PDA

Ver la versión completa : Cosas extrañas en GPfce (Nes)

buba-ho-tep
10/11/2009, 13:28
Cuando juego a cualquier juego de la saga MegaMan al saltar la pantalla me hace un extraño parpadeo y la parte superior e inferior sufre un fallo gráfico. ¿Se puede retocar en las opciones del emu?

Rivroner
10/11/2009, 14:11
A mí eso no me pasa tío, me la una cosa ala derecha d ela pantalal como ya he dicho.

Uso roms NTSC, activo el perfect vsync, uso el lanzador rotation y No uso el escalado.Hago clip 8 a la izquierda y la derecha.

He probado con el Megaman 3 y no me pasa eso que dices.

EDITO:Vale Buba, ya sé por qué te pasa eso, es porque tienes puesto el escalado vertical + horizontal, pon solo el HW horizontal, es la mejor opción. :)

El SW horizontal se ve fatal, se te ve un trozo de la derecha en la izquierda y si no escalas nada se ve igual pero sale a la derecha una raya roja como si la pantalla estuviera mal ajustada.

Lo mejor es usar el lanzador rotation y el HW Horizontal.

A mí no me hace falta otro emulador, este no tiene la diagonal y va perfecto ahora que le he quitado esa línea transparente rara que me salía, lo único es que va a 57 fps en vez de a 60 frames pero no se nota nada. :)

Al Nesemu le puedes camuflar algo la diagonal con el pollux pero se sigue viendo y aunqeu a 800 mhz va todo el rato a 60 frames no puedes quitar la diagonal el todo y tampoco puedes recortar 8 píxeles por la izquierda y derecha y quitar eso raro que se ve en los juegos de NES. :(

buba-ho-tep
10/11/2009, 18:35
No he tocado ningún tipo de escalado tio pero voy a comprobarlo. Tio fijate en el MegaMan 3 cuando saltas hacia abajo lo que hace la pantalla.

Rivroner
10/11/2009, 18:51
Me he fijado y sólo me pasa si está activado el HW horizontal y vertical.

Pon la config como te digo tío.

buba-ho-tep
10/11/2009, 19:08
Está como tu dices tio y me sigue pasando. Mi rom es pal. Puede que sea eso.

< - >
Evidentemente, era la rom pal. Con laa NTSC no sucede. Muchísimas gracias tio!! ^^

Rivroner
10/11/2009, 19:14
De nada hombre. :)

Segata Sanshiro
10/11/2009, 19:26
¿Esto no pasa también en la consola? Si es que nos hacen un emulador perfecto que imita hasta los fallos, y nos quejamos :p

buba-ho-tep
10/11/2009, 19:31
¿Esto no pasa también en la consola? Si es que nos hacen un emulador perfecto que imita hasta los fallos, y nos quejamos :p

Ein? ¿La consola original daba fallos gráficos?

Segata Sanshiro
10/11/2009, 19:42
Ein? ¿La consola original daba fallos gráficos?

Sí, no sé si era por el propio hardware de la NES o porque los juegos estaban "mal" programados, pero los scrolles solían dar fallos en los extremos de la pantalla. Aunque dependiendo de la tele y del juego, podían no verse en pantalla.

También estaba el parpadeo de sprites, que la mayoría de emuladores tienen opciones para quitarlo.

buba-ho-tep
10/11/2009, 20:56
Sí, no sé si era por el propio hardware de la NES o porque los juegos estaban "mal" programados, pero los scrolles solían dar fallos en los extremos de la pantalla. Aunque dependiendo de la tele y del juego, podían no verse en pantalla.

También estaba el parpadeo de sprites, que la mayoría de emuladores tienen opciones para quitarlo.

Ese fallo me lo comento un amigo. No es ese el fallo que me daba a mi el emu. El que tu dices se nota sobre todo en el Super Mario Bros 3 y se corrige mediante una opción del emu. Pocos emus portátiles corrigen ese error.

Rivroner
10/11/2009, 21:53
Esos 2 fallos que dice Segata se corrigen con sus opciones correspondientes en este emulador.

buba-ho-tep
10/11/2009, 22:19
Esos 2 fallos que dice Segata se corrigen con sus opciones correspondientes en este emulador.

¿Como se quitan los parpadeos de sprites?

Rivroner
10/11/2009, 22:21
Hay una opción que es sprite limit, con esa se deberían quitar, pero yo no la uso, prefiero jugar como en su día. :D

En el emu de Neo Geo si overclockeas el z80 tb se quitan la ralentizacines en las explisiones por ejemplo, ralentizaciones que pasan en la Neo Geo original. :)