hojas con todos los verbos y a partir de hoy me pienso memorizar 4 por día. Así poco a poco.

De los phrasal verbs paso por ahora.

Gracias por los consejos a un cazurro. jeje

juanvvc
23/11/2009, 18:35
Los verbos irregulares hay que estudiarlos, pero como te dicen los phrasal verbs hay que practicarlos. No hay más tutía. Supongo que esa lista que tienes es la que alguien consideró los phrasal verbs más importantes, porque una lista completa se llamaría "diccionario": mi Cambridge Learner's Dictionary tiene 1000 páginas e incluye phrasal verbs para TODOS los verbos. Es imposible que te encuentres a un inglés que se los sepa todos :)

Tienes que tomarte que el inglés en vez de tener un verbo para cada cosa como el castellano, prefiere modificar otro verbo. Te los aprendes de memoria las modificaciones por el uso y ya está: call=llamar; call stg off=cancelar. Sin lógica ninguna, es mejor aprenderlo al revés: llamar=call; cancelar=call stg off.

buba-ho-tep
23/11/2009, 19:08
Los verbos irregulares hay que estudiarlos, pero como te dicen los phrasal verbs hay que practicarlos. No hay más tutía. Supongo que esa lista que tienes es la que alguien consideró los phrasal verbs más importantes, porque una lista completa se llamaría "diccionario": mi Cambridge Learner's Dictionary tiene 1000 páginas e incluye phrasal verbs para TODOS los verbos. Es imposible que te encuentres a un inglés que se los sepa todos :)

Tienes que tomarte que el inglés en vez de tener un verbo para cada cosa como el castellano, prefiere modificar otro verbo. Te los aprendes de memoria las modificaciones por el uso y ya está: call=llamar; call stg off=cancelar. Sin lógica ninguna, es mejor aprenderlo al revés: llamar=call; cancelar=call stg off.

De momento estudiaré solo los irregulares y ya esta.

Luisuko
23/11/2009, 19:21
Los irregular verbs no te queda mas narices que memorizandolo. En cuanto a los prashal verbs, como bien dicen los compañeros, tienes que aplicarlos a situaciones reales. Yo que soy maestro, lo que hago es poner el infinitivo en el centro, a modo de cuadro sinoptico, sacas lineas con las distintas preposiciones. Luego pones significado y un ejemplo. Es muy importante el ejemplo, pero para aprenderlos bien, hay que usarlos en situaciones reales.

Que estas estudiando si se puede saber?.

Un saludo.

buba-ho-tep
23/11/2009, 19:29
Que estas estudiando si se puede saber?.

Un saludo.

Inglés. He vuelto a empezar este año. Ya estuve en otra academia pero la dejé a los tres meses. Soy algo negado para los idiomas.

Luisuko
23/11/2009, 20:22
En una EOI me imagino, tienes que echarle ganas, no hay mas.

Suerte y al toro!!

buba-ho-tep
23/11/2009, 20:37
En una EOI me imagino, tienes que echarle ganas, no hay mas.

Suerte y al toro!!

No. En una academia tio. Lo intentaré. De momento me va bien. :brindis: