PDA

Ver la versión completa : [Programación] "Go" by Google

otto_xd
11/11/2009, 15:54
Pues nada, en su afan de inundar todas las opciones posible del mundo de la tecnologia en general, google a liberado un experimento internto, el lenguaje de programacion Go.

Por lo que he leido, se acerca a la programacion de pyton, pero con el rendimiento de C.

Si es rapido y sencillo como promente, puede que se cargue a varios de los lenguajes interpretados que purulan por ahi.

Por cierto, esta liberado bajo una licencia BSD.

http://golang.org/

Segata Sanshiro
11/11/2009, 15:57
Menos mal que no lo han lanzado oficialmente, porque se habría llamado Google Language y ya serían un poco cansinos con la falta de imaginación para los nombres (salvo Android y alguna otra cosa).

Vamos a echarle un ojo.

otto_xd
11/11/2009, 16:09
Es C con un toque pythonesco :D

Enredos, cada vez me fio menos de los de Google, hay que mirarlos vigilante y de reojo ¬¬!

Si quieren hacer innovaciones que hagan lenguajes con "locales", que eso si sería un avance, que todo es muy bonito para los angloparlantes nativos, pero yo programaria mucho mejor asi... xDDD

fichero = nuevo fichero
fichero.abrir("hola.txt");
fichero.escribir("hay que bonito");
fichero.cerrar

Esto si que serían ventajas y no reinventar la rueda :quepalmo: :quepalmo:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Como se nos pira, y eso que estamos a miercloeeeesss

Uncanny
11/11/2009, 16:24
Se supone que lo han ideado porque no están muy contentos con el rendimiento de Python, del cual hacen bastante uso en Google al parecer, no se lo util que puede llegar a ser o si tendrá algo de éxito, pero eso de sacarse un nuevo lenguaje de la manga es muy propio de Google xD

Si quieren hacer innovaciones que hagan lenguajes con "locales", que eso si sería un avance, que todo es muy bonito para los angloparlantes nativos, pero yo programaria mucho mejor asi... xDDD

fichero = nuevo fichero
fichero.cerrar

Esto si que serían ventajas y no reinventar la rueda :quepalmo: :quepalmo:¿Como el Pauscal (http://es.wikipedia.org/wiki/Pauscal)? [wei]

xzakox
11/11/2009, 16:51
Mmmm, pues después de echarle un ojo, tiene buena pinta eh, tiene algunas cosas interesantes.

Reycat
11/11/2009, 17:02
Es C con un toque pythonesco :D

Enredos, cada vez me fio menos de los de Google, hay que mirarlos vigilante y de reojo ¬¬!

fichero = nuevo fichero
fichero.cerrar

Esto si que serían ventajas y no reinventar la rueda :quepalmo: :quepalmo:

Vaya, alguien que no ha tenido que lidiar nunca con el VBA de Microsoft. Una locura increíble, con funciones traducidas y otras no... y luego resulta que de una versión a otra una que estaba traducida deja de estarlo y otra en inglés pasa a estar en español...

Pero la palma se la lleva cuando en una ayuda pone que tienes que poner la cadena 'aaaammdd' para hacer no sé qué y tú te vuelves loco porque no te funciona... hasta que te das cuenta de que aunque la función se llame DiaSemana en lugar de WeekDay (funciones inventadas) y esté traducida, la cadena no y tienes que usar 'yyyymmdd'. Soy pacífico, pero cosas como éstas te dan ganas de matar a alguien

Los lenguajes sin localizar, please. :)

xzakox
11/11/2009, 17:05
Vaya, alguien que no ha tenido que lidiar nunca con el VBA de Microsoft. Una locura increíble, con funciones traducidas y otras no... y luego resulta que de una versión a otra una que estaba traducida deja de estarlo y otra en inglés pasa a estar en español...

Pero la palma se la lleva cuando en una ayuda pone que tienes que poner la cadena 'aaaammdd' para hacer no sé qué y tú te vuelves loco porque no te funciona... hasta que te das cuenta de que aunque la función se llame DiaSemana en lugar de WeekDay (funciones inventadas) y esté traducida, la cadena no y tienes que usar 'yyyymmdd'. Soy pacífico, pero cosas como éstas te dan ganas de matar a alguien

Los lenguajes sin localizar, please. :)

Además de que sería mucho más difícil compartir código entre personas de diferentes idiomas...

Reycat
11/11/2009, 23:23
Bueno, pero al tema... ¿alguien ha probado el Go?

juanvvc
11/11/2009, 23:42
Bueno, pero al tema... ¿alguien ha probado el Go?

Sí claro, está realmente muy bien. Fácil de empezar, unas reglas muy sencillas pero con una complejidad enorme detrás que te lleva años para dominar.

Lo malo es que no encuentro gente a mi alrededor para practicarlo. A mi pareja le aburre y acabamos jugando al Gomoku.

Reycat
12/11/2009, 00:52
Juas, eso me pasa por no concretar :D

Zenzuke
12/11/2009, 01:32
No creo que lo use jamás pero le voy a echar un vistazo al Pauscal este :)

Yo lo habría llamado Pascual, que es más de pueblo xDDD

Ñuño Martínez
12/11/2009, 09:57
¿Soy el único que sabe de la existencia de LOGO?

Si es que todo lo bueno se olvida...http://www.kubuntu-es.org/sites/all/modules/smileys/packs/esdrupal/matu.gif

[edito]
Últimamente soy reacio a acepar tanto lenguaje nuevo. Vale, dirán que tiene mejor rendimiento, pero eso no depende del lenguaje sino del compilador. Yo he visto ejemplos del mismo programa escrito en C++ y Object Pascal donde este último daba sopas con onda al primero, pero no era un tema de lenguaje sino del compilador (Free Pascal optimiza más y mejor que viejas versiones de Visual Studio) porque el programa C++ compilado con GCC se ponía al mismo nivel que el compilado con Free Pascal sin problemas.

Malenko
12/11/2009, 10:04

Yo no lo llegué a usar, pero si que he vivido la tortuguita :D

Molondro
12/11/2009, 10:11

GIRA 45
AVANZA 10000

Vaya tres clases de informática más inútiles en segundo de primaria...

enkonsierto
12/11/2009, 10:26
Ahí hay un hombre que dice ay.

Por cierto, visto un poco go, me parece que es un lenguaje tipo ruby y creo que me quedo con este último.