PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tal la Wiz como lector de Ebooks?

MaRcMa99
07/11/2009, 21:29
Pues eso, que me quiero comprar para Navidad (aprovechando que bajo a Barcelona que aquí en Finlandia no hay) un eBook (o similar). Y dándole vueltas he pensado, ostras la Wiz debe de poder leer eBooks de estos, ¿no?

Si se puede, cuanto duran las pilas (o baterías) leyendo libros. ¿Es suficientemente grande la pantalla? ^^

Saludillos

PS: la última consola de este tipo que tuve fue la GP32 así que estoy bastante off de estos temas :P

alien8
07/11/2009, 22:35
Entre un lector de libros con e-ink y la wiz hay un mundo, para empezar 2.8 pulgadas para leer los readme de los programas tiene un pase pero para leerse un libro entero no es nada recomendable.

aitorpc
07/11/2009, 22:51
Pues eso, que me quiero comprar para Navidad (aprovechando que bajo a Barcelona que aquí en Finlandia no hay) un eBook (o similar). Y dándole vueltas he pensado, ostras la Wiz debe de poder leer eBooks de estos, ¿no?

Si se puede, cuanto duran las pilas (o baterías) leyendo libros. ¿Es suficientemente grande la pantalla? ^^

Saludillos

PS: la última consola de este tipo que tuve fue la GP32 así que estoy bastante off de estos temas :P

Vamos, ni se te pase por la cabeza una Wiz como lector de ebooks, si quieres jugar a buenos emuladores comprate la Wiz, pero para leer libros tu mismo tienes que saber que todo juega en contra de la Wiz. Cada aparato esta hecho para lo que esta hecho.

ntpntp2
08/11/2009, 01:31
lo mejor es que no leas tanto y jueges mas, o te esperas a que salga la pelicula [wei][wei]

juanjiviris
08/11/2009, 11:49
lo mejor es que no leas tanto y jueges mas, o te esperas a que salga la pelicula [wei][wei]

Lo que hay que oir... así va el pais [apacigueitor]

MaRcMa99
08/11/2009, 12:10
OK! Me ha quedado claro...debería haber pensado que una pantalla de 2,8 es muy pequeña....

Saludos!

hardyx
08/11/2009, 14:00
Hay gente que lee libros en PDA o en la PSP, leer se puede si aumentas el tamaño de la fuente lo suficiente. En la Wiz tienes el lector de texto del menú y el !Reader2x (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2213). Yo he leído algunos libros en una Palm Zire. La Wiz parece que tiene la pantalla demasidado brillante para leer, incluso al mínimo de brillo. Pero obviamente si lo mejor para leer mucho tiempo sin cansarse los ojos es la tinta electrónica.

Segata Sanshiro
08/11/2009, 14:16
Hay gente que lee libros en PDA o en la PSP, leer se puede si aumentas el tamaño de la fuente lo suficiente. En la Wiz tienes el lector de texto del menú y el !Reader2x. Yo he leído algunos libros en una Palm Zire. La Wiz parece que tiene la pantalla demasidado brillante para leer, incluso al mínimo de brillo. Pero obviamente si lo mejor para leer mucho tiempo sin cansarse los ojos es la tinta electrónica.

Yo creo que con el fondo negro (que no emite nada de luz) y una letra en algún tono de gris (habría que ver cual es el más agradable para la vista), se podría llegar a leer bastante bien. Entonces ya el problema sería que la pantalla es muy pequeña. Si se ponen caracteres normales, es difícil de leer, y si se ponen grandes, hay que estar todo el rato moviendo el texto porque cabe poco en la pantalla.

followingsun
08/11/2009, 14:51
mmm y leer comics? no hay que leer tanto como en un libro. se puede desplazar la hoja fácilmente con el puntero de un lado a otro??

Rivroner
08/11/2009, 15:06
Yo he leído algún rato algún libro en la Wiz en el Reader2X y ningún problema. :)

Lo de los comic ni lo he probado porque con esa definición poco se puede hacer.

