PDA

Ver la versión completa : Ayuda con un programa para imprimir!

ArChEr
06/11/2009, 15:23
Muy buenas, estoy intentando hacer un programa que me imprima una imagen que ocupe la hoja y la fecha en la que se imprime con VisualBasic 2008, he estado intentando y buscando informacion por google y no soy capaz de conseguirlo, la verdad es que no se ni por donde empezar. He encontrado el control PrintDocument pero no soy capaz de averiguar como se utiliza ni donde tengo que dibujar para que luego se imprima... ( debo decir que soy bastante novato en vb )

Alguien podria indicarme o guiarme un poco como puedo utilizar ese control para lo que quiero conseguir?

PD-> El programa tiene que hacer eso sin preguntar nada al usuario, es decir cuando se lanze el programa cogera la imagen y la imprimira y se cerrara sin preguntar nada...

Un saludo y gracias!

TRaFuGa
06/11/2009, 15:32
No entiendo muy bien, tienes una imagen en el disco duro y quieres que cada vez que ejecutes el programa imprima esa imagen con la hora y la fecha, correcto? la imagen es siempre la misma o va cambiando (por el nombre digo..)'?
EDITO: Busca un libro en pdf de visual.net muy bueno, colección eidos :)
EDITO: MSDN http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.drawing.printing.printdocument.print.aspx

ArChEr
06/11/2009, 15:36
No entiendo muy bien, tienes una imagen en el disco duro y quieres que cada vez que ejecutes el programa imprima esa imagen con la hora y la fecha, correcto? la imagen es siempre la misma o va cambiando (por el nombre digo..)'?
EDITO: Busca un libro en pdf de visual.net muy bueno, colección eidos :)

Si exactamente, es un archivo que se llama Hoja.bmp es un bitmap y el programa lo que haria es exactamente lo que as dicho, coger ese archivo e imprimirlo con la hora y la fecha de ese momento.

voy a buscar ese libro a ver :)

TRaFuGa
06/11/2009, 15:38
busca en la msdn (mira el enlace), ahi te viene lo del printdocument y como se usa con algunos ejemplos, lo mismo te sirve mejor que el libro

< - >
podrias hacerlo con crystal reports (por lo de la hora y la fecha, pones en el informe la hora y la fecha y la imagen que anteriormente has cargado) e imprimir ese informe... quizás sea más sencillo así

ArChEr
06/11/2009, 15:43
busca en la msdn (mira el enlace), ahi te viene lo del printdocument y como se usa con algunos ejemplos, lo mismo te sirve mejor que el libro

< - >
podrias hacerlo con crystal reports (por lo de la hora y la fecha, pones en el informe la hora y la fecha y la imagen que anteriormente has cargado) e imprimir ese informe... quizás sea más sencillo así

Pues voy a buscar info de eso de crystal reports a ver que encuentro... parece interesante para lo que quiero hacer. en realidad la imagen es un informa ya que es una captura de una pantalla de datos por eso la fecha y la hora...

ArChEr
06/11/2009, 15:54
Crystal Reports para eso quizás sea matar moscas a cañonazos no? mas que nada por la pasta que vale si lo necesitas legal xD

sip, pues entonces no me vale xd :P

ArChEr
06/11/2009, 16:05
si tienes licencia puedes hacer la misma ñapa con un cutreaccess y los informes...

Sin que el usuario toque nada?

TRaFuGa
06/11/2009, 21:23
Crystal Reports para eso quizás sea matar moscas a cañonazos no? mas que nada por la pasta que vale si lo necesitas legal xD
Cierto, no lo había pensao en lo de la cosa legal xDDD
Otra opcion: cargar el formulario con la imagen de fondo y ponerle un par de labels con la hora y la fecha e imprimir ese form.... se me acaba de ocurrir y lo mismo no vale xD

alien8
07/11/2009, 01:12
En el curro no tengo instalado el VB 2008 y con el "portable" de VB6 me apaño para cuando me aburro :)

Adjunto el programa y el código fuente, creo que hace lo que querías, coge una imagen ( Hoja.bmp ) y la imprime escalada con la fecha.

Zenzuke
07/11/2009, 15:31
Juer, aquí si te descuidas te hacen los deberes xDDD