PDA

Ver la versión completa : [Hype] +11 frames en Fenix si lanzo antes GnGeo, Temper o Psx4All.

Rivroner
07/11/2009, 13:43
Pues me explico:

Si justo después de lanzar el Temper, el GnGeo o el PSX4All salgo y lanzo mi juego paso de 48-49 frames a 59-60 fps así por el morro. O_o

Lo he probado una decena de veces y sólo pasa al lanzar estos emuladores.

Si quiero bajar los frames a los normales que me da nada más encender la consola (unos 11-13 menos) o mientras no hay lanzado ninguno de estos 3 emuladores sólo tengo que lanzar el PocketSnes y vuelvo a estar en -11 frames. :D

Si ahora quiero volver a ganar esos frames extra lanzo el GnGeo, el Temper o PSX4All y voilá, + 11 again :quepalmo:

¿Alguien me lo explica?

Lo que está claro es que esos 3 emuladores están compilados de forma diferente y toca algo en la memoria que hace que mi juego en Fenix repente vaya mejor, como un 20% de hecho.

No sé si otros juegos ganarían velocidad porque o no tienen contador o no necesitan potencia extra y no se nota.

Lo mejor es que hagáis un contador de frames por segundo en vuestro juego y pongáis el contador libre, que llegue a todo lo que pueda.

Yo lo tengo limitado a 60 (set fps (58,0)) y sin posibilidad de que se salte cuadros por segundo automáticamente. (eso lo tengo puesto en el contador de frames que tengo metido en mi juego y manejo a mi antojo (gracias Coelo :D))

Total, que cuando baja el juego de 60 frames no salta a 30 frames, si no que el juego se ralentiza un poco (me bajaba a 46-50).Así puedo controlar cuando estoy saturando mucho una zona de elementos y debo recortar para mantener mi juego a 60 todo el rato, que es lo que quiero.

Pero ahora conforme lo tengo y haciendo lo que os digo de lanzar alguno de esos emuladores, ya no necesito recortar [wei]

Misterios de la ciencia supongo [wei]

Yo apuesto a que estos coders han compilado de alguna forma secreta y tocan algo de la memoria de la Wiz que mejora el rendimiento o algo.

masteries
07/11/2009, 14:02
Cosas de la vida Rivroner...

De todas formas Rivroner, en un juego no se trata de limitar el número de sprites y animaciones que quedan bien, sino de controlar que aquellas que no estén mostrándose en pantalla no se procesen. Para esto tienes que programarte un "manejador de sprites", al menos lo llamo así no sé como lo llamarán los profesionales.

Fíjate que en la Fase 1 de Viaje al Centro de la Tierra no escatimé en sprites y la velocidad se mantiene (excepto en el sexto nivel que por la nieve, proceso que voy a cambiar por uno mucho más eficiente cuando termine la fase 2 y los puentes con lo complejos que son cae un poco, pero se mantiene jugable); porque el manejador de sprites pone a dormir a los árboles, a los enemigos, a la animación del agua en el nivel 2, a las cascadas...

Si te interesa poder gobernar los sprites de esa manera, te paso el código del manejador de sprites y te lo explico.

Rivroner
07/11/2009, 14:23
Me lo apunto por si en un futuro necesito usarlo. :)

De momento creo que no me va a hacer falta, pero claro tu juegas con desventaja, los 250 mhz contra los 535 de la Wiz en Fenix.En wiz no sé poruqé no funciona lo de --speed 233

El otro día lo puse a 800 a ver si mi juego ganaba esos frames que me faltaban hasta los 60 y nada, ni se movía el contador. :D

Ahora con el truco este sí. :D

xzakox
07/11/2009, 14:25
Pollux Set?
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=65623

Rivroner
07/11/2009, 14:38
Pollux Set?
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=65623

NO, para nada, yo le meto a todo el Pollux set y le añado la línea correspondiente al script. :)

En mi juego y en el Camelot Warriors remake desde que le edité el script gpe y le puse el pollux_set la diagonal ni se ve.Es muy difícil verla vamos.

Se lo suelo meter a todo emu y juego que no lo lleva integrado, en casi todos funciona.

Vamos, que por eso no es.

Drumpi
07/11/2009, 16:12
Puede ser que la versión de UFenix sea distinta a la de GP2X. Estoy leyendo los leeme de los runtime de UFenix que acompañan a los juegos de Wiz (estudiando el método de ejecutar juegos Fenix en Wiz) y usa el comando antiguo:
-sXXX
Prueba con eso a ver si eso varía la velocidad o no.
De otra forma puede que cambien algo en la configuración de la consola que no hace UFenix.

Rivroner
07/11/2009, 17:39
No Drumpi, eso no funciona en Wiz, ya lo probé y no ganaba ni un frame.

De todas formas ya me he dado cuenta de lo que pasa, ya sé porqué gano esos frames. Olvidad todo el tocho de arriba. :D

Resulta que hace unas semanas probé con el pollux a meterle más mhz al Fenix a ver si funcionaba , porque lo de poner --speed 800 no funcionaba, y no noté mejoría.

Ponía esto--> ./pollux_set 'lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clkdiv0 =9;cpuclk=820;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'

Total que como no rulaba le quité lo de los mhz y dejé la misma línea del script tal que así:

./pollux_set 'lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clkdiv0 =9;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'
(como podéis ver quitaba esto cpuclk=820;)

Pues algo hice mal porque lo acabo de probar y sí funciona, ya sé como overclockear Fenix.

