PDA

Ver la versión completa : Venturer Pack v1.3



Rivroner
07/11/2009, 19:20
Venturer es un editor e intérprete de novelas gráficas interactivas, con el que fácilmente se pueden desarrollar aventuras para luego verlas en PC, y ahora en GP2X/WIZ.

Está programado por Drumpi y Spirus, y desarrollado sobre Fenix. El lenguaje usado para Venturer es sencillo y apto para todo el mundo, incluso para aquellos que no saben programar.

En este pack se incluye:

Para GP2X/WIZ:

* Intérprete para jugar las aventuras hechas con Venturer en tu GP2X/WIZ. Incluye instrucciones de instalación.

Para PC (herramientas de edición):

* Ayuda: Contiene diversa documentación acerca de la creación de juegos en Venturer.
o Guía rápida: Explica en pocos pasos cómo crear un juego en Venturer. Actualizada a la versión 1.3.
o Lenguaje: Todas las funciones disponibles para crear tus juegos.
o Venturer: Qué es Venturer, qué se necesita, qué ofrece.

* Compilador v1.3: última versión del compilador. Úsalo para crear tus propias aventuras. Incluye manual de referencia con todas las funciones.

* Intérprete v1.3: última versión del intérprete para PC, por si quieres probar el juego antes de meterlo en la SD y probarlo en la consola.

* VentResize: Programa para reescalar gráficos. Ve a inicio->ejecutar, escribe cmd y pulsa aceptar. Ve al directorio donde tengas el programa y ejecútalo para obtener instrucciones de uso.

* FenixConv: Si tus textos representan caracteres extraños, usa este programa para convertir los archivos de texto a un formato compatible.

* VenLiteEd: Venturer Lite Editor. Pequeño editor para escribir código de Venturer. Ahorra mucho tiempo gracias al uso del ratón y al modo edición de texto.

* FNTEdit: Editor de fuentes de 8bits. Por Codemaster.

* FPG_Point_Edit: Editor de puntos de control. Permite cambiar el centro de los gráficos, y así descentrarlos en pantalla, de forma que queden donde nosotros queramos. Por Bomberlink.

* FPGEdit: Editor de FPG (Fichero Para Gráficos). Agrupa imágenes en un archivo para usarlas en Venturer. Por Codemaster.


Descarga GP32Spain Wiz: Venturer Pack v1.3 (versión WIZ) (3.93 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2435)
Descarga GP32Spain GP2X: Venturer Pack v1.3 (versión GP2X) (4.02 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2434)
Web Oficial Venturer: Venturer Web. (http://venturer.esp.st/)
Hilo Venturer: Hilo V Days de Drumpi. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68800)



http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/logofinal_wer_thumb.png
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/pcver_z8a_thumb.jpg

avirrere
07/11/2009, 19:40
¿Aún no puede descargarse verdad? ¿Sabes si viene con el código fuente?

jean la montard
07/11/2009, 19:41
Me lo apunto , es una de mis tareas pendientes ... ahora ECLOS me tiene sorbido el seso xDD

Rivroner
07/11/2009, 19:46
¿Aún no puede descargarse verdad? ¿Sabes si viene con el código fuente?

Claro que puede descargarse, ahí están los enlaces. :)

Lo del código fuente no lo he mirado, pero es muy posbile que venga con él.

chipan
07/11/2009, 19:56
¿Era obligatorio usar un captura en la que salen chicas anime pechugonas?

Rivroner
07/11/2009, 19:59
¿Era obligatorio usar un captura en la que salen chicas anime pechugonas?

No, ¿pero a que la has visto :quepalmo:? [wei]

Por cierto, ese jeugo está a resolución de PC (800x600) , no sé si se podría convertir a Wiz/GP2X o algo.


En Wiz GP2X se vería algo como esto:

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/2xver3_jXO_thumb.png

eolpxw
07/11/2009, 20:02
Los enlaces tienen que ser revisados por moderación pone. http://sc.webmessenger.msn.com/10.1.0323.0/session/images/emoticons/smile_sad.gif

Rivroner
07/11/2009, 20:12
Los enlaces tienen que ser revisados por moderación pone. http://sc.webmessenger.msn.com/10.1.0323.0/session/images/emoticons/smile_sad.gif

Oño, es verdad, eso es porque Drumpi no es Newsposter. :D

A ver si Anarchy vuelve pronto y lo arregla eso.

