PDA

Ver la versión completa : problemon y gordo ayudarme

daniel34
11/11/2009, 02:23
vereis me acabo de comprar la consola y resulta que le he metido varios emuladores a la consola el de neogeo, psx, y gba pero cuando meto la tarjeta en la consola y voy a la carpeta de sd wiz resulta que no me aparece nada es como si estuviera la tarjeta en blanco. alguna solucion.

Aiken
11/11/2009, 02:31
eso no es un problema gordo hombre ;) tu tranquilo, habras hecho algo mal.

que es eso de "que vas a la carpeta de sd wiz"? explica como lo haces.

Aiken

Kloppix
11/11/2009, 04:24
Si quieres que te salgan aplicaciones en donde dice “SD WIZ” debes colocar los archivos .ini correspondientes en el directorio “game”. La mayoria de los programas te traen dicho archivo. En caso de que no lo traiga, o quieras modificarlo, el formato es el siguiente:

name="[I]Nombre de la aplicacion"
path="La ruta donde esta el ejecutable"
icon="La ruta donde esta el icono (muchos programas no lo traen)"

Para que se vea mas facil vamos a poner de ejemplo que quieras que nethack te aparezca en la lista. En este caso copiamos el directorio nethack dentro del directorio “game”. El ejecutable de nethack es Nethack.gpe y su icono Nethack.png.

Como nethack es uno de los pocos juegos que no vienen con archivo .ini hay que crearlo y colocarlo tambien en el directorio “game”. Para crear el archivo .ini basta con abrir un editor de texto y colocar lo siguiente:

[info]
name="Nethack"
path="/nethack/Nethack.gpe"
icon="/nethack/Nethack.png"

Un nombre bastante obvio para salvar el archivo seria nethack.ini, pero puede llamarse como quieras siempre y cuando mantengas esa extension.

Si tienes pereza o estas muy impaciente por jugar, simplemente selecciona “launcher”, busca donde sea que pusiste el juego y selecciona el ejecutable ( .gpe o .gpu)

nitroosistem
11/11/2009, 07:02
yo creo que te pasa algo tan sencillo como que no has colocado los emus donde tocaban pk no se han creado las carpetas correspondientes. Tienes dos opciones, o creas las carpetas tu a mano, o pones la tarjeta sd(sin nada,vacia) en la wiz y vas entrando en cada una de las opciones del menu de wiz(juegos, musica, video...)para que asi la misma wiz te vaya creando las carpetas que necesitas en la sd.

Una vez echo esto, para no complicarte, los emus no tienes que arrastrarlos a la raiz de la sd, sinó que tienes que meterlos dentro de la carpeta game

luego vas al menú del launcher/game/emuladorquesea y lanzas el .gpe manualmente.

luego ya aprenderas a crear el .ini pa lanzarlos mas rapido pero de momento hazlo así;)

Saludetes!:brindis:

hardyx
11/11/2009, 09:33
Tranquilo que no hay ningún problema. Puedes ejecutar las aplicaciones desde el lanzador o Iniciador. En la opción de SD sólo aparecerán si has creado los ficheros .ini que son como accesos directos a los programas. Hay una utilidad llamada IniMaker (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2279) que te escanea la tarjeta y los crea automáticamente.

Gammenon
11/11/2009, 09:33
Prueba con el launcher

docc
11/11/2009, 14:18
Tranquilo que no hay ningún problema. Puedes ejecutar las aplicaciones desde el lanzador o Iniciador. En la opción de SD sólo aparecerán si has creado los ficheros .ini que son como accesos directos a los programas. Hay una utilidad llamada IniMaker (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2279) que te escanea la tarjeta y los crea automáticamente.

leches, mira que he pateado la web y no conocia yo el inimaker ese, voy a darle uso, que es un rollo crearlos a mano.

PD. en relacion al post, ya podemos decir problema resuelto.