Total que lo que pasaba era que al entrar lanzando al Temper o al GnGeo mediante un lanzador con el Pollux overclockeado pue sme dejaba ya lso mhz subidos para cai todo lo demás. :D Eso sí, si entraba al PocketSne sy salía me lo volvía a dejar a 535.

Segurameante se ganen bastantes más de esos 11 frames, pero como lo tengo limitado a 60.Esos casi 300 mhz que le subo deben ser 20 frames de ganacia seguro.

Voy a meterle a saco sprites y scrolls a ver hasta donde aguanta.El Thunder Force IV de Megadrive va a tener menos scrolls que mi juego. :D (¡qué más quisiera yo :D!)

Y sirve para BennuGD tb porque lo he probado con el GecaBlaster tb y ya no tengo ni una ralentización cuando hay mucha nave en pantalla, aparte de esconder mucho la diagonal en la intro. Durante el juego, en este que es de scroll vertical, no se nota la diagonal ni quitando el pollux. :) :D

Si es que ... me lío yo sólo. :D

< - >

Puede ser que la versión de UFenix sea distinta a la de GP2X. Estoy leyendo los leeme de los runtime de UFenix que acompañan a los juegos de Wiz (estudiando el método de ejecutar juegos Fenix en Wiz) y usa el comando antiguo:
-sXXX
Prueba con eso a ver si eso varía la velocidad o no.
De otra forma puede que cambien algo en la configuración de la consola que no hace UFenix.

EDITO:
Ahh vale, probaré ese comando antiguo, no lo había leído bien. :D

De todas formas sigo necesitando utilizar el pollux para la diagonal o sea que no me hace falta pero bueno, lo pruebo y te cuento. :)

¿Así verdad?:

#!/bin/sh
./pollux_set 'lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clkdiv0 =9;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'
cd runtime
./ufxi ../data/AlienExodus.dcb -s830
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

Drumpi
07/11/2009, 18:12
Si, si no va --speed 830 debería ir con -2830, pero no se si hubo algun cambio en el UFenix de Wiz para no admitir parámetros o no (eso vosotros que la teneis).
De todas formas, ten cuidado, no todas las consolas admiten más de 800MHz, según cuentan.

Rivroner
07/11/2009, 18:24
La mia si que los admite tranqui.La mia es estable a 833 , más suele petar al poco. :D

Con --speed 830 ya probé hace días y nada.

Tampoco va con -s830 no suben los frames así tampoco, de todas formas ahora ya da igual , pues con el Pollux puedo poner el Fenix a tope. :)

¿Pruebo con -2830? -¿Un 2, que cosa más rara :D?

Drumpi
07/11/2009, 18:26
Ups, error fatal :D
Aun así, prueba con un - y con dos --, a veces nos confundimos al ponerlo.

Rivroner
07/11/2009, 18:29
¿Entonces igual con --s830 rularía?

Lo he probado con uno, como me has dicho antes.

De todas formas ya me da igual. :D

BMB
10/11/2009, 05:05
A mi en Bennu si que me ha funcionado, en el mismo punto y lugar ha pasado de 118 fps a 170 fps.

He usado este código de arranque, con el polux_set en la carpeta donde se encuentra el GPE :

#!/bin/sh
./pollux_set 'lcd_timings=397,1,37,277,341,0,17,337;dpc_clkdiv0 =9;cpuclk=775;ram_timings=2,9,4,1,1,1,1'
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../bgd-runtime
PATH=$PATH:../bgd-runtime

bgdi tujuego

cd /usr/gp2x
exe

El clock de la cpu ha tenido efecto cada vez que lo he cambiado, así que supongo funciona :)

Setearlo a 800 mhz es fiable en todas las wiz ?

GameMaster
10/11/2009, 09:06
Voy a probar el pollux de una vez a ver si mi beta supera el fps con Bennu. Por lo que comentais hay un gran salto, yo en determinados puntos del juego necesito pasar de 1 fps :) a por lo menos 15 ;)

Hokutoy
10/11/2009, 09:56
Alguien puede mirar si en Bennu, como pasa en Fenix, al overclockear la wiz con el pollux se descalibra la pantalla de mala manera en tu juego?
De ser así... alguien sabe de algun programa escrito en Bennu para conseguir calibrar la tactil "ingame"?

Asias!

Rivroner
10/11/2009, 12:19
Voy a probar el pollux de una vez a ver si mi beta supera el fps con Bennu. Por lo que comentais hay un gran salto, yo en determinados puntos del juego necesito pasar de 1 fps :) a por lo menos 15 ;)

Yo ya lo he probado en tu Gecamaster y le quito la diagonal y las ralentizaciones, eso sí poniéndolo a 800 mhz :) Igual necesita menos, pero sólo probé a 800.

< - >

Alguien puede mirar si en Bennu, como pasa en Fenix, al overclockear la wiz con el pollux se descalibra la pantalla de mala manera en tu juego?
De ser así... alguien sabe de algun programa escrito en Bennu para conseguir calibrar la tactil "ingame"?

Asias!

Yo lo probé el otro día y se descalibra, pero si sales y calibras al volver a entrar ya va todo igual incluso con overclock :brindis:

Hokutoy
10/11/2009, 12:26
Yo lo probé el otro día y se descalibra, pero si sales y calibras al volver a entrar ya va todo igual incluso con overclock :brindis:

Ya pero eso no deja de ser una cerdada la verdad... pero bueno, menos da una piedra.

Saludos!