En la Web de Drumpi lo tenéis todo mientras tanto:

http://drumpi.se32.com/venturer/index2.htm

Hilo de interés:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68800

Drumpi
08/11/2009, 01:02
Lo del código fuente no lo he mirado, pero es muy posbile que venga con él.

Esa es una parte en la que Spirus y yo no nos pusimos de acuerdo: a él no le gusta la idea de que otro le robase el trabajo, por lo visto, este tipo de scripts van muy buscados. Y eso que tenemos huevos de pascua en ambos códigos :D
Os diré uno: compilad el archivo CREDITOS (don't worry, tenemos alguno más oculto).
De todas formas, vamos a empezar a programar Ad-Venturer, así que no descarto que con esta nueva versión libreremos los fuentes de la anterior.


¿Era obligatorio usar un captura en la que salen chicas anime pechugonas?

Tenía cuatro para elegir. Tiran más dos tetas que dos carretas. Es de lo poco que se puede mostrar con máxima calidad gráfica de ¡AH!
Creo que por ahi debe andar la respuesta :quepalmo:


Oño, es verdad, eso es porque Drumpi no es Newsposter. :D

A ver si Anarchy vuelve pronto y lo arregla eso.

En la Web de Drumpi lo tenéis todo mientras tanto:

http://drumpi.se32.com/venturer/index2.htm

Hilo de interés:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68800

Anarchy pidió que lo subiera, yo no tengo culpa de que aun no se le haya dado el visto bueno :D
Lo dije anteriormente, pero por si acaso: la dirección de la web oficial es http://venturer.esp.st, más fácil de recordar... pero creo que es buena idea enlazar directamente a la web de "los V Days" porque es donde está lo último de lo último.

Una cosa más: la versión GP2X/WIZ reescala los juegos de PC (800x600) a la de la consola (320x240) añadiendo en el GPE el parámetro --PCRESIZE a la ejecución de ufxi (tenéis varios ejemplos en los ZIPs). Hemos pensado en todo. Además, es la única versión que permite juegos de 320x240 nativos.
Para Ad-Venturer ya pondremos un archivo de configuración para todo.

chipan
08/11/2009, 04:43
aja, no era obligatorio pero si que era interesante XD

AOJ
08/11/2009, 17:06
Se dan anarchytos por saber quién es el ilustrador de las chicas pechugonas? :D

chipan
08/11/2009, 17:30
Se dan anarchytos por saber quién es el ilustrador de las chicas pechugonas? :D
No, pero si que se dan si nos dices si el ilustrador las ha dibujado con menos ropa XD

AOJ
08/11/2009, 17:31
No, pero si que se dan si nos dices si el ilustrador las ha dibujado con menos ropa XD

Si xD

(+1 anarchyto for me!)

Drumpi
08/11/2009, 18:03
El autor no lo se, pero si el juego:
Me lo mostró Spirus, se llama (en un idioma que podamos entender) "7 Warriors Online" de la compañía G.J? (no os lleveis a engaño, el juego no funciona en red, es que trata sobre un MMORPG en el que el prota conoce a las chavalas en cuestión).
Es una Visual Novel de la que no os gusta a ninguno, orientada a un público adulto, que hemos tomado como referencia para el desarrollo de Venturer (no me lo creo ni yo :quepalmo:). Está en Japonés.
Y lejos de la exuberancia de las chicas, tiene unas cuantas ilustraciones impresionantemente geniales (tengo más de una de fondo de pantalla).

Web oficial: http://www.teck.co.jp/gj/products/online/index.htm (advertencia a menores)

chipan
08/11/2009, 21:03
las visual novels aburren, es mas facil bajarse la CG al completo y pasar de leerla.

Drumpi
09/11/2009, 01:15
las visual novels aburren, es mas facil bajarse la CG al completo y pasar de leerla.

...Y esperar a que saquen la película :quepalmo:
(Lo gracioso es que puede haberla ya).
Casualidades de la vida, he descubierto el nombre del autor de las ilustraciones (altar ya mismo): Toshihide Sano.
¿La casualidad? que la web de G.J? anuncia un juego nuevo, que sólo entiendo del título "Sano" (por la direccion web). Y parece que nos han visto venir: consiste en generar tu propia novela gráfica usando las ilustraciones de este tio. Han leido lo que ibamos a hacer con Ad-venturer y hala :D:D:D