Segata Sanshiro
08/11/2009, 15:16
mmm y leer comics? no hay que leer tanto como en un libro. se puede desplazar la hoja fácilmente con el puntero de un lado a otro??

En GP2X leí algún manga y no estaba mal del todo, pero era un poco cansino ir moviendo la página. Hay que tener en cuenta que aunque la GP2X tenía la misma resolución, la pantalla era bastante más grande. Además, para ver imágenes notarás bastante el granulado de la Wiz (a mí al menos me molesta).

Zenzuke
09/11/2009, 00:00
A la pantalla le falta tamaño, y resolución, ambas cosas...

CoMiKe
09/11/2009, 00:09
Yo en mi GP2X F100, con el GReader2X, estoy leyendo actualmente la saga de "Canción de hielo y fuego".

Me he leído los 2 primeros libros y voy por el tercero, y aún conservo la vista intacta. :D

Pero claro, la Wiz tiene la pantalla lo suficientemente más pequeña y brillante como para dificultar mucho la lectura.

Yo con un fondo bastante gris y letra negra leo sin que mis ojos se cansen en exceso.

No recomiendo fondo negro con letras grises (ni mucho menos blancas), ya que provoca efecto "negativo" y, cuando dejas de leer, sigues viendo las letras allá donde mires durante un buen rato, lo cual no debe ser muy bueno (como las primeras generaciones de pantallas de plasma). :D

Zenzuke
09/11/2009, 00:21
Yo en la gp2x aguantaba leer, y de hecho leí bastante...

En la wiz ni hablar. Aparte porque no ha portado nadie mi lector de ebooks favorito, que no lo usaba nadie pero ayudé a crear las fuentes y estaban a mi gusto y con antialiasing a subpíxel con lo cual se veían de vicio xD

followingsun
09/11/2009, 03:07
joer, y yo que pensaba leer algunas cosillas pesadas.. bueno, pa leer algo de hen

bueno Zenzuke, cuando tengas tiempo le puedes meter mano a ese lector de pdfs ke dices y asin nos ayuda a que no nos quedemos ciegos [wei4]

Rivroner
09/11/2009, 08:47
Leer se puede leer en la Wiz igual que en la GP2X, yo he leído en ambas sin problemas. De vardad, la diferencia de 0.7 pulgadas yo no la noto nada.

Ya me pasaba cuando jugaba a la Gizmondo (mismas pulgadas que la Wiz) y a la GP2X, no notaba esa diferencia de verdad.Y la GBA SP tiene sólo 0.1 pulgadas más que la Wiz.

Si hasta en la GBMicro se juega bien (2.2).Leer en la micro ya no lo he probao. :D

¡Estáis todos cegatos! :quepalmo:

Lo de leer comics no lo recomiendo por la definición en ninguna portatil d emomento, igual en la Pandora ....

docc
09/11/2009, 21:20
ufff, no me voy a atrever ni a intentar leer en la wiz.

la pantalla es perfecta para jugar, pero leer ahi tiene que ser cansadisimo para los ojos.

Rivroner
09/11/2009, 21:37
¿Por qué va a ser cansado cuando puedes poner el brillo super bajo si quieres? Y tb puedes poner el fondo gris y las letras marrones o negras enmel REader2X por ejemplo.

Robin Field
09/11/2009, 23:26
Yo no veo el problema en ningun lado, la Wiz tiene una pantalla en la que se puede leer sin problema. De hecho, yo he leido cosas en moviles con la pantalla más pequeña que la Wiz y no me ha pasado nada. Eso si, la comodidad no es la misma que si lees en un Ebook Reader, pero el precio tampoco...

3XCL4M4t10N
10/11/2009, 00:21
Aprovecho el tema: Algun programa de Windows que lea STK? O que convierta en PDF que seria la leche :D