chipan
09/11/2009, 01:38
LOL
Si quereis hacer una visual novel os ambiento el guión en un minuto.
Eres un chico que acaba de mudarse a una nueva ciudad, te vas a vivir a casa de tu prima que no ves desde que erais pequeños y a la cual le has hecho una promesa de caracter nupcial que tu no recuerdas pero ella si.
Cuando llegas a la casa te sorprendes porque no recordabas que la casa es un balneario de aguas termales femenino y que tu prima aparte de estar muy buena no tiene lazos de sangre contigo. Cuando preguntas por tus tios tu prima te dice que están en el extranjero por razones de trabajo y que no volverán en muuuucho tiempo.
Tu primer día en el nuevo instituto es de lo mas fructífero, por accidente caes encima de la chica mas guapa del instituto pero no te pasa nada porque sus pechos talla XXXXXXL amortiguan la caída; la presidenta de los alumnos del consejo escolar te lleva a su despacho para echarte una reprimenda por manosear a la chica en cuestión pero al final resulta que le gustas y se te insinua. Cuando huyes del despacho (mira que eres idiota) tropiezas con una estudiante de aspecto fragil y grandes gafas que se cae al suelo y se hace daño en una rodilla, tu "sin querer" ves su ropa interior con fresas estampadas e insistes en llevarla en brazos hasta la enfermería puesto que se ha hecho daño por tu culpa; ni que decir tiene que élla se enamora de ti durante el trayecto... Pero no acaban ahí tus "problemas" porque cuando llegas a la enfermería, la joven enfermera de grandes pechos y alto libido suelta unas frases con doble sentido mas evidentes que la temática de este guión.
Finalmente cuando llegas a tu casa-balneario femenino a descansar te das cuenta de que todas las chicas con las que te has topado son clientes asiduas, alguna vive contigo y otra se ha mudado temporalmente mientras arreglan su casa porque godzilla la destruyó el día depues de conocerte.

El resto del guión trata de como te las pinchas una a una y de como te quedas con la chica equivocada al final.

Usen este patron para el 99% de las visual novels junto con un buen set de ilustraciones censuradas para que los japos se peguen de tortas por conseguir su copia.

Salu2

Drumpi
09/11/2009, 18:49
Pues yo pensaba desarrollar en venturer una Visual Novel que siga las directrices generales de un buen guión de película de acción:

Un heroe super musculoso, ex-marine, divorciado y con un pasado demasiado doloroso (incluida la muerte de su hijo, su primera mujer y su perro de dos colas), debe enfrentarse a un terrorista musulmán hispano que ha secuestrado a 500 rehenes en una central nuclear junto con una bomba que ha exigido un gritón de dólares.
Durante la aventura, muere el escuadrón que le ayuda a entrar, salvo el novato que hace risa y el amigo negro al que le queda un día para jubilarse. Dentro conoce a una chica guapa que, curiosamente, sabe disparar y que termina dándose el lote con él.
El malo tiene como mano derecha a la tia más buena de la película, con generoso escote y kilos de pintura para que no parezca más guapa que la chica anterior a la que le dieron el papel por algun favor sexual al directo y/o protgonista.
Tras unas cuantas ensaladas de tiros, con una media de 300 muertos por cargador, el heroe va acusando poco a poco los dolores de la batalla, indicando la duración de la película en base al sudor, suciedad y sangre que cubre su cuerpo.

Llegando a la escena final, el bueno está destrozado, la tia en manos del malo que aun no tiene ni un rasguño (quizás una vieja herida hecha por el heroe en un pasado que se desvela en un flashback de 15 segundos), y el tonto haciendo de las suyas con la p... mano derecha del malo (segun lo serio del asunto, o la mata, o se la liga).
El bueno pelea con el malo, el bueno hecho mixto, el malo ni un roce. El malo le pega un tiro al bueno, pero lo atrapa el amigo negro con el pecho y muere. El bueno se levanta sin cansancio y lleno de ira homicida y empieza a hacerle (por fin) heridas al malo. Aquí suceden tres cosas: desactivan la bomba a falta de un segundo, el malo acaba triturado en una de las más agónicas muertes que se le ocurran al guionista, y hay una explosión gigantesca.

Al final, el bueno pone pose de "aqui no ha pasado nada", pese a haber estado al borde de la muerte, la tia se aprieta junto a el empapándose de su sudor y toda la mierda que lleva encima, el tonto se va en la ambulancia, los marines acordonan la zona y una bandera americana ondea al fondo.

Ahora hay que tener ganas y hacerla, Chipan :D:D:D

De todas formas, la idea de sacar Venturer es la de que la gente intente romper con los tópicos y haga auténticas historias, porque son muchas las novelas que circulan por internet hechas por fans, spin offs de grandes aventuras como El señor de los anillos, Star Wars, WoW... por poner algunos ejemplos.
Lo mismo haces tu una que se llame "La esperé durante los dos meses más largos de mi vida" :quepalmo:

chipan
09/11/2009, 20:29
Muy bueno drumpi, a ver si es verdad y sacan algo bueno.

eolpxw
09/11/2009, 21:43
La pantalla se me queda en negro. Me he leído el readme y creo que lo he hecho todo. :confused:

Drumpi
10/11/2009, 01:51
La pantalla se me queda en negro. Me he leído el readme y creo que lo he hecho todo. :confused:

Emmm ¿con qué?

eolpxw
10/11/2009, 14:21
Emmm ¿con qué?
Con el demo de "Agonía" http://sc.webmessenger.msn.com/10.1.0323.0/session/images/emoticons/smile_tongue.gifhttp://sc.webmessenger.msn.com/10.1.0323.0/session/images/emoticons/smile_tongue.gif

Drumpi
10/11/2009, 20:35
La demo de agonía debería funcionar bien (lo comprobé).
Si no, prueba con la última versión (te vale tanto la 1.3 de Fenix como la de Bennu): necesitarás el intérprete (el exe, el dcb, y las dll) en la misma carpeta que el juego. Si hay cualquier problema, debería decir cual es en stderr.txt o stdout.txt
¿Hablas de PC o GP2X/WIZ?

eolpxw
10/11/2009, 22:44
La demo de agonía debería funcionar bien (lo comprobé).
Si no, prueba con la última versión (te vale tanto la 1.3 de Fenix como la de Bennu): necesitarás el intérprete (el exe, el dcb, y las dll) en la misma carpeta que el juego. Si hay cualquier problema, debería decir cual es en stderr.txt o stdout.txt
¿Hablas de PC o GP2X/WIZ?
En Wiz no me funciona, en PC sí.

Me he bajado el Venture Pack y dentro le he metido la demo de agonía, todo está en la misma carpeta. Y no encuentro nada de "stderr.txt o stdout.txt" que me dices.

Drumpi
11/11/2009, 18:26
Supongo que en la wiz has metido SOLO lo de la carpeta de WIZ ¿no?
Dentro hay tres .gpe de ejemplo, y si no recuerdo mal, en todos ellos te dicen cómo hacer que salgan el stderr.txt y el stdout.txt (esa parte al final de la linea que empieza con ufxi, la de ">stdout.txt 2>strerr.txt").
Es posible que me equivocase al escribir la opción --PCRESIZE, y pusiese -PCRESIZE (o al revés) ^^U
Si no, pues prueba a ejecutar el juego con el dcb de wiz y el Fenix 092a de PC. Se mostrará en una ventana de 320x240 y los contorles serán ctrl, alt, enter...

eolpxw
11/11/2009, 23:03
Supongo que en la wiz has metido SOLO lo de la carpeta de WIZ ¿no?
Dentro hay tres .gpe de ejemplo, y si no recuerdo mal, en todos ellos te dicen cómo hacer que salgan el stderr.txt y el stdout.txt (esa parte al final de la linea que empieza con ufxi, la de ">stdout.txt 2>strerr.txt").
Es posible que me equivocase al escribir la opción --PCRESIZE, y pusiese -PCRESIZE (o al revés) ^^U
Si no, pues prueba a ejecutar el juego con el dcb de wiz y el Fenix 092a de PC. Se mostrará en una ventana de 320x240 y los contorles serán ctrl, alt, enter...
A mí no me sale lo de ">stdout.txt 2>strerr.txt", sino "1>salida.txt 2>error.txt", y he visto que esos 2 txt se han creado en la carpeta runtime. Lo del PCRESIZE me viene con los 2 guiones, lo eh probado con uno de otdas formas y nada...

Drumpi
12/11/2009, 18:29
Bueno, si, como si quieres cambiarle los nombres a los txt: lo importante es lo que pone en ellos.
Si no, no entiendo por qué se te queda en negro. Lo unico que se me ocurria era que cmo la primera pantalla era un mensaje en un fondo negro pues que no te hiciera el resize.
No lo he mirado, pero podría ser que tarda en cargar el FPG, el audio o algo grande... o que no quepa en memoria, por lo que se saldría al menu.

...o que hayas puesto la versión de GP2X en tu WIZ.